Standard VS Premium: Experiencia real de un Model Y
28-abr-2026 22:01
| Yo lo decía por esto, porque el gris sigilo ese con los tapacubos no me pega mucho. Que a mi el color en sí no me disgusta, pero en el Standard en mi opinión no pega mucho. Y hoy he visto el primer Standard en blanco y me ha molado, y no sé, aún viendo casi todos los M3 y MY Legacy en blanco, la verdad es que el Juniper en blanco se ve bien y no se me hace repetitivo en esta versión, quizás porque casi todos que veo son con el color de serie. |
28-abr-2026 22:22
|
Con 10.000€ de diferencia da para cargas, rotaciones, y hasta brazos de suspensión. Y encima maltratando una lfp |
28-abr-2026 22:26
|
coincido con tus observaciones.
El tieso edition en blanco le pega patadas al premium. Y el negro/gris ese es feísimo. (la pintura gratis), yo creo que lo hacen aposta para que pagues la pintura cómo extra. O eso, o tienen muy mal gusto en Tesla. El jefe de Tesla para Europa que se lo haga mirar, porqué tiene el sentido de la belleza en el culo XD Es subjetivo pero yo estoy encantao
|
28-abr-2026 22:26
|
Cuando fui a recoger el mío (un 3), solo había un Y gris, y el resto 3 blancos, con algún gris como excepción.
Supongo que en lo de las entregas influye mucho el tema barcos en el caso del 3. En el Y me imagino que viniendo de Alemania la llegada de coches será más constante. En usa y otros países el color sin coste para el 3 es el gris. El blanco está muy visto, eso no se puede discutir, pero le queda bien. |
28-abr-2026 22:36
|
Yo tengo el premium de tracción trasera ( el que ahora no se vende) y si lo tengo que comprar ahora, me pillaría el estándar. Mis condiciones son un solo motor y batería LFP. Cada uno saca sus prioridades. Saludos. |
28-abr-2026 22:43
| El otro día lo vi aparcado al lado del mío y si no fuera por el techo me lo pensaba. Es tan feo que le he acabado pillando cariño. |
29-abr-2026 06:38
| Es el gris sigilo xD. Es que este color según la luz parece negro, gris o a veces azul |
29-abr-2026 07:00
|
coincido con tus observaciones.
El tieso edition en blanco le pega patadas al premium. Y el negro/gris ese es feísimo. (la pintura gratis), yo creo que lo hacen aposta para que pagues la pintura cómo extra. O eso, o tienen muy mal gusto en Tesla. El jefe de Tesla para Europa que se lo haga mirar, porqué tiene el sentido de la belleza en el culo XD Y no es que no me guste en blanco, pues mis dos anteriores coches han sido en blanco pero estaba ya cansado y es ver un Tesla blanco y automáticamente lo veo como un taxi. Y la verdad que el gris este que a veces parece negro, me encanta. De hecho pensaba pillar ese color dando por sentado que me tocaría el extra… Pero eso, que para gustos colores y para tetas sujetadores. |
29-abr-2026 08:11
|
Yo he tenido muchos años coches plata y esos si que disimulan la suciedad, pero ya me he acabado cansando. |
29-abr-2026 10:38
| A colacion del comentario del Shur que dijo que el nadie con el dinero para comprar un premium compraria un Standard. Yo tengo un standard desde diciembre de 2025 y estoy encantado, tenia dinero para el premium pero por 10.000 euros no me compensaba sinceramente. 10.000 euros dan para muchas cosas, como por ejemplo muchos años de seguro, amortizar hipoteca, etc... |
29-abr-2026 11:31
|
A colacion del comentario del Shur que dijo que el nadie con el dinero para comprar un premium compraria un Standard. Yo tengo un standard desde diciembre de 2025 y estoy encantado, tenia dinero para el premium pero por 10.000 euros no me compensaba sinceramente. 10.000 euros dan para muchas cosas, como por ejemplo muchos años de seguro, amortizar hipoteca, etc...
|
29-abr-2026 12:58
|
Si te lo compras blanco es un taxi, si te lo compras oscuro, un vtc (aquí hay mogollón), etc. Esto en los foros, en la vida real cada uno a su bola y que cada uno compre lo que le de la gana. Y ya puestos a opinar, el standar en blanco (ruedas a parte), me parece muy chulo. A ver si traen el azul claro de USA, que parece muy chulo. |
29-abr-2026 19:52
|
Para gustos colores. Yo tengo el gris sigilo que se llama en el premium, y lo prefiero al blanco.
Y no es que no me guste en blanco, pues mis dos anteriores coches han sido en blanco pero estaba ya cansado y es ver un Tesla blanco y automáticamente lo veo como un taxi. Y la verdad que el gris este que a veces parece negro, me encanta. De hecho pensaba pillar ese color dando por sentado que me tocaría el extra… Pero eso, que para gustos colores y para tetas sujetadores. ![]() Me gusta más en blanco porqué se ven mejores las lineas del coche por lo general. De todas formas muy mal por tesla por cobrar por un rojo 1500€ o más. |
30-abr-2026 01:33
|
Hace tiempo que la apariencia para mí tiene menos importancia (la tiene, pero menos) y aunque lo tengo en cuenta, antes me priman otras cosas. De la misma manera que me la ha pelado que venga con las llantas/tapacubos de serie. Pero es eso, que para gustos colores. |
30-abr-2026 09:03
| Se nota mucha diferencia en la conduccion entre los neumaticos de 18 a las de 19? Las de 18 son mejores para baches o caminos precio y en curvas las de 19 parece mas estable |
30-abr-2026 15:24
|
Llevando el model 3 highland al subirme al standard note el bajón, aunque quitando la salida en carretera tiene el mismo tirón. Me ha acabado gustando la salida es más que suficiente y no hace falta ir tan fino con el pie y en carretera que es cuando de verdad lo necesitas si que se le notan los 300cv Me gustaría ponerle relax hasta 50km/h y normal a partir de esa velocidad pero es algo que no se puede hacer de momento, a ver con el comander si sacan esa opción |
30-abr-2026 16:02
|
Si os sirve de algo voy a daros mi opinión del porque me decante por el standard... Llevo 2000km en 24 días que lo tengo.
Mi suegro tiene un model 3 highland, un familiar el juniper "unicornio" aunque no lo tengo tan conducido como el model 3. Pude comprarlo el año pasado y decidí esperar pero a día de hoy, teniendo dos hijos lo único que sabía es que necesitaba el Y y el 3 no me servía (el highland premium estuvo a 35k durante meses y pude haberlo comprado también ahorrando mucho más) El problema es que la mayoría que compramos el standard hubiéramos pagado 5k por el premium pero no 10k por premium + LR. No solo estás pagando por el techo, tiras led, matriciales, asientos ventilados y pantalla trasera estás pagando por una batería de otra química que la mayoría (por eso compramos el standard no necesitamos) He comprado comander + sexy strip + sexy buttons por 300€ y tengo un combo difícil de superar por el precio. Vamos a la comparativa de lo que he visto en mi familia: Lo que más echo de menos es el techo por los críos, yo conduciendo tampoco es lo que más disfruto aunque en eso no hay escusa, no tiene techo, es cierto que tanto el 3 como el y de mi familia a partir de mayo lo tienen cubierto hasta septiembre/octubre pero lo tienen y hacen con el lo que quieren. Las tiras led, con la sexy strip te haces un apaño, de nuevo los que mas pierden los de atrás. La pantalla trasera, con el sexy buttons he puesto para que enciendan y apaguen el aire acondicionado atrás que es la única funcionalidad que le echo de menos a la pantalla. Para viajes largos llevan un iPad y la pantalla central no la han usado nunca cuando hemos usado el model 3 para viajar así que queda de puta madre pero la funcionalidad real en el día a día en mi familia roza el 0 absoluto. Faros matriciales, vivo en Barcelona y para el uso en carretera secundaria que le doy bueno podría tenerlo pero en 2000km se hubieran activado unos 200km que son los que hice por la noche y en secundarias en mi caso tampoco lloro por ellos de hecho ni me acuerdo porque con las largas automáticas tienes una iluminación espectacular de todas formas aunque no es igual, claro. Frunk: feo de cojones, si lo comparas, claro... Quien no ha visto el del premium ve flipante que haya ahí un hueco donde metemos tantas cosas, aquí es lo único que gana en algo que ciertas dejabdolo bajar sin tener que apretar como en el premium. Ni una gota ha entrado obviamente si no metes agua para que entre.. para el día a día feo como el solo pero funcional al máximo. Lo que pierde de espacio teórico lo gana en el espacio real hasta la chapa. Lo he llevado cargado hasta el infinito y cabe tanto o más en realidad. Suspensión e insonorización: no noto diferencia real en el highland, en el model y unicornio y en el standard, en videos he visto que la diferencia real es de 3db por lo que lo del doble cristal creo que lo compensa el techo y bueno si te pones a comparar... Algo sacarás aunque ni los youtubers lo consiguen la mayoría. La suspensión es mejor la del premium juniper, la del highland premium creo que es la misma que la del standard del Y la noto idéntica. Creo que la mejor es la del y premium aunque de nuevo puedo vivir sin ella tiene una suspensión mucho mejor que la del legacy si no mucho mejor (mi criterio) mejor si. La estética exterior: es puramente subjetiva los cambios son obvios aquí a cada uno lo que opine. Te acabas acostumbrando y lo veo ya casi más bonito el morro, el culo simepreenhs gustado más del standard y las llantas simplemente no hay escusa posible y esto es unanime... Son horribles. Lo solucionaré dentro de poco cuando saquen las del model unas haloblk de estas que reducen el consumo un 10% otros 200€ pero creo que merece la pena. Maletero: los asientos abatidos obviamente estaría bien tenerlos pero el uso es nulo para la mayoría. Tengo la bandeja original del juniper, me parece horrible, un poco menos que la del legacy pero vamos horrible. Al final le puse una de cortina hecha a medida para el juniper que hay en internet así que le sumamos otros 80€ al tema para solucionarlo. Finalmente por 300 del enhauto + 200 de los tapacubos +80€ bandeja. Salvo los muebles muy bien y la batería no necesito un LR así que eso ya lo simplifica todo. Cómo resumen... Me hubiera comprado el premium? Si, por 45k creo que no vale el salto a qué te obliguen comprar un LR para conseguir lo que ellos deliberadamente le han quitado. Cómo es mi opinión por eso me compré el standard y cada uno tendrá la suya y por eso escoge el coche que quiere creo que este hilo tal vez pueda ayudar a alguien y espero no recibir demasiado hate porque no justifico el haberme comprado un standard sino que habiendo probado y viajado con un model 3 highland premium y con un model y juniper premium creo que puede tener bastante sentido explicar el porqué me he comprado el standard... Tiene absolutamente todo lo del model y premium excepto lo que he explicado en este hilo. Escelente crónica. ¿Tienes el enlace de la bandeja enrollable? |
30-abr-2026 16:17
|
He probado hoy el Model Y Standard. Es un coche que anda más que de sobra con sus cerca de 300cv, es cómodo en baches, la insonorización a 100-120 la he notado más que decente. Se maneja sorprendentemente bien para lo grande que es. Software, cámaras, centinela, onepedal, muy espacioso. Sí, va sin bandeja de maletero y los tapacubos son horribles, pero es muy eficiente (he hecho unos 15 de media con acelerones sin ir modo abuela), tiene un maletero enorme, y es muy espacioso delante y detrás (con lo que mide, normal no? pero otras marcas ves como que pierden habitabilidad). Que vaya cubierto el techo me parece hasta mejor porque en Madrid viene hasta bien y quieras que no el calor se nota a través del cristal, tenga el tratamiento anti UV que tenga, uno de mis coches tiene techo cristal y aún con la cortina se nota el calor más que con techo normal). Yo lo veo un coche más que decente por los 41k que vale hoy. Por debajo de 40 (37-38) sería un chollo ya, en mi opinión. Y el Model 3 standard por los 33-34k que está ahora es LA OPCION si buscas coche no-SUV, a no ser que seas hater de Tesla (como mi mujer jajaja). El onepedal lo noto algo agresivo, un punto entre el Relax y el modo normal creo que me gustaría más. Y una tontería, he notado la pantalla un poco demasiado mirando al centro, estaría genial que viniera algo girada hacia el conductor o que se pudiera girar algunos grados. |
30-abr-2026 16:33
|
Hay varios accesorios que te permiten hacer eso con la pantalla. |
30-abr-2026 20:35
| Necesito recomendación de bandeja para el maletero y sobretodo alfombrillas protectoras para delante y detrás. |
30-abr-2026 20:40
| Llevo el LR de la version antigua y no me he enterado de nada lo que has puesto. Ese pack en que mejora al coche? |
30-abr-2026 21:54
| Buenas! Creéis que merece la pena comprar de accesorio a tesla la bandeja del maletero? |
01-may-2026 08:14
|
No me gustaría llevarlo en plan taxi sin bandeja continuamente. |
01-may-2026 09:43
|
No sabía lo de la bandeja del maletero. Me parece una currada que no te venga incluida. Actualmente tengo un gasolina, pero ando mirando uno eléctrico, para pillarlo más adelante. Y entre los que más me gustan, está el Tesla. Este tipo de hilos ayudan. Porque la verdad, la pantalla de los asientos traseros, me la pela. La bandeja central que separa los asientos delanteros, hasta prefiero que haya ese hueco. Los leds traseros , me gusta más la línea continua. Por delante, el standard es más bonito. Las llantas me parecen horribles. Uno de los motivos para no escoger el standard La diferencia de motor, tampoco soy de los que corra. Tengo ya mi edad. Mi actual coche tiene menos de 150 caballos Los asientos ventilados creo que sí puede ser útil. Nunca he tenido asientos ventilados (que se calienten no, porque al vivir en canarias esl no hace mucha falta. Otra cosa que me echa para atrás es el techo tapado. Un poco cutre, la verdad. |
01-may-2026 10:29
|
Yo en la vida he tenido asientos ventilados ni calefactables y aquí sigo. Creo que algunas cosas como las llantas vale, pero los asientos ventilados ya es de coche alto de gama típicamente, no entiendo la queja si lo comparamos con un coche similar de alrededor de 40k, cuantos lo llevan? Ahí se justifica el salto al premium para el que valora todos esos “lujos”. Lo del techo lo veo bien tapado en mi caso pero en zonas más frías pues da luz, lo entiendo. |
01-may-2026 18:05
|
Yo en la vida he tenido asientos ventilados ni calefactables y aquí sigo.
Creo que algunas cosas como las llantas vale, pero los asientos ventilados ya es de coche alto de gama típicamente, no entiendo la queja si lo comparamos con un coche similar de alrededor de 40k, cuantos lo llevan? Ahí se justifica el salto al premium para el que valora todos esos “lujos”. Lo del techo lo veo bien tapado en mi caso pero en zonas más frías pues da luz, lo entiendo. |