Mis acciones especulativas
25-abr-2026 13:00
|
Con 1 fondo indexado global, llevo 20% en 12 meses y de media da 10% al año en los últimos 50 años.
Ni los mejores gestores, DE MEDIA jamás baten al mercado. Por tanto, desde mi punto de vista. Comprar acciones individuales == jugar a la lotería, no hay ciencia si no suerte. Si se hace por diversión, ok. Como comprar la lotería, esta bien siempre que te diviertas. Sólo un apunte, la comparación no es correcta, estás comparando indexados con fondos de gestión activa, pero hablas de compra de acciones individuales, lo que no tiene nada que ver. Tu afirmación sobre que los gestores (de fondos de gestión activa) de media no superan al mercado es correcta, pero eso poco tiene que ver con inversores individuales. Los gestores de fondo tienen muy difícil poder superar a los índice debidos a las múltiples restricciones que tienen, que por supuesto un inversor individual (que gestione su propio patrimonio) no tiene. De hecho, dudo muchísimo que una cartera de un fondo se parezca lo más mínimo a lo que el gestor haría con su propia cartera individual. |
25-abr-2026 14:56
|
Para que suban las tuyas? 😂 es broma Shur, estaría bien que nos explicaras porque deberíamos comprar. |
25-abr-2026 15:39
|
Sólo un apunte, la comparación no es correcta, estás comparando indexados con fondos de gestión activa, pero hablas de compra de acciones individuales, lo que no tiene nada que ver.
Tu afirmación sobre que los gestores (de fondos de gestión activa) de media no superan al mercado es correcta, pero eso poco tiene que ver con inversores individuales. Los gestores de fondo tienen muy difícil poder superar a los índice debidos a las múltiples restricciones que tienen, que por supuesto un inversor individual (que gestione su propio patrimonio) no tiene. De hecho, dudo muchísimo que una cartera de un fondo se parezca lo más mínimo a lo que el gestor haría con su propia cartera individual. O tienes información privilegiada o de media vas a ganar menos que el índice. Porque date cuenta que con tus "super estudios" de empresas, tienes que ganar en el mercado a toda la gente que tiene información privilegiada, pero sin tener esa información. Eso sin contar esto: Imagínate que todo el tiempo que inviertes investigando empresas lo inviertes en trabajar en tu trabajo normal o montando un negocio y esas horas extra, las metes todas en la bolsa en un fondo indexado. Quiero decir, que las cuentas de media salen negativas vs índice, pero contabilizando a 0€ la hora tu tiempo de investigación, imagínate si pones un precio a tu hora como saldrían las cuentas. Con esto no digo que nadie gane por encima del índice, porque estoy hablando de media. Pero de media, de la gente con papeles, gente profesional. Ya tema aparte, es el asunto de la IA, que si hace 10 años cuando yo estaba metido en el asunto el 50% eran bots, ahora no quiero ni pensarlo, eso significa que tu como persona individual, no solo tienes que luchar contra la gente de información privilegiada, si no también ser mas inteligentes que las IA que invierten. Desde mi punto de vista, comprar acciones individuales esta bien hacerlo si te divierte y te gusta estar mirando empresas, pero no tiene sentido como método optimo de ganar dinero en bolsa. Yo cuando salga SpaceX a bolsa seguramente comprare la acción, pero no para ganar dinero, si no porque me hace ilusion tener comprada esa empresa. |
Editado: 25-abr-2026 15:42 -
25-abr-2026 16:16
|
No va por ahi la idea que quiero dar. Lo que quiero decir es que hay gente que dedica toda su vida en buscar cual es la acción individual que esta mas infravalorada en cada momento, que mas va a subir, detectar ineficiencias, etc. Esta gente, de media, gana menos que el incide de referencia en la que esta esa empresa. No me refiero a la media de alguien en concreto, si no de todo el mundo que hace eso de forma seria, la media de esas personas.
O tienes información privilegiada o de media vas a ganar menos que el índice. Porque date cuenta que con tus "super estudios" de empresas, tienes que ganar en el mercado a toda la gente que tiene información privilegiada, pero sin tener esa información. Eso sin contar esto: Imagínate que todo el tiempo que inviertes investigando empresas lo inviertes en trabajar en tu trabajo normal o montando un negocio y esas horas extra, las metes todas en la bolsa en un fondo indexado. Quiero decir, que las cuentas de media salen negativas vs índice, pero contabilizando a 0€ la hora tu tiempo de investigación, imagínate si pones un precio a tu hora como saldrían las cuentas. Con esto no digo que nadie gane por encima del índice, porque estoy hablando de media. Pero de media, de la gente con papeles, gente profesional. Ya tema aparte, es el asunto de la IA, que si hace 10 años cuando yo estaba metido en el asunto el 50% eran bots, ahora no quiero ni pensarlo, eso significa que tu como persona individual, no solo tienes que luchar contra la gente de información privilegiada, si no también ser mas inteligentes que las IA que invierten. Desde mi punto de vista, comprar acciones individuales esta bien hacerlo si te divierte y te gusta estar mirando empresas, pero no tiene sentido como método optimo de ganar dinero en bolsa. Yo cuando salga SpaceX a bolsa seguramente comprare la acción, pero no para ganar dinero, si no porque me hace ilusion tener comprada esa empresa. https://www.interactivebrokers.com/e...erformance.php Justo ahí tienes que la media de los inversores individuales (repito, que no gestores de fondos, es decir inversores sin limitaciones) superaron el índice por 1.3 puntos de diferencia. En mi caso, sólo con algunas inversiones puntuales en mid y small cap (nada de chicharros aleatorios), teniendo en cuenta los catalizadores. Por cierto, no necesitas tener información privilegiada (que por cierto hay multitud de servicios interseantes para conocer las compras y ventas de los insiders), el propio Peter Lynch comentaba que la mayor ventaja está en la observación cotidiana. Y sobre lo que comentas del trabajo, hay que tener en cuenta el coste de oportunidad, ese tiempo que dedicas al trabajo tiene un techo en tu tiempo y en tu profesión, mientras que la inversión es una habilidad escalable. Indexarse (que es una grandísima opción en muchos casos) sólo te permite hacer crecer tu riqueza en la medida que lo hace tu capacidad de ahorro, mientras que invertir te permite generar riqueza con tus conocimientos para reinvertirlo y apalancarte en eso para hacer crecer tu capital. |
25-abr-2026 16:28
| Empresa estratégica para el gobierno por un lado estilo Intel, líder en tecnología quantica , recorto donde tenía que recortar . Igual que AMD va ser una empresa de 1T tarde o temprano . |
26-abr-2026 09:46
|
Buenas shur, wue últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría para estar por aquí. Pues MIST yo aún la llevo en cartera y creo que irá subiendo poco a poco dentro del canal en el que se encuentra. Pero está en un momento estratégico muy importante, el de comenzar la comercialización del medicamento. Si todo va bien podría seguir subiendo sin problemas hasta los 3 y luego ir viendo. https://www.tradingview.com/x/pLBgIAVT DGXX depende mucho de contratos que vaya obteniendo, pero no pinta mal el futuro. Por técnico debería ir subiendo hasta los 4,58$. Un saludo! |
29-abr-2026 15:35
|
Hoy nos despedimos de la primera acción que trajimos al hilo. "Chiesi adquirirá KalVista Pharmaceuticals por 1.900 millones de dólares" https://es.investing.com/news/compan...s-93CH-3627639 |
29-abr-2026 18:35
|
102% de rendimiento en KALV! Estoy estudiando meter parte en ASTS. Gracias y a seguir con este gran hilo! |
29-abr-2026 19:33
|
https://www.tradingview.com/x/RtrjQYRx |
29-abr-2026 19:47
|
ASTS voy a volver a entrar yo hoy con un poco. Se encuentra en una zona muy atractiva. Es verdad que me suele gustar esperar una vela semanal de confirmación para comprar, pero con esta acción tan volátil no me quiero perder la posible subida por rebotar en el soporte del largo plazo.
https://www.tradingview.com/x/RtrjQYRx |
29-abr-2026 19:56
| La tengo en el radar, totalmente de acuerdo con lo que dices, es una manera de posicionarte en tecnología cuántica pero con el respaldo que supone tener un negocio consolidado y un nombre potente en el sector. No es una máquina de quemar dinero o simple narrativa como muchas de las cuánticas. |
29-abr-2026 20:32
|
Pues a saber qué pasará con la IPO, pero RKLB se podría ver beneficiada también. ASTS aún es una empresa especulativa y yo la uso principalmente para trades de medio plazo, compro en soportes y vendo dependiendo de resistencias u objetivos. Ahora se encuentra en un soporte, compro un poco y si sigue cayendo me apoyaré en el siguiente soporte para comprar otro poco. Si deja un cambio de tendencia hago la compra del total que destinaría para ese trade, no se si me explico. Lo que estoy viendo es que las noticias están moviendo las acciones de una forma puntual, pero rápidamente corrigen si no son noticias sobre la economía de la empresa. |
29-abr-2026 21:28
| Y tanto! No me encariño de ninguna acción, las compro y las vendo sin darle más vueltas. Pero ya invitaría al dueño de Kalvista a un par de gintonics bien agusto! |
29-abr-2026 21:46
|
La tengo en el radar, totalmente de acuerdo con lo que dices, es una manera de posicionarte en tecnología cuántica pero con el respaldo que supone tener un negocio consolidado y un nombre potente en el sector. No es una máquina de quemar dinero o simple narrativa como muchas de las cuánticas.
|
30-abr-2026 10:30
|
Mirar el ejemplo de Intel, estuvo cayendo y cayendo hasta que la han subido. No quiero pensar mal pero si ibm tiene que seguir el mismo camino la dejarán caer hasta que sea intervenida. Ese es el miedo, bajará más o es el momento de entrar? Intel en 1 año ha sido brutal pero claro con inyecciones y contratos desmedidos. |
30-abr-2026 11:11
|
Mirar el ejemplo de Intel, estuvo cayendo y cayendo hasta que la han subido. No quiero pensar mal pero si ibm tiene que seguir el mismo camino la dejarán caer hasta que sea intervenida. Ese es el miedo, bajará más o es el momento de entrar?
Intel en 1 año ha sido brutal pero claro con inyecciones y contratos desmedidos. Otra en la que entré a raíz de la participación del Estado en ella, es MP (tierras raras), y la idea es la misma, China es quien más tiene y explota, y Estados Unidos no puede permitirse depender de China en esta carrera, imaginad que por lo que sea cortan el grifo... |
30-abr-2026 17:42
|
Mirar el ejemplo de Intel, estuvo cayendo y cayendo hasta que la han subido. No quiero pensar mal pero si ibm tiene que seguir el mismo camino la dejarán caer hasta que sea intervenida. Ese es el miedo, bajará más o es el momento de entrar?
Intel en 1 año ha sido brutal pero claro con inyecciones y contratos desmedidos. |
30-abr-2026 20:36
| IBM la llevo yo también a 233$ pille , ahora está más interesante Msft yo creo . De momento quiero aguantar Nokia a ver si llega a 15$ |
01-may-2026 20:19
| Y de Indra qué opináis? Llevo leyendo mucho tiempo y o la tienen retenida o algo pasa. Debería estar en 60 lo menos. |
07-may-2026 11:39
|
Yo no he recomendado nada, he puesto una opción que a mí me parece interesante al igual que hacemos muchos aqui. |
07-may-2026 19:48
|
Entro en LifeMD…y ya tengo HIMsCreo en el tema de la telemedicina y estas dos, si bien tienen un enfoque muy distinto, deberían ir para arriba a largo plazo. Todo sea que Amazon se meta de verdad en ello, y arrase. |
Editado: 07-may-2026 19:51 -