Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas

McGloving
ForoCoches: Miembro
Otro clavo mas del ataúd.

Seguid comprando digitales seguid!

Al final los amantes del plástico vamos a tener razón
malanior
PC gamer.
Cita de McGloving
Otro clavo mas del ataúd.

Seguid comprando digitales seguid!

Al final los amantes del plástico vamos a tener razón
Se ha desmentido ya, podemos ir ya a otro tema
escuadronzgz
Cita de malanior

Podemos ir yendo pidiendo perdón en fila
  • Compartes una información no contrastada.
  • La gente opina sobre la información que compartes
  • La información resulta ser imprecisa
  • Es el resto el que tiene que pedir perdón

No ves algo que no cuadra?
NordschleifeV8
¿El mismo que dijo que era un bug del firmware?
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
lo que no entiendo es que sony aún no se haya pronunciado
McGloving
Cita de malanior
Compra un juego de ps5 digital y me cuentas.

Que la gente piense que ha sido "un error" me da hasta ternura.

Por el motivo de tener que conectarte para renovar las licencias , crucificaron ( y con razón ) a la anterior XBOX.

La siguiente en hacer esta guarrada , Nintendo , que ya se está frotando las manos.

Os puede el FOMO , y lo sabéis . Así que seguiréis tragando una tras otra.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de malanior

Podemos ir yendo pidiendo perdón en fila

Yo desde luego hace años que no hago caso a estas cosas, por esto mismo, a ti te funciona tira, lo de no tener internet, que si tengo una en mi pueblo joder, abres el movil, red wifi movil, conectas ya esta si fuera el caso
DarkRaven
ForoCarros
Cita de McGloving
Compra un juego de ps5 digital y me cuentas.

Que la gente piense que ha sido "un error" me da hasta ternura.

Por el motivo de tener que conectarte para renovar las licencias , crucificaron ( y con razón ) a la anterior XBOX.

La siguiente en hacer esta guarrada , Nintendo , que ya se está frotando las manos.

Os puede el FOMO , y lo sabéis . Así que seguiréis tragando una tras otra.
Pero si nintendo ya lo hace, con los juegos virtuales y segundas consolas
McGloving
Cita de DarkRaven
Pero si nintendo ya lo hace, con los juegos virtuales y segundas consolas
Sin defender a Nintendo , solo aplica a los juegos del switch online , no a juegos que has PAGADO. Que son 4 roms , que cualquiera que las quiera jugar, tiene mil formas de hacerlo sin tener que pagar una suscripción.

El tema de las segundas consolas , ahí si metieron el cerrojo bien para evitar que un juego digital se pudiese jugar en mas de una consola a la vez.

Pero una cosa es eso , y otra cosa , en tu consola principal , con tu cuenta principal , tener que ir conectandote porque si no Sony decide que patata , que lo que has comprado sin internet NO SIRVE.

Y que Nintendo hará lo mismo tarde o temprano , no me cabe la menor duda.

Por eso digo , seguid comprando digitales , seguid.
malanior
PC gamer.
Cita de McGloving
Sin defender a Nintendo , solo aplica a los juegos del switch online , no a juegos que has PAGADO. Que son 4 roms , que cualquiera que las quiera jugar, tiene mil formas de hacerlo sin tener que pagar una suscripción.

El tema de las segundas consolas , ahí si metieron el cerrojo bien para evitar que un juego digital se pudiese jugar en mas de una consola a la vez.

Pero una cosa es eso , y otra cosa , en tu consola principal , con tu cuenta principal , tener que ir conectandote porque si no Sony decide que patata , que lo que has comprado sin internet NO SIRVE.

Tienes las gkc de ejemplo , pero vamos nadie en su sano juicio en 2026 se va a un entorno sin internet
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Pero entonces con esto al final que pasa?? Que entre tweet y tweet ya no se si lo han implementado o no

Creéis que ha podido ser un globo sonda??
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Pero entonces con esto al final que pasa?? Que entre tweet y tweet ya no se si lo han implementado o no

Si tuviera que decir algo, creo que todo viene del jailbreak con Linux
Real_Petis
Cita de Ringodingo

A modo resumen es que tras comprar un juego tienes que contectarte minimo una vez a internet a partir del decimo cuarto dia desde la compra, asi ya tendrias la licencia para "siempre". Si no haces esa conexion, a los 30 dias te dirá que te conectes a internet al menos una vez o te quedas sin jugar hasta que enchufes el cable
malanior
PC gamer.
Cita de Real_Petis
A modo resumen es que tras comprar un juego tienes que contectarte minimo una vez a internet a partir del decimo cuarto dia desde la compra, asi ya tendrias la licencia para "siempre". Si no haces esa conexion, a los 30 dias te dirá que te conectes a internet al menos una vez o te quedas sin jugar hasta que enchufes el cable
Pero es que tiene pinta de ser una medida anti piratería porque si compras un juego digital ya estás conectado y se verificará
Real_Petis
Cita de malanior
Pero es que tiene pinta de ser una medida anti piratería porque si compras un juego digital ya estás conectado y se verificará
No del todo, porque te piden que te conectes a partir del 14 dia desde la compra, no en el momento de la compra obviamente

A mi me parece mas una medida para el tema de las cuentas offline y demas
Josikem
Cita de Naruto_Uzumaki
lo que no entiendo es que sony aún no se haya pronunciado
Sony no es de explicar nada últimamente.

Si te fijas toda la noticia que baila a su alrededor son de medios, periodistas (frustrados) y rumores, pero ellos no suelen decir nada.
True Patriot
Shalashaska
Cita de Ringodingo

No pasa "nada" a partir del día 15. Parece ser que han implementado un mecanismo de licencias temporales durante el periodo de reembolso del juego. Una vez pasado ese periodo, la licencia pasa a permanente, aunque tendras que tener conexión a internet para que la consola coja la licencia nueva.

Supongo que esto lo hacen porque habría un exploit o algo así que consistiría en comprar un juego, dumpear la licencia permanente y devolverlo. Ellos eliminan la licencia de tu cuenta, pero tú ya has volcado esa licencia permanente por lo que supongo que podrías seguir jugando (hablamos de consolas con Custom firmware).

Con este metodo no resuelven el problema pero se evitan la devolución y al que haga eso no le salga el juego gratis.

PD: Su sistema de licencias es una puta mierda, se sobreescriben entre si cuando reclamas el mismo juego del plus en tiers altos y si dejas de pagar o bajas a un tier inferior no te deja jugar a la versión que tenías antes. Me paso con la actualización a la directors cut de PS5 del Death Stranding 1. 1 mes tardo soporte en solucionarlo
Ringodingo
Cita de malanior
Si tuviera que decir algo, creo que todo viene del jailbreak con Linux
Ni idea de que es eso

Cita de Real_Petis
Hostia, esto a cuenta de que?? No entiendo para que puede servir esto la verdad.

Espero que apuesten la next gen por el formato físico porque esto va a echar para atrás a gente
McGloving
Cita de malanior
Tienes las gkc de ejemplo , pero vamos nadie en su sano juicio en 2026 se va a un entorno sin internet
Si yo me descargo el contenido del juego la 1º vez, ¿luego necesito conectarme cada 30 días para poder jugar?

Pues eso.

Y las gkc son ponzoña pura.

Hoy son 30 días, mañana es conexión obligatoria para jugar.

Seguid seguid.
Ringodingo
Cita de True Patriot
No pasa "nada" a partir del día 15. Parece ser que han implementado un mecanismo de licencias temporales durante el periodo de reembolso del juego. Una vez pasado ese periodo, la licencia pasa a permanente, aunque tendras que tener conexión a internet para que la consola coja la licencia nueva.

Supongo que esto lo hacen porque habría un exploit o algo así que consistiría en comprar un juego, dumpear la licencia permanente y devolverlo. Ellos eliminan la licencia de tu cuenta, pero tú ya has volcado esa licencia permanente por lo que supongo que podrías seguir jugando (hablamos de consolas con Custom firmware).

Con este metodo no resuelven el problema pero se evitan la devolución y al que haga eso no le salga el juego gratis.

PD: Su sistema de licencias es una puta mierda, se sobreescriben entre si cuando reclamas el mismo juego del plus en tiers altos y si dejas de pagar o bajas a un tier inferior no te deja jugar a la versión que tenías antes. Me paso con la actualización a la directors cut de PS5 del Death Stranding 1. 1 mes tardo soporte en solucionarlo
Chapó, bastante buena explicación de para que sirve
Josikem
Cita de True Patriot

Pero esto que comentas no evita dicha devolución si la realizan antes de esos 30 días no?
True Patriot
Shalashaska
Cita de Josikem
Pero esto que comentas no evita dicha devolución si la realizan antes de esos 30 días no?
El periodo de devolución es de 15 días. Si hacen eso, dumpean la licencia temporal y no podrán compartirla o jugar indefinidamente.

Normalmente cuando piratean las consolas se deben tener las licencias de los juegos para jugarlos. Es una de las primeras cosas que se intenta obtener, si no hay licencias permanentes, no se pueden subir y la gente no puede jugar gratis.

Es raro que alguien compre juegos de su bolsillo y luego vaya a compartir la licencia permanente de forma desinteresada ya que no les sale gratis.

De todos modos estoy es una especulación mía, supongo que los tiros van por ahí, pero evidentemente tengo la misma información que el resto
Diosisback
Ya podemos llevarnos la consola a Cuba.
Josikem
Cita de True Patriot
El periodo de devolución es de 15 días. Si hacen eso, dumpean la licencia temporal y no podrán compartirla o jugar indefinidamente.

Normalmente cuando piratean las consolas se deben tener las licencias de los juegos para jugarlos. Es una de las primeras cosas que se intenta obtener, si no hay licencias permanentes, no se pueden subir y la gente no puede jugar gratis.

Es raro que alguien compre juegos de su bolsillo y luego vaya a compartir la licencia permanente de forma desinteresada ya que no les sale gratis.

De todos modos estoy es una especulación mía, supongo que los tiros van por ahí, pero evidentemente tengo la misma información que el resto
Entonces putea la venta de cuentas secundarias como sospechábamos al principio del hilo.

Todo correcto pues. Ahora sí podemos decir que es como Steam, que te pide arrancar el juego de manera online la primera vez y ya.
A partir de este punto, depende de la desarrolladora y de su drm.
hector_evil
Cita de malanior
Desmentido por Sony? te recuerdo que en playstation una vez descargas el juego no puedes hacer un reembolso
Proelio
A mí me hace mucha gracias los que os llenáis la boca con el DRM en PC (que tiene alternativas como GOG, por ejemplo, ni que existiera solo Steam).

La realidad es que el hecho de ceñir el software que compras, ya sea físico o digital, a un hardware específico cuyas actualizaciones y seguridad depende de los servidores de la empresa de turno, con tienda cerrada sin posibilidad de competencia en los precios y que te obliga a pagar para jugar online es en sí mismo un DRM como un camión de grande.
malanior
PC gamer.
Cita de Proelio
A mí me hace mucha gracias los que os llenáis la boca con el DRM en PC (que tiene alternativas como GOG, por ejemplo, ni que existiera solo Steam).

La realidad es que el hecho de ceñir el software que compras, ya sea físico o digital, a un hardware específico cuyas actualizaciones y seguridad depende de los servidores de la empresa de turno, con tienda cerrada sin posibilidad de competencia en los precios y que te obliga a pagar para jugar online es en sí mismo un DRM como un camión de grande.
Gog no tiene ni un 75. % de los juegos que te interesa porque a Capcom atlus Square Enix rockstar no les interesa
DarkRaven
ForoCarros
Cita de McGloving

Que lo hacen todas muchacho

Que ya ha salido que es tema por devoluciones, que el juego es tuyo, compras la licencia de uso igual que cuando compras un CD o un Blu-ray o un cartucho vacío

Que no te están pidiendo online permanente, es un mero control del servidor igual que cuando te compras cualquier aparato con una cuenta asociada igual que si te compras una tv smart y te descargas cualquier app el desarrollador puede pedirte que te conectes de vez en cuando, evitar piratería sobretodo
DarkRaven
ForoCarros
Cita de hector_evil
Desmentido por Sony? te recuerdo que en playstation una vez descargas el juego no puedes hacer un reembolso
Pues normal, intenta tu devolver un juego desprecintado al game a ver qué te dicen en 15 días es que de verdad hay que leer cada cosa

Tienes 15 días para devolverlo tanto digital como físico, gracias Europa, pero coño si ya lo has usado no puedes, como es normal
McGloving
Cita de DarkRaven

Que lo hacen todas muchacho

Que ya ha salido que es tema por devoluciones, que el juego es tuyo, compras la licencia de uso igual que cuando compras un CD o un Blu-ray o un cartucho vacío

Que no te están pidiendo online permanente, es un mero control del servidor igual que cuando te compras cualquier aparato con una cuenta asociada igual que si te compras una tv smart y te descargas cualquier app el desarrollador puede pedirte que te conectes de vez en cuando, evitar piratería sobretodo
El juego NO ES TUYO si es digital. Es una licencia de uso , que si mañana steam , o Sony , o quien sea, te corta el servicio , te quedas sin nada por algo que has pagado.

Si , el físico también es una licencia de uso , pero no necesitas ninguna validación para poder utilizarlo. Además de poder venderlo.
← A Videojuegos