Llevais Fondo Monetarios para corto-medio plazo? Cuales?

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
FR0000989626 Grupama IC
PorscheDriver
Stuttgart
Depósito Renault Bank y adiós muy buenas.
Esblamed
ForoCoches: Miembro
Cita de donchinjao13
Se que pone mas pero tambien es que pone TIR, a mi en mi cartera me pone a dia de hoy +1,61 desde mayo del año pasado

Lo de las cuentas... no me fio que me den problemas a la hora de irme por haber cogido X oferta y me den por culo para cerrar la cuenta luego
Ya solo con las dudas que tienes para abrir más cuentas hoy día. Te diría que para tu salud mental lo dejaras en remuneradas.Yo pensaba como tu pero ahora tengo bastantes cuentas... Y tampoco pasa nada.
donchinjao13
Cita de Gropius
FR0000989626 Grupama IC

La gráfica de ese fondo, no me fío mucho :/

https://www.finect.com/fondos-invers...d-rentabilidad

Cita de PorscheDriver
Depósito Renault Bank y adiós muy buenas.
De momento es la opción que más estoy baranajndo

Cita de Esblamed
Ya solo con las dudas que tienes para abrir más cuentas hoy día. Te diría que para tu salud mental lo dejaras en remuneradas.Yo pensaba como tu pero ahora tengo bastantes cuentas... Y tampoco pasa nada.

Estoy pensando entre el depósito de renault bank, he leído esto en el hilo de las cuentas remuneradas y no sé si fiarme tampoco:

Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad.
Yerro
PharmD
No te has planteado letras y bonos del estado español?

Quizá más seguro que los monetarios y más rentabilidad
donchinjao13
Cita de Yerro
No te has planteado letras y bonos del estado español?

Quizá más seguro que los monetarios y más rentabilidad
Lo hice hace un año y algo con mi banco tradicional, pero no lo he hecho yo por mi cuenta nunca, voy a mirarlo a ver si es muy complejo o no
HoneyBadger
Shur, si tienes claro que es para una fecha fija, valora fondos con fecha de vencimiento fija (no confundir con duración fija). También hay ETFs. De monetarios llevo yo el groupama y el AXA, también tengo un dinero en el ostrum
donchinjao13
Cita de HoneyBadger
Shur, si tienes claro que es para una fecha fija, valora fondos con fecha de vencimiento fija (no confundir con duración fija). También hay ETFs. De monetarios llevo yo el groupama y el AXA, también tengo un dinero en el ostrum
Puedes compartir alguno conmigo? gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de donchinjao13

De momento es la opción que más estoy baranajndo

Estoy pensando entre el depósito de renault bank, he leído esto en el hilo de las cuentas remuneradas y no sé si fiarme tampoco:

Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad.
Cajamar cuenta remunerada, 3% TAE durante 6 meses, hasta 50k.

Renault también está bien si metes en el de 3 años. Lo que no vayas a necesitar porque no es cancelable.
HoneyBadger
Cita de donchinjao13
Puedes compartir alguno conmigo? gracias
A ver si encuentro tiempo shur
Tonillu
forista mindungui
shur por tu situación te recomiendo estos 3 productos muy parecidos

cuenta remunerada renaul bank
fondo monetario de axa FR0000447823
fondo monetario de groupama FR0000989626
fadameiga
Cita de gymVK
https://global.morningstar.com/es/in...012NJH/cartera
IE00BH65QP47

La duración de los bonos es de 3 años(lo que pide el op), y 2021 y 2022 estuvo en la mierda al igual que los monetarios.

Esq en el 21-22 ( y antes) la gente usaba los monetarios para hacer traspasos y poco mas ya que eran bastante estables .

No fue hasta el 23 q empezaron a dar algo de rentabilidad y la gente se quedó en ellos.
Gropius
Cita de donchinjao13

En la subida te refieres?
Shibikku
ForoCoches: Usuario
A mayor duración de los bonos mayor rentabilidad y mayor sensibilidad a tipo de interés. Podrías hacer 70% axa y 30% vanguard short term por rascar algunas décimas si es para 3 -5años o empezar con más vanguard y conforme pasan los años ir pasando a axa, pero bueno toda esta complejidad seguramente por unos pocos cientos de euros como mucho, igual mejor algo sencillo
CaraxSoul
ForoCoches: Usuario
+1
donchinjao13
De momento shurs ya he vendido la cartera ahorro(+1,6% desde el año pasado)

No se si meterlo a groupama tresorerie o algo con un poco mas de riesgo(no mucho) para al menos rascar un 1% de rentabilidad
Gropius
Cita de donchinjao13
De momento shurs ya he vendido la cartera ahorro(+1,6% desde el año pasado)

No se si meterlo a groupama tresorerie o algo con un poco mas de riesgo(no mucho) para al menos rascar un 1% de rentabilidad
Entonces si te días ahora del Grupama..... Con respecto a la gráfica ya me contestarás que no ves "claro"
donchinjao13
Cita de Gropius
Entonces si te días ahora del Grupama..... Con respecto a la gráfica ya me contestarás que no ves "claro"
Perdona shur, no vi tu mensaje

Lo que no entendía efa por que habia algunos años en negativo y viendo videos y hablando con chatgpt ya he entendido por qué

Es porque el BCE tenia tipos al 0 y por la comision del fondo, acababan estando ligeramente en negativo

Asi que si lo meto ahi, lo que tengo que hacer es estar atento a los tipos del BCE, y si los bajan al 0 de nuevo que por lo que he visto es muy poco probable, mover el dinero a otro lado
← A InverForo