Retro Valladolid stand 75 aniversario Renault en España
25-abr-2026 21:48
| Así es, los Renault 19 también los recuerdo en ese color azul metalizado. El cambio de decoración vino con los Megane, coincidiendo más o menos con el cambio de imagen de AUVASA de color rojo a azul, más o menos 1996-1997. |
26-abr-2026 11:15
![]() Los que le damos importancia a que el coche lleve una placa de matrícula que le corresponda somos vistos como verdaderos talibanes. |
28-abr-2026 20:04
|
Iba a ir citando, pero al final veo que son demasiados los que piensan lo mismo. Veo que no soy el único que se fijó en lo patético de los cartelitos cutres con años absolutamente absurdos. En algunos casos podías medio disculparlo pensando que habían puesto el año del lanzamiento del modelo, no de la unidad expuesta. Pero en otros no había por dónde cogerlo, eran años anteriores al lanzamiento del primer modelo. Luego, la elección de algunas unidades también era discutible. Parece que le hubieran encargado la exposición al becario de 19 años patinetero, siendo "oficial" y "en casa" la verdad es que cutre se queda corto. En general, la feria me gustó menos que el año pasado, cuando fue una grata sorpresa. Como han mencionado, diría que había más puestos y menos coches. Y, personalmente, que la mitad fueran Renault, por mucho Valladolid y mucho aniversario, aburría un poco. Caso aparte el aparcamiento exterior, con profusión de Meganes y Renoles varios del siglo XXI. Como siempre, coladero los requisitos cacareados. La Scenic de 2006 era particularmente aberrante. Avantime sí eran la excepción que confirman la regla, pero el resto... Pese a todo, para echar la mañana está bien si vas desde no muy lejos, repetiremos em 2027. |
Editado: 28-abr-2026 20:10 -
01-may-2026 11:35
|
Y el catalán que vende pegatinas tampoco estaba. Ya nos dijo hace un año que no le salía muy rentable el viaje. |
01-may-2026 12:22
| Puede que para la provincia donde está la mayor fábrica de Renault de toda España sea aburrido ver tantos Renault, pero para otros visitantes que no son de Valladolid es un reclamo verlos juntos. Dicho de otra forma: si hubiera una Retro Auto Valencia (que no la hay y estoy dando ideas) con exposición mayoritaria de Ford, podría ser aburrida para los valencianos pero para otras personas podría ser un atractivo si se celebrara una edición centrada en Ford. |
01-may-2026 16:22
|
Puede que para la provincia donde está la mayor fábrica de Renault de toda España sea aburrido ver tantos Renault, pero para otros visitantes que no son de Valladolid es un reclamo verlos juntos. Dicho de otra forma: si hubiera una Retro Auto Valencia (que no la hay y estoy dando ideas) con exposición mayoritaria de Ford, podría ser aburrida para los valencianos pero para otras personas podría ser un atractivo si se celebrara una edición centrada en Ford.
Y un poco escondido, un Fiesta como uno que tuve, en venta. Cuando leí "precio especial feria" casi me pongo a temblar pórque por muy bien que estaba y parecía la típica unidad del señor mayor al que le encasquetan una escombrera levantada y a pilas, el precio iba a estar totalmente fuera de lugar. Y tampoco me gustó el detalle de su matrícula tapada. |
01-may-2026 17:41
| Un stand del Club Ford España por el 50º aniversario del Ford Fiesta. Imagina si ese stand está en una concentración en Valencia. Dirían los valencianos que es un aburrimiento, cansados allí de ver Ford Fiesta. |
05-may-2026 19:30
|
Yo diría que al contrario. Sobre todo me fijo en puestos de venta de miniaturas, que es lo que más me interesa. Y este año había unos cuantos menos. Faltaba Tavares por ejemplo.
Y el catalán que vende pegatinas tampoco estaba. Ya nos dijo hace un año que no le salía muy rentable el viaje. ![]() En cualquier caso, mi sensación fue de haber menos cosas "que ver" que el año pasado. Quizá sea subjetivo. Puede que para la provincia donde está la mayor fábrica de Renault de toda España sea aburrido ver tantos Renault, pero para otros visitantes que no son de Valladolid es un reclamo verlos juntos. Dicho de otra forma: si hubiera una Retro Auto Valencia (que no la hay y estoy dando ideas) con exposición mayoritaria de Ford, podría ser aburrida para los valencianos pero para otras personas podría ser un atractivo si se celebrara una edición centrada en Ford.
Por otra parte, buena parte de los Renault expuestos tenían poca gracia, objetivamente. Ya podían haber buscado unidades de las primeras en los modelos, o algo curiosas, etc. |
05-may-2026 23:38
|
El de las pegatinas yo mismo le compré algunas, es cierto que este año no estaba. De miniaturas, a ojo estaban los mismos, pero si tú te fijas específicamente, tal vez tengas razón. En lo que yo me fijé este año es en lo que han subido los precios los puestos de miniaturas de las ferias, excepto uno, que es donde compré. Era clamorosa la diferencia en algunos casos, y separados por 20 metros
![]() En cualquier caso, mi sensación fue de haber menos cosas "que ver" que el año pasado. Quizá sea subjetivo. No sé, yo he expresado una opinión personal. Además, no soy de Valladolid. Pero me gusta la variedad, cuando hay concentración del club 600 o del club Mercedes w123 o alguno similar en alguna feria, y se comen un tercio del aparcamiento de clásicos con un solo modelo, también me "aburre". Por otra parte, buena parte de los Renault expuestos tenían poca gracia, objetivamente. Ya podían haber buscado unidades de las primeras en los modelos, o algo curiosas, etc. En los puestos de miniaturas hay que rebuscar mucho para encontrar algunas piezas "en precio". De lo que sí me he dado yo cuenta es que se ha pasado de los 10 a los 15 euros como precio "standard", y por ahí en muchas piezas yo no paso por ese aro. |
06-may-2026 10:29
|
Compré en el puesto "barato" un Celica de Del Prado por 5€, en su embalaje original. Pues en otro puesto estaba el mismo coche, en una caja que no era la suya (es decir, "estrenado"), SIN un retrovisor, y por 15 pavos. Para flipar. Y es solo un ejemplo. |
06-may-2026 15:55
|
No sé, yo he expresado una opinión personal. Además, no soy de Valladolid. Pero me gusta la variedad, cuando hay concentración del club 600 o del club Mercedes w123 o alguno similar en alguna feria, y se comen un tercio del aparcamiento de clásicos con un solo modelo, también me "aburre". Por otra parte, buena parte de los Renault expuestos tenían poca gracia, objetivamente. Ya podían haber buscado unidades de las primeras en los modelos, o algo curiosas, etc. ![]() ![]() Otra unidad especial, un "one off" (al más puro estilo Ferrari) ![]() ![]() Con algún ejemplar más producido, aunque también una rareza. ![]()
|