Estrenando la Pam America ST

Adriansport
Wass up!!!
Hoy he sacado del concesionario mi nueva Harley Davidson Pan America 1250 ST. Gracias a las ofertas y promociones que hay para los modelos de años anteriores, he podido sacar una 2025 sin matricular con las 3 maletas por 21000€.

Antes de ésta, entre otras, tuve una Buell Ulyses 1200, y acabo de entregar una Indian FTR 1200S. Ambas motos eran en esencia, bastante parecidas, de hecho, la primera vez que cogí la Indian, la primera sensación que tuve fue "esta moto ya la conozco".

Pero vamos a hablar de la Harley:

Después de los primeros 200km con la moto, la verdad es que me ha sorprendido lo manejable que es en relación con la Indian, siendo la PA mucho más grande.

En tema de suspensiones, está a años luz, ahí no hay comparación. El motor se ve más tosco (también es nueva, tendrá que asentarse) que la Indian, aunque vibra bastante menos, o al menos transmite menos vibraciones al conductor, no se te duerme el culo a 130 como la otra.

Si que me ha sorprendido lo alta que funciona de temperatura, en la Indian la temperatura normal eran unos 78° y a 97° saltaba el ventilador, aquí todo el tiempo he ido a unos 88 u 89° y el ventilador me ha saltado a 107, éso si, baja del tirón.

Tengo un intercomunicador Egeas V6 pro y no he conseguido emparejarlo con la moto, no sé si no será compatible o yo no he sabido hacerlo.

La moto es imponente pero mucho más fácil de maniobrar en parado que la Indian y llego mucho mejor al suelo, casi con ambas plantas de los pies.

Lo único que no me gusta nada, es la pata, lo difícil que es de poner y el susto que pega cuando baja de golpe.

Sin más, una fotillo:

A ver si sale buena y me da muchas alegrías, un saludo.
Tuti_Fruti
ForoCoches: Miembro
guapisima shur, sin duda una de las motos mas imponentes (desde mi punto de vista) disfrútala y no dejes de actualizar, que interesa!
Rustido
ForoCoches: Usuario
Preciosa, me llama mucho la atención
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Mu chula bro
A disfrutar
JBey25
Muy chula y original, a disfrutarla shur 👍🏼
solidus47
Muy guapa shur a disfrutarla. Pero ponte alguna fotillo más.
frodobol
You Want A Toothpick?
a disfrutarla shur!

¿Qué intervalos de mantenimiento tiene este modelo?
Adriansport
Wass up!!!
Cita de frodobol
a disfrutarla shur!

¿Qué intervalos de mantenimiento tiene este modelo?
Gracias a todos.
Teóricamente la primera revisión a las 500 millas (800km), y luego cada 5000 millas (8000m)
Adriansport
Wass up!!!
Ayer comió bien de bichos, tocará darle un agua.
messier
...
Me encanta la gente que compra motos "alternativas", diferentes. Si señor, moto estupenda.
svexup
Muy bonita Shur! Un paso adelante por parte de HD por atreverse a salirse de su habitual gama de cruisers, y, como siempre le pasa cuando hace eso, le caen palos de los de siempre.
Espero que la disfrutes mucho. Ese motor está ya más que probado y es una apuesta segura.
tranquilo
Moto peculiar con un motor impresionante, ver al pedrero correr con una de esas por offroad es impresionante
Humarraca Man
Yo tengo una PAS y estoy muy contento
Sukimimus31
Es la que compraría si buscase un cachalote gordo.

Pero negra noooo.
Chefu
Es mucho mas guapa que la Gs y menos vista y diferente, disfrútala.
MoteroOHD
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena shur, muy guapa
Eluniverso
►►►►►►►
Pues anda que no está chula! Que la disfrutes!
rst-1
®
Felicidades! Mola ese modelo.
CMan
Desde 2003 por aquí...
No le has hecho la mejor foto posible, pero es casi la única trail que tolero en lo estético. Enhorabuena!
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Me parece curioso como cambia la percepción cuando nos acostumbramos a una estética diferente, cuando salió fe duramente criticada por su estética, a mi siempre me gustó, aunque sigo sin acpetar que sea de agua.
josecoy
Cita de messier
Nos encanta que la gente compre motos diferentes.
Una de las pocas Trail que quedan en V junto a la Vstrom,KTM o Ducati y que se une a la lógica actual Trail/Asfáltica.
sinreferencias
Entre tanta clónica chinaca, se agradece que haya marcas que aún arriesguen...

He visto que la comparabas con la Indian, tengo curiosidad por tu opinión sobre cómo es la evolución respecto a ese otro experimento ¿fallido? de las Buell...

A disfrutarla.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de sinreferencias
Entre tanta clónica chinaca, se agradece que haya marcas que aún arriesguen...

He visto que la comparabas con la Indian, tengo curiosidad por tu opinión sobre cómo es la evolución respecto a ese otro experimento ¿fallido? de las Buell...

A disfrutarla.
Pues mira, precisamente he sido dueño de una Buell Ulyses 1200, aparte de la Indian FTR 1200 y ahora tengo la Pan America.

La Buell era una moto divertidísima, pero poco fiable y de reparaciones caras, lo último fue que se me rompió la caja de cambios con unos 65000km y costaba más arreglarla que buscarme otra. Hablando con gente que ha tenido esta moto me contó experiencias similares. También te abrasaba la pierna derecha, una cosa es que la moto tire calor y otra lo de la Buell, que directamente te quemaba. Pero era una moto muy rápida y radical, el sonido era espectacular, sobre todo el ronquido cuando soltabas gas, y daba gusto irte a hacer curvas con ella.

La Indian FTR 1200 es una moto también muy divertida, la primera vez que la llevé, mi sensación era la de "yo ésto ya lo conozco" porque se parecía muchísimo a la Buell. Vibraba bastante pero la posición de conducción era muy cómoda, y hablo desde el punto de vista de haber hecho tiradas de más de 1000km en un día. En carretera de curvas era invencible, no te hacía ni un extraño y podías ir muy rápido con ella, con el plus de poder meterla en caminos más o menos rotos. Por contra, tuve el problema de la pantalla TFT que se me deslaminó y la tuve que poner nueva y vale un pastón, en frío va bastante mal, tiene problemas de alimentación incluso llegando a apagarse derrepente mientras andas con ella, con el peligro que supone... Y además es un modelo ya descontinuado y la marca Indian pasa de mano en mano, así que da un poco de miedo el futuro de piezas y recambios en el futuro.

La Harley es otra cosa: Mucho más moto, seguramente menos divertida sobre todo en carreteras ratoneras, pero una maravilla para viajar solo o en pareja. Y básicamente lo que puse en el otro mensaje.

Adriansport
Wass up!!!
Por cierto, este finde le han caído sus primeros 600km y la verdad es que encantado, incluso he podido hace un pequeño viaje con mi mujer, que anda bastante jodida por un tema de una bacteria que cogió en una operación de prótesis de rodilla y llevaba un año y medio sin poder montarse en una moto, y ésta al ser tan alta de asiento, ha podido por fin quitarse el mono.

Cómo nota no negativa pero que ha empañado un poquito, le ha salido su primer fallo, el código habla de algo de la bocina, que funciona perfectamente, aunque todo el mundo me ha dicho que ni me preocupe por éso y que suelen salirle este tipo de fallos que se acaban quitando solos, así que tampoco me ha amargado nada.

También he comprado unos intercomunicadores Cardo Spirit HD y ahora tengo todas las funciones de música, llamadas, orden de voz y todo éso lo cual no creo que use mucho, pero ya que está, es tontería no aprovecharlo.

Pero sobre todo, cada vez me encuentro más agusto con ella, me sorprende lo ligera que es y lo bien que llegó al suelo con ambos pies, cuando da la impresión de ser mucho más grande y pesada que otras que he tenido.

También me gusta mucho el tacto de la caja de cambios pero no el quick shifter, sobre todo para subir, para bajar de marcha va bastante aceptable, pero para subir mete mucho tirón y la verdad es que no creo que lo use nunca.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Vi una en persona hace no demasiado y me flipó, está muy guapa. Aunque me la esperaba más grande de tamaño.

A disfrutarla con mucha salud, está chulísima
carnicero83
Muy bonita, disfrútala shur
Bronislav
Muy guapa, disfrútala y mucha suerte con ella.
nando_n90
Enhorabuena! El motor revolution Max es una pasada, disfrutalo
Tusky
Cita de Adriansport
Por cierto, este finde le han caído sus primeros 600km y la verdad es que encantado, incluso he podido hace un pequeño viaje con mi mujer, que anda bastante jodida por un tema de una bacteria que cogió en una operación de prótesis de rodilla y llevaba un año y medio sin poder montarse en una moto, y ésta al ser tan alta de asiento, ha podido por fin quitarse el mono.

Cómo nota no negativa pero que ha empañado un poquito, le ha salido su primer fallo, el código habla de algo de la bocina, que funciona perfectamente, aunque todo el mundo me ha dicho que ni me preocupe por éso y que suelen salirle este tipo de fallos que se acaban quitando solos, así que tampoco me ha amargado nada.

También he comprado unos intercomunicadores Cardo Spirit HD y ahora tengo todas las funciones de música, llamadas, orden de voz y todo éso lo cual no creo que use mucho, pero ya que está, es tontería no aprovecharlo.

Pero sobre todo, cada vez me encuentro más agusto con ella, me sorprende lo ligera que es y lo bien que llegó al suelo con ambos pies, cuando da la impresión de ser mucho más grande y pesada que otras que he tenido.

También me gusta mucho el tacto de la caja de cambios pero no el quick shifter, sobre todo para subir, para bajar de marcha va bastante aceptable, pero para subir mete mucho tirón y la verdad es que no creo que lo use nunca.
Cuanto mides? Enhorabuena por el bicho! La primera vez que ví una en persona me llamó bastante la atención, desde luego no pasa desapercibida.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de tusky
cuanto mides? Enhorabuena por el bicho! La primera vez que ví una en persona me llamó bastante la atención, desde luego no pasa desapercibida.
1.72
← A Motos