Son normales estos hachazos que me quieren arrear +Seguro

Brian A´Conna
ForoCoches: Miembro
211€ pago por una zx6-r del 2008 en AMV. No es normal eso, te paso referido si quieres xD
tabanete
Que alguien me corrija si me equivoco, pero puedes pedir un Certificado de Siniestralidad a Mutua Madrileña, donde sale que no has dado partes en los últimos 5 años. Con eso debería bajarte el seguro, a falta de sistema Bonus-Malus.
OveeR
Cita de tabanete
Que alguien me corrija si me equivoco, pero puedes pedir un Certificado de Siniestralidad a Mutua Madrileña, donde sale que no has dado partes en los últimos 5 años. Con eso debería bajarte el seguro, a falta de sistema Bonus-Malus.

Asi es, pero muchas compañias de seguros se lo pasan por el forro... yo lo pedi para el Megane para comparar en otras compañias y en linea directa me lo aceptaban pero en maphre por ejemplo me decian que eso no les servia no me dijeron el motivo simplemente NO
JUANJO88
Foreando
Cita de Mesi
Seguramente porque no están en SINCO, es de las pocas que no lo están y te vetan un poco.
Cita de OveeR
Porque los espabilaos no comparten datos de siniestros con el resto de compañias como si hacen todas las demas entonces nadie tiene acceso a tu historial de siniestros y no se la juegan a que seas un mal cliente.
Para mi lo unico malo de mutua la verdad, por lo demas a mi me ha funcionado siempre de 10 las gruas y todo

Vaya! ignoraba ese tema... se agradece la info!
Sytech
Sun of a beetch.
Preguntad en corredurías. No miréis seguros por vuestra cuenta. Nunca vais a igualar los precios de una buena correduría. En ForoCoches hay varias.
PulidorHD
ForoCoches: Usuario
Cita de tabanete
Eso es, yo lo hice cuando quise cambiar el seguro de mi fzs600. Les expliqué que me quería cambiar y que me facilitasen el historial, y me lo mandaron. Al final no me cambié porque me hicieron una devolución, ya van dos años que me hacen la misma. Me suben mucho el seguro, les digo que me quiero dar de baja y me contraofertan. Este año pagué 300€ y me devolvieron a los 45 días 170€ 🤣Con el de coche probé a hacer lo mismo, y eso que no me pedían mucho (terceros plus en un Toyota mr2 280€), y me dieron un cheque de 150€ en amazon
Lurcosin
Echa un ojo en linea directa, yo ahi tengo la R6 y pago 200 y pico
Tupac_
Yo pago 120€ por una gsxr750 del 92 en AMV
cawendiorr
Prueba con Qualitas, yo tenía la fireblade de ese año con ellos y lo máximo que me han cobrado ha sido 220 euros
Dr.Doofersmith
El Original
Yo las tengo en Caser y más o menos siempre me ha dado buenos precios.

300 y poco por la Ducati Scrambler y 100€ o así por la scooter.

Una a terceros ampliado y otra a terceros normal.
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de ATGS
Ostia shur me has dejado helado con los precios en España .

100 pavos seguro a terceros pagaba por mi Ninja 600 del 99 , ahora pago 200 por mi z900 del "24 al año aquí en Alemania.

Tal vez será por la edad?
26 años y con el A2 desde 2021, el A si que es cierto que desde 01/26, pero coño, que llevo 5 años llevando motos, y desde el '19 con el B, válgame dios
Turboalimentado
Cita de tabanete
Así he hecho yo para pasarme de Mutua Madrileña a Génesis y no me pusieron problema alguno y me respetaron el precio bonificado
ATGS
CANI VIEJO
Cita de jrr1912
26 años y con el A2 desde 2021, el A si que es cierto que desde 01/26, pero coño, que llevo 5 años llevando motos, y desde el '19 con el B, válgame dios
Joder shur , quizás puede ser un combo , "novato" con el A y joven .

Yo tengo 40 y al momento de asegurar llevaba 1 dia con el A , es cierto que me aplican descuento por el SF-Klasse 10 que tengo, pero tampoco es un descuento tan grande .
emilitoo997
Cita de kadett 1.6
Yo tengo la misma y este año por fin voy a bajar algo pero he estado pagando en AMV casi 800€, es una locura pero como te dicen, las CBR tienen la cruz en las aseguradoras.
Sabes si hay alguna R que sea mas barata de asegurar? Estoy mirando de comprarme una como moto de findes y circuito pero la quiero tener al dia de papeles y asegurada para poder usarla por calle a veces tambien pero no quiero pagar 1000€ al año para tenerla parada...
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de ATGS
Joder shur , quizás puede ser un combo , "novato" con el A y joven .

Yo tengo 40 y al momento de asegurar llevaba 1 dia con el A , es cierto que me aplican descuento por el SF-Klasse 10 que tengo, pero tampoco es un descuento tan grande .
Preguntaré por el informe este de siniestralidad que he leído a algunos shurs que han salido de la mutua por ahí. Y para el coche tres cuartas partes de lo mismo
Nitrato sódico
Madre mía, pues yo pago 105€ por una CBerre 900 erreerre terceros completo AXA, nada de seguros de clásicos.
kadett 1.6
Cita de emilitoo997
Sabes si hay alguna R que sea mas barata de asegurar? Estoy mirando de comprarme una como moto de findes y circuito pero la quiero tener al dia de papeles y asegurada para poder usarla por calle a veces tambien pero no quiero pagar 1000€ al año para tenerla parada...
Ni idea! imagino que las R antiguas están en la black list de los seguros. Luego también influye mucho la antigüedad del carne.
emilitoo997
Cita de Brian A´Conna
211€ pago por una zx6-r del 2008 en AMV. No es normal eso, te paso referido si quieres xD
AMV calculado ahora para esa moto me salen 668€ (con Allianz)
Brian A´Conna
Cita de emilitoo997
AMV calculado ahora para esa moto me salen 668€ (con Allianz)
Pues no sé, el año pasado lo tuve con eurolloyd y me salía parecido. Supongo que será tema de antigüedad.

Te adjunto captura:

Saludos.
xpartaco85
Cita de copernico
Yo tengo una fz6 del 2008 y pago unos 280 euros y ya me jode...

pero claro, ya sabemos como va esto en españa, a más RR en el apellido, más euros en el seguro
Mira la aseguradora Regal que yo pago por la FZ6 148€ el básico, con robo e incendio pagaba unos 180€
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de jrr1912
Pues resulta que tengo que renovar el seguro en breve, y mi aseguradora me asegura la moto con una burrada de precio, con terceros BÁSICO (sin robo, ni cojones, seguro pa circular y da gracias), y palabras textuales

"Te aseguramos la moto debido a que tienes el coche con nosotros ya años y te lo hacemos como favor, pero no aseguramos motos tan antiguas"

Vamos no me jodas, es una puta CBR600RR del 2007, y me dan un precio de casi 600 pavazos, y otras aseguradoras me dicen igual, que una moto tan vieja, de más de 15 años, que no se asegura.
Menos mal que duerme en garaje todos los días, y no es que la saque todos los días, pero que vamos, que no entiendo la gilipollez de no asegurar este tipo de motos por "antiguedad", pero si que puedo asegurar por cuatro pesetas un Opel Corsa B del año de la patata que tiene frenos (y da gracias), y eso que venía de una CB500 del 2016 hasta hace poco que pagaba dos pesetas, literalmente, y cuando pasé el seguro, ya me tocó pagar casi 200

Pues total que ya por comparar me meto en Check24, y atentos...

Pero como me van a querer clavar y SÓLO una aseguradora 1900 pavos por un seguro, tamos locos? Y muchas aseguradoras no me aseguran directamente por estar en la Mutua, acojonante oigan

Conclusión, que con los precios que me dan, me sale mas rentable asegurarla por días cuando vaya a salir y a tomar por culo
hace poco he renovado el de mi KTM de 2020... a 3ºs ampliado por 240€ el mío me lo subían de 250 a casi 500 sin dar partes ni nada, en un par de aseguradoras 300, y mutua irónicamente no me la cogían
ivan44
Ride4Life
Pues yo estoy bastante mosqueado con AMV cada año me lo suben bastante, este año los mando a paseo. No me parece normal pagar más de 400€ por una Shiver 750 (carnet A y más de 4 años con ellos)
KilianG
Yo he pagado 500 por la Ninja con terceros ampliado y asistencia, la mujer debió de flipar cuándo le dije que lo pagaba ya, 1200 era lo más barato que venía encontrando, y "el sistema no me permite asegurarte", me llegaron a dar un 3ros ampliado por 2200, evidentemente para que no lo pilles con ellos y dejes de dar la brasa
KilianG
Cita de kadett 1.6
Yo tengo la misma y este año por fin voy a bajar algo pero he estado pagando en AMV casi 800€, es una locura pero como te dicen, las CBR tienen la cruz en las aseguradoras.
Yo lo que no entiendo es que me quisieran cobrar 1000 pavos por una Ninja 650 limitada, Mutua me dijo que me pinte el seguro y al final he conseguido 500 pero joder, vaya odisea, no quiero que sea Abril otra vez el año que viene, porque ya sé que me toca la misma, sobretodo cómo deslimite
copernico
Cita de xpartaco85
Mira la aseguradora Regal que yo pago por la FZ6 148€ el básico, con robo e incendio pagaba unos 180€
Coño, pues tomo nota para el año q viene, pq me han pasado el seguro hace un mes. Gracias!
Yoda750
Cita de Malaletxe
Hace un año tuve una conversación con mi corredor de seguros. Me dijo que cuanto menos deportiva mas barato. Choper, Touring, Trail, Naked, y R por ese orden. Curiosamente la cilindrada no influía tanto.

Hay compañías que no quieren deportivas y ponen precios desorbitados.
Tengo seguro de hace bastantes años con Mapfre, Z750, este año me sube a 215€, q voy bajando con los tréboles al comprar cheques de Amazon y de combustible en la Repsol. Pero como digo, es un seguro de hace bastante, si tuviera q asegurarla nueva seguro q me la metían hasta el fondo.
Gumet
Llama DIRECTO a una correduría YA.

En el foro hay unas cuantas, yo lo tengo todo aquí y es lo más barato que he encontrado:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=correduria
arzax
Se sabe cuantos años guardan historico? tuve una hostia guapa hace unos años y ninguna otra aseguradora queria asegurarme la moto asi que desde entonces estoy en Mutua Madrileña...
Rutiger
Rutiger
Cita de jrr1912
Pues resulta que tengo que renovar el seguro en breve, y mi aseguradora me asegura la moto con una burrada de precio, con terceros BÁSICO (sin robo, ni cojones, seguro pa circular y da gracias), y palabras textuales

"Te aseguramos la moto debido a que tienes el coche con nosotros ya años y te lo hacemos como favor, pero no aseguramos motos tan antiguas"

Vamos no me jodas, es una puta CBR600RR del 2007, y me dan un precio de casi 600 pavazos, y otras aseguradoras me dicen igual, que una moto tan vieja, de más de 15 años, que no se asegura.
Menos mal que duerme en garaje todos los días, y no es que la saque todos los días, pero que vamos, que no entiendo la gilipollez de no asegurar este tipo de motos por "antiguedad", pero si que puedo asegurar por cuatro pesetas un Opel Corsa B del año de la patata que tiene frenos (y da gracias), y eso que venía de una CB500 del 2016 hasta hace poco que pagaba dos pesetas, literalmente, y cuando pasé el seguro, ya me tocó pagar casi 200

Pues total que ya por comparar me meto en Check24, y atentos...

Pero como me van a querer clavar y SÓLO una aseguradora 1900 pavos por un seguro, tamos locos? Y muchas aseguradoras no me aseguran directamente por estar en la Mutua, acojonante oigan

Conclusión, que con los precios que me dan, me sale mas rentable asegurarla por días cuando vaya a salir y a tomar por culo
6000€ me ofertaron en alguna por mi BMW R1150R, un terceros básico sin asistencia en carretera
BoinaJet
Membrillo
Cita de Sytech
Preguntad en corredurías. No miréis seguros por vuestra cuenta. Nunca vais a igualar los precios de una buena correduría. En ForoCoches hay varias.
Totalmente de acuerdo. Y añadiría el consejo de mirarlo cada año, que si lo dejas estar te van subiendo aunque no des partes y te acaban crujiendo

Antes los que me conseguían buenos precios eran los Eurolloyd, pero hace tiempo que los precios que dan son chungos y no merecen la pena. Tenía dos motos grandes aseguradas en Caser a buenos precios con ellos, entre 350 y 415 pavos para un TR, sin embargo el año pasado Caser -al igual que otras compañías- parece que han decidido quitarse las motos, y han venido pegando unas subidas como para echarte.

El año pasado me subieron el de la KTM 1190 de mi firma de 405 a 610€ y no vi el aviso, con lo que lo dejé estar... pero este año ya les he mandado al peo y me he cambiado a Axa. Con la otra KTM (1290 superduke) lo tengo ya con Axa a TR en unos 420€ pero ya hemos quedado en que lo vamos a bajar.

Si alguno quiere una correduría buena para Axa que me mande MP y se la paso, a ver si le hacen precio. No me va ningún interés ni gano nada en ello, contacté con ellos a través de un familiar.

En Mapfre también conozco una correduría que daba buenos precios para coche y moto, pero hace ya unos años que con las motos grandes se han disparado los precios, con los coches o seguros de hogar y esas cosas siguen estando bien.
← A Motos