Cargador en casa

TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de jularaXD
Carga ineficiente? Lo que conectas en el coche no es el cargador, solo es un dispositivo que le dice al coche que puede cargar. El cargador esta instalado en el VE
Esto es lo que suelta GPT:
Cargar a 1–2 kW → muy ineficiente (puedes perder 15–25%)
Cargar a 3–4 kW → razonable
Cargar a 6–7 kW → bastante eficiente (≈90–95%)
TabulaRasa
Cita de ertoneti
Hola, entonces, ¿aconsejas el policharger? Si pudieras dar datos de que compañía te lo instaló, número de metros al contador y precio (si quieres, por supuesto) te lo agradecería. Yo si me dices que va bien, es que no me complico más, pongo ese y a otra cosa.

Me lo instaló una compañía electricista local. El electricista que me lo hizo me dijo que era un cargador robusto, con buenos acabados y que para qué quería tantas pijadas de bluetooth y wifi (lo instalé con todo). Cierto es que la aplicación es un poco espartana, por decirlo así, y que la wifi con conexión fuera cuando le da no conecta.

La verdad que en un tesla da muy igual pues es el coche el que controla la carga y la manguera con el botón del tesla es igual de cómodo: pulsas se abre y conectas, pulsas se desengancha y la sacas. Aquí con el control de dinámica en marcha parando la carga:

La instalación con 30m de cable 10mm^2, 5m de manguera, módulo wifi y bluetooth, carga dinámica y un enchufe con su magnetotérmico (para el trastero, por si algún día me da por conectar algo), 1920€.

Otro problema que tuve fue con la conexión a internet. Traté de conectartle un plc desde casa pero no sincronizaba. Al parecer está detrás de tantas protecciones que matán los sub-armónicos que transmiten internet, así que me tuve que conformar con un router 4g. Imagino que si lo hablas con el electricista que te lo instala a poco que entienda te lo puede apañar.

Son caros porque se suben a la parra. Hay demanda y cuando lo hice estaba el plan move3...

Adjunto foto del cacharro, con todas las protecciones
Gormongus
Siempre que entro a estos hilos alucino con la gente que se gasta 35-40k en un coche y luego a poner el cargador de aliexpress de 100€.
Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de Gormongus
Siempre que entro a estos hilos alucino con la gente que se gasta 35-40k en un coche y luego a poner el cargador de aliexpress de 100€.
No alucines tanto que a veces el desconocimiento nos hace hablar sin sentido. Un cargador de aliexpress de 70€ (no 100€) te hará la función perfectamente de cargar a 16a sin problemas. Pero no le pidas que control dinámico ni programación (para eso está el
Coche)… no se tu , pero llevo 10 años con coche eléctrico y en chats de grupos eléctricos desde entonces y aún no vi un coche averiado por un cargador.
Mollum
Muy buenas. Por aquí otro que va a comprar coche eléctrico. Vivo en casa adosada con placas solares.Por ahora voy a cambiar mi Ford Fiesta de 23 años casi seguramente por un Leapmotor B05. Y más adelante tocará cambiar el 508 SW de mi señora.
Por lo que he estado leyendo, lo suyo sería poner un V2C, ¿no?. Sobre todo para que controle lo que consume la casa, que está todo eléctrico, y lo que producen las placas.
Tengo 4.4 kw contratados. El termo eléctrico, que consume unos 2kwh, lo pongo a funcionar sobre las 11, que es cuando las placas producen lo suficiente.
Estoy mirando de subir la potencia nocturna a 5.4 kw. El motivo: que en 1 mes y poco empezamos a poner 3 aires acondicionados por la noche y sus 2kwh consumen. Con el V2C, controlaría lo que podría consumir el coche para que no saltara el contador.
Si estoy en lo cierto, me tocará empezar a pedir presupuestos. Muchas gracias.
adan_p_f
Cita de jularaXD
La verdad es que habiendo visto el que ya te viene con la carga dinamica por 250€, quizas me quedaria con el directamente. Eso si, tendrias que pasar 2 cables mas hasta el cargador (aunque de sección muy pequeña).https://a.aliexpress.com/_EI2h79U

Si lo que te gusta es trastear como a mi, deberia funcionarte lo que has pasado. Entiendo que ese cargador es algo mejor que el mio y el cambio de intensidad lo realizara de manera progresiva para evitar problemas.

No había visto esa opción pero desde luego si que me parece ideal para no complicarme más. y con las promociones se queda en 230€, me lo voy a pedir para casa ya!

Sabes algo de lo "legal" que será montarlo en el garaje comunitario? porque he leido algo del alta en industria con sus certificados etc... no sé si me valdría con uno de estos o tendré que pasar por el aro y pagar más de 1000€ por un cargador...
206blue
Cita de adan_p_f
No había visto esa opción pero desde luego si que me parece ideal para no complicarme más. y con las promociones se queda en 230€, me lo voy a pedir para casa ya!

Sabes algo de lo "legal" que será montarlo en el garaje comunitario? porque he leido algo del alta en industria con sus certificados etc... no sé si me valdría con uno de estos o tendré que pasar por el aro y pagar más de 1000€ por un cargador...
Siendo garaje comunitario, yo no me la jugaría. Porque pasa algo, lo que sea por allí cerca del cargador y lo primero que van a hacer los seguros es pedir documentación y papeles de cualquier cosa que esté cercana al cargador (aunque no haya sido su culpa). Y si ven una instalación sin que cumpla la ITC-BT-52, que la tiene que hacer un instalador, te comes un marrón muy gordo.

Que la instalación la hagas mejor que un profesional, no lo dudo, pero el marrón que puedes tener al ser algo comunitario, no merece la pena por 1000€ de diferencia.
jularaXD
Cita de adan_p_f

La verdad es que yo tengo garaje privado, que es para lo que recomentadia esto. Para comunitario he leído de todo y no se que es cierto y que no.
adan_p_f
Cita de 206blue
Siendo garaje comunitario, yo no me la jugaría. Porque pasa algo, lo que sea por allí cerca del cargador y lo primero que van a hacer los seguros es pedir documentación y papeles de cualquier cosa que esté cercana al cargador (aunque no haya sido su culpa). Y si ven una instalación sin que cumpla la ITC-BT-52, que la tiene que hacer un instalador, te comes un marrón muy gordo.

Que la instalación la hagas mejor que un profesional, no lo dudo, pero el marrón que puedes tener al ser algo comunitario, no merece la pena por 1000€ de diferencia.
No me referia a hacer yo la instalación. Si no a que la haga un electricista como la tiene que hacer por norma, pero no sé si están permitidos estos cargadores chinorris para cumplir bien todo...
206blue
Cita de adan_p_f
No me referia a hacer yo la instalación. Si no a que la haga un electricista como la tiene que hacer por norma, pero no sé si están permitidos estos cargadores chinorris para cumplir bien todo...
Había entendido montarlo tú. Puedes probar a ver si algún instalador te lo instala. No se si cumple todas las normativas de aquí o no. Ni idea.

Yo solo te digo que un policharger pelado, el básico me han presupuestado unos 550€. Con carga dinámica pero sin wifi ni leches.

Y alguno más barato he visto, presupuestado.

El ahorro sería sin legalizar y montarlo tú. Si te lo montan, a preguntar en 20 sitios
GAGARIN
Yo personalmente no me voy a complicar. Me han presupuestando en torno a 1,5k el cargador todo legalizado, con factura (para posibles ayudas) y me quito de líos, el seguro es el primero q se puede echar atrás en una movida. Nos gastamos 40k en un coche, si no más y lo veo de ridículo ahorrar en eso
Burnsito
Cita de adan_p_f

La normativa no hace distinción entre tipos de viviendas, te lo tiene que hacer un instalador y validar el botelín en industria. Puedes elegir un punto de recarga o un enchufe reforzado. Si quieres racanear y tirar con un cargador móvil, la potencia de carga es baja, ineficiente y no se recomienda uso intensivo.

Sin embargo, la responsabilidad civil y las actuaciones del seguro son claramente diferentes si se te quema únicamente tu coche/casa o los de toda la comunidad de vecinos.

Dicho lo anterior ya cada uno que decida.
Forao
Alguien ha instalado el cargador con Instantbox? Son los que me hacen el precio más bajo (1.627€ con cargador V2C Trydan). He pedido un tipo de instalación específica y dicen que no hay problema, pero suena un poco marketiniano. Por ejemplo, les pido que el cargador traiga detector de fugas DC (un extra de 80€ en la web de V2C), y dicen que sí lo trae, no hay problema, y el precio sigue siendo el mismo que antes de pedirles nada
beren23
Cita de adan_p_f
Dependerá de que el cacharro cumpla con las normativas de seguridad y demás vigentes en Europa, y que las cumpla de verdad, claro.

Yo, si quieres un consejo, en una comunidad de vecinos que, si pasa algo, van a mirar con lupa, me iba a un cargador contrastado y a que te den todas las certificaciones habidas y por haber, que si un día te toca la china y pasa algo gordo, el puro que te puede caer es de los que te cambian la vida.

Es una inversión para muchísimos años, si al final calculas lo que te ahorras a largo plazo a cambio de jugártela... a mí, desde luego, no me compensa.
Javiaca
Cita de 206blue
Había entendido montarlo tú. Puedes probar a ver si algún instalador te lo instala. No se si cumple todas las normativas de aquí o no. Ni idea.

Yo solo te digo que un policharger pelado, el básico me han presupuestado unos 550€. Con carga dinámica pero sin wifi ni leches.

Y alguno más barato he visto, presupuestado.

El ahorro sería sin legalizar y montarlo tú. Si te lo montan, a preguntar en 20 sitios
Buenas. Ese presupuesto es con instalación y boletín? Es muy buen precio, no?

Un saludo!
206blue
Cita de Javiaca
Buenas. Ese presupuesto es con instalación y boletín? Es muy buen precio, no?

Un saludo!
No. No. Ese es el precio del cargador. Sólo el cargador. Era porque vieses que haciendo una instalación legalizada, creo que no merece la pena instalar un cargador de AliExpress, la diferencia es poca.

Lo más barato que me han ofertado, presupuestos de hace 15 días, ha sido unos 1400€ con 20m de cableado. Cargador, instalación y boletín.
← A Eléctricos