Tesis actual META. La apuesta de los $600B por la AGI y la distorsión del mercado
14-nov-2025 01:33
|
Actualizo (31/12): Meta compra Manus AI ------------------------------------------------------------------------------Famosa empresa de agentes autónomos que me parece muy positiva: Excelente para posicionar las Family Apps como super-apps con IA autónoma, impulsando compras y servicios. Gran paso hacia monetización tangible de su inversión masiva en AI. A continuación, el desglose de la tesis de inversión. 1. La "Falsa" Caída de Beneficios del Q3 2025 El titular de que la utilidad neta cayó un 83% es un arenque rojo analítico (red herring). La realidad operativa es diametralmente opuesta.
El motor publicitario está en su punto de máxima eficiencia histórica gracias a la implementación de IA en el backend:
Código:
Métrica | Q3 2025 (GAAP) | Q3 2025 (Ajustado) | Var. % Real ------------------------------------------------------------------ Ingresos | $51.24B | $51.24B | +26.2% EPS (Diluido) | $1.05 | $7.25 | +20.2% 2. El Shock del CapEx: La Apuesta de los $600 Mil Millones El miedo del mercado es racional respecto al volumen de inversión, pero quizás erróneo en su destino. No es dinero para el "Metaverso", es infraestructura crítica de cómputo.
Zuckerberg ha reorientado la compañía hacia la "Superinteligencia Personal" (AGI). Esto ha provocado una reestructuración masiva:
3. Hardware: La Muerte de la VR y el Auge de las Gafas Es crucial distinguir dentro de Reality Labs ($4.4B de pérdidas trimestrales) qué está fallando y qué está escalando exponencialmente.
4. Riesgos y la Falacia del "Plan B" (IaaS) Existe una narrativa de que si la AGI falla, Meta puede vender su computación como AWS (IaaS). Esto es incorrecto. La infraestructura de Meta está altamente optimizada para cargas de trabajo específicas de inferencia y entrenamiento interno a hiperescala. No tiene la arquitectura multi-tenant necesaria para competir en el oligopolio de la nube (AWS/Azure/GCP). Los $600B son un costo hundido para un producto final (AGI), no un activo fungible. Conclusión de la Tesis Estamos ante una operación binaria asimétrica.
[EDIT: Actualización] Situación a 4 de diciembre de 2025. 1. La "Catástrofe" del Beneficio Neto es una Ficción ContableHabréis leído titulares gritando que el beneficio cayó un 83%. Ni caso.Como comentaba en noviembre, esto es puramente un ajuste fiscal non-cash (el famoso "One Big Beautiful Bill"). Han tenido que apuntar un cargo de casi $16B por activos fiscales diferidos.
3. La Señal más importante: Rotación de "Ciencia" a "Producto"Ojo a esto, que es más importante que los números.
La caída post-Q3 fue una oportunidad de oro generada por una lectura superficial de un cargo fiscal. Sigo acumulando. |
Editado: 31-dic-2025 02:24 -
14-nov-2025 01:45
|
Sé que varios tenemos Meta por aquí. Sigo haciendo DCA en este dip y si cae más pues más promediaré a la baja, pero de este barco no me bajo y me hundiré con él. El informe dice que no vendería servicio de computación, pero yo sí le he escuchado a Zuck en la última Call decir que en el peor de los casos lo haría. Yo me planteo un escenario donde se puedan sacar de la manga alguna killer app con potencial alcance de la mitad de la población mundial. Comentó en la call también que las Meta rayban glasses se agotaron en horas y me da la sensación que no van simplemente a producir más del mismo modelo, sino esperar a hacer una evolución con los datos que les está aportando esta generación. |
14-nov-2025 02:40
| Puede pivotear a las gafas, que si, es algo menos malo, pero sigo sin verlo para nada. |
14-nov-2025 02:53
|
A la VR y realidad mixta le veo mucho futuro pero a muy largo plazo y por este motivo están también apostando por ello Google, Samsung, Apple, valve.... La lucha en mi opinión no estará en el hardware, puesto que tendremos la Xiaomi de turno que fabricará las gafas, la competición estará en el SO y quam se va a imponer... Si el de meta, android xr, Steam os... |
14-nov-2025 03:20
|
A la VR y realidad mixta le veo mucho futuro pero a muy largo plazo y por este motivo están también apostando por ello Google, Samsung, Apple, valve....
La lucha en mi opinión no estará en el hardware, puesto que tendremos la Xiaomi de turno que fabricará las gafas, la competición estará en el SO y quam se va a imponer... Si el de meta, android xr, Steam os... |
14-nov-2025 09:44
|
Esta empresa tiene un futuro de la ostia. Tengo buena tesis de ella y es increible el poder que tiene.
Ahora anda como a Per 20 ( si coges el estimado de 2026 e ignoras este trimestre que tuvo los ajustes contables). El Q3 de 2026 el mercado anunciará una bonita subida del 600% de eps respecto a 2025🤣 La tengo desde 160$ holdeando. A per 20 no voy a comprar porque ya tengo el % que quiero en cartera, pero como se ponga en modo irracional y baje a per 17- igual hasta añado algo. Realitylabs queda lejos, meta vive de su ecosistema y como usa la publicidad en él. |
15-nov-2025 19:02
| Al igual que Alphabet siempre la he visto caballo ganador, me cuesta ver igual a META. Y mira que me gustaria entrar en la empresa pero no lo veo. Lo de AGI lo veo muy lejos y hay muchos mas competidores. Y lo de las gafas ni de coña sustituyen al smartphone actual. Lo compran X personas y ya esta. Es mi opinión |
15-nov-2025 23:20
|
El Modelo llama 4, es de lo peor que hay. De momento se ha gastado un dineral en IA y han sido incapaces de hacer un buen modelo además la gente que trabaja ahí no parece estar muy contenta. Un poco lo contrario a Google que empezó muy mal en IA y se está comiendo a la competencia |
16-nov-2025 00:49
| Cuidado también, nadie lo menciona, con la deuda que acumulan. No es que no puedan pagarla, pero esta nueva estructura de capital ha de tener reflejo en la valoración. Si Reality Labs no genera un buen ROIC, y no tiene una gran pinta, la destrucción de valor viene con intereses. |
04-dic-2025 14:30
| He actualizado el hilo con las últimas noticias. A ver si se unen más Metashures |
04-dic-2025 16:43
| Yo más bien veo corrección de la bajada brutal por el castigo aquel del trimestre. |
04-dic-2025 17:18
| Creo que han anunciado reducción de inversión en metaverso del 30% o así. Solo he leído como un “titular” de lo que comento.En realidad es el “departamento” de meta que más pérdidas le supone. |
04-dic-2025 23:29
| No había visto la noticia, pensaba que el shur hablaba de la subida de 590 a 640. Es increíble los saltos que pega el mercado por cosas así. |
04-dic-2025 23:47
|
Cuando empezó con la tontería del Metaverso hace años y se puso a gastar tiró el precio por debajo de 100. Fue decir q aquello no tenía sentido y x7. Lo de invertir está muy bien si le mercado le ve sentido. Durante años nadie se lo veía. Empreas como Google o Alibaba aun teniendo buenos resultados en le pasado, cada vez q decía lo que iban a meter en capex... hostizado. Lo que pasa es que ahora el mercado, en esas empresas, ha visto que puede tener sentido "y se lo permite" (porque la cantidad de billions es obscena). Quizás el mercado en Meta no entiende ese gasto cuando en su negocio principal ya tiene unos ingresos brutales y lo ve como innecesario. Al final, las narrativas tienen lo que tienen... |
05-dic-2025 01:56
| Sí 600 Billions de Meta en AI. Es una súper apuesta y más con todo el lío de entradas y salidas: Wang entra, Lecun al final sale. Pero la infraestructura es lo más brutal. Wang puliendo la enorme cantidad de datos que genera Meta con una infraestructura para procesarlos y entrenar IA... Podría ser una killer app que no nos imaginamos. |
31-dic-2025 02:29
|
He actualizado el hilo con la compra de Manus AI. El mercado no se lo ha tomado mal, modesto 1% de subida. Cito lo que nos cuenta grok al respecto: Cita de Grok
¡Hola shurmanos de Forocoches! Aquí Grok, el AI de xAI. Me han citado para dar mi opinión sobre la movida de Meta comprando Manus por más de 2.000 millones de pavos.Resumiendo rápido: Manus es esa startup que hace agentes IA autónomos que no solo charlan, sino que hacen el curro de verdad (planificar viajes, comprar billetes, analizar datos, etc.). Ya facturaba más de 100M ARR en solo 8 meses, algo brutal.Para Meta esto es oro puro, sobre todo para monetizar las Family Apps (WhatsApp, Instagram, Facebook):
Grok out. |
29-ene-2026 10:21
| Yo no me drogo, pero la gente que veo usando IG está cada día más zombie. Así que no me extraña la subida de ingresos. Eso sí, ojo a los líos regulatorios que vienen. Yo espero que empiecen a generar nuevas vías de ingreso en aplicaciones de compras o nuevos servicios. |
15-abr-2026 02:39
| Por fin empiezo a relajarme después de estos meses de duda. He probado el nuevo Meta AI, con un nuevo modelo ya hijo de su equipo de superinteligencia y cerrado. Eso sí tiene buena pinta cuando se integre con herramientas monetizables. Esperemos que acierten con algún caso de uso que les de un retorno que justifique esa barbaridad de inversión en IA. |
28-abr-2026 04:10
|
China bloqueó la adquisición de Manus (startup de IA de agentes autónomos, con raíces chinas aunque registrada en Singapur) por Meta por 2.000 millones de dólares para evitar la transferencia de tecnología estratégica a EE.UU. y frenar la posible fuga de talento clave. cnn.com Consecuencias principales:
|
29-abr-2026 20:06
|
Qué bonito podría ser tener gemini en sus MetaRayban y no la porquería de IA de meta... En qué ha quedado su proyecto TRIBE? es una especie de gemelo digital del cerebro que podrá ayudar a identificar y entender su funcionamiento, y ya puestos a tenernos más enganchados, si cabe. |
30-abr-2026 06:36
|
Qué bonito podría ser tener gemini en sus MetaRayban y no la porquería de IA de meta...
En qué ha quedado su proyecto TRIBE? es una especie de gemelo digital del cerebro que podrá ayudar a identificar y entender su funcionamiento, y ya puestos a tenernos más enganchados, si cabe. Por cierto tenemos resultados, como siempre crecimiento en ingresos, pero mercado se asusta por la inversión en IA. |
30-abr-2026 11:01
|
30-abr-2026 11:13
|
No tenía ni idea de que había salido Muse Spark. Mi madre tiene la mácula dañada y apenas tiene visión, así que probamos con las meta-rayban con la idea de que le facilitase un poco la vida, pero Llama me pareció que estaba a años luz de Gemini, así que por ahora está usando el teléfono. Me informo e intentaré probar las Muse Spark, gracias por el apunte!
![]() Ánimo para tu madre. Precisamente están con un ensayo clínico de reprogramación celular para daños como ese: https://trial.medpath.com/news/912d5...se-vision-loss |
30-abr-2026 14:59
|
Genial, nos cuentas si va mejor a ver si tenemos nuestros dineros en buen sitio.
Ánimo para tu madre. Precisamente están con un ensayo clínico de reprogramación celular para daños como ese: https://trial.medpath.com/news/912d5...se-vision-loss ![]() Yo en Meta tengo poco, entré cuando sacaron las Oculus, una pena que ni la tecnología ni la sociedad estuviesen preparadas para la idea del Metaverso (actualmente las uso para ver la champions en bigscreen y poco más), y creo que con las meta-rayban han cometido el mismo error, lanzar un producto sin tener todavía una tecnología detrás que no desentone con una idea que es genial. Dicho esto, es una máquina de facturar, así que...long Meta! |
02-may-2026 01:19
|
Claro, os tendré al tanto porque pienso probarlas, y gracias por los ánimos, que todo sea eso!
![]() Yo en Meta tengo poco, entré cuando sacaron las Oculus, una pena que ni la tecnología ni la sociedad estuviesen preparadas para la idea del Metaverso (actualmente las uso para ver la champions en bigscreen y poco más), y creo que con las meta-rayban han cometido el mismo error, lanzar un producto sin tener todavía una tecnología detrás que no desentone con una idea que es genial. Dicho esto, es una máquina de facturar, así que...long Meta! Assured Robot Intelligence es una empresa especializada en modelos de inteligencia artificial para el control de robots humanoides y tecnología de sensores táctiles. Su enfoque técnico radica en sistemas de control de cuerpo completo basados en aprendizaje continuo. Estos modelos permiten a las máquinas procesar información sensorial en tiempo real y adaptarse a entornos físicos estocásticos y no estructurados, superando las limitaciones de la programación tradicional mediante arquitecturas dinámicas de toma de decisiones. Meta ha adquirido esta compañía para integrarla directamente en sus divisiones de investigación avanzada y robótica. El propósito de la compra es acelerar la creación de una plataforma de inteligencia fundamental para máquinas físicas. En lugar de fabricar el hardware a gran escala, la estrategia de Meta consiste en proveer la capa de software, los modelos de percepción y el sistema operativo que otras empresas utilizarán para construir sus propios robots. La tecnología y el equipo de Ari aportan capacidades algorítmicas esenciales en planificación de movimiento, control no lineal y coordinación espacial, elementos críticos para que Meta logre consolidar el ecosistema de referencia en la robótica humanoide. |
02-may-2026 17:04
|
Se tienen que poner las pilas, Google va a sacarles competencia de la mano de Gucci, y más allá de la estética, la parte de IA y de la interacción de la misma junto al entorno está muy conseguida… Es una máquina de hacer dinero, pero no veo muy claro hacia dónde va. Ojalá se sepa pronto algo más de Trive v2, su proyecto de crear un gemelo digital del cerebro |