Presentación Zontes 703 RR - RR China que no lo parece?

mavc0
Onboarding
Cita de R - Motorsport
El problema de las motos que no entran dentro de las que podrían decirse que son lógicas o útiles por ejemplo como una scooter para ir al trabajo, sino todas las que son de capricho, disfrute, etc. es que se antepone el querer tener una aun no teniendo capacidad económica real para tenerla a aguantarse las ganas un tiempo y seguir ahorrando. Con esto quiero decir que la gran mayoría se compran financiadas y yendo justo de tela por lo que esos dos,tres o cuatro mil euros sí marcan la diferencia.

Ahora siendo honesto con uno mismo dime tú para comprar un cacharro de 30 mil euros pagado a tocateja cuánto dinero más deberías de tener para ir con solvencia. En este último caso esa diferencia incluso de 4 mil euros no creo que sea determinante si realmente quieres la SP por ejemplo. Porque se trata de una moto de capricho y si realmente puedes permitírtela eres capaz de tirar la casa por la ventana. Otra cosa es que la quieras sí o sí, vayas justo hasta el cuello y hagas virguerías para cuadrar números..
Eso lo he hablado con el del concesionario de Zontes hoy sobre que este tipo de moto al perfil de cliente de la BMW s1000RR o la Ducati V4 no le va a hacer mella porque el usuario BMW/Ducati es el que es. Todavía queda algo de afinidad en Honda pero cada vez menos y a un usuario nuevo que tiene 22 o 24 años que vea esta Zontes cae fijo.

Yo hubiera caído y espera que no vaya a caer en la ZXMoto 820RR como la vea bien. Entre gastarte 22k y gastarte 10 fíjate si hay diferencia que me puedo comprar otro garaje u otro coche. Yo estaba muy caliente con la RSV4 de 2021/22 que están por 16 y la misma Factory son 19-20 y digo, por 4k más suspensión electrónica... pero otros 4k son 4k.

Mira que conozco gente de toda clase y de los que son clase media-alta no conozco a ninguno al que no le duelan 25mil pavos. El dinero le duele a todo el mundo y salvo que seas un fanático de las motos como pueda considerarme yo pero que le salga el dinero por las orejas, arrimar 20 o 25k para un juguete es mucha manteca porque lo queremos todo: Piso en la playa, casa buena, colegio privado, ropa buena, bici buena, ordenador bueno, vacaciones dos veces al año, coche bueno, ir a comer y cenar todos los findes... No se puede.

Las chinas han venido para salvarnos a los tiesos y no tan tiesos jaja
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de R - Motorsport
No los he visto y no te voy a engañar diciendo que los vaya a ver. En un video te van a mostrar lo que quieren que veas. No vas a ver más que lo que te muestran y contado como ellos quieren por lo que conclusiones 0. Ni sabemos el trato real, ni nada.

El tiempo y km´s reales de quienes las hayan comprado hablarán. No digo que no tengan su hueco en el mercado pero últimamente se están poniendo en valoraciones al mismo nivel que otras marcas y es que no tiene ni pies ni cabeza. Convivirán en el mercado como lo hacen las marcas de coche pero hasta ahí. Punto. Que cada uno elija lo que quiera.
Pues te hago un resumen rápido. El sistema de construcción y los materiales del motor de la Zontes son mejores que la Aprilia.

Y en este caso, no hablo de trato real. Sólo hablo de materiales y diseño. Eso no es algo que yo quiera ver.

Si desmontan un motor y el de Zontes es de alumnio y el de Arpilia de acero, no es algo que yo quiera ver, es lo que es. Una certeza.

A veces es mejor ver para despetar y así darnos cuenta de que sí pueden estar al mismo nivel, incluso superior. Y ver, si es tener pies y cabeza.

También es cierto que el tiempo dirá, pero desde que llegó esta gama de Zontes con el motor 703, hasta hoy, el tiempo le está dando la razón
xpartaco85
ForoCoches: Usuario
Yo la vi el otro día cuando salí de ruta y me parece una moto muy bonita, por ponerle alguna pega algo mas de potencia al tratarse de una R y en cuanto a fiabilidad lo mismo decían de los coches Japoneses cuando llegaron, mas tarde de los Coreanos, el tiempo dirá que tan buenos son, de momento cuanta mas competencia mejor para nosotros
jaguarxjr
Cita de xpartaco85
Yo la vi el otro día cuando salí de ruta y me parece una moto muy bonita, por ponerle alguna pega algo mas de potencia al tratarse de una R y en cuanto a fiabilidad lo mismo decían de los coches Japoneses cuando llegaron, mas tarde de los Coreanos, el tiempo dirá que tan buenos son, de momento cuanta mas competencia mejor para nosotros
En esta prueba dicen que el motor va como capado, pues arriba la curva tiende a aplanarse. Han potenciado el motor hasta el límite del A2. Me da la sensación de que la marca a optado por ofrecer un sólo modelo para el A1 y el A2 y no complicarse con dos modelos y dos homolagiomes.

https://www.motorpasionmoto.com/zona...tes-703rr-2025

Te paso la curva en banco de la Zontes y de las CBR's

xpartaco85
Cita de jaguarxjr
Por ahí hay pruebas que dicen que el motor va como capado, pues arriba la vcurva tiende a aplanarse. Según esas pruebas, lo han hecho así para tener un sólo modelo homologado para el A!1y el A2 y no complicarse.

Te paso la curva en banco de la Zontes y de las CBR's

Gracias Shur!! No se si estará capada, su desempeño se parece mucho a la 650R que es un motor mas "dócil" que tiene una entrega de potencia mas progresiva, mas lleno abajo, buen par y me parece una opción muy buena para iniciarse, barata por si la estampas jejejeAunque no vas a poder vacilar con su nombre a los colegas pero te aseguro que todo el mundo te va a mirar por que es muy bonita
cawendiorr
Aquí tenéis la gráfica de potencia y sensaciones de uno que algo entiende

https://youtu.be/z6GjqveKENM?is=AgFoqMVXwHVfiPF7
jaguarxjr
Cita de cawendiorr
Aquí tenéis la gráfica de potencia y sensaciones de uno que algo entiende

https://youtu.be/z6GjqveKENM?is=AgFoqMVXwHVfiPF7
Curioso que la F corte a 11.000 rpm y la RR lo haga casi a 12.000 según la curva que he puesto yo.
Al igual que el par máximo la RR lo da prácticamente a 2000 rpm. mas

El vídeo de la RR en banco:

https://youtube.com/shorts/2DhkXiQpI...RlVHroh_M0ry6P
Bronislav
Que guapa la jodida, por 8k es una fantástica moto shur.
Caralho
Cita de xpartaco85
Quien decía eso de los coches japoneses?
Alcersan
Yo la única pega que le veo es que los que midan 180 o más y acerquen o toquen directamente con las rodillas la moto se quemarán con el chasis que se pone como un horno de caliente. La probé en vaqueros y tuve que ir con las piernas "abiertas".
jaguarxjr
Cita de Alcersan
Yo la única pega que le veo es que los que midan 180 o más y acerquen o toquen directamente con las rodillas la moto se quemarán con el chasis que se pone como un horno de caliente. La probé en vaqueros y tuve que ir con las piernas "abiertas".
Yo, cuando he montado en ella, siempre ha sido para curvear. Con mono de una pieza y subiéndola hasta lo rojo y, por el momento, no he sentido ese calor.
Veremos cuando llegue el calor de verdad.

Cuando la probé en concesionario iba en vaqueros y tampoco lo noté, pero solo fue media hora de uso.

En mi caso, la moto que más me ha abrasado las piernas ha sido una Paneuro 1300. Era un auténtico suplicio en verano en carretera (ni me imagino en ciudad).
_romeo_
Cita de Caralho
Pues la generación de nuestros padres (soy de los 80), recuerdo al mío hablar de "mierda japonesa" cuando me flipaba yo con el CRX y al final mira hoy dónde está el CRX y dónde están la mayoría de europeos de los 80.

Con los chinos pasará igual, nuestra generación es un poco más abierta, pero son muchos los que critican a lo chino por venir de China y ahora mismo su mayor problema es que han traído más producto del que pueden dar soporte y tienen a los importadores desbordados. Pero tampoco es algo nuevo, yo cuando me compré mi moto, en Honda había listas de espera de cojones.
jaguarxjr
Cita de _romeo_
Pues la generación de nuestros padres (soy de los 80), recuerdo al mío hablar de "mierda japonesa" cuando me flipaba yo con el CRX y al final mira hoy dónde está el CRX y dónde están la mayoría de europeos de los 80.

Con los chinos pasará igual, nuestra generación es un poco más abierta, pero son muchos los que critican a lo chino por venir de China y ahora mismo su mayor problema es que han traído más producto del que pueden dar soporte y tienen a los importadores desbordados. Pero tampoco es algo nuevo, yo cuando me compré mi moto, en Honda había listas de espera de cojones.
Yo de los japos recuerdo los cupos de entrada que había. Se traían a cuenta gotas y eso obligó a que las marcas japonesas fabricasen en Europa. Eran caros y venían con paquetes casi cerrados de equipameinto y motor. Poca variedad de modelos.

De los coreanos, más recientes, tengo en la memoria los primeros Hyundai que vinieron. Coches básicos, con poco equipo y motores básicos. Coches cumplidores, económicos y básicos. Sin "alma" y con dudas sobre su fiabilidad y envejecimiento a largo plazo. Y mira ahora.

El problema que tenemos con los chinos es que éstos se han propuestos ser los primeros a nivel mundial. Pero los primeros a nivel global, no por sectores. Han pasado por encima de Europa y van a por los EE.UU.

Recuerdo en los 80, cuando en el cole recogíamos dinero para el Domund y para los chinitos, que eran de un país pobre y subdesarrollado, que sólo comían arroz.

40 años despues ya tienen satélites cuanticos, que ni EE.UU tiene y están luchando por colonizar la luna, mientras los europeos tenemos motos "con alma" y botellas con tapones sujetos que no se caen para poder salvar el mundo...
mavc0
Onboarding
Cita de jaguarxjr
Y....

40 años despues ya tienen satélites cuanticos, que ni EE.UU tiene y están luchando por colonizar la luna, mientras los europeos tenemos motos "con alma" y botellas con tapones sujetos que no se caen para poder salvar el mundo...
Jajaja es triste pero es así. Somos una civilización viviendo sobre los restos del final de una gran civilización. Cayó el imperio romano y Europa como tal ha durado hasta que ha durado. Hay un determinado tipo de ideología que siempre destruye cualquier país que toca.
_romeo_
Cita de jaguarxjr
Yo de los japos recuerdo los cupos de entrada que había. Se traían a cuenta gotas y eso obligó a que las marcas japonesas fabricasen en Europa. Eran caros y venían con paquetes casi cerrados de equipameinto y motor. Poca variedad de modelos.

De los coreanos, más recientes, tengo en la memoria los primeros Hyundai que vinieron. Coches básicos, con poco equipo y motores básicos. Coches cumplidores, económicos y básicos. Sin "alma" y con dudas sobre su fiabilidad y envejecimiento a largo plazo. Y mira ahora.

El problema que tenemos con los chinos es que éstos se han propuestos ser los primeros a nivel mundial. Pero los primeros a nivel global, no por sectores. Han pasado por encima de Europa y van a por los EE.UU.

Recuerdo en los 80, cuando en el cole recogíamos dinero para el Domund y para los chinitos, que eran de un país pobre y subdesarrollado, que sólo comían arroz.

Exacto. Creo que es un error mayúsculo no aprovechar la buena sintonía que tenemos con ellos (desde siempre, recuerdo que el "Galeón de Manila" era la ruta comercial mandarino-europea gestionada por España). Quizás de lo único bueno que ha hecho Peter en el Gobierno, cuidar a China.

Yo no sé si conseguirán su meta, lo que sé es que aquí estamos a por uvas (en Europa) y que USA está recelosa (con razón) y en el sector motos, que es lo que nos ocupa, pues han entrado con fuerza y eso son oportunidades para muchos sectores. Yo mismo estoy llevando una iniciativa en mi empresa para entrar con ellos (y me está costando por burocracia interna).
Caralho
Cita de _romeo_

No se shur, mi padre en 1988 hizo los 40 y se compró precisamente un patrol ese año
R - Motorsport
Hola, esto sí me gusta. Si es tal y como se cuenta es muy buena respuesta:

https://www.motorpasionmoto.com/indu...a-japon-europa
jaguarxjr
Cita de R - Motorsport

En el hilo de esta moto hablan sobre ello. Una junta de goma que puede hacer reventar el motor. La marca te cambia la junta, te cambia la moto o te devuelve el dinero, según quiera el cliente

Joder con los chinos.
cawendiorr
Cita de R - Motorsport

Como honda con sus 600 y 1000cc de 2 tiempos.
_romeo_
Cita de Caralho
No se shur, mi padre en 1988 hizo los 40 y se compró precisamente un patrol ese año
Excepciones, sino, se hubieran pirado los japos

Igualmente Nissan se quedó con Ebro, quizás fue de las japos más "españolizadas".
brakepad
Cita de jaguarxjr
Pues te hago un resumen rápido. El sistema de construcción y los materiales del motor de la Zontes son mejores que la Aprilia.

Y en este caso, no hablo de trato real. Sólo hablo de materiales y diseño. Eso no es algo que yo quiera ver.

Si desmontan un motor y el de Zontes es de alumnio y el de Arpilia de acero, no es algo que yo quiera ver, es lo que es. Una certeza.

A veces es mejor ver para despetar y así darnos cuenta de que sí pueden estar al mismo nivel, incluso superior. Y ver, si es tener pies y cabeza.

También es cierto que el tiempo dirá, pero desde que llegó esta gama de Zontes con el motor 703, hasta hoy, el tiempo le está dando la razón
Lo de que un motor es de aluminio y el otro de acero sea una certeza es una cosa.

Lo de que una tenga mejores materiales que otra porque la una es de aluminio y la otra de acero ya sí que es algo que quieres ver tú.
R - Motorsport
Cita de jaguarxjr
En el hilo de esta moto hablan sobre ello. Una junta de goma que puede hacer reventar el motor. La marca te cambia la junta, te cambia la moto o te devuelve el dinero, según quiera el cliente

Joder con los chinos.

esto me parece bien, pero lo demás para otros
R - Motorsport
Cita de cawendiorr
Como honda con sus 600 y 1000cc de 2 tiempos.

Eso es una verguenza, tendría que haber una sanción legal por tener así a los clientes. no es sólo por la venta de un mal producto sino por la angustia que te puede incluso provocar.
Tebas_HDP
Cita de jaguarxjr

Yo prefiero hacerle caso a mi taller/concesionario, que vende ambas marcas y me dice que escape de las zontes
Por algo será
xantiabreak
Cita de Caralho
Muchisima gente, pero la mayoria ya chochean o estan muertos.

Quizás seas joven y no te suene la palabra "Autarquía", para la cual el gobierno franquista aplicaba aranceles ( esa si te sonará) desproporcionados a los productos extranjeros.

Los coches japoneses llegaron muy tarde a España, ya en democracia. En europa algo antes y si, la gente se reía de quien se compraba un Honda, Nissan, etc. Lo mismo en USA.
Caralho
Cita de xantiabreak
Muchisima gente, pero la mayoria ya chochean o estan muertos.

Quizás seas joven y no te suene la palabra "Autarquía", para la cual el gobierno franquista aplicaba aranceles ( esa si te sonará) desproporcionados a los productos extranjeros.

Los coches japoneses llegaron muy tarde a España, ya en democracia. En europa algo antes y si, la gente se reía de quien se compraba un Honda, Nissan, etc. Lo mismo en USA.
Si que me suena si

Llegaron ojo a la península, en otras partes ya había

Aún así como he dicho arriba, mi padre hace 38 años cumplió los 40 y se compró un patrol

Y había una fiebre con ellos y con las vanette
xantiabreak
Cita de Caralho
Si que me suena si

Llegaron ojo a la península, en otras partes ya había

Aún así como he dicho arriba, mi padre hace 38 años cumplió los 40 y se compró un patrol

Y había una fiebre con ellos y con las vanette
Estamos de acuerdo. Tu padre se compró un japones cuando ya estaban completamente establecidos aquí, especialmente en TT ( las opciones hasta llegar ellos eran Land Rover y otras chustas, duras pero insufribles)

Ni que las Canarias fueran el imperio del ultramar....por lo de "en otras partes ya había".
Caralho
Cita de xantiabreak
Estamos de acuerdo. Tu padre se compró un japones cuando ya estaban completamente establecidos aquí, especialmente en TT ( las opciones hasta llegar ellos eran Land Rover y otras chustas, duras pero insufribles)

Ni que las Canarias fueran el imperio del ultramar....por lo de "en otras partes ya había".
Si, canarias, Ceuta y Melilla

Mi padre venía de un Santana Cazorla y era la noche y el día
jaguarxjr
Cita de brakepad
Lo de que un motor es de aluminio y el otro de acero sea una certeza es una cosa.

Lo de que una tenga mejores materiales que otra porque la una es de aluminio y la otra de acero ya sí que es algo que quieres ver tú.
Bueno, profundicemos en el tema.

El aluminio tiene ventajas sobre el hierro o el acero a la hora de construir un motor:
- Menos peso (algo primordial en un vehículo pequeño como una moto)
- Menos transferencia térmica
- Permite relaciones de compresión más elevadas
- Menores deformaciones
- Más eficiencia
- Más fácil de fundir y mecanizar lo que permite motores más compactos y la posibilidad de hacerlos más complejos
- Mejor relación rigidez-peso
- Menores inercias

El acero tiene estas ventajas:
- Mayor resistencia externa
- Mayor dureza superficial
- Mejor fatiga y desgaste

Está claro que el acero es, digamos, más fiable por su mayor resistencia. Peeeeero, para eso la técnica avanza y el motor que lleva esta china y otras muchas japonesas, europeas... tiene un recubrimiento en sus cilindros de niquel más partículas cerámicas de carburo de silicio. Lo que siempre se ha conocido como Nikasil.

En el caso del motor de 700 cc de Zontes, la dureza de este recubrimiento llega a 800 en la escala de Vickers (HV). El alumnio normal suele tener una dureza de 60 a 100 HV y el acero unos 200-300.

Además, el nikasil es poroso, lo que permite la retención del aceite de forma microscópica, permitiendo que el pistón se deslice con menor fricción.

Con ello se consigue una superficie más "dura" que el acero, con bajísima fricción, muy buena disipación térmica y muy ligera.

Profundizando en este tema, el motor de la Zontes tiene los bulones, así como las válvulas de admisión, con recubrimiento DLC (carbono tipo diamante), lo que equivale a una capa fina y extremadamente dura (2000 HV) que reduce fricción, desgaste, fatiga y temperatura.

Los pistones están forjados, lo que aporta resistencia, recubiertos con grafito, lo que mejora la temperatura y el rozamiento. Pero no acaba ahí la cosa, es que además están tratados con una oxidación por microarco (también se la denomina "oxidación electrolítica por plasma") que se aplica al aluminio para crear una capa cerámica extremadamente dura. Proceso bastante serio desde el punto de vista de la ingeniería (se usa en competición, aeronáutica...) que hace que el aluminio se convierta parcialmente en cerámica.

Toda esta tecnología se usa para suplir una de las carencias del aluminio frente al acero. La dureza.

También es cierto, que muchas de estas tecnologías pueden aplicarse en un motor de hierro o acero, pero dependerá del vehículo o el uso que se le va a dar. Pero para el caso que nos ocupa, las motos, el uso de estas tecnologías en el aluminio, crean un "mejor" motor que el acero con ellas, pues el aluminio pesa menos, genera menos inercias, mejora la disipación del calor, permite bloques más compactos, etc. cuestiones que el acero no consigue igualar (incluso con la aplicación sobre él de estas tecnologías), lo que da lugar a que su uso sea más interesante para un vehículo como una motocicleta y más, si es de corte deportivo.

Un tema apasionante.
xpartaco85
Cita de Caralho
Veo que te han descrito perfectamente por que se tenia esa percepción, yo te puedo añadir que como en España somo muy cuñados la gente de la época confundió eficiencia con calidad, además de todo lo dicho de aranceles y demás movidas de la época, los coches japoneses eran mas ligeros y con motores mas pequeños, por ejemplo el Ford Sierra vs Toyota Corolla de mediados de los 80, esto de pesar menos se confundió con menos chapa pues es mas malo jejeje así de simple.
← A Motos