Son normales estos hachazos que me quieren arrear +Seguro
28-abr-2026 10:59
|
Pues resulta que tengo que renovar el seguro en breve, y mi aseguradora me asegura la moto con una burrada de precio, con terceros BÁSICO (sin robo, ni cojones, seguro pa circular y da gracias), y palabras textuales "Te aseguramos la moto debido a que tienes el coche con nosotros ya años y te lo hacemos como favor, pero no aseguramos motos tan antiguas" Vamos no me jodas, es una puta CBR600RR del 2007, y me dan un precio de casi 600 pavazos, y otras aseguradoras me dicen igual, que una moto tan vieja, de más de 15 años, que no se asegura. Menos mal que duerme en garaje todos los días, y no es que la saque todos los días, pero que vamos, que no entiendo la gilipollez de no asegurar este tipo de motos por "antiguedad", pero si que puedo asegurar por cuatro pesetas un Opel Corsa B del año de la patata que tiene frenos (y da gracias), y eso que venía de una CB500 del 2016 hasta hace poco que pagaba dos pesetas, literalmente, y cuando pasé el seguro, ya me tocó pagar casi 200 Pues total que ya por comparar me meto en Check24, y atentos... ![]() ![]() Pero como me van a querer clavar y SÓLO una aseguradora 1900 pavos por un seguro, tamos locos? Y muchas aseguradoras no me aseguran directamente por estar en la Mutua, acojonante oigan ![]() Conclusión, que con los precios que me dan, me sale mas rentable asegurarla por días cuando vaya a salir y a tomar por culo |
Editado: 28-abr-2026 11:01 -
28-abr-2026 11:05
|
compras RR y con suerte tienes seguro de RR*.... * RR no es rolls royce,pero casi...... |
28-abr-2026 11:07
|
Encima todos a terceros básico, y ya ni hablar de las compañías que me cuelgan en cuanto digo que estoy en MutuaMadrileña y que no me aseguran directamente ![]() y ya ni hablar del "no, es que como tiene más de 15 años, no la aseguramos directamente" |
28-abr-2026 11:10
Las CBR erre erre erre erre tienen la negra puesta con los seguros desde hace la tira de años, da igual la edad de la moto. Las RR están clasificadas como carne de hostia y partes caros ![]() Los presupuestos de 2000e por un terceros básico son precio de no quererte como cliente, pero que si cuela cuela. Si tu única póliza previa es Mutua Madrileña, encima, no tienen acceso a tu historial de cliente porque esa gentuza no comparte datos y te tiene secuestrado. Prueba con corredurías de verdad, no con comparadores o calculadoras web. Ahí quizás puedas arañar algo. |
28-abr-2026 11:12
| Yo tengo la misma y este año por fin voy a bajar algo pero he estado pagando en AMV casi 800€, es una locura pero como te dicen, las CBR tienen la cruz en las aseguradoras. |
28-abr-2026 11:13
|
Sin nada de nada, responsabilidad civil y da las gracias, si me la roban, ya puedo rezar para que aparezca ya... Las CBR erre erre erre erre tienen la negra puesta con los seguros desde hace la tira de años, da igual la edad de la moto. Las RR están clasificadas como carne de hostia y partes caros
![]() Los presupuestos de 2000e por un terceros básico son precio de no quererte como cliente, pero que si cuela cuela. Si tu única póliza previa es Mutua Madrileña, encima, no tienen acceso a tu historial de cliente porque esa gentuza no comparte datos y te tiene secuestrado. Es que por esa regla de tres, me sale mas rentable hacerle un seguro por dias e incluso por HORAS para los días que salgo, no me jodas
|
28-abr-2026 11:14
|
En Mapfre y alguna que otra más, "no aseguramos motos tan antiguas", entonces que hago? es que la desmonto y me voy a circuito que me sale mas rentable no jodas
|
28-abr-2026 11:17
|
Si no me quejo en ese sentido, si tienes para los hielos, tienes para el whisky, pero cojones, ni que estuviese asegurando un Ferrari.
Encima todos a terceros básico, y ya ni hablar de las compañías que me cuelgan en cuanto digo que estoy en MutuaMadrileña y que no me aseguran directamente ![]() y ya ni hablar del "no, es que como tiene más de 15 años, no la aseguramos directamente" es lo que hay, ademas la cbr600rr es la moto marronera por excelencia..... |
28-abr-2026 11:20
| Prueba en racc que trabajan con axa, en ese estoy yo, la mía no es una RR (cb 750 limitada) pero soy relativamente novato y es mi segundo año con A2 y lo tengo a todo riesgo por 550€ |
28-abr-2026 11:27
| Pues eso, si quieres asistencia va a parte en mi caso son los 50€ de pico del precio que dije arriba. |
28-abr-2026 11:50
|
Hace un año tuve una conversación con mi corredor de seguros. Me dijo que cuanto menos deportiva mas barato. Choper, Touring, Trail, Naked, y R por ese orden. Curiosamente la cilindrada no influía tanto. Hay compañías que no quieren deportivas y ponen precios desorbitados. |
Editado: 28-abr-2026 11:53 -
28-abr-2026 11:55
|
Lo de la mutua ya se sabe hace tiempo es una jodienda la verdad.. yo rezo porque no me suban el del coche y el de la moto seguramente este año lo mande a tomar por culo y buscare nueva poliza para la siguiente por esto mismo, aunque tienen buenos precios alfinal te tienen atado al no compartir datos. Esa moto como te han dicho tiene la negra en los seguros no es por la antiguedad, que tambien pero sobre todo es por el modelo en concreto.. una pena |
28-abr-2026 12:02
|
Pues resulta que tengo que renovar el seguro en breve, y mi aseguradora me asegura la moto con una burrada de precio, con terceros BÁSICO (sin robo, ni cojones, seguro pa circular y da gracias), y palabras textuales
"Te aseguramos la moto debido a que tienes el coche con nosotros ya años y te lo hacemos como favor, pero no aseguramos motos tan antiguas" Vamos no me jodas, es una puta CBR600RR del 2007, y me dan un precio de casi 600 pavazos, y otras aseguradoras me dicen igual, que una moto tan vieja, de más de 15 años, que no se asegura. Menos mal que duerme en garaje todos los días, y no es que la saque todos los días, pero que vamos, que no entiendo la gilipollez de no asegurar este tipo de motos por "antiguedad", pero si que puedo asegurar por cuatro pesetas un Opel Corsa B del año de la patata que tiene frenos (y da gracias), y eso que venía de una CB500 del 2016 hasta hace poco que pagaba dos pesetas, literalmente, y cuando pasé el seguro, ya me tocó pagar casi 200 Pues total que ya por comparar me meto en Check24, y atentos... ![]() ![]() Pero como me van a querer clavar y SÓLO una aseguradora 1900 pavos por un seguro, tamos locos? Y muchas aseguradoras no me aseguran directamente por estar en la Mutua, acojonante oigan ![]() Conclusión, que con los precios que me dan, me sale mas rentable asegurarla por días cuando vaya a salir y a tomar por culo Ostia shur me has dejado helado con los precios en España . 100 pavos seguro a terceros pagaba por mi Ninja 600 del 99 , ahora pago 200 por mi z900 del "24 al año aquí en Alemania. Tal vez será por la edad? |
28-abr-2026 12:05
|
Yo tengo una fz6 del 2008 y pago unos 280 euros y ya me jode... pero claro, ya sabemos como va esto en españa, a más RR en el apellido, más euros en el seguro |
28-abr-2026 12:34
|
Lo de la mutua es pan para hoy hambre para mañana, luego al cambiarte todo son problemas. Mira en un corredor pero lo de las deportivas es un abuso sí |
28-abr-2026 12:37
|
Si en varias no te dan presupuesto, ves al consorcio con esas denegaciones, que igual te hacen ellos el seguro. Una pregunta Shur ¿por que no te aseguran por haber estado en la Mutua Madrileña? |
28-abr-2026 12:39
![]() La Bandit es la que más barato me sale el seguro, aunque la 390 ADV la tengo con más coberturas (y hay una R en 'adventure' ).
|
28-abr-2026 12:42
|
Seguramente porque no están en SINCO, es de las pocas que no lo están y te vetan un poco. |
28-abr-2026 12:50
|
Porque los espabilaos no comparten datos de siniestros con el resto de compañias como si hacen todas las demas entonces nadie tiene acceso a tu historial de siniestros y no se la juegan a que seas un mal cliente. Para mi lo unico malo de mutua la verdad, por lo demas a mi me ha funcionado siempre de 10 las gruas y todo |
28-abr-2026 12:53
| No es normal ni en españa... Un terceros sin robo e incendio me salía por 290€ para una gsxr750, el terceros ampliado algo mas pero no esa burrada que pone el OP, será por la edad que tiene imagino, antigüedad... |
28-abr-2026 13:06
|
Ir al precio más bajo posible, en estas lindes, es pan para hoy y hambre para mañana. |
28-abr-2026 13:59
| Que alguien me corrija si me equivoco, pero puedes pedir un Certificado de Siniestralidad a Mutua Madrileña, donde sale que no has dado partes en los últimos 5 años. Con eso debería bajarte el seguro, a falta de sistema Bonus-Malus. |