Standard VS Premium: Experiencia real de un Model Y

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Si os sirve de algo voy a daros mi opinión del porque me decante por el standard... Llevo 2000km en 24 días que lo tengo.

Mi suegro tiene un model 3 highland, un familiar el juniper "unicornio" aunque no lo tengo tan conducido como el model 3.

Pude comprarlo el año pasado y decidí esperar pero a día de hoy, teniendo dos hijos lo único que sabía es que necesitaba el Y y el 3 no me servía (el highland premium estuvo a 35k durante meses y pude haberlo comprado también ahorrando mucho más)

El problema es que la mayoría que compramos el standard hubiéramos pagado 5k por el premium pero no 10k por premium + LR. No solo estás pagando por el techo, tiras led, matriciales, asientos ventilados y pantalla trasera estás pagando por una batería de otra química que la mayoría (por eso compramos el standard no necesitamos)

He comprado comander + sexy strip + sexy buttons por 300€ y tengo un combo difícil de superar por el precio.

Vamos a la comparativa de lo que he visto en mi familia:

Lo que más echo de menos es el techo por los críos, yo conduciendo tampoco es lo que más disfruto aunque en eso no hay escusa, no tiene techo, es cierto que tanto el 3 como el y de mi familia a partir de mayo lo tienen cubierto hasta septiembre/octubre pero lo tienen y hacen con el lo que quieren.

Las tiras led, con la sexy strip te haces un apaño, de nuevo los que mas pierden los de atrás.

La pantalla trasera, con el sexy buttons he puesto para que enciendan y apaguen el aire acondicionado atrás que es la única funcionalidad que le echo de menos a la pantalla. Para viajes largos llevan un iPad y la pantalla central no la han usado nunca cuando hemos usado el model 3 para viajar así que queda de puta madre pero la funcionalidad real en el día a día en mi familia roza el 0 absoluto.

Faros matriciales, vivo en Barcelona y para el uso en carretera secundaria que le doy bueno podría tenerlo pero en 2000km se hubieran activado unos 200km que son los que hice por la noche y en secundarias en mi caso tampoco lloro por ellos de hecho ni me acuerdo porque con las largas automáticas tienes una iluminación espectacular de todas formas aunque no es igual, claro.

Frunk: feo de cojones, si lo comparas, claro... Quien no ha visto el del premium ve flipante que haya ahí un hueco donde metemos tantas cosas, aquí es lo único que gana en algo que ciertas dejabdolo bajar sin tener que apretar como en el premium. Ni una gota ha entrado obviamente si no metes agua para que entre.. para el día a día feo como el solo pero funcional al máximo. Lo que pierde de espacio teórico lo gana en el espacio real hasta la chapa. Lo he llevado cargado hasta el infinito y cabe tanto o más en realidad.

Suspensión e insonorización: no noto diferencia real en el highland, en el model y unicornio y en el standard, en videos he visto que la diferencia real es de 3db por lo que lo del doble cristal creo que lo compensa el techo y bueno si te pones a comparar... Algo sacarás aunque ni los youtubers lo consiguen la mayoría. La suspensión es mejor la del premium juniper, la del highland premium creo que es la misma que la del standard del Y la noto idéntica. Creo que la mejor es la del y premium aunque de nuevo puedo vivir sin ella tiene una suspensión mucho mejor que la del legacy si no mucho mejor (mi criterio) mejor si.

La estética exterior: es puramente subjetiva los cambios son obvios aquí a cada uno lo que opine. Te acabas acostumbrando y lo veo ya casi más bonito el morro, el culo simepreenhs gustado más del standard y las llantas simplemente no hay escusa posible y esto es unanime... Son horribles. Lo solucionaré dentro de poco cuando saquen las del model unas haloblk de estas que reducen el consumo un 10% otros 200€ pero creo que merece la pena.

Maletero: los asientos abatidos obviamente estaría bien tenerlos pero el uso es nulo para la mayoría. Tengo la bandeja original del juniper, me parece horrible, un poco menos que la del legacy pero vamos horrible. Al final le puse una de cortina hecha a medida para el juniper que hay en internet así que le sumamos otros 80€ al tema para solucionarlo.

Finalmente por 300 del enhauto + 200 de los tapacubos +80€ bandeja. Salvo los muebles muy bien y la batería no necesito un LR así que eso ya lo simplifica todo.

Cómo resumen... Me hubiera comprado el premium? Si, por 45k creo que no vale el salto a qué te obliguen comprar un LR para conseguir lo que ellos deliberadamente le han quitado. Cómo es mi opinión por eso me compré el standard y cada uno tendrá la suya y por eso escoge el coche que quiere creo que este hilo tal vez pueda ayudar a alguien y espero no recibir demasiado hate porque no justifico el haberme comprado un standard sino que habiendo probado y viajado con un model 3 highland premium y con un model y juniper premium creo que puede tener bastante sentido explicar el porqué me he comprado el standard... Tiene absolutamente todo lo del model y premium excepto lo que he explicado en este hilo.
Londoner
ForoCoches: Miembro
Buen hilo, comparto tu opinión y compré el coche un mes antes que tú. Ya le he hecho algo más de 4000 km y encantado.

No le he puesto nada de nada. Sigue de serie y no echo en falta nada. Probé el verano pasado el Model 3 el unicornio de 35k, pero la verdad que el espacio interior y el maletero tipo sedán, era un punto en contra, porque yo ya venía de otro sedán.

Cuando sacaron este a 40k lo tuve claro.

Cuando tengas el link de las llantas/tapacubos, pásalo que será lo único que le cambie.
arsakillo
Forista con contrato
Pero el Commander + strip + buttons por 300? Con que cupón?
Rukcatala
Ruk de Burro
Shur, lo mismo pense al escoger el Y RWD, por unos cuantos euros le puedo poner la sexy strip o similar, sexy buttons, etc.
Para los tapacubos, encontre esto:

https://www.evbase.com/es/products/m...-style-hubcaps

No se si hay reseñas, pero no se ven mal.
Yoef
Gracias por el análisis, está genial leer gente que ha experimentado ambos. A mí modo de ver sigue siendo un coche bastante premium para el precio, y cuando llegue el FSD más.

Pues yo tengo un Model 3, dos niñas, y el techo panorámico lo hubiera quitado... Para mí solo añade peso, calor, frío y precio. Me encantan los techos solares clásicos que son pequeños, con cortinilla y abatibles, que los abrías en autopista y no hacía ruido pero entraba aire. Y la pantalla trasera es más cosmética que útil, para ver una peli desde las sillas/alzadores es incomodísimo. Como bien dices para eso pones una tablet y mucho mejor.
a350
No paras de justificarte con el Standard.

El Standard es un producto para quien no puede accceder al Premium. Nadie con la pasta para el Premium se pillaría el Standard, a no ser que lo quiera como segundo coche.

He dicho, y sé que me va a caer la de Dios.
MICHELITO
Cita de a350

El Standard es un producto para quien no puede accceder al Premium. Nadie con la pasta para el Premium se pillaría el Standard, a no ser que lo quiera como segundo coche.

Aquí el shur no está justificándose, está contándole su experiencia a muchos que tienen dudas de que hacer, si ya pagar un dinero importante por el standard o no. Recordemos que 41000 euros no es una tontería, plantearse 10.000 euros más por el premium puede ser un dolor de cabeza añadido y hay gente que tiene que valorar si vale la pena.

De ahí que él cuente su experiencia para ayudar a que se decidan por una cosa u otra, no para vender la burra a nadie.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
La pantalla trasera de los premium está demasiado baja y es demasiado pequeña para ver algo de forma mínimamente cómoda.

No sé vuestros hijos, pero los míos si tienen una pantalla delante que no puedes quitar de ninguna forma, es una lucha diaria para que te pidan encenderla y ver dibujos, aunque el trayecto sólo sean 5 minutos para ir a comprar el pan. A diario, cada vez que se suben al coche.
ggadrian
ForoCoches: Usuario
Cita de a350

No entiendo este tipo de comentarios.

Tesla ofrece dos productos distintos, a precios distintos. Cada uno evalúa cual de los dos le conviene más y escoge, creo que es muy erróneo asumir nada de la situación de nadie por el vehículo que escoge comprar.

Hay muchos muertos de hambre con coches que no pueden pagar y mucha gente que le sobra la pasta que no quiere gastarse en el coche más de lo necesario
arsakillo
Forista con contrato
Cita de a350

Yo me puedo permitir un Audi Q7 al contado y tengo un Hyundia Kona porque para mí el coche es una herramienta de trabajo que me lleva de A a B y el 99% de mis días hago 30km de carretera. Fin
savovic
Hilo interesante shur, es una duda que tiene/tenemos mucha gente. Con el Commander y las diferentes opciones que hay tiene pinta de quedarse muy apañado, y luego que Tesla tiene un aftermarket brutal. Los tapacubos seguro que salen algunos decentes. El frontal del estándar me gusta bastante más que el Premium, sin la tira led.
El fraletero sí que es un poco cutre, que mira, estéticamente es lo de menos, a mi lo que me parece imperdonable es que le entre agua.

Yo si en algún momento le meten un boost al estándar como han hecho en el M3, me parece una opción muy muy seria.
Ahora mismo y a pesar de los 10K de diferencia con el Premium LR, no terminaría de decantarme.
ataro
Cita de ggadrian

Hay muchos muertos de hambre con coches que no pueden pagar y mucha gente que le sobra la pasta que no quiere gastarse en el coche más de lo necesario
Corroboro 100% después de haber trabajado casi 30 años en un taller de coches de alta gama. La gente con más poder adquisitivo suele hacer las compras más racionales, y al revés.
arsakillo
Forista con contrato
Cita de ataro
Corroboro 100% después de haber trabajado casi 30 años en un taller de coches de alta gama. La gente con más poder adquisitivo suele hacer las compras más racionales, y al revés.
Somos gente de apariencias. El que tiene mucho a nada que es algo inteligente tampoco quiere alardear, busca algo racional para su uso y listo. Pasar desaparcebidio.

El que medio tiene o no tiene, quiere algo que de cierto status. Que se haga notar

La realidad es que a muchos nos la suda el coche o móvil que tenga el vecino. Hay gente que parece miserable y tiene 2 casas pagadas.
Jav1er
Esta comprobado que los tapacubos haloblk reduzcan el consumo o es algo que dice el fabricante para vender su producto?

Cita de Yoef
Gracias por el análisis, está genial leer gente que ha experimentado ambos. A mí modo de ver sigue siendo un coche bastante premium para el precio, y cuando llegue el FSD más.

Pues yo tengo un Model 3, dos niñas, y el techo panorámico lo hubiera quitado... Para mí solo añade peso, calor, frío y precio. Me encantan los techos solares clásicos que son pequeños, con cortinilla y abatibles, que los abrías en autopista y no hacía ruido pero entraba aire. Y la pantalla trasera es más cosmética que útil, para ver una peli desde las sillas/alzadores es incomodísimo. Como bien dices para eso pones una tablet y mucho mejor.
Bueno, la solución de "tapado" del techo del model Y standard ni te reduce peso, ni te rebaja coste. La mejora en frio/calor habría que ver hasta que punto es mejor que ponerle tu inos protectores (supongo que habrá calidades).

Lo que han hecho en el 3 (no hacer nada) es mejor.
M4rk0S
Cita de arsakillo
Pero el Commander + strip + buttons por 300? Con que cupón?
Era oferta de primavera 20% de tienda +10% de cualquier YouTuber. Seguramente haya que esperar al blackfriday o estar atentos a alguna promo puntual. No creo que merezca la pena comprarlo a precio normal sabiendo que casa pocos meses lo bajan SIEMPRE un 20%

Cita de Rukcatala
Shur, lo mismo pense al escoger el Y RWD, por unos cuantos euros le puedo poner la sexy strip o similar, sexy buttons, etc.

Buenísima solucion, gracias! Es lo primero que veo que de verdad sea para el standard. Me tira más la haloblk por estética porque aquí al final se asoma la llanta horrible pero por si lo otro se alarga... Me lo apunto
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de a350

Compre el 3 standard porque no me apetecia gastarme la pasta en el premium, cuando sea rixo de verdad me comprare un Y perfomance. Queria sacarle el maximo partido a deducciones y ayudas invirtiendo lo minimo
arsakillo
Forista con contrato
Cita de Rukcatala

Te diría que los que vienen son más bonitos que esos shur
superwera
Sí, soy el que baila.
Cita de M4rk0S
Si os sirve de algo voy a daros mi opinión del porque me decante por el standard... Llevo 2000km en 24 días que lo tengo.

Mi suegro tiene un model 3 highland, un familiar el juniper "unicornio" aunque no lo tengo tan conducido como el model 3.

Pude comprarlo el año pasado y decidí esperar pero a día de hoy, teniendo dos hijos lo único que sabía es que necesitaba el Y y el 3 no me servía (el highland premium estuvo a 35k durante meses y pude haberlo comprado también ahorrando mucho más)

El problema es que la mayoría que compramos el standard hubiéramos pagado 5k por el premium pero no 10k por premium + LR. No solo estás pagando por el techo, tiras led, matriciales, asientos ventilados y pantalla trasera estás pagando por una batería de otra química que la mayoría (por eso compramos el standard no necesitamos)

He comprado comander + sexy strip + sexy buttons por 300€ y tengo un combo difícil de superar por el precio.

Vamos a la comparativa de lo que he visto en mi familia:

Lo que más echo de menos es el techo por los críos, yo conduciendo tampoco es lo que más disfruto aunque en eso no hay escusa, no tiene techo, es cierto que tanto el 3 como el y de mi familia a partir de mayo lo tienen cubierto hasta septiembre/octubre pero lo tienen y hacen con el lo que quieren.

Las tiras led, con la sexy strip te haces un apaño, de nuevo los que mas pierden los de atrás.

La pantalla trasera, con el sexy buttons he puesto para que enciendan y apaguen el aire acondicionado atrás que es la única funcionalidad que le echo de menos a la pantalla. Para viajes largos llevan un iPad y la pantalla central no la han usado nunca cuando hemos usado el model 3 para viajar así que queda de puta madre pero la funcionalidad real en el día a día en mi familia roza el 0 absoluto.

Faros matriciales, vivo en Barcelona y para el uso en carretera secundaria que le doy bueno podría tenerlo pero en 2000km se hubieran activado unos 200km que son los que hice por la noche y en secundarias en mi caso tampoco lloro por ellos de hecho ni me acuerdo porque con las largas automáticas tienes una iluminación espectacular de todas formas aunque no es igual, claro.

Frunk: feo de cojones, si lo comparas, claro... Quien no ha visto el del premium ve flipante que haya ahí un hueco donde metemos tantas cosas, aquí es lo único que gana en algo que ciertas dejabdolo bajar sin tener que apretar como en el premium. Ni una gota ha entrado obviamente si no metes agua para que entre.. para el día a día feo como el solo pero funcional al máximo. Lo que pierde de espacio teórico lo gana en el espacio real hasta la chapa. Lo he llevado cargado hasta el infinito y cabe tanto o más en realidad.

Suspensión e insonorización: no noto diferencia real en el highland, en el model y unicornio y en el standard, en videos he visto que la diferencia real es de 3db por lo que lo del doble cristal creo que lo compensa el techo y bueno si te pones a comparar... Algo sacarás aunque ni los youtubers lo consiguen la mayoría. La suspensión es mejor la del premium juniper, la del highland premium creo que es la misma que la del standard del Y la noto idéntica. Creo que la mejor es la del y premium aunque de nuevo puedo vivir sin ella tiene una suspensión mucho mejor que la del legacy si no mucho mejor (mi criterio) mejor si.

La estética exterior: es puramente subjetiva los cambios son obvios aquí a cada uno lo que opine. Te acabas acostumbrando y lo veo ya casi más bonito el morro, el culo simepreenhs gustado más del standard y las llantas simplemente no hay escusa posible y esto es unanime... Son horribles. Lo solucionaré dentro de poco cuando saquen las del model unas haloblk de estas que reducen el consumo un 10% otros 200€ pero creo que merece la pena.

Maletero: los asientos abatidos obviamente estaría bien tenerlos pero el uso es nulo para la mayoría. Tengo la bandeja original del juniper, me parece horrible, un poco menos que la del legacy pero vamos horrible. Al final le puse una de cortina hecha a medida para el juniper que hay en internet así que le sumamos otros 80€ al tema para solucionarlo.

Finalmente por 300 del enhauto + 200 de los tapacubos +80€ bandeja. Salvo los muebles muy bien y la batería no necesito un LR así que eso ya lo simplifica todo.

Cómo resumen... Me hubiera comprado el premium? Si, por 45k creo que no vale el salto a qué te obliguen comprar un LR para conseguir lo que ellos deliberadamente le han quitado. Cómo es mi opinión por eso me compré el standard y cada uno tendrá la suya y por eso escoge el coche que quiere creo que este hilo tal vez pueda ayudar a alguien y espero no recibir demasiado hate porque no justifico el haberme comprado un standard sino que habiendo probado y viajado con un model 3 highland premium y con un model y juniper premium creo que puede tener bastante sentido explicar el porqué me he comprado el standard... Tiene absolutamente todo lo del model y premium excepto lo que he explicado en este hilo.
Gracias por el post. ¿Tienes enlace para la cortina trasera?
Yo también creo que falta un premium con SR que sería perfecto.
superwera
Sí, soy el que baila.
Cita de a350

El estándar lleva LFP, el premium NMC. Yo he desechado varias marcas por eso.
savovic
He visto hoy el estándar en blanco y personalmente creo que le queda muy bien, mejor que el gris de serie.
Sigo pensando que por fuera estéticamente es más bonito que el Premium.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de savovic
He visto hoy el estándar en blanco y personalmente creo que le queda muy bien, mejor que el gris de serie.
coincido con tus observaciones.
El tieso edition en blanco me gusta mucho más que al premium.

Y el negro/gris para mí es feísimo. (la pintura gratis), yo creo que lo hacen aposta para que pagues la pintura cómo extra.

Cómo decís para gustos colores.
ataro
Cita de savovic
Cita de juancar
coincido con tus observaciones.
El tieso edition en blanco le pega patadas al premium. Y el negro/gris ese es feísimo. (la pintura gratis), yo creo que lo hacen aposta para que pagues la pintura cómo extra. O eso, o tienen muy mal gusto en Tesla.

El jefe de Tesla para Europa que se lo haga mirar, porqué tiene el sentido de la belleza en el culo XD
El Model 3 Standard en blanco, según me ha parecido creo que sólo está como color base en España, Francia, y (creo) Italia, en los otros países que he visto Youtubers siempre lo sacan en gris.
MICHELITO
A mi me gusta el gris de serie, y menos mal porque si no ya mi mujer se niega en rotundo a pagar más.
Reiker
Cita de MICHELITO
A mi me gusta el gris de serie, y menos mal porque si no ya mi mujer se niega en rotundo a pagar más.
A mi también, todos los teslas que se ven por mi cuidad son blancos y ya aburre
M4rk0S
Cita de MICHELITO
Cita de Reiker
A mi también, todos los teslas que se ven por mi cuidad son blancos y ya aburre
en mi caso he pagado 1300€ para que sea blanco, precisamente todos los model y juniper son grises, los premium y los standard.

cuando fui a la recogida de unos 25 coches que habían solo un premium y el mio standard eran blancos (model 3 no habia ninguno no se si es porque llegan de china por lotes)
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Jav1er
Esta comprobado que los tapacubos haloblk reduzcan el consumo o es algo que dice el fabricante para vender su producto?
Lo de la reducción del consumo es con respecto a las llantas sin carenar (y lo habrán medido con la más desfavorable), con las de los modelos standard, ya sea model 3 e Y, no habrá diferencia de consumo porque ya van completamente carenadas.

Hay algún modelo de las Haloblk que les tengo echado el ojo, pero por estética. A ver si sacan ya los centradores compatibles con las llantas de chapa.
Jav1er
Cita de M4rk0S
en mi caso he pagado 1300€ para que sea blanco, precisamente todos los model y juniper son grises, los premium y los standard.

cuando fui a la recogida de unos 25 coches que habían solo un premium y el mio standard eran blancos (model 3 no habia ninguno no se si es porque llegan de china por lotes)
Cuando fui a recoger el mío (un 3), solo había un Y gris, y el resto 3 blancos, con algún gris como excepción.

Supongo que en lo de las entregas influye mucho el tema barcos en el caso del 3. En el Y me imagino que viniendo de Alemania la llegada de coches será más constante.

En usa y otros países el color sin coste para el 3 es el gris. El blanco está muy visto, eso no se puede discutir, pero le queda bien.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Yo también soy de los que le gusta más la estética del Model Y Standard que la del Premium. Y color blanco.
Flatulencia
El blanco está muy visto y cada día se ven más y más. Y con esto del Model 3 standard ni te cuento..a mí se me hace muy taxi. Mejor el gris
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de Flatulencia
El blanco está muy visto y cada día se ven más y más. Y con esto del Model 3 standard ni te cuento..a mí se me hace muy taxi. Mejor el gris
Es que el gris con esas llantas me parece horrible. Realmente mi ideal es el Standard rojo con llantas en aluminio, esta opción existe en le Premium pero no en el Standard.
← A Eléctricos