[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
nmatt
ForoCoches: Miembro
Mil gracias por el post. Voy a contratar una tarifa para coche eléctrico exclusivamente y por precio los que mejor salen según la calculadora son IMAGINA tarifa noches y finde vs Visalia Luz 3 periodos. Alguna recomendación entre las dos? Debería de huir de alguna de estas comercializadoras?

Gracias
naxo98
Cita de nmatt
Mil gracias por el post. Voy a contratar una tarifa para coche eléctrico exclusivamente y por precio los que mejor salen según la calculadora son IMAGINA tarifa noches y finde vs Visalia Luz 3 periodos. Alguna recomendación entre las dos? Debería de huir de alguna de estas comercializadoras?

Gracias
Yo tengo el Tesla model Y Juniper desde abril del año pasado y estoy desde enero con imagina energía la tarifa noches y findes y estoy encantado. Venia de Octopus Energy y por ahora muy contento con imagina.
JavierRR
Cita de josemmc95
Hay gente que encima de que le ofreces todo prácticamente mascado, se ofenden y encima quedas tú de malo, por no dejarse ayudar...
Cita de emilio6061
Que si, que si, pero hay gente que no ha usado nunca un excel y no distingue los términos de la factura. A mi me ha sorprendido en mi entorno. Y con gente que usa un pc a diario y ya ni te cuento si intentan hacerlo con el móvil..
Que aquí lo ponéis "mascao", si.
Que hay gente que no tiene dientes.. También.

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
fitoh
Hola a todos,

Seguramente ha salido el tema pero veo cosas muy dispares.

En Junio nos instalan en la comunidad placas de autoconsumo lo que supondrá un ahorro aprox del 30% de la factura de cada vecino.

Ahora bien, yo tengo una tarifa fija con Visalia las 24 horas pero tal vez ahora no sea la mejor para este tipo de instalaciones. ¿Me recomendáis algo que pueda funcionar bien? Que no paguen excedentes a una miseria aunque entiendo que dinero tienen que ganar...
Ivansnoke
Cita de nmatt

Gracias
Yo cogería la que tenga menor precio de energía en Valle.Supongo que solo es para cargar en ese horario..y que en tema potencias pondrás 0,1 kW en punta y lo máximo que puedas en valle , no?
JavierRR
Cita de fitoh
Hola a todos,

Seguramente ha salido el tema pero veo cosas muy dispares.

En Junio nos instalan en la comunidad placas de autoconsumo lo que supondrá un ahorro aprox del 30% de la factura de cada vecino.

Ahora bien, yo tengo una tarifa fija con Visalia las 24 horas pero tal vez ahora no sea la mejor para este tipo de instalaciones. ¿Me recomendáis algo que pueda funcionar bien? Que no paguen excedentes a una miseria aunque entiendo que dinero tienen que ganar...

Placas Post 11
Suerte
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de emilio6061
Yo tengo a mi alrededor varios compañeros de trabajo que no han sabido y he tenido que ayudarles, no saben ni leer su factura. Y son gente de oficina. No creo que sea tan raro.
Yo hasta descubrir este hilo no sabia absolutamente NADA del tema, invertí mi tiempo en leer, en preguntar, y a dia de hoy, ya hace cerca de 4 años que lo descubri, y ahora se leer una factura
En cuanto al Excel, no se manejarlo en absoluto, pero en las instrucciones de este hilo viene todo tan mascado que me parece rarisimo que nadie pueda decir que no sabe rellenar ese excel
Kilador
ForoCoches: Usuario
Interesa añadir neolux al excel, con 0,07€ de excedentes que ofrecen actualmente
JavierRR
Cita de Kilador
Interesa añadir neolux al excel, con 0,07€ de excedentes que ofrecen actualmente

Depende
Aquí no añadimos comercializadoras, añadimos tarifas
Podrías empezar por especificar cuál
Saludos,,,
luchots
Gracias por el post, este mes he pagado 10 euros más de lo que podría haber gastado. Acabo de contratar la oferta flash de Visalia y ya veremos en tres meses como está el panorama.
Kilador
Cita de JavierRR
Depende
Aquí no añadimos comercializadoras, añadimos tarifas
Podrías empezar por especificar cuál
Saludos,,,
https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/

Fija 24h
Precio fijo durante todo el día
P1, P2, P3:
0,119

Potencia €/kW-día
Punta (P1)
0,09500

Valle (P2)
0,05900

Fija x Períodos
Energía Punta (P1)
0,179

Energía Llano (P2)
0,125

Energía Valle (P3)
0,079

Potencia €/kW-día
Punta (P1)
0,09500

Valle (P2)
0,05900

Excedente solar: 0,070€/kWh
tdi100
Por si os sirve de referencia:

Solicitud alta en ESLUZ 02/03/2026
Me envían hoy 27/04/2026 el contrato.

Autoconsumo con batería virtual y 0.08€ el excedente.
JavierRR
Cita de Kilador
https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/

Fija 24h
Precio fijo durante todo el día
P1, P2, P3:
0,119

Potencia €/kW-día
Punta (P1)
0,09500

Valle (P2)
0,05900

Fija x Períodos
Energía Punta (P1)
0,179

Energía Llano (P2)
0,125

Energía Valle (P3)
0,079

Potencia €/kW-día
Punta (P1)
0,09500

Valle (P2)
0,05900

Excedente solar: 0,070€/kWh

Gracias por comentar
La verdad que el Excel no está como muy pensado para excedentes. Sólo ponemos la más notable
Para ese caso está el comparador de primera página del forero @aLMaXiMo
https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html
Aún así, metiéndolo en su página web, acaba la 5 y la 14 sin excedentes: en el Excel no tiene sitio

Por cierto @Ivansnoke, no estoy muy ducho y no suelo rellenar lo de excedentes, pero porque me sale en el ránking de Esluz esto?

Creo que lo he encontrado
Se había arrastrado G y era I. Lo cambio. Si puedes, mira a ver si encuentras algo más

Saludos,,,
JavierRR
Cita de tdi100
Por si os sirve de referencia:

Solicitud alta en ESLUZ 02/03/2026
Me envían hoy 27/04/2026 el contrato.

Autoconsumo con batería virtual y 0.08€ el excedente.

Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de emilio6061
Que si, que si, pero hay gente que no ha usado nunca un excel y no distingue los términos de la factura. A mi me ha sorprendido en mi entorno. Y con gente que usa un pc a diario y ya ni te cuento si intentan hacerlo con el móvil..
Que aquí lo ponéis "mascao", si.
Que hay gente que no tiene dientes.. También.
Cuando se pide ayuda para entender una factura se suele brindar, si bien es cierto que hace mucho que nadie pide ayuda con eso (curioso).

Con respecto a no recomendar tarifas concretas, tomamos esa decisión hace tiempo. Damos las herramientas, y ayudamos a entender una factura, incluso cuando hay alguna subida, enseñamos por qué.

Si alguien quiere que se le recomiende una tarifa en concreto, debería acudir a un asesor energético que para eso están. Esta plataforma está para ayudar a entender que tarifa elegir.
nmatt
Cita de Ivansnoke
Yo cogería la que tenga menor precio de energía en Valle.Supongo que solo es para cargar en ese horario..y que en tema potencias pondrás 0,1 kW en punta y lo máximo que puedas en valle , no?
Efectivamente, ese es el plan. Salen muy parecidas, por eso quería saber experiencias si habían sido positivas con esas comercializadoras
J.R.
Cita de nmatt

Gracias
A tener en cuenta que en Imagina Energía, si contratas el plan base Noche y Findes por teléfono, te hacen el mismo precio que en la web pero por 3 años, así que es una buena manera de asegurar el precio todo ese tiempo.

Importante pedir el plan base noche y findes (con lo de base) que es el que tiene mejores precios y es la que sale en el Excel.
J.R.
Cita de Fero
niba sube precios de potencia sobre todo, se apunta a la moda de ganar dinero fácil con este concepto.

Pfffff no me gusta nada esta nueva moda de subir las potencias tan descaradamente...
Hace un año las que cobraban sobre 0,14€ parecían un robo y ahora... Quién lo diría...
absolom9
Hola! Han subido las tarifas de Imagina noche y findes a valle 0,099, llano 0,124 y punta 0,184€/kWh.
JavierRR
Cita de absolom9
Hola! Han subido las tarifas de Imagina noche y findes a valle 0,099, llano 0,124 y punta 0,184€/kWh.

Te iba a decir eso de truco rumano chavales de uno en FB que me hace mucha gracia, pero te voy a decir truco de primero de Plataforma: seguir los enlaces del OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de absolom9
Nos resulta irrelevante.

La tarifa recomendada es la tarifa Base Noches y Findes, no la que dices, que puede subir lo que quiera
absolom9
Cita de JavierRR
Te iba a decir eso de truco rumano chavales de uno en FB que me hace mucha gracia, pero te voy a decir truco de primero de Plataforma: seguir los enlaces del OP
Saludos,,,
Mis disculpas señores le pasé el enlace correcto para el cambio a mi hermana, me reenvió la tarifa incorrecta y no verifiqué que no se trataba de la misma. A sus pies.
JavierRR
Cita de absolom9
Mis disculpas señores le pequé el enlace correcto para el cambio a mi hermana y me reenvió la tarifa incorrecta y no verifiqué que no se trataba de la misma. A sus pies.

👌
Saludos,,,
Barto club
Me toca renovar tarifa con octopus el mes que viene, y me pasan la potencia valle de 0.027 euros/kW/dia a 0.098 euros/kW/dia, que barbaridad de subida...

Supongo que será algo generalizado entre todas las comercializadoras, cogeré el excel para ver si encuentro tarifas mejores, gracias por el trabajazo de este hilo!
JavierRR
Cita de Barto club
Me toca renovar tarifa con octopus el mes que viene, y me pasan la potencia valle de 0.027 euros/kW/dia a 0.098 euros/kW/dia, que barbaridad de subida...

Supongo que será algo generalizado entre todas las comercializadoras, cogeré el excel para ver si encuentro tarifas mejores, gracias por el trabajazo de este hilo!

De nada 👍
Te ha tocado la renovación pocha
Saludos,,,
Pupila1992
Buenas, me gustaría preguntaros acerca de una tarifa para coche eléctrico (hibrido enchufable en mi caso aunque es indiferente), ahora se va a cumplir 1 año con CHC Energia a 0,029 y ya lleva varios meses al doble el coste de energía, por lo que quiero valorar otras opciones o si me merece la pena quedarme.

Contraté 0,10kw en llano y punta porque el wallbox esta programado para solo funcionar en horario valle (madrugada y findes completos) y de momento bien.

Pongo por aquí el desglose de la ultima factura de este mes que ya esta llegando unos 2 euros mas elevada que las primeras...

Muchas gracias!!
Crixo
Campeón De Capua
Cita de nmatt

Gracias
Yo estoy con la de endesa 3p, me salía algo más barata que la de imagina, que es la anterior que estuve.
Moti12
Estoy con Visalia más un descuento del 2% q me acaban de comunicar por un huerto solar próximo. Tengo un coche eléctrico y potencia de 3.3 kW en un solo contador q comparte con la casa. Me aconsejáis alguna tarifa mejor a día de hoy? He leído algo de imagina y su tarifa noche aunq imagino q durante el día tendrá consumo más alto…
JavierRR
Cita de Moti12
Estoy con Visalia más un descuento del 2% q me acaban de comunicar por un huerto solar próximo. Tengo un coche eléctrico y potencia de 3.3 kW en un solo contador q comparte con la casa. Me aconsejáis alguna tarifa mejor a día de hoy? He leído algo de imagina y su tarifa noche aunq imagino q durante el día tendrá consumo más alto…

La de todos los días: la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Pupila1992
Cita de Pupila1992
Buenas, me gustaría preguntaros acerca de una tarifa para coche eléctrico (hibrido enchufable en mi caso aunque es indiferente), ahora se va a cumplir 1 año con CHC Energia a 0,029 y ya lleva varios meses al doble el coste de energía, por lo que quiero valorar otras opciones o si me merece la pena quedarme.

Contraté 0,10kw en llano y punta porque el wallbox esta programado para solo funcionar en horario valle (madrugada y findes completos) y de momento bien.

Pongo por aquí el desglose de la ultima factura de este mes que ya esta llegando unos 2 euros mas elevada que las primeras...

Muchas gracias!!

Después de darle una vuelta al excel, he visto que imagina es un pelín por encima la energía 0,069 frente a 0,061 de CHC, pero la potencia bajaría de 0,08 a 0,02, lo que hace que baje bastante la factura.

Lo que no entiendo como la tarifa noche y findes es mas barata desde la sección de tarifa base que directamente en su sección, y tampoco entiendo como puede salir mas barata que la propia tarifa de coche eléctrico..

Gracias,
← A Electrónica / Informática