Crimson Desert no me termina de convencer...
29-abr-2026 18:43
| Es el típico producto genérico coreano, cogen varias ideas de muchos otros juegos ya existentes y los expanden, te da la impresión que son productos hechos sólo para ganar dinero y no por pasión, les falta imaginación a esa gente, similar a sus parientes los chinos |
Editado: 30-abr-2026 09:57 -
29-abr-2026 18:57
| Un juego que intenta hacer muchas cosas pero ninguna la hace bien. Hasta el combate es aburrido, para mí se siente muy muy fácil, repetitivo y poco incentivo a explorar. Tiene buenas ideas pero se queda a medio camino, una putada porque lo compré día 1 por el FOMO. |
29-abr-2026 19:32
| Yo lo he dejado en capítulo 6 o así. No entiendo la historia ni quien es quien. Nose que armaduras ni armas coger, los 1000 objetos que tengo me da pereza tirarlos o investigar para que sirven. Quizás mas adelante lo retome |
29-abr-2026 19:40
| Han sido los 70 euros peor gastado en los 30 años que llevo jugando a videojuegos |
29-abr-2026 19:49
| Notáis progresión? O es de los juegos que las primeras 20-30 horas lo consigues todo y ya solo queda hacer secundarias? |
29-abr-2026 21:22
| Es un mmo pero la o es de offline. Por ello espérate algún año o más para que lo parcheen con mejoras de calidad de vida y balances varios. |
29-abr-2026 21:58
|
¿como se les ocurre un juego sin historia? mediocridad absoluta!. todos los haters en el hilo por lo que veo... |
29-abr-2026 23:22
|
Vas subiendo las habilidades o desbloqueando los poderes elementales pero he visto peña pasarse el juego a puños con sets de conjuntos que no aportaban nada más allá de lo visual ni armas (que son todas iguales cambian 2 tonterías) son más cambios visuales que otra cosa. Aquí no notas que esas 200h te han hecho ser un ser supremo. Los NPCs normales es normal que los mates pero como al juego se le meta que un Boss te tiene que reventar es puro farmeo absolutamente todo y ojo , no hablo que sean difíciles o fáciles si no , que le dedicas XXX horas en subir un arma (a como la tenías) para terminar haciendo casi el mismo daño a algunos enemigos. Hay cierto hacha que tiene 99999 de daño que te lo dan al final del juego y cuando te enfrentas a un Boss y le das , le quitas un tercio de vida.. imaginate la vida que le han puesto y de la pobre criatura que iba con su espada refinada al 10 , con 5 orbes y 42 de daño después de cientos de horas de farmeo... Es cierto que no eres el personaje básico del principio pero es que al principio tampoco tienes casi nada. Todo lo tiene que aprender hasta dar una patada en el aire lo cual , llegada ciertas horas , te crea como una falta evolución y no es más que eras un tío simplón sin nada de habilidades. Puedes pasarte el juego con el mismo combo de golpes. Se premia más si sabes esquivar o hacer parry que las habilidades o el nivel de arma que tengas. Hay peña que le ha dedicado muchas (muchísimas) horas a que con un arma con XXXXX cosas puestas , te hagas un Boss en segundos pero le ha costado cientos de horas dar con la clave de la cantidad de combos o tonterías que le tienes que poner a un arma. Para mi una buena progresión sería tanto esas armas como armaduras. Tu forma de morir y aprender a esquivar a ese enemigo que te ha matado muchas veces y sentir una satisfacción de "Coño , por fin.." después de darle vueltas al coco las mil formas de poder matarlo hasta que lo has hecho tuya. Aquí con R1 + R2 (y si tienes poderes elementales) spameas el ataque y si te da el enemigo tienes más de 300 espacios en la mochila para ir cargado de comida que te dan 400 PS + píldoras que te reviven al 30% o al 100% lo cual es imposible no matar al Boss con todas las ventajas que te da el juego. Lo más tonto , la pesca. Que deberían de mostrártelo como algo para estar de chill pescando , se resuelve tirándote al agua nadando y pescando con las manos para completar las misiones de "Consigue un pez XXX". Hay muchas cosas que valorar. El post-game es inexistente si quieres seguir luchando. Las monturas como el dragón son una putísima mierda y era lo que más llamaba la atención de los jugadores "Oh.. montarme en un dragón y arrasarlo todo" ... Mis cojones. Tiene cooldown y encima está bugueado. Lo invocas y se pira a los segundos esperando 50 minutos de juego real. Luego no puedes matar con él en zonas de mucha peña por que te tira del dragón (no está permitido sobrevolar con el esas zonas) ¿Entonces para que? ¿Para usarlo de taxi como el caballo o el Alce? ... En fin.
|
29-abr-2026 23:27
| Yo llevo 20 horas y apenas tengo habilidades desbloqueadas y parece que hay montonazo de tesoros por descubrir, pero algunos de ellos por lo que he visto en vídeos prácticamente imposibles de ver si no es por esos vídeos, tipo empujando una pared pero sin señales de que esa pared se pueda mover o empujando una tumba random... Por ese tipo de cosas es normal que acabe uno saturado, y tampoco digo que te lo den mascadito pero lo de este juego es muy poco intuitivo según que cosas. |
29-abr-2026 23:27
|
Si no te convence como has llegado hasta el capitulo 7? Yo ni al 2 llegué jajaja quiza en 5 años cuando este parcheado a full |
29-abr-2026 23:34
|
Yo como màs lo disfruto es de relax, aunque también he tenido combates muy buenos y los jefes me han gustado (que en general no soy muy fan de los bosses). Es un poco contradictorio que a Crimson Desert se le critique de copiar a decenas de juegos, y luego se le critique por no ser como tal juego. En mi caso me ha convencido en las expectativas que tenía, posee una identidad propia con aspectos muy gratificantes y adictivos, pero sabiendo de antemano sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A cualquier juego le puedo hacer una lista de 100 cosas que no me gustan o que haría de otra forma, pero si juego así no disfrutaría de ninguno. |
Editado: 29-abr-2026 23:38 -
30-abr-2026 07:35
|
Pues siendoté sincero después de 200 horas no veo una progresión enorme.
Vas subiendo las habilidades o desbloqueando los poderes elementales pero he visto peña pasarse el juego a puños con sets de conjuntos que no aportaban nada más allá de lo visual ni armas (que son todas iguales cambian 2 tonterías) son más cambios visuales que otra cosa. Aquí no notas que esas 200h te han hecho ser un ser supremo. Los NPCs normales es normal que los mates pero como al juego se le meta que un Boss te tiene que reventar es puro farmeo absolutamente todo y ojo , no hablo que sean difíciles o fáciles si no , que le dedicas XXX horas en subir un arma (a como la tenías) para terminar haciendo casi el mismo daño a algunos enemigos. Hay cierto hacha que tiene 99999 de daño que te lo dan al final del juego y cuando te enfrentas a un Boss y le das , le quitas un tercio de vida.. imaginate la vida que le han puesto y de la pobre criatura que iba con su espada refinada al 10 , con 5 orbes y 42 de daño después de cientos de horas de farmeo... Es cierto que no eres el personaje básico del principio pero es que al principio tampoco tienes casi nada. Todo lo tiene que aprender hasta dar una patada en el aire lo cual , llegada ciertas horas , te crea como una falta evolución y no es más que eras un tío simplón sin nada de habilidades. Puedes pasarte el juego con el mismo combo de golpes. Se premia más si sabes esquivar o hacer parry que las habilidades o el nivel de arma que tengas. Hay peña que le ha dedicado muchas (muchísimas) horas a que con un arma con XXXXX cosas puestas , te hagas un Boss en segundos pero le ha costado cientos de horas dar con la clave de la cantidad de combos o tonterías que le tienes que poner a un arma. Para mi una buena progresión sería tanto esas armas como armaduras. Tu forma de morir y aprender a esquivar a ese enemigo que te ha matado muchas veces y sentir una satisfacción de "Coño , por fin.." después de darle vueltas al coco las mil formas de poder matarlo hasta que lo has hecho tuya. Aquí con R1 + R2 (y si tienes poderes elementales) spameas el ataque y si te da el enemigo tienes más de 300 espacios en la mochila para ir cargado de comida que te dan 400 PS + píldoras que te reviven al 30% o al 100% lo cual es imposible no matar al Boss con todas las ventajas que te da el juego. Lo más tonto , la pesca. Que deberían de mostrártelo como algo para estar de chill pescando , se resuelve tirándote al agua nadando y pescando con las manos para completar las misiones de "Consigue un pez XXX". Hay muchas cosas que valorar. El post-game es inexistente si quieres seguir luchando. Las monturas como el dragón son una putísima mierda y era lo que más llamaba la atención de los jugadores "Oh.. montarme en un dragón y arrasarlo todo" ... Mis cojones. Tiene cooldown y encima está bugueado. Lo invocas y se pira a los segundos esperando 50 minutos de juego real. Luego no puedes matar con él en zonas de mucha peña por que te tira del dragón (no está permitido sobrevolar con el esas zonas) ¿Entonces para que? ¿Para usarlo de taxi como el caballo o el Alce? ... En fin. |
30-abr-2026 07:42
|
Es muy agradable de gameplay y con decenas/cientos de horas con momentazos bastante ùnicos (de los que se te quedan en la memoria y cuentas a tus amigos). Con su fase de adaptación, como también hay que adaptarse por ejemplo cuando pasas de un souls a un souls-like. Los primeros días es de esos que quieres seguir jugando sin parar y cuando no juegas estàs pensando en qué va a ser lo próximo que vas a explorar o probar o mejorar... si te gusta un poco este tipo de juegos te engancha bastante. El comentario que citas es solo una recopilación en tono negativo/crítico, pero no su "anàlisis global". El mismo shur te puede hacer una recopilación de cosas buenas del juego y de momentos guapos. Tiene sus cosas mejorables, sobre todo si lo comparamos con sagas que ya tienen una estructura de juego muy "sólida". Pero es un juegazo en muchos aspectos. |
Editado: 30-abr-2026 07:50 -
30-abr-2026 07:54
|
Luego está lleno de Bugs en monturas , misiones , NPCs que no salen , cosas que no se explican.. En este juego tienes que tirar de Youtube si o si por qué hay cosas que o no salen o no te las indican. Da muchas horas si , hay que hacer tela de cosas pero después sientes un vacío post - Game que no veas. |
30-abr-2026 09:04
|
Que va, la sensación al jugarlo no es esa.
Es muy agradable de gameplay y con decenas/cientos de horas con momentazos bastante ùnicos (de los que se te quedan en la memoria y cuentas a tus amigos). Con su fase de adaptación, como también hay que adaptarse por ejemplo cuando pasas de un souls a un souls-like. Los primeros días es de esos que quieres seguir jugando sin parar y cuando no juegas estàs pensando en qué va a ser lo próximo que vas a explorar o probar o mejorar... si te gusta un poco este tipo de juegos te engancha bastante. El comentario que citas es solo una recopilación en tono negativo/crítico, pero no su "anàlisis global". El mismo shur te puede hacer una recopilación de cosas buenas del juego y de momentos guapos. Tiene sus cosas mejorables, sobre todo si lo comparamos con sagas que ya tienen una estructura de juego muy "sólida". Pero es un juegazo en muchos aspectos. De salida no me queje de nada pero no había visto todo lo que he visto una vez completada la historia y ver cómo queda o como ha pasado de más a menos en ese sentido (con pena por qué me mola) y emocionado en cada actualización que meten por si hay mejoras. |
30-abr-2026 09:20
|
La cruda realidad de muchos de los juegos hoy día, genéricos, aburridos, sin alma... ¿Quién hubiera imaginado que pasaría algo así al industrializar un sector creativo? |
30-abr-2026 09:29
| Yo lo compré de salida le metí 8 horas y ahí lo tengo aparcado, de tantas cosas que tiene agobia, además de que se nota mucho que es una amalgama de juegos mezclados en uno solo, básicamente un juego sin alma. |
30-abr-2026 09:39
|
Yo jugué justo antes Where winds meet y sí me pareció genérico. Crimson Desert no me pareció genérico, salvo la historia, (que ya sabía que no es su fuerte) pero no la experiencia de jugarlo. Es algo muy personal. Pero en uno genérico o sin alma no te quedas varias semanas descubriendo cosas con ilusión y compartíendolas, buscando, viviendo momentazos en cada partida, decenas de anécdotas diferentes a cada uno que lo ha jugado... ver cosas flipantes que hacen otros, darte cuenta cada día de mecánicas diferentes... querer echar una partida corta y que se conviertan en 8 o 9 horas seguidas... sorprenderte constantemente (al menos las primeras semanas). Planear hacer algo y dedicarte a 5 o 6 cosas diferentes que te atraen y absorben tanto que se te olvida lo que habías planificado o acabar en situaciones y lugares que no se te habían ocurrido. Sentirte en un mundo vivo y detallado, fliparlo en cada amanecer y en infinidad de rincones, hay muchos momentos efímeros que luego quieres repetir y ya no es lo mismo, por la gente que estaba allí, el momento del día o que algo no te salga exactamente como el otro día. Es tan variable que tiene mucha magia cada momento. Uno genérico lo juego con apatía y sin ilusión. Entiendo que le pueda pasar a alguien con CD, cada persona lo valora diferente. |
Editado: 30-abr-2026 09:56 -
30-abr-2026 12:26
| Han sido un par de semanas duras aguantando a gente que estaba hechizada o algo y decia que era el goty y lo mejor en años. Menos mal que se ha pasado el hechizo |
30-abr-2026 12:28
|
Es un mierdón que tuvo su momento de gloria gracias a los streamers Pasa con muchos juegos actuales, es una pena como funciona el marketing hoy en día, lo peor son las personas que los siguen y repiten como loros las mierda que les han dicho en el directo, que ademas seguramente sean opiniones compradas porque están esponsorizados. |
30-abr-2026 13:14
|
Sigue habiendo juegos triple A cojonudos , pero si uno busca creatividad y cosas q sorprendan de verdad se va al indie. Llevo unos años solo de indies q tenía pendientes y estoy encantao. A veces juego a algún triple A, pero siento que es "otra vez lo mismo, pero mejor técnicamente hablando". Lo cual no es malo, pero puede llegar a cansar a quienes jugamos de forma asidua. |
30-abr-2026 16:53
|
Es un juegazo. Pero es normal que a veces a un juego bueno se le pida más o se le critique más por lo que nos hubiera gustado que fuese. Tiene cosas buenísimas y cosas mejorables (como todos). Si alguien te dice que un juego que ha tenido bastante éxito es una mierda, desconfía, seguramente le hayan decepcionado algunos aspectos y cree que cambiando algunas cosas sería mejor, pero dudo que quien lo haya jugado bien y consciente de lo que es, diga que es una mierda. Para mí es un juego único, no un juego falto de creatividad o falto de "alma". |
30-abr-2026 17:03
| Pues yo llevo un mes dándole, y ahora estoy reventandome. Si que es verdad que Kliff tiene menos carisma que un autista, y que vienen personajes de la nada ( la mujer, que he jugado la friolera de 0 veces con su personaje, aparece allí, te dicen que se acopla en el campamento, y fin, a nadie le parece bien o mal). Tiene cosas raras, pero es que el resto es muy muy bueno, te pierdes explorando, mejorar el equipamiento es genial, las peleas contra 40 parecen aprieta botones pero están guapisimas, el volar... Y queda lo mejor |
30-abr-2026 17:13
|
Estoy en esta fase: Los primeros días es de esos que quieres seguir jugando sin parar y cuando no juegas estàs pensando en qué va a ser lo próximo que vas a explorar o probar o mejorar... si te gusta un poco este tipo de juegos te engancha bastante. |
30-abr-2026 19:27
|
Es un juegazo. Pero es normal que a veces a un juego bueno se le pida más o se le critique más por lo que nos hubiera gustado que fuese.
Tiene cosas buenísimas y cosas mejorables (como todos). Si alguien te dice que un juego que ha tenido bastante éxito es una mierda, desconfía, seguramente le hayan decepcionado algunos aspectos y cree que cambiando algunas cosas sería mejor, pero dudo que quien lo haya jugado bien y consciente de lo que es, diga que es una mierda. Para mí es un juego único, no un juego falto de creatividad o falto de "alma". |
30-abr-2026 19:30
| Porque lo estoy relativizando y entiendo a quien pueda no gustarle, como cualquier juego de 70/80 euros. Pero para mí es un juegazo que vale su precio. |
30-abr-2026 19:37
¿De dónde sacáis el tiempo para meterle 100 horas a un juego que no os convence?
|
30-abr-2026 20:52
| Me tranquiliza tus palabras shur porque lees el hilo y asusta. Lo tengo comprado para jugar y al leer el hilo me he acojonado |
¿Entonces para que? ¿Para usarlo de taxi como el caballo o el Alce? ... En fin.