[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
29-abr-2026 13:32
|
Hola shurs, a ver si alguien me puede ayudar. He preguntado a octopus pero es que no termino de creérmelo y prefiero preguntar.
Tengo coche eléctrico y la tarifa relax (0,118€) con la carga inteligente (0,06€). La pillé en diciembre por lo que la p2 la mantengo a 0,027€ (no a los 0,098€ de ahora). Si aumento la potencia contratada (sé que es gestión con distribuidora aunque lo cobre la comercializadora), ¿esto puede afectar a mi tarifa? No quisiera que por una letra pequeña que no veo, se actualice también el precio de la p2 Ya me pasó con un contrato de Naturgy que por bajar potencia me colaron aquel famoso tope de gas y me "actualizaron" la fecha de renovación del contrato. Yo esperaría la contestación de ellos. |
29-abr-2026 13:37
|
Gracias Iván,
La verdad es que yo también ando mirando tarifas porque voy a tener placas en verano. Me supondrá un ahorro aproximado del 30% de la factura. Ahora bien, tengo que calcular que me compensa más. Si una compra de excedentes a un precio competitivo pero luego te suben el precio del consumo de energía, buscar algo más barato pero con un precio más competitivo... Puedo imaginar que lo que más interesa es la batería virtual. ¿Algún consejo? Buenas,
Acabo de mudarme a una casa que posee instalación fotovoltaica, por lo que quiero revisar la tarifa que contratar. He revisado varios volúmenes y otros hilos (Naturgy, Esluz, Niba conjunta...etc) y haciendo cálculos la que mñas se ajusta en base anual es Visalia. Mi duda es, teniendo una instalación con vertido (El anterior propietario vertia a la red a precio ridiculo), puedo contratar una tarifa estandar; es decir "regalar el excedente"? O debo configurar el inversor o hacer alguna modificación anti vertido? Para mi consumo vs. generación, creo que no sale a cuenta vender al excedente dados los precios que estoy viendo actualmente. LOs precios que ofrece Visalia son realmente atractivos. Comentar que descarto EsLuz; no quiero tener que esperar, no quiero no poder contactar si tengo algún problema. PRefiero pagar un poco más y tener soporte. Gracias! es muy complicado dar una respuesta exacta porque cada vivienda es un mundo. lo ideal sería tener una tarifa baja y que te pagaran bien los excedentes, pero esto no es así casi nunca. batería virtual es esencial a no ser que te encuentres un superchollo de 6 céntimos el kwh por ejemplo. se puede configurar para que que haya vertido cero, es decir, que no vierta nada afuera de tu instalación, pero oye, si te pagan a 3 céntimos el kwh que te sobra, pues bienvenido sea. peeeeero, siempre con batería virtual, las demás tarifas pagan lo que consumes al mes, si consumes 100 y produces 300, solo te pagan esos 100 y los 200 restantes sí son regalados. ahora mismo hay tarifas que pagan el excedentes a 6, 7 y excepcionalmente 8 céntimos. |
|
Buenas,
Acabo de mudarme a una casa que posee instalación fotovoltaica, por lo que quiero revisar la tarifa que contratar. He revisado varios volúmenes y otros hilos (Naturgy, Esluz, Niba conjunta...etc) y haciendo cálculos la que mñas se ajusta en base anual es Visalia. Mi duda es, teniendo una instalación con vertido (El anterior propietario vertia a la red a precio ridiculo), puedo contratar una tarifa estandar; es decir "regalar el excedente"? O debo configurar el inversor o hacer alguna modificación anti vertido? Para mi consumo vs. generación, creo que no sale a cuenta vender al excedente dados los precios que estoy viendo actualmente. LOs precios que ofrece Visalia son realmente atractivos. Comentar que descarto EsLuz; no quiero tener que esperar, no quiero no poder contactar si tengo algún problema. PRefiero pagar un poco más y tener soporte. Gracias! Jodó Es triste que se tenga que llegar a ese extremo, la verdad. Es de locos Haces una instalación para intentar pagar menos y acabas regalando los excedentes ![]() A ver alguien que lo sepa te contesta Saludos,,, |
|
En principio no debería, pero según cómo lo interpreten puede haber cambio de condiciones y de fecha de contrato.
Ya me pasó con un contrato de Naturgy que por bajar potencia me colaron aquel famoso tope de gas y me "actualizaron" la fecha de renovación del contrato. Yo esperaría la contestación de ellos. |
29-abr-2026 13:39
| Si, me he puesto esta semana a revisar este tema y me ha sorprendido llegar a esta reflexión. |
29-abr-2026 14:02
| Gracias, al final con esta funcionó Comercializadora Regulada - Grupo Naturgy |
29-abr-2026 15:23
|
En teoría si, pro luego están las formulas que usan para indexarse cada comercilizadora. La diferencia no sería mucha, y comprobarlo antes de contratar es muy muy complicado |
29-abr-2026 15:25
|
Gracias Iván,
La verdad es que yo también ando mirando tarifas porque voy a tener placas en verano. Me supondrá un ahorro aproximado del 30% de la factura. Ahora bien, tengo que calcular que me compensa más. Si una compra de excedentes a un precio competitivo pero luego te suben el precio del consumo de energía, buscar algo más barato pero con un precio más competitivo... Puedo imaginar que lo que más interesa es la batería virtual. ¿Algún consejo? No conozco mejores recomendaciones que las que he dicho. Batería virtual interesa practicsmente siempre |
29-abr-2026 19:57
|
Buenas shurs, he estado trasteando con el excel y me sale primero Milenial (777 euros), despues la 3 periodos (857 euros) y por ultimo la domestica visalia luz fijo 24 horas (891) son 490 dias con sus consumos etc lo que le he pasado al excel.... las dos primeras me gustan pero no mola por eso de que el precio puede cambiar y en la otra que tiene un descuento y despues puede subir.... seria la mejor la visalia??? |
29-abr-2026 20:52
|
Buenas shurs, he estado trasteando con el excel y me sale primero Milenial (777 euros), despues la 3 periodos (857 euros) y por ultimo la domestica visalia luz fijo 24 horas (891) son 490 dias con sus consumos etc lo que le he pasado al excel....
las dos primeras me gustan pero no mola por eso de que el precio puede cambiar y en la otra que tiene un descuento y despues puede subir.... seria la mejor la visalia??? |
29-abr-2026 20:52
|
Buenas shurs, he estado trasteando con el excel y me sale primero Milenial (777 euros), despues la 3 periodos (857 euros) y por ultimo la domestica visalia luz fijo 24 horas (891) son 490 dias con sus consumos etc lo que le he pasado al excel....
las dos primeras me gustan pero no mola por eso de que el precio puede cambiar y en la otra que tiene un descuento y despues puede subir.... seria la mejor la visalia??? Hola Las trimestrales no es que puede cambiar el precio es que van a cambiar el precio, la mayoría a mayores Hoy hay 2 nuevas en el Excel, todavía más ventajosad Por eso las advertencias en el Excel y en el OP Luego ya cada uno ve si las coge o no Saludos,,, |
29-abr-2026 20:53
|
las dos primeras me gustan pero no mola por eso de que el precio puede cambiar y en la otra que tiene un descuento y despues puede subir.... seria la mejor la visalia??? las trimestrales no te arrojan una buena estimaciom claro. al menos la que te garantice precios 365 dias |
29-abr-2026 21:57
| Buenas, en las dos tarifas de ENERGYASSET estáis restando al resultado 6, que entiendo que solo aplica en la de Visalia de la columna H. Ya le echaréis un ojo anda. |
29-abr-2026 22:10
|
Ostras Gracias por comentar Arrastré del Excel la de Visalia Por cierto Te la copié de donde ya sabes ![]() Saludos,,, Edito. Arreglado |
Editado: 29-abr-2026 22:14 -
29-abr-2026 23:37
|
Solo entro para agradecer de nuevo tras 4 años. Me apunté a la total energies del 64%+5% de descuento en su epoca y me subía mucho ahora. He leido toda la info, incluido que no recomendáis indexadas y el por qué actual, así como apps y excel. Al final, las mejores opciones para mi eran esluz (con sus retrasos) o de chiripa me salía igual a traves de spock la conjunta de visalia que acaba mañana, y acabo de firmar su tramitación. Esluz la he descartado por los retrasos, y otras opciones mas baratas revisables a 3 meses también previendo subidas por la guerra de oriente medio y ucrania, etc. incluida la PVPC. Espero haber hecho bien. De nuevo, gracias. |
30-abr-2026 07:08
|
Solo entro para agradecer de nuevo tras 4 años. Me apunté a la total energies del 64%+5% de descuento en su epoca y me subía mucho ahora. He leido toda la info, incluido que no recomendáis indexadas y el por qué actual, así como apps y excel. Al final, las mejores opciones para mi eran esluz (con sus retrasos) o de chiripa me salía igual a traves de spock la conjunta de visalia que acaba mañana, y acabo de firmar su tramitación. Esluz la he descartado por los retrasos, y otras opciones mas baratas revisables a 3 meses también previendo subidas por la guerra de oriente medio y ucrania, etc. incluida la PVPC.
Espero haber hecho bien. De nuevo, gracias. Las indexadas de momento tienen mala pinta. Ahora están muy bien porque además han bajado mucho los servicios de ajuste desde que eoilica y FV participan también y ya se ve un PVPC muy bueno, pero hay unas horas donde aparece el gas donde se pone PVPC a 20-30 céntimos que no presagia nada bueno para verano, donde tradicionalmente los precios indexados suben. Y eso que el gas no parece descontrolado. Si has echado cuentas, has elegido bien |
30-abr-2026 08:07
| Sitio que octopus me ha mandado la renovación y me quieren clavar 0.093 kW/dia en valle |
30-abr-2026 09:44
|
Curenergia tiene problemas con su contratación online del PVPC Gas. ¿me fio de de hacerlo por teléfono? |
30-abr-2026 09:47
|
buenas, estoy mirando la compañia atulado que parece que es la que tiene mejores precios, pero en la tariga fija 24 horas me encuentro lo siguiente: Consumo 0.078818 €/kWh Potencias Punta y Llano: 0.103717 €/kW día Valle: 0.041623 €/kW día Por que me aparece punta y llano y luego por otro lado valle si en la tarifa solo se deberían aplicar dos tarifas? No me llevare luego una sopresa y me me meteran los dos tramos por separado + valle? algo asi: Punta: 0.103717 €/kW x 3,45 x 30 dias Llano: 0.103717 €/kW x 3,45 x 30 dias Valle: 0.041623 €/kW día x 3,45 x 30 dias |
30-abr-2026 09:48
|
En Visalia voy a hacer un cambio de titular ( he comprado la casa ) y contratar con ellos. Al indicar que "No soy el titular" me pide "Contrato de alquiler, de compra, empadronamiento, testamento, etc." ¿que esperan que le mande? ¿la nota simple de la escritura? |
30-abr-2026 09:59
|
buenas, estoy mirando la compañia atulado que parece que es la que tiene mejores precios, pero en la tariga fija 24 horas me encuentro lo siguiente:
Consumo 0.078818 €/kWh Potencias Punta y Llano: 0.103717 €/kW día Valle: 0.041623 €/kW día Por que me aparece punta y llano y luego por otro lado valle si en la tarifa solo se deberían aplicar dos tarifas? No me llevare luego una sopresa y me me meteran los dos tramos por separado + valle? algo asi: Punta: 0.103717 €/kW x 3,45 x 30 dias Llano: 0.103717 €/kW x 3,45 x 30 dias Valle: 0.041623 €/kW día x 3,45 x 30 dias Hola La potencia siempre se ha diferenciado en 2 tramos punta (y llano) y valle Muchas se ahorran lo de (y llano) Recuerda que esa tarifa cambiará de precio el día 30-06, exactamente 2 meses Saludos,,, |
30-abr-2026 10:00
|
Yo en Baser así lo hice y sin problema Si nos ponemos así, no nos fiamos de hacer ningún tipo de contrato por teléfono Saludos,,, |
30-abr-2026 10:15
|
Sin embargo, para el cambio del agua (competencia del ayuntamiento) si me pidieron la escritura simple. |
30-abr-2026 11:48
|
Como curiosidad a mi no me pidieron nada, porque les dije que la había comprado y que si sabia los datos del dueño anterior les valía como prueba. Fue por teléfono con Naturgy, la que tenia la casa en ese momento.
Sin embargo, para el cambio del agua (competencia del ayuntamiento) si me pidieron la escritura simple. |