Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal

hey destroy
ForoCoches: Miembro
Cita de Gos
Preferiría que lo contratase cualquiera de las grandes.

OpenAI me parece que ahora mismo va más de caMino a desaparecer que otra cosa

Por? Open AI tiene cómputo. Saco hace 2 días el gpt5.5 y esta ya a la par de Claude en cuanto al rendimiento del modelo.

Claude ya han recortado tokens y la gente dice que el modelo se ha vuelto perezoso todo porque están cortos de cómputo.

Lo que vamos a ver seguramente este trimestre es gente dejando Claude y volviendo a GPT.

Lo nuevo siempre va a ser mejor, pero el que tenga cómputo es el que gana a largo.
Gos
Cita de hey destroy
Por? Open AI tiene cómputo. Saco hace 2 días el gpt5.5 y esta ya a la par de Claude en cuanto al rendimiento del modelo.

Claude ya han recortado tokens y la gente dice que el modelo se ha vuelto perezoso todo porque están cortos de cómputo.

Lo que vamos a ver seguramente este trimestre es gente dejando Claude y volviendo a GPT.

Lo nuevo siempre va a ser mejor, pero el que tenga cómputo es el que gana a largo.
Lo digo por la falta de musculo financiero. Open AI no tiene un duro en comparacion con lo que puede pagar Amazon, Microsoft, Meta o Google sin despeinarse.

Si hiciesen un producto cojonudisimo pues puede ser que lo peten. Yo me pase de GPT a Gemini porque me iba muchisimo mejor.
hey destroy
Cita de Gos
Lo digo por la falta de musculo financiero. Open AI no tiene un duro en comparacion con lo que puede pagar Amazon, Microsoft, Meta o Google sin despeinarse.

Si hiciesen un producto cojonudisimo pues puede ser que lo peten. Yo me pase de GPT a Gemini porque me iba muchisimo mejor.
Estará papa estado para ayudarles. No habrá sido ni la primera, ni la última.
Gos
Cita de hey destroy
Estará papa estado para ayudarles. No habrá sido ni la primera, ni la última.
Eso no quita que desee un inquilino solvente, en 10 años tengo mas confianza en que sigan en pie las empresas que te he dicho que Open AI
Manukaos
Malakita
Cita de hey destroy

Lo que vamos a ver es lo que esta pasando ya, que recorten el numero de tokens en las suscripciones de 10/20/30 pavos. ChatGPT tendrá que hacer lo mismo, si bien es cierto, el grueso de sus usuarios no lo usa para tareas complejas, como es el caso de Claude; a mí esta mañana con una sola tarea me ha gastado el 80% de los tokens (10% del semanal) en la suscripcion de 20 euros. También tengo GitHub Copilot y hace un par de dias mandaron un email que van a cambiar la forma de cobrar, con tu suscripcion lo que tendras es un numero de tokens limitados, que unas vez gastados a esperar al mes siguiente o comprar más. A día de hoy, muchas suscrupciones de ~20 euros no son rentables en comparación con el gasto que se hace. Otra cosa es usarlo para tareas sencillas y cotidianas (que incluso podrías hacerlo en local). En definitiva, hasta ahora han estado practicamente regalando el computo.
JSR23
BMW
Cita de Manukaos
Lo que vamos a ver es lo que esta pasando ya, que recorten el numero de tokens en las suscripciones de 10/20/30 pavos. ChatGPT tendrá que hacer lo mismo, si bien es cierto, el grueso de sus usuarios no lo usa para tareas complejas, como es el caso de Claude; a mí esta mañana con una sola tarea me ha gastado el 80% de los tokens (10% del semanal) en la suscripcion de 20 euros. También tengo GitHub Copilot y hace un par de dias mandaron un email que van a cambiar la forma de cobrar, con tu suscripcion lo que tendras es un numero de tokens limitados, que unas vez gastados a esperar al mes siguiente o comprar más. A día de hoy, muchas suscrupciones de ~20 euros no son rentables en comparación con el gasto que se hace. Otra cosa es usarlo para tareas sencillas y cotidianas (que incluso podrías hacerlo en local). En definitiva, hasta ahora han estado practicamente regalando el computo.
Tienen que crear la necesidad del servicio, si el precio de entrada fuera muy elevado sería muy complicado romper la barrera de entrada para potenciales usuarios y empresas.
AgustinLasaosa
A por los 40!!!

Que alegría que alboroto

Y ya verás el día de resultados, menudo masoquismo estar dentro
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Veis factible que alguna de las grandes hoy anuncie acuerdo con Iren?

Me temo que es la última bala que nos queda. Si no, post-earnings nos vamos mínimo a 30$.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ViKoNeO

Me temo que es la última bala que nos queda. Si no, post-earnings nos vamos mínimo a 30$.
Amenos que anuncien que compran la empresa, lo dudo. O eso o todo SW1 de golpe, lo cual dudo más aún.

Son empresas de 2-4T. No le van a dedicar un segundo de sus earnings a una empresa de 15B (y bajando )
darionak
Winning
CoreWeave+8%, Nebius +3%

Iren...
Wallabeexx
Hace poco mas de una semana tenía 7.000$ de plusvalías y ahora son poco mas de 1.000$.. A este paso entro en pérdidas mañana
AgustinLasaosa
Cita de darionak
CoreWeave+8%, Nebius +3%

Iren...
Todas en Máximos, y nosotros nos vamos a perder el subidón, comernos otro bajón por no anunciar nada y la corrección de mercado posterior.

Que bien hice en rotar lo que tenía en Intel con media de 22$ a IREN, así da gusto.

Menos mal que nos iremos a 500$ en el peor escenario posible
MazingerV
Yo creo que Iren va a ser como google en su momento. Todas las MAG7 volando y hoogle parada. De un día para otro Google a maximos.
agorazein11
No lo entenderías
El dolor nos hará libres.... O algo así
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Cita de ViKoNeO

Pregunta cíclica
BoinaJet
Membrillo
Yo puse una orden de recarga hace unos días a $37, por ver si sigo bajando el precio medio. Si entra bien, y si no entra pues también.

Aún me acuerdo de mi amiguete que la tuvo a $6 hace un año y la soltó a 25-30, por qué coño no me avisará de esas cosas
Gronkowski87
Fabiolin
Cuenta Premium
Buena oportunidad para comprar antes de que vuelva a bajar
Slipkorn84
Venga va. Si vuelve a 30 le meto un poco. Aunque sea por entrar aquí a ver la gente desfilar por el puente... paciencia! el día que menos os espereis os llevan unos lambos a los que no se hayan tirado todavía!
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Slipkorn84
Venga va. Si vuelve a 30 le meto un poco. Aunque sea por entrar aquí a ver la gente desfilar por el puente... paciencia! el día que menos os espereis os llevan unos lambos a los que no se hayan tirado todavía!
A 30 no sé, pero yo ya tengo la liquidez esperando los 35 y algo más a 32.
agorazein11
No lo entenderías
Vuelvo a tener CIFR en verde. Estoy por salirme. Esto me huele a rebote del gato RIP de fin de mes. Me juego unas cañas que en mayo seguirá cayendo.
Mccaffrey
Cita de Fabiolin
A 30 no sé, pero yo ya tengo la liquidez esperando los 35 y algo más a 32.
Yo le meto la nómina a lo dca. Y algunos profits. Igual le meto el dividendo del Santander.. Poco a poco voy promediando a la baja. Da igual cuando compre que siempre es más barato.
Anciano
Demasiado mayor para esto
Cita de Broster
Price?
$IREN - Precio medio: 43,26$ (+1,87%)
$CIFR - Precio medio: 15,82$ (+13%)
Anciano
Demasiado mayor para esto
Cita de agorazein11
Vuelvo a tener CIFR en verde. Estoy por salirme. Esto me huele a rebote del gato RIP de fin de mes. Me juego unas cañas que en mayo seguirá cayendo.
Yo podría salirme pero tampoco se donde meterlo
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Yo le meto la nómina a lo dca. Y algunos profits. Igual le meto el dividendo del Santander.. Poco a poco voy promediando a la baja. Da igual cuando compre que siempre es más barato.
Cuidado con el euro de comisión de TR. Capaz puedas meterle con el plan de DCA semanal. Si total, si eso aplica los lunes, los lunes siempre baja.
Mccaffrey
Cita de Fabiolin
Cuidado con el euro de comisión de TR. Capaz puedas meterle con el plan de DCA semanal. Si total, si eso aplica los lunes, los lunes siempre baja.
Lo miraré. Pero no va de un euro cuando vas -4k

A todo eso cada mes le bajo 2 eur. El mes que viene con suerte ya la tengo a 49 eur. Yo creo que este año eso lo superará con creces.

Terminamos Abril y sweetwater sigue en obras?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Anciano
Yo lo dejaría en barbecho hasta septiembre
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Anciano
micron, alphabet, nvidia, msft.....
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Apotheker1975
micron, alphabet, nvidia, msft.....
Menos MSFT, todas en máximos.
Iren casi que a mitad de ATH.

Ahí veo a MU haciendo un x2. El resto ninguna va a hacerlo al menos en los próximos 3 años.

Creo que IREN en esos tres años a 100 está mínimo
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Fabiolin
Menos MSFT, todas en máximos.
Iren casi que a mitad de ATH.

Ahí veo a MU haciendo un x2. El resto ninguna va a hacerlo al menos en los próximos 3 años.

Creo que IREN en esos tres años a 100 está mínimo

el tiempo dirá....
← A InverForo