[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Bourne75
ForoCoches: Usuario
Cita de Bourne75
Muchas gracias lo miro

He llamado a Imagina por la tarifa pero lamentablemente vuelvo a la casilla de inicio, ya que el suministro está a nombre de empresa y la tarifa solo es para particulares.

Alguna otra recomendación?

Muchas gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Pupila1992
Después de darle una vuelta al excel, he visto que imagina es un pelín por encima la energía 0,069 frente a 0,061 de CHC, pero la potencia bajaría de 0,08 a 0,02, lo que hace que baje bastante la factura.

Lo que no entiendo como la tarifa noche y findes es mas barata desde la sección de tarifa base que directamente en su sección, y tampoco entiendo como puede salir mas barata que la propia tarifa de coche eléctrico..

Gracias,

Ya sabes
Cosas de las comercializadoras
Nosotros descubrimos las tarifas "escondidas" que son más baratas para el consumidor final, aunque se llamen parecidas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bourne75
He llamado a Imagina por la tarifa pero lamentablemente vuelvo a la casilla de inicio, ya que el suministro está a nombre de empresa y la tarifa solo es para particulares.

Alguna otra recomendación?

Muchas gracias

Buenas
Las tarifas de este hilo están destinadas al consumidor final, aunque el Excel refleje como información adicional las que son compatibles con las empresas
Aquí la gente cuando habla de tarifas de empresa, acaban en Iberdrola, por lo que a lo mejor te interesa informarte un poco más sobre las que tenga
Suerte
Pupila1992
Cita de JavierRR
Ya sabes
Cosas de las comercializadoras
Nosotros descubrimos las tarifas "escondidas" que son más baratas para el consumidor final, aunque se llamen parecidas
Saludos,,,

Gracias, pues voy a ver si puedo llamar y me dejan la base noches y findes por 3 años para el coche eléctrico teniendo 0,1 en llano y punta.

Mil gracias!
JavierRR
Cita de Pupila1992
Gracias, pues voy a ver si puedo llamar y me dejan la base noches y findes por 3 años para el coche eléctrico teniendo 0,1 en llano y punta.

Mil gracias!

De nada
Suerte
JavierRR
https://www.abc.es/economia/cuentas-...045032-nt.html

El apagón le ha endosado hasta 15 euros extra a cada factura de luz por la puerta de atrás
El Gobierno se ha escudado en la aportación de renovables a los precios para obviar el coste del modo reforzado en todos los recibos de forma casi permanente
La celebración del primer aniversario del apagón que dejó a toda España a oscuras el 28 de abril de 2025 culmina con el coste adicional que han tenido que asumir todos los consumidores eléctricos, sin excepción, en estos últimos 12 meses en los que el importe de su factura ha sido mayor para financiar que no haya otro 'shock'. Incluso quienes se aferran a que el recibo es de los más bajos de Europa, como insiste el Gobierno para defender la aportación de las renovables, son conscientes de que los españoles podrían haber pagado menos de lo que lo han hecho este año. Porque el problema de es que está oculto a ojos del usuario; y, al mismo tiempo, que ha permeado en la factura para quedarse durante mucho más tiempo del esperado.
Cada consumidor doméstico -aquellos con una potencia contratada inferior a 10 kw- ha asumido un gasto extra de hasta 1,20 euros al mes. Esto es, unos 14,50 euros más en este último año, según las estimaciones de Antonio Delgado, CEO de Aleasoft, en base a los 666 millones de coste extra reconocidos por Red Eléctrica hasta el pasado mes de marzo. La cuantía puede resultar aparentemente inocua para una economía doméstica. Aunque si se tiene en cuenta los más de 28 millones de suministros de luz, la percepción ya cambia: más de 415 millones de euros entre todos los hogares para evitar quedarse otra vez sin luz.
Además, ese sobrecoste es distinto entre los usuarios domésticos, dependiendo del tipo de tarifa contratada (regulada o libre), y del perfil del cliente. Porque para la gran industria, el recibo económico del apagón le ha supuesto medio millón de euros extra, estimados para un consumo de 150 Gwh. Por tanto, este recibo incrementado de forma inesperada «puede impactar negativamente en su competitividad», explica Eduardo González, socio responsable de Energía y Recursos Naturales de KPMG en España.
¿Por qué pagamos extras si hay más renovables?
Aunque las eólicas, hidráulicas y fotovoltaicas aportan cada vez más electricidad (un 60% del mix eléctrico en lo que va de año, según REE), al mismo tiempo es necesario tener preparadas otras centrales por si acaso. Para que no haya apagón. Desde el mismo día 29 de abril, el uso de los ciclos combinados -las instalaciones que usan gas natural para generar luz- no ha parado de incrementarse. Y eso hay que pagarlo, aunque solo sea para que estén a disposición.
Para Eduardo González, esta situación es un auténtico «paradigma», porque España es uno de los mercados con el precio de generación más barato de la Unión Europea, pero esta circunstancia «no se traduce en precios competitivos para los consumidores finales». En lo que va de año, el coste medio de generación ha ido descendiendo de los 71 euros/Mwh de enero a los 37 euros/Mwh en lo que va de abril, incluso desplomándose a poco más de 16 euros en febrero. Pero la factura final no refleja fielmente esa rebaja porque esas renovables «requieren una mayor aportación de los servicios de ajuste», indica Antonio Delgado, para garantizar el suministro. No se puede afirmar que las renovables abaratan toda la factura: «Ese descenso no se traslada en la misma proporción al precio final», indican en el Grupo ASE.
Pero ¿en qué parte de la factura viene ese importe?
Esa es la gran duda que se les plantea a los millones de consumidores que han pagado casi en silencio las consecuencias del 'cero eléctrico' de hace un año. Alberto Martín García, socio de PwC, señala que «ese sobrecoste se genera en los mercados de restricciones técnicas y otros servicios de ajuste, pero el consumidor lo paga de forma poco visible», asume. El problema es que ese importe «no aparece normalmente identificado con una línea propia del tipo 'modo reforzado' o 'coste antiapagón'», explica Juan Antonio Martínez, analista de mercados energéticos de Grupo ASE. Este experto aclara que aquel 'shock' que sufrimos se encuentra incluido en el coste de la electricidad, junto a otros muchos conceptos.
Todo ello va agrupado bajo el concepto de 'peajes y cánones', por lo que al consumidor final se le presenta un pago agregado destinado a sufragar todos los coste de esta operación reforzada. Además, Eduardo González señala que ese impacto se ve aún más diluido por los continuos cambios de la factura, como la volatilidad de los precios en el mercado mayorista; o los cambios fiscales. Un auténtico sudoku que muy pocos saben interpretar.
¿Qué han hecho los consumidores en este año?
El comportamiento de los usuarios ha caminado en la dirección que ya recorrían: continuar en el goteo de traslados de la tarifa regulada a cualquiera del mercado libre. Con los últimos datos disponibles, la tarifa PVPC ha perdido unos 280.000clientes en el último año, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esa modalidad aglutina a poco más de ocho millones de hogares, de los más de 28,6 millones de suministros que hay en España.
Al mismo tiempo, el mercado libre ha ganado 425.000 usuarios domésticos. Es decir, no solo por el traspaso desde el mercado regulado, sino porque la mayor parte de los nuevos contratos que se han puesto en vigor en este periodo han ido a parar a este tipo de tarifas más vinculadas con el precio fijo o algunos tramos diarios, por los que optan cada vez más consumidores. En este tipo de tarifas, aunque el sobrecoste del apagón se intuya menos, hay que tener en cuenta que «eventualmente se trasladará al consumidor al renovar los contratos», anticipa Alberto Martín García, de PwC. Será el momento de estar atentos a la subida que pueden experimentar.
Bourne75
Cita de JavierRR
Buenas
Las tarifas de este hilo están destinadas al consumidor final, aunque el Excel refleje como información adicional las que son compatibles con las empresas
Aquí la gente cuando habla de tarifas de empresa, acaban en Iberdrola, por lo que a lo mejor te interesa informarte un poco más sobre las que tenga
Suerte
Gracias, veo que tendré que quedarme en Iberdrola de momento
Ionium
The best or nothing
Factura de consumo de marzo. Al margen de los impuestos, la energía no debería tener el mismo coste todo el mes?

JavierRR
Cita de Ionium
Factura de consumo de marzo. Al margen de los impuestos, la energía no debería tener el mismo coste todo el mes?

Esas levisimas e insignificantes diferencias de precio suelen ser porl El Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Más info en el Post 8

Saludos,,,
Ionium
The best or nothing
Cita de JavierRR
Esas levisimas e insignificantes diferencias de precio suelen ser porl El Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Más info en el Post 8

Saludos,,,
Gracias!! No se os pasa nada. Da gusto
JavierRR
Cita de Ionium
Gracias!! No se os pasa nada. Da gusto

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Pupila1992
Después de darle una vuelta al excel, he visto que imagina es un pelín por encima la energía 0,069 frente a 0,061 de CHC, pero la potencia bajaría de 0,08 a 0,02, lo que hace que baje bastante la factura.

Lo que no entiendo como la tarifa noche y findes es mas barata desde la sección de tarifa base que directamente en su sección, y tampoco entiendo como puede salir mas barata que la propia tarifa de coche eléctrico..

Gracias,
La tarifa Base noches y findes es una tarifa distinta a la Rafa noches y findes

No tiene más misterio. Las compañías tienen muchas tarifas. A veces el.nombre se parece. Es confuso, ciertamente.

Luego el tema tarifa "coche eléctrico" es un poco engaño en todas. Es un gancho comercial, y se aprovechan.
Ivansnoke
Cita de IROITE
Me quedo con este párrafo

No sé si las renovables necesita más o menos ajuste.

Pero las renovables tenían prohibido participar en los servicios de ajuste porque la CNMC dejó deliberadamente en un cajón los pliegos técnicos para poder hacerlo.

En Portugal las renovables pueden participar del servicio de ajuste desde 2021, y en España la CNMC parece ser que retraso la implantación.
Mágicamente en octubre, meses después del apagon salieron los pliegos técnicos para que las renovables puedan participar en la "subasta" que tiene que ver con los servicios de ajuste.

Y parece ser que desde hace un mes algo esta pasando con los servicios de ajuste porque han bajado mucho. Diría que están a la mitad que hace 2 meses.

Todo esto me pasa un poco de lado porque no me dedico a esto, así que seguro se puede matizar lo que opino de esto. Pero los hechos están ahí
Concu
Me acaba de llamar Naturgy para mejorarme la tarifa, a la tarifa "Loyal".
La verdad que me daba un poco mal rollo al principio, pero no me han pedido ningún dato y tenían todos la información... Precio actual, contrato, consumos, etc (sin yo dar nada) y buscando parece que si que es real...
Me han ofrecido:
0'0961 €/kWh de energía
P1 0'123€ kW día
P2 0'0523 kW día

Como lo veis? me mejora y es sin permanencia... Aunque estaba pendiente de echar números para si me merecía cambiarme a Repsol por el descuento waylet xq hago bastantes km...
peruzzy
Cita de Concu
Me acaba de llamar Naturgy para mejorarme la tarifa, a la tarifa "Loyal".
La verdad que me daba un poco mal rollo al principio, pero no me han pedido ningún dato y tenían todos la información... Precio actual, contrato, consumos, etc (sin yo dar nada) y buscando parece que si que es real...
Me han ofrecido:
0'0961 €/kWh de energía
P1 0'123€ kW día
P2 0'0523 kW día

Como lo veis? me mejora y es sin permanencia... Aunque estaba pendiente de echar números para si me merecía cambiarme a Repsol por el descuento waylet xq hago bastantes km...
El precio de la energía está bien, pero el de la potencia es caro.

Es cuestión que eches números con el Excel.
JaviUS
Buenas me han hecho una oferta con plenitude para una tarifa indexada, ¿Ahora mismo merece la pena poner indexada? Cuanto fue la media de los ultimos meses de indexado, veo PVPC pero no de indexada los precios que me dan son estos + 3.5€× al mes de gestión
Fero
Cita de JaviUS
Buenas me han hecho una oferta con plenitude para una tarifa indexada, ¿Ahora mismo merece la pena poner indexada? Cuanto fue la media de los ultimos meses de indexado, veo PVPC pero no de indexada los precios que me dan son estos + 3.5€× al mes de gestión
lo primero es que empiezas a pagar 42 euros al año por ¿gestión?, para eso vete directamente a pvpc. y el precio que te han dado es inventado directamente porque cambia todos los meses y cada hora.

o haz el excel que te irá mejor.
Hamond
Me pongo en breve placas solares y necesito buscar alguna que tenga batería virtual ya que la tengo bastante sobredimensionada para guardar cara el invierno y si me sobrara demasiado añadir otra vivienda para bajar allí la factura de la luz tambien, alguna BBB ?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Hamond
Me pongo en breve placas solares y necesito buscar alguna que tenga batería virtual ya que la tengo bastante sobredimensionada para guardar cara el invierno y si me sobrara demasiado añadir otra vivienda para bajar allí la factura de la luz tambien, alguna BBB ?
Niba o esluz (coje una silla y ten paciencia)
Ivansnoke
Cita de Hamond
Y cuando estimad que estarán legalizadas.

Porque hasta entonces, no excedentes ni batería.

Esluz con mucha paciencia que tardan lo que no es normal.
Neolux, tiene tarifa apañada con excedentes a 7 céntimos.

Y luego puede estar Naturgy o Niba.
mustang69
la web de tur de gas cureenergie no me finaliza el contrato. Intentaré llamar
JavierRR
Cita de mustang69
la web de tur de gas cureenergie no me finaliza el contrato. Intentaré llamar

👌
Si no cualquiera de TUR del OP
Suerte
JaviUS
Cita de Fero
lo primero es que empiezas a pagar 42 euros al año por ¿gestión?, para eso vete directamente a pvpc. y el precio que te han dado es inventado directamente porque cambia todos los meses y cada hora.

o haz el excel que te irá mejor.
Buenas, pero el precio del indexado es mas bajo que el PVPC? Hay algún sitio donde ver el historico del precio del indexado
popelin
Amigo,amigo,amigo,amigo!!
Tengo pensado cambiar de compañía y tengo una pregunta.

¿quiero aumentar la potencia contratada y se que tiene un coste, pero se puede hacer a la vez que hago el cambio de compañía o ese gasto no me lo puedo quitar ?

Gracias
J.R.
Cita de popelin
Tengo pensado cambiar de compañía y tengo una pregunta.

¿quiero aumentar la potencia contratada y se que tiene un coste, pero se puede hacer a la vez que hago el cambio de compañía o ese gasto no me lo puedo quitar ?

Gracias

El coste lo cobra la distribuidora de tu zona independientemente de la compañía comercializadora en la que estés (aunque a ti te lo facture la comercializadora).

Por tanto da igual el momento en el que lo pidas, te cobrarán igual el coste fijado para el aumento de potencia.
Fero
Cita de JaviUS
Buenas, pero el precio del indexado es mas bajo que el PVPC? Hay algún sitio donde ver el historico del precio del indexado
a no ser que alguien me contradiga, el indexado no es más bajo que el pvpc.
JavierRR
Cita de JaviUS

En volúmenes anteriores tienes toda la explicación de las indexadas
El último: https://forocoches.com/foro/showthre...#post508892725
Por cierto: fue un tímido arranque en febrero. Allí murió
Aquí de momento las indexadas no están recomendadas
Saludos,,,
fitoh
Cita de Ivansnoke
Y cuando estimad que estarán legalizadas.

Porque hasta entonces, no excedentes ni batería.

Esluz con mucha paciencia que tardan lo que no es normal.
Neolux, tiene tarifa apañada con excedentes a 7 céntimos.

Y luego puede estar Naturgy o Niba.
Gracias Iván,

La verdad es que yo también ando mirando tarifas porque voy a tener placas en verano. Me supondrá un ahorro aproximado del 30% de la factura.

Ahora bien, tengo que calcular que me compensa más. Si una compra de excedentes a un precio competitivo pero luego te suben el precio del consumo de energía, buscar algo más barato pero con un precio más competitivo... Puedo imaginar que lo que más interesa es la batería virtual.

¿Algún consejo?
eleguante
Hola shurs, a ver si alguien me puede ayudar. He preguntado a octopus pero es que no termino de creérmelo y prefiero preguntar.

Tengo coche eléctrico y la tarifa relax (0,118€) con la carga inteligente (0,06€). La pillé en diciembre por lo que la p2 la mantengo a 0,027€ (no a los 0,098€ de ahora).

Si aumento la potencia contratada (sé que es gestión con distribuidora aunque lo cobre la comercializadora), ¿esto puede afectar a mi tarifa? No quisiera que por una letra pequeña que no veo, se actualice también el precio de la p2
Frechenelli
Buenas,

Acabo de mudarme a una casa que posee instalación fotovoltaica, por lo que quiero revisar la tarifa que contratar.

He revisado varios volúmenes y otros hilos (Naturgy, Esluz, Niba conjunta...etc) y haciendo cálculos la que mñas se ajusta en base anual es Visalia.

Mi duda es, teniendo una instalación con vertido (El anterior propietario vertia a la red a precio ridiculo), puedo contratar una tarifa estandar; es decir "regalar el excedente"? O debo configurar el inversor o hacer alguna modificación anti vertido?

Para mi consumo vs. generación, creo que no sale a cuenta vender al excedente dados los precios que estoy viendo actualmente. LOs precios que ofrece Visalia son realmente atractivos.

Comentar que descarto EsLuz; no quiero tener que esperar, no quiero no poder contactar si tengo algún problema. PRefiero pagar un poco más y tener soporte.

Gracias!
← A Electrónica / Informática