Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
29-abr-2026 08:22
|
Otro clavo mas del ataúd. Seguid comprando digitales seguid! Al final los amantes del plástico vamos a tener razón |
29-abr-2026 08:34
No ves algo que no cuadra? |
29-abr-2026 08:46
|
Compra un juego de ps5 digital y me cuentas. Que la gente piense que ha sido "un error" me da hasta ternura. Por el motivo de tener que conectarte para renovar las licencias , crucificaron ( y con razón ) a la anterior XBOX. La siguiente en hacer esta guarrada , Nintendo , que ya se está frotando las manos. Os puede el FOMO , y lo sabéis . Así que seguiréis tragando una tras otra. |
29-abr-2026 08:46
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo desde luego hace años que no hago caso a estas cosas, por esto mismo, a ti te funciona tira, lo de no tener internet, que si tengo una en mi pueblo joder, abres el movil, red wifi movil, conectas ya esta si fuera el caso |
29-abr-2026 08:47
|
Compra un juego de ps5 digital y me cuentas.
Que la gente piense que ha sido "un error" me da hasta ternura. Por el motivo de tener que conectarte para renovar las licencias , crucificaron ( y con razón ) a la anterior XBOX. La siguiente en hacer esta guarrada , Nintendo , que ya se está frotando las manos. Os puede el FOMO , y lo sabéis . Así que seguiréis tragando una tras otra.
|
29-abr-2026 08:57
|
Sin defender a Nintendo , solo aplica a los juegos del switch online , no a juegos que has PAGADO. Que son 4 roms , que cualquiera que las quiera jugar, tiene mil formas de hacerlo sin tener que pagar una suscripción. El tema de las segundas consolas , ahí si metieron el cerrojo bien para evitar que un juego digital se pudiese jugar en mas de una consola a la vez. Pero una cosa es eso , y otra cosa , en tu consola principal , con tu cuenta principal , tener que ir conectandote porque si no Sony decide que patata , que lo que has comprado sin internet NO SIRVE. Y que Nintendo hará lo mismo tarde o temprano , no me cabe la menor duda. Por eso digo , seguid comprando digitales , seguid. |
29-abr-2026 09:00
|
Sin defender a Nintendo , solo aplica a los juegos del switch online , no a juegos que has PAGADO. Que son 4 roms , que cualquiera que las quiera jugar, tiene mil formas de hacerlo sin tener que pagar una suscripción.
El tema de las segundas consolas , ahí si metieron el cerrojo bien para evitar que un juego digital se pudiese jugar en mas de una consola a la vez. Pero una cosa es eso , y otra cosa , en tu consola principal , con tu cuenta principal , tener que ir conectandote porque si no Sony decide que patata , que lo que has comprado sin internet NO SIRVE. Y que Nintendo hará lo mismo tarde o temprano , no me cabe la menor duda. Por eso digo , seguid comprando digitales , seguid. Tienes las gkc de ejemplo , pero vamos nadie en su sano juicio en 2026 se va a un entorno sin internet |
29-abr-2026 09:06
|
Pero entonces con esto al final que pasa?? Que entre tweet y tweet ya no se si lo han implementado o no Creéis que ha podido ser un globo sonda?? |
29-abr-2026 09:11
| A modo resumen es que tras comprar un juego tienes que contectarte minimo una vez a internet a partir del decimo cuarto dia desde la compra, asi ya tendrias la licencia para "siempre". Si no haces esa conexion, a los 30 dias te dirá que te conectes a internet al menos una vez o te quedas sin jugar hasta que enchufes el cable |
29-abr-2026 09:12
|
A modo resumen es que tras comprar un juego tienes que contectarte minimo una vez a internet a partir del decimo cuarto dia desde la compra, asi ya tendrias la licencia para "siempre". Si no haces esa conexion, a los 30 dias te dirá que te conectes a internet al menos una vez o te quedas sin jugar hasta que enchufes el cable
|
29-abr-2026 09:14
|
A mi me parece mas una medida para el tema de las cuentas offline y demas |
29-abr-2026 09:14
|
Sony no es de explicar nada últimamente. Si te fijas toda la noticia que baila a su alrededor son de medios, periodistas (frustrados) y rumores, pero ellos no suelen decir nada. |
29-abr-2026 09:16
|
Supongo que esto lo hacen porque habría un exploit o algo así que consistiría en comprar un juego, dumpear la licencia permanente y devolverlo. Ellos eliminan la licencia de tu cuenta, pero tú ya has volcado esa licencia permanente por lo que supongo que podrías seguir jugando (hablamos de consolas con Custom firmware). Con este metodo no resuelven el problema pero se evitan la devolución y al que haga eso no le salga el juego gratis. PD: Su sistema de licencias es una puta mierda, se sobreescriben entre si cuando reclamas el mismo juego del plus en tiers altos y si dejas de pagar o bajas a un tier inferior no te deja jugar a la versión que tenías antes. Me paso con la actualización a la directors cut de PS5 del Death Stranding 1. 1 mes tardo soporte en solucionarlo
|
29-abr-2026 09:16
|
Ni idea de que es eso A modo resumen es que tras comprar un juego tienes que contectarte minimo una vez a internet a partir del decimo cuarto dia desde la compra, asi ya tendrias la licencia para "siempre". Si no haces esa conexion, a los 30 dias te dirá que te conectes a internet al menos una vez o te quedas sin jugar hasta que enchufes el cable
Espero que apuesten la next gen por el formato físico porque esto va a echar para atrás a gente |
29-abr-2026 09:19
|
Pues eso. Y las gkc son ponzoña pura. Hoy son 30 días, mañana es conexión obligatoria para jugar. Seguid seguid. |
29-abr-2026 09:19
|
No pasa "nada" a partir del día 15. Parece ser que han implementado un mecanismo de licencias temporales durante el periodo de reembolso del juego. Una vez pasado ese periodo, la licencia pasa a permanente, aunque tendras que tener conexión a internet para que la consola coja la licencia nueva.
Supongo que esto lo hacen porque habría un exploit o algo así que consistiría en comprar un juego, dumpear la licencia permanente y devolverlo. Ellos eliminan la licencia de tu cuenta, pero tú ya has volcado esa licencia permanente por lo que supongo que podrías seguir jugando (hablamos de consolas con Custom firmware). Con este metodo no resuelven el problema pero se evitan la devolución y al que haga eso no le salga el juego gratis. PD: Su sistema de licencias es una puta mierda, se sobreescriben entre si cuando reclamas el mismo juego del plus en tiers altos y si dejas de pagar o bajas a un tier inferior no te deja jugar a la versión que tenías antes. Me paso con la actualización a la directors cut de PS5 del Death Stranding 1. 1 mes tardo soporte en solucionarlo ![]()
|
29-abr-2026 09:25
|
No pasa "nada" a partir del día 15. Parece ser que han implementado un mecanismo de licencias temporales durante el periodo de reembolso del juego. Una vez pasado ese periodo, la licencia pasa a permanente, aunque tendras que tener conexión a internet para que la consola coja la licencia nueva.
Supongo que esto lo hacen porque habría un exploit o algo así que consistiría en comprar un juego, dumpear la licencia permanente y devolverlo. Ellos eliminan la licencia de tu cuenta, pero tú ya has volcado esa licencia permanente por lo que supongo que podrías seguir jugando (hablamos de consolas con Custom firmware). Con este metodo no resuelven el problema pero se evitan la devolución y al que haga eso no le salga el juego gratis. PD: Su sistema de licencias es una puta mierda, se sobreescriben entre si cuando reclamas el mismo juego del plus en tiers altos y si dejas de pagar o bajas a un tier inferior no te deja jugar a la versión que tenías antes. Me paso con la actualización a la directors cut de PS5 del Death Stranding 1. 1 mes tardo soporte en solucionarlo ![]() |
29-abr-2026 09:33
|
Normalmente cuando piratean las consolas se deben tener las licencias de los juegos para jugarlos. Es una de las primeras cosas que se intenta obtener, si no hay licencias permanentes, no se pueden subir y la gente no puede jugar gratis. Es raro que alguien compre juegos de su bolsillo y luego vaya a compartir la licencia permanente de forma desinteresada ya que no les sale gratis. De todos modos estoy es una especulación mía, supongo que los tiros van por ahí, pero evidentemente tengo la misma información que el resto |
29-abr-2026 10:21
|
El periodo de devolución es de 15 días. Si hacen eso, dumpean la licencia temporal y no podrán compartirla o jugar indefinidamente.
Normalmente cuando piratean las consolas se deben tener las licencias de los juegos para jugarlos. Es una de las primeras cosas que se intenta obtener, si no hay licencias permanentes, no se pueden subir y la gente no puede jugar gratis. Es raro que alguien compre juegos de su bolsillo y luego vaya a compartir la licencia permanente de forma desinteresada ya que no les sale gratis. De todos modos estoy es una especulación mía, supongo que los tiros van por ahí, pero evidentemente tengo la misma información que el resto Todo correcto pues. Ahora sí podemos decir que es como Steam, que te pide arrancar el juego de manera online la primera vez y ya. A partir de este punto, depende de la desarrolladora y de su drm. |
29-abr-2026 10:42
| Desmentido por Sony? te recuerdo que en playstation una vez descargas el juego no puedes hacer un reembolso |
29-abr-2026 10:53
|
A mí me hace mucha gracias los que os llenáis la boca con el DRM en PC (que tiene alternativas como GOG, por ejemplo, ni que existiera solo Steam). La realidad es que el hecho de ceñir el software que compras, ya sea físico o digital, a un hardware específico cuyas actualizaciones y seguridad depende de los servidores de la empresa de turno, con tienda cerrada sin posibilidad de competencia en los precios y que te obliga a pagar para jugar online es en sí mismo un DRM como un camión de grande. |
29-abr-2026 10:56
|
A mí me hace mucha gracias los que os llenáis la boca con el DRM en PC (que tiene alternativas como GOG, por ejemplo, ni que existiera solo Steam).
La realidad es que el hecho de ceñir el software que compras, ya sea físico o digital, a un hardware específico cuyas actualizaciones y seguridad depende de los servidores de la empresa de turno, con tienda cerrada sin posibilidad de competencia en los precios y que te obliga a pagar para jugar online es en sí mismo un DRM como un camión de grande. |
29-abr-2026 12:14
|
Sin defender a Nintendo , solo aplica a los juegos del switch online , no a juegos que has PAGADO. Que son 4 roms , que cualquiera que las quiera jugar, tiene mil formas de hacerlo sin tener que pagar una suscripción.
El tema de las segundas consolas , ahí si metieron el cerrojo bien para evitar que un juego digital se pudiese jugar en mas de una consola a la vez. Pero una cosa es eso , y otra cosa , en tu consola principal , con tu cuenta principal , tener que ir conectandote porque si no Sony decide que patata , que lo que has comprado sin internet NO SIRVE. Y que Nintendo hará lo mismo tarde o temprano , no me cabe la menor duda. Por eso digo , seguid comprando digitales , seguid.
Que lo hacen todas muchacho Que ya ha salido que es tema por devoluciones, que el juego es tuyo, compras la licencia de uso igual que cuando compras un CD o un Blu-ray o un cartucho vacío Que no te están pidiendo online permanente, es un mero control del servidor igual que cuando te compras cualquier aparato con una cuenta asociada igual que si te compras una tv smart y te descargas cualquier app el desarrollador puede pedirte que te conectes de vez en cuando, evitar piratería sobretodo |
29-abr-2026 12:18
|
Tienes 15 días para devolverlo tanto digital como físico, gracias Europa, pero coño si ya lo has usado no puedes, como es normal |
29-abr-2026 12:20
Que lo hacen todas muchacho Que ya ha salido que es tema por devoluciones, que el juego es tuyo, compras la licencia de uso igual que cuando compras un CD o un Blu-ray o un cartucho vacío Que no te están pidiendo online permanente, es un mero control del servidor igual que cuando te compras cualquier aparato con una cuenta asociada igual que si te compras una tv smart y te descargas cualquier app el desarrollador puede pedirte que te conectes de vez en cuando, evitar piratería sobretodo Si , el físico también es una licencia de uso , pero no necesitas ninguna validación para poder utilizarlo. Además de poder venderlo. |