¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

GiAk
ForoCoches: Miembro
Que opinión tienen los shures de los aparatos gree?
junillo
Cita de GiAk
Que opinión tienen los shures de los aparatos gree?

Son gamas medias.
Son clonicos chinos a los que solo cambian la pegatina.
FAbricados por Midea.

SLSD
Davey
Cita de junillo
La gama BT esta un poco en tierra de nadie.
La unica "ventaja" de la gama BT es que la unidad interior 50 lleva tuberia de 1/2
Mientras que la HR y AY llevan 3/8

En mi opinion, y despues de haber tenido una, no merece la pena.
Es mejor ir a por la AY.
Y si se va de precio, la HR que la puedes pedir con wifi si esto es lo que quieres.
SLSD
Por qué es una ventaja que lleve tubería de 1/2? Había pensado en la BT por tener un modo silencioso de 19db (5 caudales de aire). La HR tiene 4.
Qué ventajas tiene la AY? No necesito wifi, no le veo el uso...

Qué tal ves un 2x1 con una exterior MXZ-3F54VF y dos interiores (no 3) MSZ-BT50 (salón de 44m2) y MSZ-BT25 (habitación de 15 m2)? Cuál sería el equivalente en Fujitsu?

También iba a poner dos 1x1 MSZ-BT25 para dos habitaciones de 10 y 12m2... Mejor Fujitsu KN para las habitaciones?

Gracias!
junillo
Cita de Davey
Por qué es una ventaja que lleve tubería de 1/2? Había pensado en la BT por tener un modo silencioso de 19db (5 caudales de aire). La HR tiene 4.
Qué ventajas tiene la AY? No necesito wifi, no le veo el uso...

Qué tal ves un 2x1 con una exterior MXZ-3F54VF y dos interiores (no 3) MSZ-BT50 (salón de 44m2) y MSZ-BT25 (habitación de 15 m2)? Cuál sería el equivalente en Fujitsu?

También iba a poner dos 1x1 MSZ-BT25 para dos habitaciones de 10 y 12m2... Mejor Fujitsu KN para las habitaciones?

Gracias!

La "ventaja" entre comillas (Creo que tambien lo puse en la otra vez) es que al llever tuberia de 1/2, la hace mas amigable con instalaciones antiguas.
Aunque, como tienen sistema Replace, las otras gamas tambien son compatibles con tuberia de 1/2.
Pero esta la trae de fabrica.

La AY es mejor maquina en todos los sentidos.
Todos.
El wifi solo es opcional en la gama HR.
Y hoy dia, ya toda la gama HR tiene wifi integrado (K)

No puedes montar una 50 en un 2x1.

Mejor AY para las habitaciones.

SLSD
GiAk
Cita de junillo
Son gamas medias.
Son clonicos chinos a los que solo cambian la pegatina.
FAbricados por Midea.

SLSD
Por ese precio hay cosas mejores?
junillo
Cita de GiAk
Por ese precio hay cosas mejores?

Por ese precio todas son iguales.

SLSD
BarbacoaMan
ForoCoches: Usuario
Hola @junillo , me presupuestan 4 1x1 Midea Breezeless 09/12, Mitsubishi MSZ-HR25/35VFK y Daikin sensira TXF25/35F por 5000-5750€ (vivienda unifamiliar, Split junto a unidad exterior, nada raro, con desagües incluidos en presupuestos).
Los Mitsubishi y Daikin me salen al mismo precio prácticamente pero hay 750€ de diferencia con los Midea.
Merece la pena pagar 750€ más por los japoneses? Teniendo en cuenta también que los Mitsubishi/Daikin son su gama de acceso y los Midea son de su gama tirando a alta, con más opciones que los otros (pero maquinaria algo peor supongo).
También he leído que recomiendas el Mitsubishi HR por encima del Daikin TXF25, a pesar de que según la ficha energética el Daikin consume algo menos energía y hace menos ruido (4-5 dB) que el Mitsubishii, puede ser?
Davey
Cita de junillo
La "ventaja" entre comillas (Creo que tambien lo puse en la otra vez) es que al llever tuberia de 1/2, la hace mas amigable con instalaciones antiguas.
Aunque, como tienen sistema Replace, las otras gamas tambien son compatibles con tuberia de 1/2.
Pero esta la trae de fabrica.

La AY es mejor maquina en todos los sentidos.
Todos.
El wifi solo es opcional en la gama HR.
Y hoy dia, ya toda la gama HR tiene wifi integrado (K)

No puedes montar una 50 en un 2x1.

Mejor AY para las habitaciones.

SLSD
Es un 3x1 (MXZ-3F54VF) con dos máquinas interiores conectadas (MSZ-BT50 (salón de 44m2) y MSZ-BT25 (habitación de 15 m2)). Así iría bien? Me puedes decir su equivalente en Fujitsu?

Gracias!
junillo
Cita de Davey
Es un 3x1 (MXZ-3F54VF) con dos máquinas interiores conectadas (MSZ-BT50 (salón de 44m2) y MSZ-BT25 (habitación de 15 m2)). Así iría bien? Me puedes decir su equivalente en Fujitsu?

Gracias!

https://library.mitsubishielectric.c...ables#page-4-5

Segun esta tabla, si se puede conectar una 25+50 en esa unidad exterior.
Aunque la potencia cae drasticamente.

Su quivalente en Fujitsu seria la KM o KL.

Recuerdo que, la BT no deja de ser la unidad interior HR con wifi.
No trae mucha mas mejora.
La unidad exterior si es mas buena que la HR

SLSD
Davey
Cita de junillo
https://library.mitsubishielectric.c...ables#page-4-5

Segun esta tabla, si se puede conectar una 25+50 en esa unidad exterior.
Aunque la potencia cae drasticamente.

Su quivalente en Fujitsu seria la KM o KL.

Recuerdo que, la BT no deja de ser la unidad interior HR con wifi.
No trae mucha mas mejora.
La unidad exterior si es mas buena que la HR

SLSD
Buff, 25+30 dan 1.8+3.6 de potencia, pero supongo que eso será con las dos máquinas encendidas al mismo tiempo y al máximo, verdad? No se adaptan? Me gusta poner otro Mitsubishi que tengo a 28°C y al mínimo de caudal de aire.
Gracias tío, no conocía esa tabla.
junillo
Cita de Davey
Buff, 25+30 dan 1.8+3.6 de potencia, pero supongo que eso será con las dos máquinas encendidas al mismo tiempo y al máximo, verdad? No se adaptan? Me gusta poner otro Mitsubishi que tengo a 28°C y al mínimo de caudal de aire.
Gracias tío, no conocía esa tabla.

La electronica lo adaptara todo.
PEro dependera de la misma y de lo que hayan diseñado los ingenieros.

Si pones en marcha una 50, se supone que el 100% de la exterior ira a la 50.

Si pones en marcha una 50 y una 25 repartira segun condiciones o como digo, programacion.

Esa tabla es la potencia maxima que podrian dar en el caso que pongas en marcha la 25 y la 30 a la vez.
De ahi iran a menos.
La regulacion de temperatura o potencia habria que preguntarla a los diseñadores.

Lo que no sabemos es en que condiciones la maquina precisara un 40% o un 100%
Esta claro que, conforme vayamos enfriando, la maquina ira a menos.
Pero si hace temperaturas muy alta y le es imposible mantener las temperaturas, apretara....
Eso no lo podemos controlar.

SLSD
HaruIjima
Desarrollador
Buenas Shurs!

he estado leyendo largo y tendido, está claro que las máquinas japonesas son lo mejor, si por mi fuera, me iba a una Mitsu, pero la pela es la pela... por desgracia.

Vengo a ver qué opináis ya que el anterior aire que teníamos era un Haier (no inverter) con 20 años que gastaba un montón, un ruido del carajo y la instalación que hicieron era una porquería (pasaba todo por el despacho, empalmes del cableado con cinta aislante... en fin.

Voy a instalar dos splits, uno en el salón y otro en un despacho que pega pared con pared en el salón, el salón son unos 20-22m2 y el despacho unos 8-9m2.

He buscado estos dos, el más potente para el salón y otro más bajo para el despacho, ya que, además, hay armarios hasta el techo y los m3 de aire que va a enfriar son menos aún. También tengo una pequeña limitación en el salón y es que el aire no puede superar los 29-30cm de alto y unos 89 de largo

Salón: https://tuclimatizaciononline.es/air...sd-12k-dg.html
Despacho: https://www.gasfriocalor.com/aire-ac...s-ds9ktp5-wifi

Muchísimas gracias shurs!
Didiex
Hola, necesito una máquina de aire con bomba de calor , tengo un presupuesto reducido.
Sería para unos 10-15 mcuadrados
junillo
Cita de HaruIjima
Buenas Shurs!

he estado leyendo largo y tendido, está claro que las máquinas japonesas son lo mejor, si por mi fuera, me iba a una Mitsu, pero la pela es la pela... por desgracia.

Vengo a ver qué opináis ya que el anterior aire que teníamos era un Haier (no inverter) con 20 años que gastaba un montón, un ruido del carajo y la instalación que hicieron era una porquería (pasaba todo por el despacho, empalmes del cableado con cinta aislante... en fin.

Voy a instalar dos splits, uno en el salón y otro en un despacho que pega pared con pared en el salón, el salón son unos 20-22m2 y el despacho unos 8-9m2.

He buscado estos dos, el más potente para el salón y otro más bajo para el despacho, ya que, además, hay armarios hasta el techo y los m3 de aire que va a enfriar son menos aún. También tengo una pequeña limitación en el salón y es que el aire no puede superar los 29-30cm de alto y unos 89 de largo

Salón: https://tuclimatizaciononline.es/air...sd-12k-dg.html
Despacho: https://www.gasfriocalor.com/aire-ac...s-ds9ktp5-wifi

Muchísimas gracias shurs!

Respecto a las potencias, son correctas.
REspecto a la marca, Daitsu es una marca que se creo para competir con la gama media....O sea, Haier y muchisimas marcas....que al final, son todas iguales.....

Lo de los 29-30cm es mas complicado.
Como minimo, necesitas unos 7cm + lo que mida la maquina.
Y eso es como minimo y viendo a los demonios ese dia pasar por tus ojos.....

Cuanto mas pegado este, mas ruido hara.
Al menos, habria que dejar unos 15cm....

SLSD
junillo
Cita de Didiex
Hola, necesito una máquina de aire con bomba de calor , tengo un presupuesto reducido.
Sería para unos 10-15 mcuadrados

Pues, como indica el compañero de arriba, Daitsu puede ser una alternativa.....
De 2000fr

SLSD
junillo
Cita de BarbacoaMan
Hola @junillo , me presupuestan 4 1x1 Midea Breezeless 09/12, Mitsubishi MSZ-HR25/35VFK y Daikin sensira TXF25/35F por 5000-5750€ (vivienda unifamiliar, Split junto a unidad exterior, nada raro, con desagües incluidos en presupuestos).
Los Mitsubishi y Daikin me salen al mismo precio prácticamente pero hay 750€ de diferencia con los Midea.
Merece la pena pagar 750€ más por los japoneses? Teniendo en cuenta también que los Mitsubishi/Daikin son su gama de acceso y los Midea son de su gama tirando a alta, con más opciones que los otros (pero maquinaria algo peor supongo).
También he leído que recomiendas el Mitsubishi HR por encima del Daikin TXF25, a pesar de que según la ficha energética el Daikin consume algo menos energía y hace menos ruido (4-5 dB) que el Mitsubishii, puede ser?

Y tatno que lo recomiendo.
Juega en otra liga.
Y mas para ese tipo de maquinas, que necesitas buen rendimiento.
Aunque no soy muy amigo de los 4x1 si no son estrictamente necesarios...

La gama de entrada de Daikin es la peor de todas
No por eso mala maquina....
Digamos que mejor que la Midea y peor que la HR

SLD
S
BarbacoaMan
Cita de junillo
Y tatno que lo recomiendo.
Juega en otra liga.
Y mas para ese tipo de maquinas, que necesitas buen rendimiento.
Aunque no soy muy amigo de los 4x1 si no son estrictamente necesarios...

La gama de entrada de Daikin es la peor de todas
No por eso mala maquina....
Digamos que mejor que la Midea y peor que la HR

SLD
S
Muchas gracias por la respuesta! Son 4 1x1 (o dos 1x1 y un 2x1, aún tengo que decidir), no un 4x1 pero vamos que entiendo que el fondo es el mismo jaja. En definitiva, que es mejor priorizar mejor máquina aunque sea básica que una maquinaria peor pero con muchas opciones por ser su gama alta.
HaruIjima
Desarrollador
Cita de junillo
Respecto a las potencias, son correctas.
REspecto a la marca, Daitsu es una marca que se creo para competir con la gama media....O sea, Haier y muchisimas marcas....que al final, son todas iguales.....

Lo de los 29-30cm es mas complicado.
Como minimo, necesitas unos 7cm + lo que mida la maquina.
Y eso es como minimo y viendo a los demonios ese dia pasar por tus ojos.....

Cuanto mas pegado este, mas ruido hara.
Al menos, habria que dejar unos 15cm....

SLSD
Hola shur, gracias por responder!

Las medidas ya es contemplando dejar margen alrededor, es porque va justo encima del mueble de la tele del salón, pegado a la ventana, con su margen para dejar las cortinas libres, hacia el techo tengo una escayola esquinera de adorno de 15cm aprox, así que para que aspire, no tengo problema en eso, el alto es precisamente porque el hueco que hay entre la escayola y el mueble (dejando margen) son justo 30cm.

Sí, me imagino que al final son todas iguales, ya te digo, si por mi fuera, pondría dos mitsubitshi, pero se me va demasiado de presupuesto, he mirado tanto frigorías como valores SEER y SCOP y creo que es lo que más se nos ajusta de precio/calidad.

Era sobre todo por si conocíais algo similar o algún A/C forocochero jajaja.

Había pensado en embarcarme en uno por conductos, ya que ambos baños dan al pasillo del piso y lo tendría super fácil de meter conductos a todas las estancias salvo a la cocina (con acceso desde el salón, totalmente inviable porque no hay espacio en el techo) pero al final, entre lo que cuesta la instalación y que midiendo el falso techo de los baños y del pasillo, no tengo espacio y tendría que bajarlos un poco más (no puedo meterme en semejante obra y menos con un bebé a punto de nacer).

Igual en un futuro lejano se podría plantear cuando ya haya crecido, pero por ahora nos apañaremos con splits...

Mil gracias shur!
Un saludo!
enrikito
Buenas tardes, no se si es el hilo correcto pero ahí va mi duda.

Me han puesto dos splits Midea y TCL, el caso es que he visto que en la app de google home se puede "enlazar" las respectivas cuentas... alguna ventaja a parte de tener 2 en 1?
SebastianCrab
Buenas. ¿La unidad exterior de un aire acondicionado da mucha calor? Lo pregunto porque el técnico me propuso instalarla dentro de la terraza (está encajada) y me da miedo que se genere un microclima dentro de la terraza y no pueda abrir las ventanas por la noche
Davey
¿Merece la pena el filtro plasma quad de los Mitsubishi MSZ-AYxxVGKP?, o es una chorrada y mejor los VGK sin la P (sin filtro plasma, más baratos)?
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de SebastianCrab
Buenas. ¿La unidad exterior de un aire acondicionado da mucha calor? Lo pregunto porque el técnico me propuso instalarla dentro de la terraza (está encajada) y me da miedo que se genere un microclima dentro de la terraza y no pueda abrir las ventanas por la noche
Si dan hacia el exterior bien pero si dan hacia dentro será un infierno
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de SebastianCrab
Que quieres decir con encajada?

En cualquier caso, mete un calor de cuidado la unidad exterior si está en modo Refrigeración.
SebastianCrab
Cita de kibawolf_85
Que quieres decir con encajada?

En cualquier caso, mete un calor de cuidado la unidad exterior si está en modo Refrigeración.
Tiene disposición en forma de U. Tres paredes (una de ellas es el ventanal de acceso), y por donde entra la luz. Es una terraza cuadrada.
Estaba pensando que, tal vez, si me lo instalase más pegado a la cornisa de la terraza, y no pegado a la ventana, ayudaría a ventilar. Lo de instalarlo en la fachada me lo desaconsejaba todo el rato por tener que alquilar el elevador.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de SebastianCrab
Tiene disposición en forma de U. Tres paredes (una de ellas es el ventanal de acceso), y por donde entra la luz. Es una terraza cuadrada.
Estaba pensando que, tal vez, si me lo instalase más pegado a la cornisa de la terraza, y no pegado a la ventana, ayudaría a ventilar. Lo de instalarlo en la fachada me lo desaconsejaba todo el rato por tener que alquilar el elevador.
Es un equipo que necesita ventilación para funcionar bien, si lo encajonas su rendimiento puede bajar o puedes tener buen rendimiento a costa de subida de consumo eléctrico.

Mejor instalar una vez bien que dos una mal y otra bien, busca más instaladores.
SebastianCrab
Cita de kibawolf_85
Es un equipo que necesita ventilación para funcionar bien, si lo encajonas su rendimiento puede bajar o puedes tener buen rendimiento a costa de subida de consumo eléctrico.

Mejor instalar una vez bien que dos una mal y otra bien, busca más instaladores.
Pues gracias. Estaba pensando en eso y temía ser un tiquismiquis porculero. Preguntaré a más empresas.
junillo
Cita de SebastianCrab

Creo que ya te han contestado.
Si no va a ventilar bien, se va a generar mucho calor y la maquina perdera rendimiento al no poder refrigerar el gas.

si puedes abrir todas las ventanas y que ventile...pues aun....

Sino, mala idea.

SLSD
junillo
Cita de Davey
¿Merece la pena el filtro plasma quad de los Mitsubishi MSZ-AYxxVGKP?, o es una chorrada y mejor los VGK sin la P (sin filtro plasma, más baratos)?

sinceramente, no se montan mucho

Al final, si es un ambiente controlado, poco hacen los filtros que no sea el anti polvo.

SLSD
painblanc
Me han ofrecido una Fujitsu Asy 35 KE por 695€ + instalación 270€. No se si instalar eso o una Ferroli/midea. Me ayudais?
junillo
Cita de painblanc
Me han ofrecido una Fujitsu Asy 35 KE por 695€ + instalación 270€. No se si instalar eso o una Ferroli/midea. Me ayudais?
Pues creo que esta muy claro.

la Fujitsu

SLSD
← A Electrónica / Informática