Test SoH batería VE precompra

Pchasco
ForoCoches: Miembro
Hola shures, estoy en búsqueda de VE usado.

Tengo un par de ellos en mente, pero tengo la duda del estado de la batería.

Sabéis alguna empresa que se dedique q este servicio?

Needcarhelp no ofrece servicio en la ciudad en la que está el coche... Y no sé si hace certificado de soh.

Gracias!
jularaXD
ForoCoches: Miembro
Has mirado de preguntar al concesionario?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Pchasco

Needcarhelp no ofrece servicio en la ciudad en la que está el coche... Y no sé si hace certificado de soh.

Gracias!
Si es Tesla, el propio coche tiene una función que realiza ese test. Pero no es bueno para la batería, así que imagino que si es un particular, habrá hecho una en su momento y es la que ofrece.
Alejandroperez
ForoCoches: Usuario
Hay varias formas pero una de las más fiables es que un concesionario oficial te emita un certificado donde te indique la salud de la batería.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pchasco

Gracias!

Si quieres la estimación del BMS, lo mejor es que conectes un OBD y pista... La APP CarScanner por ejemplo soporta una buena colección de BEVs en la que ver los parámetros del BMS.

Pero hay BMS que son muy "conservadores"/optimiXtas (por decirlo ejem, de manera políticamente correcta), reportando SoH muy superiores a los reales. Especialmente pasa con los coreanos (Hyundai/KIA).

La solución real para saber el SoH real, es hacer la prueba de conducción hasta (casi) agotar la batería con Aviloo: https://aviloo.com/es/aviloo-particulares
← A Eléctricos