Que os parece la Kove 800 X GT?
16-abr-2026 14:05
| Jajajaja... Poco a poco la gente va viendo que "ser china" no es sinónimo siempre de "ser mala". |
17-abr-2026 08:08
|
Vi justo este video el otro día sobre la Rally, que me encanta el canal. Lo dejo por si aporta algo https://m.youtube.com/watch?v=Ir1SQKksVus |
17-abr-2026 09:39
Pues tiene pintaza, la verdad. Me tira para atrás el tema revisiones, pero qué decir si en los últimos años no he podido mover la moto más de 6000 km
|
17-abr-2026 12:35
|
Yo la he comprado sin probarla ni nada. (probé la XPRO 2025 en su momento) Acabo de terminarle el rodaje y esta semana pasaré la revisión de los 1000kms y ya podré estrujarla como se merece. Mis dos últimas motos han sido una R1200GS LC y una R1250GS, para que veáis con qué la comparo. Primeras impresiones; Ligerísima. Parece mentira que tanta moto pueda pesar tan poco. Acostumbrado a las GS la muevo por el garaje con una mano. Se siente además también igual de ligera en marcha. Los cambios de dirección los hace como una moto más pequeña. Bien terminada. Tornillería torx en casi todos los sitios (como BMW) y a priori todo bien ajustado y rematado. Los botones tienen un tacto solido. Suspensión firme. La verdad que la esperaba más blandita pero es dura. Para curvear me parece que está muy bien puesta a punto. No hunde al frenar y lee la carretera genial. La contraparte es que los badenes y baches los asimila regular. Te pega el leñazo al pasar por encima. Tras la revisión la ajustaré que la he llevado tal y como sale de fábrica durante el rodaje. Frenada sólo suficiente. La primera impresión que me dio es que frenaba poco. Con los kilómetros ha cogido mordiente y diría que frena suficiente. Preferiría un tacto más inmediato y poder frenar fuerte con un dedo, pero la verdad es que no es tan sencillo hacerlo como con otras motos con mejores frenos. Postura. Asiento bajo y estrecho. Llega casi cualquiera al suelo. El manillar muy ancho, al estilo GS y muy elevado (más que la XPRO) asi que la postura la verdad que me encanta. Vas encajado en la moto, cosa que me gusta. De pie se va excelentemente también. No hacen falta alzas. Las estriberas anchas y cómodas. Motor. Punto fuerte. Anda lo que quiere y estira desde abajo sin quejarse. Deseando darle la caña que se merece. Electrónica. Con el acelerador electrónico han solucionado al 100% el ON/OFF que tenía el modelo anterior. El control de crucero funciona perfectamente. Y el quickshifter va muy bien para bajar marchas y no tanto para subir. Hay veces que sube la marcha sin enterarte y otras que pega un tirón apreciable. La verdad que es parecido a lo que yo tenía con mis GS así que no me causa problema, pero no es de los mejores ni de lejos. Y aquí lo dejo. Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy. Cuando pueda hacer un viaje con ella que incluya pista haré una review mas a fondo: Mi conclusion es que por 7.999€ es IMBATIBLE. |
17-abr-2026 15:31
|
Yo la he comprado sin probarla ni nada.
(probé la XPRO 2025 en su momento) Acabo de terminarle el rodaje y esta semana pasaré la revisión de los 1000kms y ya podré estrujarla como se merece. Mis dos últimas motos han sido una R1200GS LC y una R1250GS, para que veáis con qué la comparo. Primeras impresiones; Ligerísima. Parece mentira que tanta moto pueda pesar tan poco. Acostumbrado a las GS la muevo por el garaje con una mano. Se siente además también igual de ligera en marcha. Los cambios de dirección los hace como una moto más pequeña. Bien terminada. Tornillería torx en casi todos los sitios (como BMW) y a priori todo bien ajustado y rematado. Los botones tienen un tacto solido. Suspensión firme. La verdad que la esperaba más blandita pero es dura. Para curvear me parece que está muy bien puesta a punto. No hunde al frenar y lee la carretera genial. La contraparte es que los badenes y baches los asimila regular. Te pega el leñazo al pasar por encima. Tras la revisión la ajustaré que la he llevado tal y como sale de fábrica durante el rodaje. Frenada sólo suficiente. La primera impresión que me dio es que frenaba poco. Con los kilómetros ha cogido mordiente y diría que frena suficiente. Preferiría un tacto más inmediato y poder frenar fuerte con un dedo, pero la verdad es que no es tan sencillo hacerlo como con otras motos con mejores frenos. Postura. Asiento bajo y estrecho. Llega casi cualquiera al suelo. El manillar muy ancho, al estilo GS y muy elevado (más que la XPRO) asi que la postura la verdad que me encanta. Vas encajado en la moto, cosa que me gusta. De pie se va excelentemente también. No hacen falta alzas. Las estriberas anchas y cómodas. Motor. Punto fuerte. Anda lo que quiere y estira desde abajo sin quejarse. Deseando darle la caña que se merece. Electrónica. Con el acelerador electrónico han solucionado al 100% el ON/OFF que tenía el modelo anterior. El control de crucero funciona perfectamente. Y el quickshifter va muy bien para bajar marchas y no tanto para subir. Hay veces que sube la marcha sin enterarte y otras que pega un tirón apreciable. La verdad que es parecido a lo que yo tenía con mis GS así que no me causa problema, pero no es de los mejores ni de lejos. Y aquí lo dejo. Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy. Cuando pueda hacer un viaje con ella que incluya pista haré una review mas a fondo: Mi conclusion es que por 7.999€ es IMBATIBLE. Que tal de tamaño? Para dos personas como la ves? |
17-abr-2026 16:35
|
Pues es casi igual que la XPRO, pero hay alguna diferencia que en fotos es difícil de apreciar. En primer lugar el depósito es más grande (tiene 22l) y por tanto los plásticos laterales del mismo son algo mas anchos (como un par de dedos). Y el asiento viéndolos uno al lado del otro también es algo más ancho. Ciertamente, la moto es compacta, que no pequeña. Para mi que vengo de GS's...pues se nota mucho el cambio hacia abajo en cuanto a volumen de moto, pero la verdad que la moto aerodinámicamente protege bien. Está bien diseñada. Sí te diré que mis colegas yendo detrás de mí luego me dijeron que solo se me ve a mi, que no se ve la moto desde detrás, pero yo no lo siento así montado en ella. Y el asiento del pasajero no me parece peor que sus rivales. Está en la media tirando a bueno. Aquí sí que no es una GS pero se montó para probarlo una amiga que está acostumbrada a ir de paquete en una V-Strom 650 (moto considerada muy cómoda para el paquete) y me dijo que le gustó. Una fotito para animar el hilo;
|
Editado: 17-abr-2026 16:46 -
17-abr-2026 18:55
|
Pues es casi igual que la XPRO, pero hay alguna diferencia que en fotos es difícil de apreciar.
En primer lugar el depósito es más grande (tiene 22l) y por tanto los plásticos laterales del mismo son algo mas anchos (como un par de dedos). Y el asiento viéndolos uno al lado del otro también es algo más ancho. Ciertamente, la moto es compacta, que no pequeña. Para mi que vengo de GS's...pues se nota mucho el cambio hacia abajo en cuanto a volumen de moto, pero la verdad que la moto aerodinámicamente protege bien. Está bien diseñada. Sí te diré que mis colegas yendo detrás de mí luego me dijeron que solo se me ve a mi, que no se ve la moto desde detrás, pero yo no lo siento así montado en ella. Y el asiento del pasajero no me parece peor que sus rivales. Está en la media tirando a bueno. Aquí sí que no es una GS pero se montó para probarlo una amiga que está acostumbrada a ir de paquete en una V-Strom 650 (moto considerada muy cómoda para el paquete) y me dijo que le gustó. Una fotito para animar el hilo; ![]() Como la ves para hacer alguna ruta con la parienta? Es lo único que me echa para atrás que no sea una moto cómoda para llevar paquete el día entero. Probé la QJ srt 900 y me gustó mucho, pero claro es otro rollo diferente. A ver si puedo probarla y salgo de dudas. |
17-abr-2026 19:30
| A mi me dieron bajón los frenos. No lo entiendo. Seguro que para el año le montan las radiales. |
18-abr-2026 17:42
|
Buena review si señor, estoy pendiente que traigan una de pruebas en el concesionario de Málaga para probarla pero después de semanas no les llega...
Como la ves para hacer alguna ruta con la parienta? Es lo único que me echa para atrás que no sea una moto cómoda para llevar paquete el día entero. Probé la QJ srt 900 y me gustó mucho, pero claro es otro rollo diferente. A ver si puedo probarla y salgo de dudas. Siempre que no sea muy grande. Pero vamos que como en cualquier otra trail media. Es peor que una V-Strom 650 como me comentaba la chica que se montó en la mía. Pero es que hablamos de que la Strom tiene un asiento para el pasajero de primer nivel. El colín es tirando a estrecho, por eso te digo lo de las medidas de las posaderas...pero quitando eso, veo que hay un mullido suficiente y unas buenas asas. Y buen espacio en la parrilla para montar un top case. |
18-abr-2026 19:25
| Yo sigo con la duda de si pillarme la voge 800 rally o la kove pro. Nunca he tenido trail quiero quitarme la enduro y la de carretera para tener solo 1 moto. No se si hare mas monte o carretera pero tengo grandes dudas de cual pillarme |
18-abr-2026 20:05
|
Yo la veo bien para el pasajero.
Siempre que no sea muy grande. Pero vamos que como en cualquier otra trail media. Es peor que una V-Strom 650 como me comentaba la chica que se montó en la mía. Pero es que hablamos de que la Strom tiene un asiento para el pasajero de primer nivel. El colín es tirando a estrecho, por eso te digo lo de las medidas de las posaderas...pero quitando eso, veo que hay un mullido suficiente y unas buenas asas. Y buen espacio en la parrilla para montar un top case. |
18-abr-2026 22:15
|
Así que si te gusta más la Voge por estética, o por algún otro motivo, me parece respetable y seguro que es una gran moto. Pero sinceramente, ambas cuestan lo mismo, y la Kove viene más equipada, con iguales o mejores componentes en todas partes y además pesa un montón de kg menos. La verdad que para mi no hay ninguna duda al respecto. |
29-abr-2026 15:15
|
Yo después de muchas vueltas, que si Voge DS800, BMW F900xr, Yamaha Tracer 9 GT, KTM 790 Adv., etc etc, probando todas, mareandome con cada detalle, probé esta, tanto en ciudad como sacándola un rato a carretera negra, a la marrón no que el de la tienda luego me mira raro, y estas son mis impresiones, contando q tengo 44 palos, y he llevado de todo en mi vida, tanto de carretera como de circuito, desde 125 2T hasta 1100 V4. Ahora quería algo para viajecillos tontos y el dia a dia. Lo primero la parte buena: Peso no pesa una mierda, se mueve como quieres, si que notas (yo estoy acostumbrado a 17 delante) ese efecto giroscópico más que es una naked, pero no tiene competencia con todo lo demás que he probado, ni se acercan. Altura, para mi, importante, que soy un retaco, llevo pie plano al suelo, eso es calidad de vida extra XD. Suspensión, para lo que es, va perfecta, y más con el poco peso con el que tiene que lidiar. Motor, como han dicho por arriba, clon del 790 de ktm y se nota, tiene exactamente el mismo tacto y sonido, le sobra nervio, con pops con el escape de serie curiosos, y desde luego, por si me lee el de la tienda, no hace wheelies para nada. . . . ![]() Equipación, quickshifter up/down, amortiguador de dirección, control de crucero, puños y asientos calefactables, defensas, cubrecarter, USB c y 3.1 y mas cosas que me dejaré, todo ello por el mismo precio, en fin de coña. En ciudad un poco ancho de manillar pero aun así con el peso q tiene la mueves casi como un scuter ̶p̶a̶r̶a̶ ̶f̶i̶l̶t̶r̶a̶r̶ . En carretera te pones a velocidades no muy legales sin darte cuenta. Lo no tan bueno: Quickshifter, Es up/down si, pero se le nota tirón al subir a veces, un poco como la tuono v4 del 18, si eres firme con el gas lo hace bien. falta pulir, pero imagino que sera tiempo y update de software Frenos, el trasero para hacer saltar el abs no hay que darle muy fuerte, para mi gusto entra muy pronto, y el delantero me falta tacto, dicho eso, si le aprietas con ganas, el conjunto freno/suspensiones te permiten una frenada fuerte, es mas pillar el tacto "raro/esponjoso" que falta real de frenada. Lo malo: La Pantalla, no me termina de agradar, para los modos de conducción hay q andar trasteando en menús, es 2026 y no viene con integración directa Android Auto/AppleCarplay (depende de una app propietaria) y alguna cosilla más. Se que es una chorrada pero hay que ponerlo todo, lo bueno y lo malo. Resumiendo, la tengo pedida, me llega en junio XD. |
29-abr-2026 15:22
|
Mira yo tengo un cacao con los nombres de las chinas que no es normal. Pero es que encima lees GT y antes de abrir el hilo piensas "bueno, será una moto de turismo" y oh sorpresa, es otra trail. Siento no poder aportar nada de valor al tema pero ya me ha pasado varias veces, saludos muchachos |
29-abr-2026 15:23
| La estética del carenado delantero la mata, sobre papeles y con el precio en la mano, es de lo mejor. Pero luego la miras de frente... y qué fea. |
01-may-2026 08:55
| Algo con lo que hay que tener cuidado es con la carga máxima de estas motos, yo la estuve mirando y casi la compro, la quiero para viajar y en pareja y su carga máxima es de 150 a 160kg, yo peso 115kg, mi pareja 59kg, ya estamos por encima de eso, ahora meterle las maletas y cárgalas, te vas a cerca de 200kg sino mas, resumen no vale para viajar a dúo y cargado a menos que seáis pesos pluma ambos. Pero esto le paso lo mismo a muchas como la voge 800DS rally, no así su hermana la 900DS. Tened esto en cuenta si buscáis una trail cómoda para viajar a dúo y cargado, informaros de la carga máxima de ella. |
01-may-2026 09:49
|
Algo con lo que hay que tener cuidado es con la carga máxima de estas motos, yo la estuve mirando y casi la compro, la quiero para viajar y en pareja y su carga máxima es de 150 a 160kg, yo peso 115kg, mi pareja 59kg, ya estamos por encima de eso, ahora meterle las maletas y cárgalas, te vas a cerca de 200kg sino mas, resumen no vale para viajar a dúo y cargado a menos que seáis pesos pluma ambos. Pero esto le paso lo mismo a muchas como la voge 800DS rally, no así su hermana la 900DS. Tened esto en cuenta si buscáis una trail cómoda para viajar a dúo y cargado, informaros de la carga máxima de ella.
Me paso como a ti. Ya estaba casi decidido para comprarla hasta que me dió por mirar eso y me cague vivo. Pregunté al concesionario pero pasaron de mi cara. Si es para hacer viajar solo, creo que es una compra magnífica. Para hacer off me gusta más la X Pro. |
01-may-2026 12:54
|
Yo la he comprado sin probarla ni nada.
(probé la XPRO 2025 en su momento) Acabo de terminarle el rodaje y esta semana pasaré la revisión de los 1000kms y ya podré estrujarla como se merece. Mis dos últimas motos han sido una R1200GS LC y una R1250GS, para que veáis con qué la comparo. Primeras impresiones; Ligerísima. Parece mentira que tanta moto pueda pesar tan poco. Acostumbrado a las GS la muevo por el garaje con una mano. Se siente además también igual de ligera en marcha. Los cambios de dirección los hace como una moto más pequeña. Bien terminada. Tornillería torx en casi todos los sitios (como BMW) y a priori todo bien ajustado y rematado. Los botones tienen un tacto solido. Suspensión firme. La verdad que la esperaba más blandita pero es dura. Para curvear me parece que está muy bien puesta a punto. No hunde al frenar y lee la carretera genial. La contraparte es que los badenes y baches los asimila regular. Te pega el leñazo al pasar por encima. Tras la revisión la ajustaré que la he llevado tal y como sale de fábrica durante el rodaje. Frenada sólo suficiente. La primera impresión que me dio es que frenaba poco. Con los kilómetros ha cogido mordiente y diría que frena suficiente. Preferiría un tacto más inmediato y poder frenar fuerte con un dedo, pero la verdad es que no es tan sencillo hacerlo como con otras motos con mejores frenos. Postura. Asiento bajo y estrecho. Llega casi cualquiera al suelo. El manillar muy ancho, al estilo GS y muy elevado (más que la XPRO) asi que la postura la verdad que me encanta. Vas encajado en la moto, cosa que me gusta. De pie se va excelentemente también. No hacen falta alzas. Las estriberas anchas y cómodas. Motor. Punto fuerte. Anda lo que quiere y estira desde abajo sin quejarse. Deseando darle la caña que se merece. Electrónica. Con el acelerador electrónico han solucionado al 100% el ON/OFF que tenía el modelo anterior. El control de crucero funciona perfectamente. Y el quickshifter va muy bien para bajar marchas y no tanto para subir. Hay veces que sube la marcha sin enterarte y otras que pega un tirón apreciable. La verdad que es parecido a lo que yo tenía con mis GS así que no me causa problema, pero no es de los mejores ni de lejos. Y aquí lo dejo. Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy. Cuando pueda hacer un viaje con ella que incluya pista haré una review mas a fondo: Mi conclusion es que por 7.999€ es IMBATIBLE. Ya te digo, 8000 pavos 95cv y todo eso. Por estos precios estoy pensando si meterme en este tipo de moto para viajar con maletas o no. Soy usuario 100% deportiva y scooter pero a veces veo carreteras tipo las CM, GU que son super ratoneras de unico carril y para una deportova es peligrososíma. Luego también quiero poder hacer viajes de placer y no solo zurrarle al mango y veo que la CFmoto700 cuesta 6.000 pavos solo y ésta 8.000 y digo, jider. Me pongo los dientes largos. Pues estoy enmelonandome. Preguntas: Por qué hay llantas de 17 y 21 " qué diferencia hay? Yo el uso es ruta con la parienta pero poco camino de tierra, supongo que más carretera secundaria y hacer kms por pueblos y subirla de Madrid a Santander cada dos por 3. Para eso qué es mejor? Soy un poco gañán me sacas de las R y no se nada de motos |
Editado: 01-may-2026 18:59 -
03-may-2026 11:20
Yo me enmeloné y la he acabado pillando. He hecho la reserva y PARA JULIO me la dan. Me va a matar la espera
|
04-may-2026 14:02
|
Ya te digo, 8000 pavos 95cv y todo eso. Por estos precios estoy pensando si meterme en este tipo de moto para viajar con maletas o no.
Soy usuario 100% deportiva y scooter pero a veces veo carreteras tipo las CM, GU que son super ratoneras de unico carril y para una deportova es peligrososíma. Luego también quiero poder hacer viajes de placer y no solo zurrarle al mango y veo que la CFmoto700 cuesta 6.000 pavos solo y ésta 8.000 y digo, jider. Me pongo los dientes largos. Pues estoy enmelonandome. Preguntas: Por qué hay llantas de 17 y 21 " qué diferencia hay? Yo el uso es ruta con la parienta pero poco camino de tierra, supongo que más carretera secundaria y hacer kms por pueblos y subirla de Madrid a Santander cada dos por 3. Para eso qué es mejor? Soy un poco gañán me sacas de las R y no se nada de motos Las llantas delanteras 17'' 19'', 21'' responde a diferentes usos, tienen sus ventajas y sus contrapartidas, por simplificarlo mucho es agilidad vs estabilidad, me explico, una llanta de 15'' como puede tener una scooter, es muy muy ágil en los cambios de dirección, con poco efecto giroscópico, pero al mismo tiempo, tiene poca estabilidad, no es apto para según que situaciones, pero una llanta de 21'' al ser mas grande, tiene mayor efecto giroscópico, cuesta mas hacerla cambiar de inclinación en movimiento, esto viene muy bien en terrenos con inestabilidades e inclinaciones, una piedra por ejemplo, que pases a cierto ritmo, intentara girar/tumbar la rueda, con un diámetro grande como puede ser la de 21", la propia rueda por efecto giroscopico tendera a mantener la inclinacion que llevaba originalmente al golpear la piedra. perdón por el tocho. 17" es el estándar en carretera por que da buena agilidad y estabilidad a altas velocidades, 19 ofrece algo mas es estabilidad en detrimento de la agilidad, pero sigue siendo bastante util en carretera con algo de tierra, 21 esta mas pesada para off. 15 para pitbikes, scooters etc. |
06-may-2026 12:06
|
Yo ya he pasado el rodaje con la mía, que por cierto la revisión de los 1000kms me ha costado 200€... La moto la verdad que es un productazo. El motor es una pasada. Está lleno en todo el régimen prácticamente, estira bien, gasta poco... Me parece que suena demasiado al ralentí. Más que cualquier otra moto que haya tenido con escape de serie. Y es que lo que suena es el motor, y no tanto el escape. Luego es cierto que en marcha ya no se nota. Sí que tira unos petardeos el escape en modo Sport en reducciones que son muy gustosos. Los frenos segun van pasando los kms pues ya se acostumbra uno al tacto. ¿Sería deseable un tacto más inmediato? Sí. ¿La moto frena bien? También. ¿Echo de menos cómo frenaba mi R1250GS? Claramente. Aparte de eso y que el asiento es durete, no le pongo ninguna pega. Un detalle curioso es que el control de crucero solo te permite un máximo de 130km/h. En mi GS anterior eran 160km/h. Lo del peso es una cosa casi antinatural. Que una trail con este equipamiento y con 22l de depósito pese lo que pesa en orden de marcha es casi mágico. La mueves como quieres. También he hecho mis primeros kms de pista y los he gozado. La postura de pie es comodísima, con un manillar muy ancho y bien colocado, unas estriberas muy anchas y bien puestas y un paso de pierna estrecho y que permite agarrarla con las rodillas fenomenalmente. La suspension se comporta muy bien aunque al ir tarada de serie más bien durita, si se va a hacer pista habrá que soltarla un poco. El modo off road es todo lo que necesito para disfrutarla por lo marrón. Desconecta el TCS por completo y el ABS de la rueda trasera. A mi me vale así. He frenado fuerte con el delantero en tierra suelta y me parece que hace un gran trabajo. Es una putada que si quitas el contacto se quite el modo y te toque ponerlo de nuevo...así que en paradas técnicas tocará apagarla con el cortacorrientes y listo. Pero para hacer un 70/30 que es lo que hacemos muchos, me parece una moto perfecta. Los recorridos de suspensión son más que sobrados y la distancia libre al suelo también. |
Editado: 21-may-2026 11:29 -
11-may-2026 12:30
|
Que buen análisis. A mí de todas ésta es la que más me gustó pero al leer que pesando 100kg y que su carga máxima son 150kg pues ya me dejó chafado porque la mujer ya me ha dicho que ella no se va a montar salvo ocasiones contadas, pero hombre, si se monta una vez para hacer 300kms tampoco me gusta pasar los kg máximos. Me parece poquísimo que solo soporte 150kg. Me da rabia porque 195kg y 96cv tienen que dar buen resultado. Estaba mirando incluso la voge 450 esa que es como una TMAX de 42cv pero digo joer, ya que te metes por 2 mil pavos compra algo que puedas usar para otras cosas... Pero chico, eso de los kgs me tiene amargao |
11-may-2026 15:54
|
Lo del peso yo lo pondría como único punto realmente negativo para el que quiera llevar pareja, realmente aunque peses poco, los 150 entre 2 personas más maleta más equipaje, me parece un fallo. En mi caso tenemos 30 kilos de margen, 35 si me pongo fit XD. Pero no hay mucho más margen |