¿Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4?

xorron
ForoCoches: Usuario
Probé el rav y me pareció lo más aburrido y poco moderno del mundo

Entiendo lo de la
Fiabilidad pero para solo fiabilidad me compraba un rav4 con 7 años. Total…

Me decidí por un X1 enchufable y estoy súper contento aunque entiendo que es otro tamaño.

El xc60 también me dio pereza porque es idéntico a un v60 que tuve de 2021, y siento que en 2026 es el mismo coche que en 2019
Bravo__
ForoCoches: Miembro
Conozco bien Vag y si algo me tira para atras son sus numerosos fallos de software.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de miguelinn90cv
Yo he sido provag .. mis últimos 5 coches.. y he dado un paso y me voy a Toyota por fiabilidad... Voy ha perder muchos extras k llevaba k el nuevo no va tener ... Básicamente pq no quiero pagar 53000€...

Si te vas al full, no vas a perder nada con un VAG.
Merucu
Oldfag
No seré yo el que recomiende comprar un Volkswagen, pero antes que un Toyota de esos cualquiera.
naviquen
Cita de Bravo__
Conozco bien Vag y si algo me tira para atras son sus numerosos fallos de software.
El grupo vag acabo en la época del Passat b5.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Ni se te ocurra el Tiguan, yo lo tengo, (el nuevo) y es un nido de errores, es renting de empresa en mi caso, pero yo ya estaría denunciando para que me devuelvan el dinero, y no es pataleta de una unidad mala, tenemos más de 10 en la empresa y todos igual, con fallos en los asistentes de conducción, frenadas porque si mientras circulas y un largo etc, es un modelo a evitar actualmente
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de naviquen
Durante 4 años he conducido un passat B8 restiling y fue una delicia, al igual que hablo pestes del nuevo tiguan el B8 en la empresa nos salió bastante bueno.

También durante otros 4 años un B8 de primera gen y fantástico, este caso era dgs6, el B8 restiling fue dsg7, en cualquier caso bástate bien ambos, y todos los dejé con 200.000km aprox.

Del tiguan nuevo llevo 87.000km y es una puta basura.
recujo
Cita de Majuelo
Comprarte un Toyota es como echarte de novia a una tía gorda y fea. Follar vas a follar, y hasta te vas a cansar de follar pero no lo vas a disfrutar. A cambio tienes la fiabilidad de que ningún otro tío te la va a intentar robar
eso eran las hermanas mayores, la de esta generacion no vale para nada, gorda fea y creida por que se cree que es como sus hermanas anteriores.
Toyota en cambio lleva tiempo que se ha vuelto gordibuena.
el rav4 nuevo me parece mas feo que el anterior, la gordibuena ha vuelto a ponerse unos kilos.

de todas maneras, no se si es mejor pillarte un golf variant o un corrolla sport tourer tu caso. o si los viajes son de punto a punto, golf y arcon en el techo.
batuadeis
Cita de Miguelin
Probados los dos Tiguan con una diferencia abismal respecto al RAV4.
El que pudiera probar los dos, que comente.
Y voy a dar algunos argumentos anti-talis.
El Tiguan lleva suspensión adaptativa de doble válvula y faros matriciales HD.

Las sensaciones al volante a mi me parecieron muchimo mejores en el Tiguan.

Luego ya podemos entrar en si DSG y CVT o en las calidades que si en el Tiguan te parecen bajas el RAV4 parece comprado en aliexpress.

Respecto a fiabilidad y respuesta de la marca que le pregunten al shur con el corolla cross que recién sacado se le iba la dirección. Le han cobrado porque segun ellos no tiene nada y Toyota España pasa de el.

Gracias. Me daba mucha pereza redactar a mi este comentario tan necesario.

El tiguan es mucho mejor coche que el rav4. En confort, calidad de rodadura, tecnología etc.

Ahora bien, el toyota le da un baño en fiabilidad y posventa presuntamente. Que cada cual elija.

Pero no, el toyota no es mejor en todo ni mucho menos. De hecho es un producto muy caro para lo simplón que es
EmprendeSaurio
HF
Cita de 911GT3
El nivel de delirio que hay con Toyota en este foro es preocupante.

Podrían hacer el coche más feo, plasticorro, vomitivo e inflado del precio del planeta y seguirá teniendo un ejército de palmeros adorándolo.

Lo mejor es que ya saben que un coche es más fiable que otro cuando ambos no llevan ni un año en el mercado.

Hombre teniendo en cuenta que cualquier vag no es que sea muy allá en cuanto a fiabilidad… de motor bien. Pero de periféricos, pérdidas, consumos de aceites y demás gilipolleces que tienen han educado a sus compradores en que es “normal”.
En Toyota es al revés, han educado al consumidor en que lo normal es no tener nada.

Que ambos grupos tienen modelos que es mejor evitar.. si, pero en términos generales es lo que se comenta.

Así que si tuviera que apostar cuál de los dos modelos va a ser más fiable a largo plazo pues apostaría a por el Toyota.
lavacalola
Cita de 911GT3
El nivel de delirio que hay con Toyota en este foro es preocupante.

Podrían hacer el coche más feo, plasticorro, vomitivo e inflado del precio del planeta y seguirá teniendo un ejército de palmeros adorándolo.

Lo mejor es que ya saben que un coche es más fiable que otro cuando ambos no llevan ni un año en el mercado.
Supongo que se refieren a fiabilidad como marca. Las listas están ahí.
meijaa
Toyota
Bengoechea
Me gusta más el RAV4, pero no dejaría de curiosear los coreanos.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de batuadeis
Gracias. Me daba mucha pereza redactar a mi este comentario tan necesario.

El tiguan es mucho mejor coche que el rav4. En confort, calidad de rodadura, tecnología etc.

Ahora bien, el toyota le da un baño en fiabilidad y posventa presuntamente. Que cada cual elija.

Pero no, el toyota no es mejor en todo ni mucho menos. De hecho es un producto muy caro para lo simplón que es
En teoría (lo de la fiabilidad). Todavía no vi un hilo de un Volkswagen nuevo como el que escribió el shur del corolla cross. Ahi se ve que no son perfectos, pero el problema gordo, gordo para mi a sido la respuesta del S.O y de la marca.
Es servicio postventa Volkswagen machaca a Toyota.
Que no te toque la china (bueno la japonesa🤣) porque tela que hijos de satanás.
naviquen
Cita de kibawolf_85
Durante 4 años he conducido un passat B8 restiling y fue una delicia, al igual que hablo pestes del nuevo tiguan el B8 en la empresa nos salió bastante bueno.

También durante otros 4 años un B8 de primera gen y fantástico, este caso era dgs6, el B8 restiling fue dsg7, en cualquier caso bástate bien ambos, y todos los dejé con 200.000km aprox.

Del tiguan nuevo llevo 87.000km y es una puta basura.
casos hay para todo pero estoy asustado de la cantidad de averias y fallos que veo en el grupo.
Orinoco
Sin duda el Tiguan, y mas con respecto al Toyota nuevo. El Rline me parece estéticamente sensacional, buen interior con buen infotaiment, asientos etc. Suspensión y los iq- lights y en cuanto a motor 1.5 tsi, gran batería y muy eficiente cuando viajas sin ella.
Probablemente el Toyota sea muy bueno, pero creo que este nuevo no es como el anterior. Veremos.
manaslu
Mero naam... ho
Los RAV4 pata negra los tienes hasta 2012. Lo digo por todos los que hablan de la fiabilidad de Toyota, que es así, pero no tiene nada que ver con las mecánicas más simples y electrónicas mucho menos intrusivas que dan bastante menos problemas.

El mk1 es demasiado incómodo, pero los rav4 de 2008-2012 son canela en cuanto a fiabilidad y conservan algo de comodidad. Si quieres electrónica, les pones una pantalla integrada, que las hay, y tienes coche actual. Por dentro muy simples y plasticosos, pero en lo importante son superfiables y baratísimos de mantener, salvo en los consumos.

Evidentemente hablamos de gasolina. Los D4D diesel de la época han palmado todos o casi todos. Toyota no tenía ni puta idea de fabricar diéseles, hasta el punto que acabó comprándolos a bmw antes de dejar de fabricarlos.
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de Miguelin

Luego ya podemos entrar en si DSG y CVT o en las calidades que si en el Tiguan te parecen bajas el RAV4 parece comprado en aliexpress.

Respecto a fiabilidad y respuesta de la marca que le pregunten al shur con el corolla cross que recién sacado se le iba la dirección. Le han cobrado porque segun ellos no tiene nada y Toyota España pasa de el.
Totalmente de acuerdo
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de naviquen
Aquí uno con un B6 y casi 500.000 km´s en casi 20 años
Autostrada
Cita de PeterE36
Mírate el Kodiaq, igual que el Volkswagen, más barato y con mandos físicos para el climatizador.
En Renting el Kodiaq sale muchísimo más caro que el Tiguan equipado hasta arriba, de hecho en mi caso casi un 50% más.
SmithVK
Cita de 911GT3
Ah pero esque no los hacen? yo es ver un corolla o un Yaris cross y esque me dan ganas de vomitar.

Pero vamos que todos los Toyota son lo que son, coches Paco plastiqueros que deberían demandarlos. El único que se salvaba era el RAV4 por la insonorización que es mejor que los demás, claro que tampoco era excesivamente difícil..
woky
Cita de Miguelin

Menos mal, un comentario un poco coherente.

Toyota será todo lo fiable que queráis, pero de calidades va pelado. El Tiguan está por encima sin ninguna duda. Luego mención a parte lo bien que va el DSG, que para mí es el mejor cambio doble embrague del mercado (en coches de precios "normales") y el CVT es desesperante, mucho ruido y pocas nueces. Mención a parte que los Toyota de 180cv parece que tienen 140.

Fiabilidad= Toyota
Para lo demás= VW
naviquen
Cita de woky
Menos mal, un comentario un poco coherente.

Toyota será todo lo fiable que queráis, pero de calidades va pelado. El Tiguan está por encima sin ninguna duda. Luego mención a parte lo bien que va el DSG, que para mí es el mejor cambio doble embrague del mercado (en coches de precios "normales") y el CVT es desesperante, mucho ruido y pocas nueces. Mención a parte que los Toyota de 180cv parece que tienen 140.

Fiabilidad= Toyota
Para lo demás= VW
Pues anda que el dsg no da averías que digamos.Supono que te gustará más como funciona.Vw tb es todo plástico malo como todo hoy en día.
woky
Cita de naviquen
Pues anda que el dsg no da averías que digamos.Supono que te gustará más como funciona.Vw tb es todo plástico malo como todo hoy en día.
No hablo de averías, sino de funcionamiento.
naviquen
Cita de woky
No hablo de averías, sino de funcionamiento.
Si te entiendo.Te lo he puesto tb en el mensaje.
Black Label

Últimas calidades toyota
Contable79
Fiabilidad Toyota para todo lo demás más algún fallo de software Tiguan.

Otras opciones hev no enchufables el kia sportage hev y kuga fhev.... de todas formas aunque no lo enchufes la versión phev con las ayudas te puede salir mejor que la versión hev y te llevas la etiqueta 0 y el consumo por el peso extra puede estar en torno a 0,2-03 más
MEIGOS
¡The Birreitor!
El Rav 4 nuevo es un timo el basico sale en 44.500 pavos..a mi compi de trabajo con descuento de dejar coche de chartarra le ha salido en 41.900....cuando tun Tucson, sportage mismo que esta mejor acabado y terminado y equipado salen en 36 con los mismos descuentos y un Kuga por ahi,
naviquen
Cita de MEIGOS
El Rav 4 nuevo es un timo el basico sale en 44.500 pavos..a mi compi de trabajo con descuento de dejar coche de chartarra le ha salido en 41.900....cuando tun Tucson, sportage mismo que esta mejor acabado y terminado y equipado salen en 36 con los mismos descuentos y un Kuga por ahi,
Los coreanos es otra gran opción.Tambien están muy bien en fiabilidad.
TrainerMais
De Toyota puedo hablar de su Servicio Postventa. Los Avensis 2003/08 los entregaban con neumáticos que en los foros los llamaban mierdunlop y no se daban por enterados, y no te decían neumático adecuado para evitar reclamaciones (en mi caso Michelin Sport de la época). Luego los xenón que se quemaban y esos D4d maravillosos. Añade que cerró el concesionario y para mantener la garantía extendida había que irse a 200 kilómetros (no autorizaban otro taller). Fue mi experiencia con Toyota.
← A Coches