Opiniones del Suzuki S Cross 2026?

Yebornick
Atemporal
Pues eso.

110cv este año. Es el mismo motor que cuando tenía 129cv el año pasado pero más capado por reprogramación para contaminar menos, obviamente reprogramable para devolverlo a 129 (o 140) cv.

Fiable como el solo, top 2 detrás de Lexus.

Os lo compraríais en acabados S2? 25.000€ Tracción delantera, no le veo sentido a pillar 4x4 con un suv, es añadir peso y consumo y para una pista de tierra no lo necesitas.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Feo y soso a partes iguales
Para mi es tirar el dinero pero el mercado estar fatal
AWI
ForoCoches: Miembro
Vaya, a ese precio me ofrecen a mí el Vitara al contado. ¿Dónde tan barato?
Yebornick
Atemporal
Cita de AWI
Vaya, a ese precio me ofrecen a mí el Vitara al contado. ¿Dónde tan barato?
Al contado son 26200€

Es en automedisa (Valladolid). Me voy para allá desde Valencia, al final se nota la diferencia con los de aquí.
duko
lo he llevado bastante es el summum de la tristeza. esonsi consumo ajustado buena estabilidad en autopista y insonoridad malisima.
Yebornick
Atemporal
Cita de duko
lo he llevado bastante es el summum de la tristeza. esonsi consumo ajustado buena estabilidad en autopista y insonoridad malisima.
Justo lo que busco es economía, fiabilidad y espacio. Si cumple eso y además en rojo es resultón, me vale.
javito_83
Hola compañero , como poseedor de uno de 129 cv acabado s2 tracción delantera del año pasado (1 año y medio ) , te comento que por ese precio no vas a encontrar una cosa mejor y super fiable llevo 60.000 km y te puedo asegurar que me a dado menos problemas que mi bmw 330i del año 2022. para mi una compra redonda si quieres fiabilidad y durabilidad
fatman
El motor 1.4t de Suzuki es una roca, siempre en los primeros puestos de fiabilidad, así que por ese aspecto puedes estar tranquilo, además tiene 4 cilindros, cosa que se agradece, yo tengo un vitara, pero prácticamente son el mismo coche.

El S-cross es un pelín más largo y está algo mejor rematado que el mío. Es un buen coche familiar.

Por otra parte, yo te recomendaría que lo pillases en 4x4, es la gracia de estos coches, el consumo creeme que no vas a notar diferencia, y tienes ese plus si algún día subes a la nieve o te metes por algún camino.
vive le france
Este fin de semana pasado hemos hecho un viaje Castellón - Santander - Castellón para un evento, en un Vitara con el último restyling, de noviembre de 2024, con el motor 1.4 de 129 CV y tracción 4x4. 3 personas a bordo, maletero hasta arriba, y al volver, con más peso (regalos, 4 cajas de sidra cántabra, y demás).

Es básicamente el mismo coche que el s Cross pero más pequeño.

Y me ha encantado el coche. Para empezar, es bastante silencioso, el motor literalmente no se oye, de tener menos ruido de rodadura sería perfecto.

El motor mueve el coche con decisión, acelera rápido y lanzado gana velocidad con facilidad,
Los desarrollos son largos (a 120 va a 2400 rpm en sexta), pero puede con ellos sobrado. El motor está completamente dieselizado, no interesa para nada pasarlo de 5000 rpm. Tiene buenos bajos y medios.

El consumo bajo mi punto de vista me ha parecido bueno, hemos rodado 1562 km, el la inmensa mayoría por autovía y autopista, a velocidad legal, y la media ha salido de 6,3 litros. Ha consumido 99 litros de gasolina en este trayecto.

El coche se nota sólido tanto al tacto como a la vista, sin grillos ni crujidos raros excepto en los aireadores centrales, que justamente es lo menos sólido del interior. Está muy bien acabado y ajustado.

Los asientos, aquí si que pongo tarjeta roja. Tienen un saliente a la altura de las dorsales, justo debajo de los homoplatos, que al final los hace incómodos, una lastima por qué por diseño y mullido son buenos. Además no bajan mucho, el coche tiene posición de conducción de furgoneta. (A mí personalmente, me gusta).

Los adas funcionan correctamente.

El climatizador es rápido y enfría de narices.

El coche va estable y aplomado, sin tacha en ese aspecto, la dirección es un pelo dura pero muy precisa.

Yo, viendo que es un coche fiable y bien construido, tras haberlo conducido , lo compraba sin dudar.
Calimero819
Llevo ese motor en mi swift sport (el de 129 cv) y ni un solo problema con 91.000 km. En autobild hicieron prueba de fiabilidad de 100.000 km y anda en el top de arriba.
Yebornick
Atemporal
Gracias a todos shurs, Vitaras he llevado los últimos 4 modelos, mi madre va de Vitara en Vitara, a ninguno le ha salido jamás ninguna avería. En moto he tenido la SV650 con motor V2 e indestructible también.

Llevar el 4x4 no me renta por 3000€ más para hacer 2 pistas de tierra lisas al año. Vivo en Valencia y no hay nieve, esquiar no me gusta... Tampoco es algo necesario.
jm_blanco
Dr blanco
Cita de Yebornick
Justo lo que busco es economía, fiabilidad y espacio. Si cumple eso y además en rojo es resultón, me vale.
estuve por comprar uno hace años, y en espacio me pareció muy justo, y el maletero igual, aunque se le puede poner baca
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Yebornick
Pues eso.

110cv este año. Es el mismo motor que cuando tenía 129cv el año pasado pero más capado por reprogramación para contaminar menos, obviamente reprogramable para devolverlo a 129 (o 140) cv.

Os lo compraríais en acabados S2? 25.000€ Tracción delantera, no le veo sentido a pillar 4x4 con un suv, es añadir peso y consumo y para una pista de tierra no lo necesitas.

Mi madre tiene un S-Cross de 140 cv, no recuerdo el año, acabado S3, manual y 4x4.La verdad es que por el precio te llevas un buen coche en el que todo funciona como esperas. Los acabados no son los de un Mercedes pero están bien y no tiene grillos.
El coche con 140 cv se mueve bien, no hay que andar jugando con el cambio, no se queda muerto en subidas pronunciadas en autopista y no gasta demasiado. Para ser un motor pequeño dopado cumple bien con su función.
Una cosa que me sorprendió es que los modos de conducción funcionan de verdad, o al menos se nota el cambio entre uno y otro. No voy a decir que en el modo Sport se comporte como un MX5, pero se nota la diferencia frente al normal si te metes en una carretera de curvas. Lo mismo reza para los otros.
Respecto a equipamiento, para mi gusto (que no me gusta llevar demasiadas cosas) mas que suficiente. Lo asientos calefactados se agrdecen en invierno y el climatizador funciona bien.
El control de crucero adaptativo no va mal (pero puedes vivir sin el) y el resto de los ADAS no tocan demasiado las narices y se pueden desactivar con facilidad.

No se que tal irá con 30 cv menos, pero si dices que se puede reprogramar yo lo haría. Y yo si que me compraría la versión 4x4 después de haberlo probado.
dcsh13
Cita de Yebornick
Pues eso.

Tengo un Vitara del 2024 S2 de 129 cv, en mi opinión, va como un tiro, es increíble lo que cunden los 129cv, no me corto con el pie derecho y la media es de 6,1L. El motor un 4 cilindros con distribución por cadena y sobrealimentado, y por lo que he investigado en foros, muy , muy fiable, luego lo ves en el vano motor y tienes sitio por todos los lados para el correcto mantenimiento y reparación del mismo.

Por dentro es un vehículo muy bien rematado, sin ruidos, eso si nada de plásticos de alta calidad, son normalitos pero de apariencia muy correcta, con cuadro analógico de toda la vida (PARA MI UN PLUS), una pantalla digital integrada en el salpicadero, sin que eso parezca una Tablet adosada al salpicadero.

Las ADAS funcionan correctamente, se pueden prácticamente silenciar, y lo único el puñetero STAR/STOP, que hay que recordar de pulsarlo cada vez que arrancas para que la batería te dure.....

En carretera convencional, acomete las curvas con decisión y aplomo, es cómodo de suspensión, bien tarado, pero a alta velocidad en autopista y realizando una maniobra de esquiva se nota que es un coche alto y hay que ser mas prudente que con una berlina al uso.

De momento la única pega que le encuentro es una tercera que a veces es difícil de engranar en reducción, sobre todo en frio.

De momento estoy muy contento con el Vitara. El S-Cross es prácticamente el mismo vehículo.

Un saludo.
GoldenWoman
  
Cita de Yebornick
Al contado son 26200€

Es en automedisa (Valladolid). Me voy para allá desde Valencia, al final se nota la diferencia con los de aquí.
Y que piden por el Vitara, sabes?
AWI
Cita de GoldenWoman
Y que piden por el Vitara, sabes?
En coches.net lo ponen en 23.300 en versión S2, pero debe ser financiado, así que entiendo que se pondrá en casi 25000 al contado.
GoldenWoman
  
Cita de AWI
En coches.net lo ponen en 23.300 en versión S2, pero debe ser financiado, así que entiendo que se pondrá en casi 25000 al contado.
Ah yo pensaba que había ido allí a saber el precio. De coches.net no me fío nada porque luego te dicen que si la abuela fuma cuando vas preguntando
Yebornick
Atemporal
Cita de AWI
Cita de GoldenWoman
Ah yo pensaba que había ido allí a saber el precio. De coches.net no me fío nada porque luego te dicen que si la abuela fuma cuando vas preguntando
Los precios de coches net que tienen son con achatarramiento de 750 euros de descuento me dijo la chica.

Osea que son esos precios + 750 y listo.

Cita de fatman
Por otra parte, yo te recomendaría que lo pillases en 4x4, es la gracia de estos coches, el consumo creeme que no vas a notar diferencia, y tienes ese plus si algún día subes a la nieve o te metes por algún camino.
Cita de Ed Teach
Y yo si que me compraría la versión 4x4 después de haberlo probado.
Como dije en otro comentario mi madre ha tenido los últimos 4 vitara, 3 4x4 y el de ahora 4x2 y siendo sinceros, consume casi 1 litro menos (0,8) y el 4x4 no lo ha usado en su puta vida, por eso ahora pilló este.

Yo sí he jugado con el modo snow, sport... si, va bien, pero he tirado de pensamiento y en camino embarrado me he metido 1 vez en 15 años. La diferencia son 2500 euros (de 25200 a 27700) y para mi no vale la pena.

Si me voy a escalar como mucho hago una pista de tierra (si llueve ni eso porque no voy), si voy a hacer astronomía a una cima con el telescopio, lo mismo, clima perfecto o no subo evidentemente porque con nubes pocas estrellas vas a ver. Si me voy a Pirineos de vacaciones no hay nada más que pistas de tierra...

Vamos, que sacas cuentas y si te sobran los 2500 euros pues lo pillas de "por si acaso" y ya está. Si no, para mi uso no vale la pena. (A parte de que este me lo dan en Junio y el 4x4 estaría en Septiembre, porque me ha dicho la chica que el 80/90% los piden con tracción delantera. Que 4x4 le piden los que tienen viñedos o cosas así solamente).

Y luego miras vídeos de cómo va el 4x2 y ya flipas del todo. (S Cross es lo mismo que este video).
AWI
Cita de GoldenWoman
Cita de Yebornick
Los precios de coches net que tienen son con achatarramiento de 750 euros de descuento me dijo la chica.

Osea que son esos precios + 750 y listo.
Pues tal cual. 23500 +750 si no achatarras. Pero la oferta es de abril, o sea que tendría que comprarlo hoy

Casi 1000 euros menos que en el concesionario de mi ciudad. Nada mal.
winchi
Miembro con rabo
Antes me iría al Jazz, pero claro, ni la versión Cross tiene ese "estilo" de TT, aunque en el fondo considero que es mejor producto.
Yebornick
Atemporal
Cita de AWI
Pues tal cual. 23500 +750 si no achatarras. Pero la oferta es de abril, o sea que tendría que comprarlo hoy

Casi 1000 euros menos que en el concesionario de mi ciudad. Nada mal.
Es real actual, es donde he llamado yo para reservar el mío. Además tienen buena puntuación en google.
Yebornick
Atemporal
Cita de winchi
Antes me iría al Jazz, pero claro, ni la versión Cross tiene ese "estilo" de TT, aunque en el fondo considero que es mejor producto.
El jazz es segmento B. Busco espacio. Es como si me dices que mejor un BMW serie 5, comparar patatas con boniatos.

Además no me gusta estéticamente y me fío más de Suzuki que de Honda hoy en día. Pero gracias!
winchi
Miembro con rabo
Cita de Yebornick
El jazz es segmento B. Busco espacio. Es como si me dices que mejor un BMW serie 5, comparar patatas con boniatos.

Además no me gusta estéticamente y me fío más de Suzuki que de Honda hoy en día. Pero gracias!
Y el S Cross también o que te piensas? El C sería el Vitara.

Si, es algo más grande que el Jazz, si buscas espacio, adelante, considero que no hay mucha diferencia de espacio, pero bueno, la potencia y rendimiento del Suzuki es penoso, espero que no lo saques mucho a carretera.
Yebornick
Atemporal
Cita de winchi
Y el S Cross también o que te piensas? El C sería el Vitara.

Si, es algo más grande que el Jazz, si buscas espacio, adelante, considero que no hay mucha diferencia de espacio, pero bueno, la potencia y rendimiento del Suzuki es penoso, espero que no lo saques mucho a carretera.
Por lo menos busca en google antes de hablar, que hacéis el ridículo.

Algo más grande? Es un 45% más de maletero del Jazz y es más grande que el Vitara.

Vista creada con IA

+7
El Suzuki S-Cross es más grande que el Vitara, con una longitud de 4,30 m frente a los 4,17-4,18 m del Vitara, ofreciendo mayor habitabilidad y un maletero superior (430 L vs 375 L). Aunque comparten motorizaciones híbridas, el S-Cross se posiciona como un compacto superior y el Vitara como SUV pequeño con mayor altura libre.
¿Qué coche me compro?
¿Qué coche me compro?
+3
Comparativa de Medidas: Suzuki S-Cross (2021+) vs. Suzuki Vitara (2015+)
Longitud: El S-Cross es aprox. 12-13 cm más largo (4,30 m) que el Vitara (4,17-4,18 m).
Maletero: El S-Cross ofrece mayor capacidad con 430 litros, mientras que el Vitara se queda en 375 litros (datos pueden variar según versión).
Batalla (Distancia entre ejes): El S-Cross tiene una batalla mayor (2,60 m) frente a la del Vitara (2,50 m), proporcionando mayor espacio interior.
Anchura y Altura: Ambos tienen anchuras similares (aprox. 1,78 m), pero el Vitara tiende a ser ligeramente más alto.
Peso: El S-Cross es, por lo general, ligeramente más pesado debido a su mayor tamaño.
¿Qué coche me compro?
¿Qué coche me compro?
+2

Vista creada con IA
El Suzuki S-Cross (2021-presente) es significativamente más grande que el Honda Jazz/Fit (2020-2023), siendo 21 cm más largo (4,30 m vs 4,09 m) y casi 10 cm más ancho (1,78 m vs 1,69 m). El S-Cross ofrece un maletero un 45% mayor (430 L vs 298 L) y mayor altura libre al suelo.
es.driveduel.de
es.driveduel.de
+1
Comparación Detallada de Medidas (Aproximadas):
Longitud: Suzuki S-Cross (4,30 m) es más largo que el Honda Jazz (aprox. 4,03 - 4,09 m).
Anchura: El S-Cross es más ancho, superando los 1,78 m frente a los 1,69 m del Jazz.
Altura: El S-Cross es superior (1,58 m) frente a la del Jazz (1,52 m - 1,55 m).
Maletero: El S-Cross ofrece mayor capacidad de carga (430 L) comparado con el Jazz (298 - 354 L).
Distancia entre ejes: La batalla del S-Cross es mayor (2,60 m) que la del Jazz (2,52 m), ofreciendo teóricamente más espacio interior.
En resumen, el S-Cross se posiciona como un SUV compacto con mejores capacidades de carga y mayor volumen, mientras que el Jazz es un monovolumen compacto enfocado en la agilidad urbana.
nuevaetapa
Cita de Yebornick
Pues eso.

Yo tengo el de 129cv acabado S2 y allgrip (4wd)

La tracción a las 4 ruedas eran 1800€ más, aumenta el consumo 0,4 litros más y pesa 80kilos más....

Y te aconsejo que lo pilles allgrip... Es una pasada como se agarra y por donde subes... No lo dudes
Yebornick
Atemporal
Cita de nuevaetapa
Yo tengo el de 129cv acabado S2 y allgrip (4wd)

La tracción a las 4 ruedas eran 1800€ más, aumenta el consumo 0,4 litros más y pesa 80kilos más....

Y te aconsejo que lo pilles allgrip... Es una pasada como se agarra y por donde subes... No lo dudes
Ahora mismo son 2500€ más y 3 meses más de espera. No me sale rentable.
Long Silver
ForoCoches: Usuario
Lo tengo en versión S2, 129 CV y 4x4. En mi opinión la tracción total es la gracia del coche, sabes que te va responder en cualquier situación. De motor va bien, especialmente en modo sport. Con 20 cvs menos no sé si lo hubiese comprado. En general estoy muy contento, lo único que no me gusta mucho es el interior, con poco lo podrían haber mejorado bastante en mi opinión. En resumen: un coche capaz, fiable y espartano
nuevaetapa
Cita de Long Silver
Lo tengo en versión S2, 129 CV y 4x4. En mi opinión la tracción total es la gracia del coche, sabes que te va responder en cualquier situación. De motor va bien, especialmente en modo sport. Con 20 cvs menos no sé si lo hubiese comprado. En general estoy muy contento, lo único que no me gusta mucho es el interior, con poco lo podrían haber mejorado bastante en mi opinión. En resumen: un coche capaz, fiable y espartano

Tengo exactamente el mismo que tú. Coincido que la gracia del coche es la tracción... Pasa por sitios que piensas que no va a poder pasar, lástima de los ángulos de ataque y salida. Yo estoy muy contento
Yebornick
Atemporal
Cita de Long Silver
Es el mismo motor el de 110cv, con repro le devuelves los 129.
Long Silver
ForoCoches: Usuario
Cita de Yebornick
Es el mismo motor el de 110cv, con repro le devuelves los 129.
Sí, pero pierdes la garantía.
← A Coches