Tacómetro para RPM en Beta RR 50

Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Buenas, moteros.

Me he pillado una Beta RR 50 Motard del 26 para ir a currar, y me gustaría saber si existe la posibilidad de añadir un tacómetro para ver las RPM. Hasta donde yo sé, existen modelos de tacómetros que se enroscan a la propia bujía, y el tacómetro detecta las RPM por los chispazos de esta. ¿Esto es así?

¿Alguien sabe de algún modelo de tacómetro fiable y relativamente barato?

Gracias!
Bronislav
ForoCoches: Miembro
En motoscoot pillaba yo las piezas hace 20 años, se que tienes una pila de ellos de la marca koso que es buena pero valen una pasta, mira alguno barato en aliexpress que aun que no sea muy fiable quizás te sirve para ver como sube las rpm.

De todas formas yo no gastaría mucho dinero en un ciclomotor, la tienes nueva del trinque siendo del 2026, disfrútala tal cual esta y en un futuro das el salto a una de mayor cilindrada sin haber perdido mucho dinero en la 50.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Bronislav
En motoscoot pillaba yo las piezas hace 20 años, se que tienes una pila de ellos de la marca koso que es buena pero valen una pasta, mira alguno barato en aliexpress que aun que no sea muy fiable quizás te sirve para ver como sube las rpm.

De todas formas yo no gastaría mucho dinero en un ciclomotor, la tienes nueva del trinque siendo del 2026, disfrútala tal cual esta y en un futuro das el salto a una de mayor cilindrada sin haber perdido mucho dinero en la 50.

Yo tuve el koso también seguro que siguen vendiendo ese o alguno similar. Ahí o en radicalrpm o en AliExpress sino.

Saludos
Bronislav
ForoCoches: Miembro
Cita de KinoDRD
Yo tuve el koso también seguro que siguen vendiendo ese o alguno similar. Ahí o en radicalrpm o en AliExpress sino.

Saludos
Te recuerdo del foro 50soffroad, pasaron muchos años pero viendo que llevas el mismo nick y avatar que en aquel foro se me vino el flasheo a la mente

Que bueno verte por aquí, saludos crack.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Bronislav
Te recuerdo del foro 50soffroad, pasaron muchos años pero viendo que llevas el mismo nick y avatar que en aquel foro se me vino el flasheo a la mente

Que bueno verte por aquí, saludos crack.

El mismo! Un placer encontrar a otro antiguo forero.

Saludos!
← A Motos