Llevais Fondo Monetarios para corto-medio plazo? Cuales?
01-may-2026 09:44
| Ya solo con las dudas que tienes para abrir más cuentas hoy día. Te diría que para tu salud mental lo dejaras en remuneradas.Yo pensaba como tu pero ahora tengo bastantes cuentas... Y tampoco pasa nada. |
01-may-2026 10:50
|
La gráfica de ese fondo, no me fío mucho :/ https://www.finect.com/fondos-invers...d-rentabilidad De momento es la opción que más estoy baranajndo Estoy pensando entre el depósito de renault bank, he leído esto en el hilo de las cuentas remuneradas y no sé si fiarme tampoco: Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. |
01-may-2026 10:58
|
No te has planteado letras y bonos del estado español? Quizá más seguro que los monetarios y más rentabilidad |
01-may-2026 11:03
| Lo hice hace un año y algo con mi banco tradicional, pero no lo he hecho yo por mi cuenta nunca, voy a mirarlo a ver si es muy complejo o no |
01-may-2026 11:09
| Shur, si tienes claro que es para una fecha fija, valora fondos con fecha de vencimiento fija (no confundir con duración fija). También hay ETFs. De monetarios llevo yo el groupama y el AXA, también tengo un dinero en el ostrum |
01-may-2026 11:15
|
La gráfica de ese fondo, no me fío mucho :/
https://www.finect.com/fondos-invers...d-rentabilidad De momento es la opción que más estoy baranajndo Estoy pensando entre el depósito de renault bank, he leído esto en el hilo de las cuentas remuneradas y no sé si fiarme tampoco: Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. Renault también está bien si metes en el de 3 años. Lo que no vayas a necesitar porque no es cancelable. |
01-may-2026 15:45
|
shur por tu situación te recomiendo estos 3 productos muy parecidos cuenta remunerada renaul bank fondo monetario de axa FR0000447823 fondo monetario de groupama FR0000989626 |
01-may-2026 16:05
|
https://global.morningstar.com/es/in...012NJH/cartera
IE00BH65QP47 La duración de los bonos es de 3 años(lo que pide el op), y 2021 y 2022 estuvo en la mierda al igual que los monetarios. Esq en el 21-22 ( y antes) la gente usaba los monetarios para hacer traspasos y poco mas ya que eran bastante estables . No fue hasta el 23 q empezaron a dar algo de rentabilidad y la gente se quedó en ellos. |
03-may-2026 17:26
| A mayor duración de los bonos mayor rentabilidad y mayor sensibilidad a tipo de interés. Podrías hacer 70% axa y 30% vanguard short term por rascar algunas décimas si es para 3 -5años o empezar con más vanguard y conforme pasan los años ir pasando a axa, pero bueno toda esta complejidad seguramente por unos pocos cientos de euros como mucho, igual mejor algo sencillo |
04-may-2026 12:27
|
De momento shurs ya he vendido la cartera ahorro(+1,6% desde el año pasado) No se si meterlo a groupama tresorerie o algo con un poco mas de riesgo(no mucho) para al menos rascar un 1% de rentabilidad |
05-may-2026 05:45
| Entonces si te días ahora del Grupama..... Con respecto a la gráfica ya me contestarás que no ves "claro" |
05-may-2026 09:42
|
Lo que no entendía efa por que habia algunos años en negativo y viendo videos y hablando con chatgpt ya he entendido por qué Es porque el BCE tenia tipos al 0 y por la comision del fondo, acababan estando ligeramente en negativo Asi que si lo meto ahi, lo que tengo que hacer es estar atento a los tipos del BCE, y si los bajan al 0 de nuevo que por lo que he visto es muy poco probable, mover el dinero a otro lado |