[ULTIMA HORA] El Decreto de la prórroga de los alquileres acaba de ser Rechazado
29-abr-2026 13:20
|
El 0.5% dice
![]() Fíjate si es poco que hasta idealista ha tenido que poner un filtro de "Ocupada ilegalmente" Sois entrañables con vuestros porcentajes. Que os enteréis de una vez ya joder, sin protección del propietario no hay pisos en alquiler. Y no, no soy propietario, vivo de alquiler y pago religiosamente y si mi casero me quiere subir el precio pues pago o cojo las putas maletas y me voy que para eso es SU PUTO PISO. Tonto |
29-abr-2026 13:28
|
Pero que dices hippie colgado.
Mi casa me la he pagado yo (en ello estoy). Ahora me levanto y a currar, no como los vagos que abundan en este país. Lo de que la okupacion es el 0,5 es igual que las denuncias falsas por cierto no hablo solo de la okupacion, hablo del impago de alquileres y el famoso escudo social. Que son cosas distintas como sabrás. De todas formas insisto, no es el particular el que tiene que soportar el escudo social. El que no pueda pagar que le dé una opción el estado, no tengo que tener yo a un vago viviendo gratis porque tiene un papelito. ¿Para qué necesitamos estadísticas si aquí el forofacho promeido ya conoce los datos mejor que nadie? Y no, no se trata de que viva "gratis", se trata de que sea un alquiler asequible que permita a la gente llegar a fin de mes. Pero sí, ya hemos visto vuestra "prioridad nacional": permitir que vengan fondos extranjeros a expoliar el mercado inmobiliario para parasitarlo al máximo, y llamar a vuestros compatriotas vagos para mandarlos debajo del puente. |
29-abr-2026 13:29
|
Literalmente sois los tontos útiles del sistema.
¿Para qué necesitamos estadísticas si aquí el forofacho promeido ya conoce los datos mejor que nadie? Y no, no se trata de que viva "gratis", se trata de que sea un alquiler asequible que permita a la gente llegar a fin de mes. Pero sí, ya hemos visto vuestra "prioridad nacional": permitir que vengan fondos extranjeros a expoliar el mercado inmobiliario para parasitarlo al máximo, y llamar a vuestros compatriotas vagos para mandarlos debajo del puente. |
29-abr-2026 13:49
|
los de junts y los del pnv son como page mucho decir pero poco actuar, solo quieren seguir sacando cosas a sanchez y mas cuando solo ven debilidad si quieren, el gobierno cae hoy mismo, pero no lo van a hacer, son los nuevos "page" a excepcion de que page por el mismo no puede hacer nada y los otros dos si quieren si |
29-abr-2026 13:49
|
Ni lo intentes, me acaban de decir burro y apaleao por lo que puse antes. Es imposible razonar con ellos |
29-abr-2026 13:51
|
Demasiadas cosas en contra, desde muchos frentes, no han hecho más que poner palos en las ruedas a todo lo relativo a la vivienda….ahora para rizar el rizo tenemos un precioso efecto llamada para que Latinoamérica, el Magreb y media África vengan, que les damos el DNI y la paguita por ser vulnerables….asi lo poco de alquiler social se lo llevan nada más llegar…y las ayudas para eso y para aquello…. Mientras tanto España desertizada menos cuatro putas ciudades y las poblaciones limítrofes…. |
29-abr-2026 13:54
|
Enhorabuena al gobierno por saturar aún más un ya saturado sistema judicial con la cantidad de demandas que van a llegar por los inquilinos que enviaron los burofax y no recibieron respuesta, lo mejor es que no hay jurisprudencia al respecto y nadie en los juzgados sabrá como actuar, ni los abogados mismos sabrán que hacer
Y lo peor es que la audiencia de Pontevendra dirá que NO se prorroga y la de Guadalajara dirá que si. |
29-abr-2026 13:57
|
Ni burro ni apaleado ni parte del problema. Estoy de alquiler porque me sale de la polla, no he comprado porque tengo precio de 2020 y es más bajo con respecto a la zona y me permite ahorrar. En cuanto me lo suban,si no lo acepto, me salgo y me compro una casa propia. Y si no pudiese me voy a otra zona más barata o a un pueblo. Lo que no voy a hacer es parásitar una propiedad que no es mia, ni a hacer mal a ajeno a una pareja de jubilados como es mi caso. Hasta que no entendáis que sin seguridad jurídica y legal a los propietarios no va a haber aumento de oferta y bajada de precios, no se puede perder el tiempo con vosotros. |
29-abr-2026 13:57
|
Te propongo contratos de alquiler indefinidos que suban con el IPC. Te propongo visitas anuales obligatorios (del casero o de la gestora del inmueble) a las viviendas para que se controle que se cuide bien. Te propongo ayudas del Estado para gente que por enfermedad, no pueda pagar el alquiler. Te propongo echar a los inquilinos si no paga dos meses, con la policía en la puerta, quitando, si es necesario, a los hijos de sus padres por irresponsables. Te propongo hacer de las viviendas eso, viviendas, y no activos de fondos de inversión. Te propongo que el alquiler sea el modo que tenga la gente de ahorrar para poder acabar comprándose su casa, no perpetuar inquilinos. Te propongo ilegalizar empresas de "desokupación". Te propongo que el casero pague 0% de impuestos sobre su renta para los jóvenes que alquilen por primera vez. Te propongo que cualquier institución privada o particular que tenga más de 3 viviendas en su poder pague un huevo de impuestos para que el negocio de especulación no sea atractivo. Te propongo que a los pequeños tenedores reciban ayudas para renovar su vivienda a alquilar para poder dar una vivienda digna y renovada a la gente que viva en ella a cambio de mantener un precio justo de alquiler. Y ahí hay propuestas a favor del propietario, del inquilino, pero jamás de los grandes tenedores, los rentistas hijos de puta, fondos de inversión sin escrúpulos, que son el puto cáncer de este problema. Si propuestas hay, lo que no hay son cojones a tocar el chiringuito de mierda que hay montado. |
29-abr-2026 14:02
|
Te propongo contratos de alquiler indefinidos que suban con el IPC.
Te propongo visitas anuales obligatorios (del casero o de la gestora del inmueble) a las viviendas para que se controle que se cuide bien. Te propongo ayudas del Estado para gente que por enfermedad, no pueda pagar el alquiler. Te propongo echar a los inquilinos si no paga dos meses, con la policía en la puerta, quitando, si es necesario, a los hijos de sus padres por irresponsables. Te propongo hacer de las viviendas eso, viviendas, y no activos de fondos de inversión. Te propongo que el alquiler sea el modo que tenga la gente de ahorrar para poder acabar comprándose su casa, no perpetuar inquilinos. Te propongo ilegalizar empresas de "desokupación". Te propongo que el casero pague 0% de impuestos sobre su renta para los jóvenes que alquilen por primera vez. Te propongo que cualquier institución privada o particular que tenga más de 3 viviendas en su poder pague un huevo de impuestos para que el negocio de especulación no sea atractivo. Te propongo que a los pequeños tenedores reciban ayudas para renovar su vivienda a alquilar para poder dar una vivienda digna y renovada a la gente que viva en ella a cambio de mantener un precio justo de alquiler. Y ahí hay propuestas a favor del propietario, del inquilino, pero jamás de los grandes tenedores, los rentistas hijos de puta, fondos de inversión sin escrúpulos, que son el puto cáncer de este problema. Si propuestas hay, lo que no hay son cojones a tocar el chiringuito de mierda que hay montado. Añade, recuperar tu vivienda cuando quieras siempre que des un preaviso con tiempo que de margen de maniobra a los inquilinos. |
29-abr-2026 14:12
|
Además, la vivienda es porque alguien vive en ella. Para el casero es su propiedad, su bien raíz o lo que sea, pero una vivienda es porque vive gente ahí o se destina para ello, no para la especulación. Pero bueno, eso creo que ya existe. |
29-abr-2026 14:16
|
Pero si por ejemplo lo quieres para un sobrino no. O si tienes que hacer una reforma completa en la tuya y quieres usar ese creo que tampoco. Que es algo más rebuscado pero no es tan fácil recuperarlo |
Ayer 19:57
|
https://www.elmundo.es/economia/vivi...f798b4585.html PSOE y Sumar pactan blindar el precio de los alquileres hasta julio de 2028 en un decreto que debe convencer a PNV y Junts El texto, que se aprobará el próximo martes en el último Consejo de Ministros del curso, beneficiará a casi cuatro millones de personas y contempla también subir el IVA de los pisos turísticos hasta el 21% lo de junts debe estar hecho ya que ha metido la deduccion de hipotecas que es lo que querian para aprobar el decreto |