¿Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4?

Blesh
Gato Emperador
Queríamos comprar un coche nuevo, familiar y con espacio y buen maletero, además de potente y fiable.

Sobre Toyota, pues su fiabilidad como marca nos llama (tenemos un familiar que trabaja un taxi y tiene un vehículo toyota con 700K KMs) por otra parte el Volkswagen nos parece que tiene mejores acabados, y por lo que tengo entendido, es mejor coche.

Por otra parte aclarar, que en estos momentos no nos planteamos un híbrido enchufable porque tenemos plaza de garaje comunitaria, sin enchufe, pero sí querríamos tener algo con etiqueta ECO/0 por vivir en Madrid.

¿El uso? Pues sobre todo viajes medianos-largos (pej Madrid-Galicia), y el día a día.

Si tuvierais que elegir, ¿por cuál optaríais y por qué?
naviquen
ForoCoches: Miembro
Toyota sin duda sobre todo por la fiabilidad.
topelleig
Lo de que el Tiguan es mejor coche no lo creo.
Yo me quedaba con el Rav4. Tanto el viejo como el nuevo. Lo único mejor que tiene el Tiguan son luces ambientales de colorines. Y en fiabilidad que es lo más importante el Toyota le mete un buen baño.
Mantis_reliosa
ForoCoches: Usuario
yo he tenido un q5 y he acabado cansado de muchas cosas del coche... yo me iba a por toyota directo
Tallarín84
Yo del grupo vw nada
Guinesss
Caza indigentes mentales
Puedes poner un cargador en una zona comunitaria, simplemente debes comunicarlo y ya.

En cuanto a los dos que planteas no me gusta ninguno, el Cupra Terramar en cambio me parece muy bonito. Yo metería en la ecuación al XC40 por analizarlo al menos.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Probados los dos Tiguan con una diferencia abismal respecto al RAV4.
El que pudiera probar los dos, que comente.
Y voy a dar algunos argumentos anti-talis.
El Tiguan lleva suspensión adaptativa de doble válvula y faros matriciales HD.

Las sensaciones al volante a mi me parecieron muchimo mejores en el Tiguan.

Luego ya podemos entrar en si DSG y CVT o en las calidades que si en el Tiguan te parecen bajas el RAV4 parece comprado en aliexpress.

Respecto a fiabilidad y respuesta de la marca que le pregunten al shur con el corolla cross que recién sacado se le iba la dirección. Le han cobrado porque segun ellos no tiene nada y Toyota España pasa de el.
StarForce
Si quieres maletero, mira el VW Tayron, que es un Tiguan alargado con más maletero.

De todas formas la versión más interesante es la PHEV.

Puedes pedir que te instalen un wallbox en el parking.

Sobre acabos, a mibel vw me decepcionó.

Otras opciones, pues el Nissan Quasquai con el nuevo motor se 205 cv que consume muy poco o el CR-V
luisdodge
Toyota siempre es mucho mejor marca
1 y 2 puesto a nivel mundial
911GT3
S/C
El nivel de delirio que hay con Toyota en este foro es preocupante.

Podrían hacer el coche más feo, plasticorro, vomitivo e inflado del precio del planeta y seguirá teniendo un ejército de palmeros adorándolo.

Lo mejor es que ya saben que un coche es más fiable que otro cuando ambos no llevan ni un año en el mercado.
maesm
Cita de Blesh
Queríamos comprar un coche nuevo, familiar y con espacio y buen maletero, además de potente y fiable.

Sobre Toyota, pues su fiabilidad como marca nos llama (tenemos un familiar que trabaja un taxi y tiene un vehículo toyota con 700K KMs) por otra parte el Volkswagen nos parece que tiene mejores acabados, y por lo que tengo entendido, es mejor coche.

Por otra parte aclarar, que en estos momentos no nos planteamos un híbrido enchufable porque tenemos plaza de garaje comunitaria, sin enchufe, pero sí querríamos tener algo con etiqueta ECO/0 por vivir en Madrid.

¿El uso? Pues sobre todo viajes medianos-largos (pej Madrid-Galicia), y el día a día.

Y una berlina? Un 320d, Mercedes C, etc... O un Skoda Superb que no está nada mal. Te gastará bastante menos en carretera, y mejor tacto de coche en general.

Todos estos los tienes mildhibrid si no me equivoco.
vRSound
Entre esos dos Toyota fiabilidad, Tiguan todo lo demás. Mírate el Kodiaq, Tayron a precio de Tiguan incluso más ajustado, estoy llevando un PHEV ahora y estoy encantado.
vive le france
Toyota por fiabilidad. El VW por lo demás.

Al gusto de cada cual.
Seventy
Seguramente los dos coches más sobrevalorados de su segmento.

De esos dos, me quedaría con el RAV4 (modelo nuevo)
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Blesh

Si podéis el Rav 4 viejo, mejor

Y viajando a Galicia, si optas por el Rav4 híbrido normal, en las interminables bajadas de aquellas autopistas, te acordarás el porqué ahora te recomiendo el híbrido enchufable. Y sí, en tu plaza de garaje puedes instalar un poste de carga diga lo que diga la comunidad.
Majuelo
TaliVag
Cita de 911GT3

Podrían hacer el coche más feo, plasticorro, vomitivo e inflado del precio del planeta y seguirá teniendo un ejército de palmeros adorándolo.

Lo mejor es que ya saben que un coche es más fiable que otro cuando ambos no llevan ni un año en el mercado.

Comprarte un Toyota es como echarte de novia a una tía gorda y fea. Follar vas a follar, y hasta te vas a cansar de follar pero no lo vas a disfrutar. A cambio tienes la fiabilidad de que ningún otro tío te la va a intentar robar
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de 911GT3

Tal cual.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Majuelo
Comprarte un Toyota es como echarte de novia a una tía gorda y fea. Follar vas a follar, y hasta te vas a cansar de follar pero no lo vas a disfrutar. A cambio tienes la fiabilidad de que ningún otro tío te la va a intentar robar
🤣🤣🤣🤣🤣

Analogía 10/10.
gymVK
El RAV4 nuevo es un despropósito, un buen cepo
Muerdechapas
Es esos precios puedes mirar el X1 / X2 de premium select
miguelinn90cv
Yo he sido provag .. mis últimos 5 coches.. y he dado un paso y me voy a Toyota por fiabilidad... Voy ha perder muchos extras k llevaba k el nuevo no va tener ... Básicamente pq no quiero pagar 53000€...

naviquen
Cita de Majuelo
hay feas y gordas que follan mucho mejor que las guapas y te desarman de lo bien que lo hacen.No te confundas.
PeterE36
Mírate el Kodiaq, igual que el Volkswagen, más barato y con mandos físicos para el climatizador.
Majuelo
TaliVag
Cita de naviquen
hay feas y gordas que follan mucho mejor que las guapas y te desarman de lo bien que lo hacen.No te confundas.
Si, pero no es el caso. Está gorda folla regular.
Garruxos
Como coche el VW le da la del tigre no hace falta mas que coger un rato elñ toyota y el VW, si no quieres problemas el Toyota pero por todo lo demas el VW
Caralho
Cita de Majuelo
Estamos hablando de un toyota o un volkswagen

El toyota es la novia gorda y fea, pero el volkswagen es la novia gorda y fea que se pone tres kilos de macarraque para parecer guapa, el problema es cuando rascas la masilla
Majuelo
TaliVag
Cita de Caralho
Estamos hablando de un toyota o un volkswagen

El toyota es la novia gorda y fea, pero el volkswagen es la novia gorda y fea que se pone tres kilos de macarraque para parecer guapa, el problema es cuando rascas la masilla
Volkswagen sería la típica tía resultona, que folla mejor de lo que parece, pero cuando rascas en el interior la tía no vale tanto. Tiene mejor fachada que atributos reales. Pero esta tía es una lotería, lo mismo te casas con ella porque no hay nada mejor y tienes una vida agradable o te pone los cuernos con un cani y te llevas de regalo un 016.
Eyectado
Tiburón
Cita de miguelinn90cv
Yo he sido provag .. mis últimos 5 coches.. y he dado un paso y me voy a Toyota por fiabilidad... Voy ha perder muchos extras k llevaba k el nuevo no va tener ... Básicamente pq no quiero pagar 53000€...

Si habrás andado cerca de 53k. 48?
miguelinn90cv
Cita de Eyectado
Si habrás andado cerca de 53k. 48?
48500, el advance con 4 mantenimiento y la bola de remolque... De plan auto son 1800€... Y IRPF 3000€ para la declaración
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Miguelin
Probados los dos Tiguan con una diferencia abismal respecto al RAV4.
El que pudiera probar los dos, que comente.
Y voy a dar algunos argumentos anti-talis.
El Tiguan lleva suspensión adaptativa de doble válvula y faros matriciales HD.

Las sensaciones al volante a mi me parecieron muchimo mejores en el Tiguan.

Luego ya podemos entrar en si DSG y CVT o en las calidades que si en el Tiguan te parecen bajas el RAV4 parece comprado en aliexpress.

Respecto a fiabilidad y respuesta de la marca que le pregunten al shur con el corolla cross que recién sacado se le iba la dirección. Le han cobrado porque segun ellos no tiene nada y Toyota España pasa de el.
Menos mal alguien con una respuesta coherente
El Tiguan nuevo es una obra de arte en acabados
← A Coches