Que os parece la Kove 800 X GT?
10-mar-2026 13:07
|
Mirando el buscador no he visto ningún hilo al respecto, y lo he puesto para ver qué opináis de la moto, que me parece tiene ciertas cosas interesantes Es una versión más asfáltica de la ya conocida 800 X PRO. En ese caso viene con ruedas de 19" delante y 17" detrás (por las 21" /18" de la pro). Lleva llantas de radios tubeless Por mi parte, creo que en general gustan más las versiones camperas, pero en muchísimos casos, si valoras el uso que realmente le das, se nos adapta más una versión un poco menos campera. Además creo que el echo de ser más asfáltica que la PRO, tampoco la convierte en 100% asfáltica, y que para pistas y el uso que le da gran parte de los conductores de trails puede ser más que suficiente. Pongo principales diferencias y semejanzas: Bastante más baja de asiento (826mm respecto a los 875mm de la pro) Igual motor y precio (95 CV y 7.999pvp) Recorrido de suspensiones algo menos (210mm por 240mm), al igual que altura al suelo menor. (230mm distancia suelo por 275 de la pro) Algo más de depósito (22L por 20L de la pro) Algo más pesada (182Kg en seco/195Kg en orden de marcha, por 171/190 de la pro)(esto no me cuadra mucho, ya que en orden de marcha hay menos diferencia que en seco, cuando el depósito es más grande en la GT. De todas formas creo que ambas siguen siendo de las mejores en cuanto a peso, si no las mejores Algo más de equipamiento (asiento y puños calefactables). Recordar que ambas vienen en 2026 con acelerador electrónico con control de crucero y quickshifter bidireccional. Salen imágenes con las 3 maletas (desconozca si habrá alguna promoción o algo). Disponible en dos colores. blanco y negro (la PRO de 2026 sale en blanco y gris) Calidad precio me parece una buenísima opción (al igual que ya era la pro). Con cuál os quedaríais, y a quienes consideráis sus máximas rivales? La veis con muchas menos posibilidades en campo que algunas de las que llevan rueda 21 pero no son excesivamente camperas, como por ejemplo la transalp? (Obviamente lo es mucho menos que su hermana la pro (ya no digamos la rally), y las más camperas de la categoría, como podría ser también la Tuareg)
|
10-mar-2026 13:16
| Buenísima opción si no la cagaran con el freno delantero. Le han puesto una pinza de doble pistón axial cuando en la Pro tiene de 4 pistones radial. No sé qué tal frenará. |
10-mar-2026 13:19
| Pues no la conocia, ni la marca concretamente, voy a echarle un ojo, estoy perdido con tanto mercado ahora macho |
10-mar-2026 13:22
| Tal cual, no entiendo esa cagada.Aún así a mí la Pro me pareció súper manejable en carretera y con mi 1,75 llegaba muy bien al suelo |
10-mar-2026 13:25
| Cierto. La verdad es que es algo que cuesta de entender que lo hayan hecho así... |
10-mar-2026 13:26
| Supongo que por contener el precio. Yo no sabría cual comprar. Me gustan las llantas de ésta pero los frenos de la Pro... |
10-mar-2026 14:13
|
Las 800 de kove tienen todas muy buena pinta. Pero lo de la rally pro es una sacada de rabo directamente. A 9500 está |
10-mar-2026 14:29
|
Mirando el buscador no he visto ningún hilo al respecto, y lo he puesto para ver qué opináis de la moto, que me parece tiene ciertas cosas interesantes
Es una versión más asfáltica de la ya conocida 800 X PRO. En ese caso viene con ruedas de 19" delante y 17" detrás (por las 21" /18" de la pro). Lleva llantas de radios tubeless Por mi parte, creo que en general gustan más las versiones camperas, pero en muchísimos casos, si valoras el uso que realmente le das, se nos adapta más una versión un poco menos campera. Además creo que el echo de ser más asfáltica que la PRO, tampoco la convierte en 100% asfáltica, y que para pistas y el uso que le da gran parte de los conductores de trails puede ser más que suficiente. Pongo principales diferencias y semejanzas: Bastante más baja de asiento (826mm respecto a los 875mm de la pro) Igual motor y precio (95 CV y 7.999pvp) Recorrido de suspensiones algo menos (210mm por 240mm), al igual que altura al suelo menor. (230mm distancia suelo por 275 de la pro) Algo más de depósito (22L por 20L de la pro) Algo más pesada (182Kg en seco/195Kg en orden de marcha, por 171/190 de la pro)(esto no me cuadra mucho, ya que en orden de marcha hay menos diferencia que en seco, cuando el depósito es más grande en la GT. De todas formas creo que ambas siguen siendo de las mejores en cuanto a peso, si no las mejores Algo más de equipamiento (asiento y puños calefactables). Recordar que ambas vienen en 2026 con acelerador electrónico con control de crucero y quickshifter bidireccional. Salen imágenes con las 3 maletas (desconozca si habrá alguna promoción o algo). Disponible en dos colores. blanco y negro (la PRO de 2026 sale en blanco y gris) Calidad precio me parece una buenísima opción (al igual que ya era la pro). Con cuál os quedaríais, y a quienes consideráis sus máximas rivales? La veis con muchas menos posibilidades en campo que algunas de las que llevan rueda 21 pero no son excesivamente camperas, como por ejemplo la transalp? (Obviamente lo es mucho menos que su hermana la pro (ya no digamos la rally), y las más camperas de la categoría, como podría ser también la Tuareg) |
Editado: 10-mar-2026 14:32 -
10-mar-2026 15:33
|
Me parece que en algunas partes ponen el precio en orden de marcha con las maletas , por eso no te cuadra. A mi me parece una opción muy interesante y con 210 mm de recorrido , ya puedes hacer algunas pistillas bien entretenidas , aún y con llanta de 19" Y es que a 8k .... es un súper precio |
10-mar-2026 15:41
|
Yo estoy calentado con esta bastante. Creo que iré a probarla a ver cómo es en directo. En comparación con la competencia de Voge o la CF moto que creéis que la mejor o empeora? |
Editado: 10-mar-2026 16:09 -
10-mar-2026 16:00
| Pues una moto muy bonita y con una relación calidad precio muy competitiva. Ligera, potente y con equipamiento correcto. A mí me gustan más las Trail 19/17 que las 21/18 o 17, ya que soy más de lo negro, así que perfecto. Lastima que los intervalos de mantenimiento sean cada 5000 km, yo solo por eso ya la descartaría, cuando por ejemplo su competencia está en los 10.000 km. Si eres una persona que usa poco la moto y no vas a hacer más de 5k km al año, entoces perfecto. |
10-mar-2026 16:12
|
Pues una moto muy bonita y con una relación calidad precio muy competitiva. Ligera, potente y con equipamiento correcto. A mí me gustan más las Trail 19/17 que las 21/18 o 17, ya que soy más de lo negro, así que perfecto. Lastima que los intervalos de mantenimiento sean cada 5000 km, yo solo por eso ya la descartaría, cuando por ejemplo su competencia está en los 10.000 km. Si eres una persona que usa poco la moto y no vas a hacer más de 5k km al año, entoces perfecto.
Si la usas para viajar puede tocar bastante los cojones |
10-mar-2026 16:17
|
Hoy he estado en el concesionario de Kove y me he podido subir en la Rally y en la X Pro, ya que todavía no tienen la GT. En principio estoy interesado en la GT por la distancia del asiento al suelo, que tiene puños calefactados, asiento calefactado, control de crucero, abs en curva (o eso estoy entendiendo), TCS, acelerador electrónico y con un peso de broma para la moto que es. La he arrancando y ya me ha entrado la risilla de "me lo voy a pasar muy bien". Sonaba al arrancar la cadena debido al tensor hidráulico, pero he leído que suele ser lo normal en estos motores. Aparte de eso, con la X llevo al suelo con los dos pies planos (1,73) y unido al peso, da muy buena sensación. Lo de los frenos, a mi me generan dudas, pero es cierto que si te vas a una Voge 900, F900GS o alguna que otra más, las pinzas también son axiales, por lo que no tengo claro que sea un problema. He escuchado la única review de un frances o italiano, ahora no me acuerdo, sobre la GT y no ponía pegas. En cuanto a las revisiones, lleváis razón con lo de los 5.000km, es poco para el motor que es. Pero si, creo que se quieren currar en salud. Aún así, yo cada 5 o 6 mil km ya estoy cambiando aceite, así que tampoco es un problema. El problema es pagar a esta gente lo que pidan por la revisión. |
Editado: 10-mar-2026 16:19 -
10-mar-2026 16:20
|
Yo desde luego intentaría probarlas (personalmente no me quiero calentar, ya que a corto plazo no quiero moto) pero son para pensarselo. Hace un tiempo la que más me llamaba era la aprilia Tuareg, pero joder, es que es un 50% más cara que éstas (de hecho algo más de +50%)...es que es para pensárselo. Y de la Kove casi todo el mundo hablaba muy bien, excepto el tacto del gas onn/off, que en ésta versión debería estar solucionado |
12-mar-2026 00:57
|
Yo creo que su mejo baza es un peso bastante menor que la competencia. Si coges la versión PRO, pues en campo el peso se nota más que en carretera, por lo que seguramente sea la opción más adecuada. Y en caso de no querer tanto campo, pues también parece que la opción 19"/17" quizás pueda ser más lógica, que las 21/18 de la CF moto y Vogue DS 800 Rally.
Yo desde luego intentaría probarlas (personalmente no me quiero calentar, ya que a corto plazo no quiero moto) pero son para pensarselo. Hace un tiempo la que más me llamaba era la aprilia Tuareg, pero joder, es que es un 50% más cara que éstas (de hecho algo más de +50%)...es que es para pensárselo. Y de la Kove casi todo el mundo hablaba muy bien, excepto el tacto del gas onn/off, que en ésta versión debería estar solucionado Lo de revisiones a los 5000km y si no pierdes la garantia me parece una cochinada de mal gusto. Pero es que la moto actualmente la pro no tiene rival como trail campera. Y si hablamos ya de la rally esta a otro nivel. 155kg en seco con 95cv, ya quisieran las japonesas acercarse a algo asi. (No hablo de fiabilidad) El cambio del acelerador electronico, el blipper y los mapas solucionaran el gran pero de esta moto y no tengo dudas que llegara a ser lider en ventas |
12-mar-2026 01:24
| La verdad es que me parece una moto muy razonable calidad precio y una opcion muy a tener en cuenta |
12-mar-2026 08:59
| Visualmente me resulta horrible, desde el frontal al perfil, da una sensación de moto raquítica para lo que se supone que es. Equipamiento-precio brutal, ahora lo que se dice calidad habrá que ver con el paso del tiempo (China + relación con Ktm no parece el mejor combo pero who knows) |
12-mar-2026 09:27
| Pues a mi justamente es lo que más me gusta: su look. Fíjate lo bien que están integradas las barras de protección. Es la moto que tendría que sacar Honda como Dominator II. Es el mismo concepto pero mejor en todo. |
12-mar-2026 12:21
|
Visualmente me resulta horrible, desde el frontal al perfil, da una sensación de moto raquítica para lo que se supone que es. Equipamiento-precio brutal, ahora lo que se dice calidad habrá que ver con el paso del tiempo (China + relación con Ktm no parece el mejor combo pero who knows)
Aquí con la ducati, que parece un caballo a su lado (y es la pro). La GT se deberia ver mas baja, aunque quizas algo mas "aparatosa" en cuanto a frontal, al llevar pantalla mas grande... ![]() Obviamente si mides 1'90 quizas te quede muy pequeña.....pero es que si mides eso tienes mil opciones. Yo tengo un par de amigos grandotes, con uma 1290 y una tenere, y a mi ambas me quedan muy grandes. Creo que me vería mucho mejor con um tamaño mas contenido como aparenta esta. @messier, me gusta tu comparación con lo que podria ser una dominator moderna |
12-mar-2026 13:20
|
A mi la verdad es que me parece una ventaja, sobretodo para personas no muy altas. De trails y maxitrails enormes ya está el mercado lleno, y algo así más pequeñito/manejable me mola.
Aquí con la ducati, que parece un caballo a su lado (y es la pro). La GT se deberia ver mas baja, aunque quizas algo mas "aparatosa" en cuanto a frontal, al llevar pantalla mas grande... ![]() Obviamente si mides 1'90 quizas te quede muy pequeña.....pero es que si mides eso tienes mil opciones. Yo tengo un par de amigos grandotes, con uma 1290 y una tenere, y a mi ambas me quedan muy grandes. Creo que me vería mucho mejor con um tamaño mas contenido como aparenta esta. @messier, me gusta tu comparación con lo que podria ser una dominator moderna Que comentas y la ergonomía es un problemón, bao mi percepción las motos son cada vez más pequeñas 🤣 |
12-mar-2026 13:32
|
12-mar-2026 14:48
|
Sería interesante saber si las llantas son compatibles entre la pro y la GT y ya sería el combo definitivo. Tambien estaría bien saber si los puños calefactables de la GT valdrían para la Pro |
14-mar-2026 16:25
|
Hoy he estado en el concesionario de Kove y me he podido subir en la Rally y en la X Pro, ya que todavía no tienen la GT.
En principio estoy interesado en la GT por la distancia del asiento al suelo, que tiene puños calefactados, asiento calefactado, control de crucero, abs en curva (o eso estoy entendiendo), TCS, acelerador electrónico y con un peso de broma para la moto que es. La he arrancando y ya me ha entrado la risilla de "me lo voy a pasar muy bien". Sonaba al arrancar la cadena debido al tensor hidráulico, pero he leído que suele ser lo normal en estos motores. Aparte de eso, con la X llevo al suelo con los dos pies planos (1,73) y unido al peso, da muy buena sensación. Lo de los frenos, a mi me generan dudas, pero es cierto que si te vas a una Voge 900, F900GS o alguna que otra más, las pinzas también son axiales, por lo que no tengo claro que sea un problema. He escuchado la única review de un frances o italiano, ahora no me acuerdo, sobre la GT y no ponía pegas. En cuanto a las revisiones, lleváis razón con lo de los 5.000km, es poco para el motor que es. Pero si, creo que se quieren currar en salud. Aún así, yo cada 5 o 6 mil km ya estoy cambiando aceite, así que tampoco es un problema. El problema es pagar a esta gente lo que pidan por la revisión. |
17-mar-2026 12:55
|
Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, pero no hay pruebas ni reviews de la versión GT, ni tampoco concesionarios que dejen probarla. Inicialmente iba a comprarme una Voge 800DSX (la 900 la descartaba por presupuesto), y con la Kove GT me han entrado las dudas, ya que mi uso es 99% carretera.... |
17-mar-2026 17:32
|
Que raro, mas de 20 respuestas y nadie ha entrado a echar peste por ser china. En cuanto a la moto, muy chula. |
15-abr-2026 21:07
| Yo estoy que no cago con ella, pero es que no encuentro ningún sitio donde pueda probarla. No hay concesionarios que la tengan y no me quiero aventurar a comprarmela sin darme una vuelta siquiera. Pero la verdad que ya de por sí estéticamente me la pone durísima, y he estado viendo alguna review que la ponen por las nubes. |
16-abr-2026 00:43
|
Yo la veo como una sería candidata para comprarme la en noviembre. Entre está, la pro y la voge 800 andará la cosa. |
16-abr-2026 13:52
|
De por ser china es una mierda a poner todos los modelos por las nubes por ser chinos y que las demás marcas europeas/japonesas son una mierda. |
La veis con muchas menos posibilidades en campo que algunas de las que llevan rueda 21 pero no son excesivamente camperas, como por ejemplo la transalp? (Obviamente lo es mucho menos que su hermana la pro (ya no digamos la rally), y las más camperas de la categoría, como podría ser también la Tuareg)