📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
10-abr-2026 11:51
|
¿Presupuesto? : 500 € voy a comprar dos asi que 300 por movil estaria bien tirando alto ¿Que de móvil vienes? yo xiaomi note 11 S y ella redmi note 9 T ¿Marca preferida? : No tengo llevo años usando xiaomi, ella ahora tambien viene de samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : nada de manzanitas ¿Garantía de España? : Sí pero nunca he usado la garantia asi que xD ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual pero mas nuevos mejor pantalla no? ¿Que uso le darás? : Youtube, podcasts, navegación, redes sociales, foros y reddit, compras ebay aliexpress amazon, musica en el coche, si viajo gps lo uso, ella solo ve redes sociales llamadas guasap y listo, usa reloz xiaomi y yo un garmin ¿Tamaño de pantalla que buscas? : mejor que la que tengo, busco mejorar pantalla ya que tengo problemas en la vista ¿Juegas a juegos? : No nada de nada ¿Usas mucho la cámara? si tengo una niña pequeña ¿Necesitas mucha batería? : pues no vendria mal porque a veces tu sabes, hago turnos de 12 h en hospital y ella 8 h y no llevamos cargador ¿Necesitas carga rápida?: es util para que mentir ¿Algún datos más? : bueno ya ves los años que tiene mi movil, vamos busco algo parecido, pense en plegables motorola pero no se que opinas, se que es mucho mas caro pero me pica la curiosidad para mi un plegable y para la sra otra cosa que a ella le da igual, lo que si necesito es la mejor pantalla posible uso filtro azul y toda esa pesca pues ademas estoy empezando con gafas por problema en la vista muchisimas gracias por la orientacion me vas a dar o vas dando se agradece
|
10-abr-2026 12:10
|
¿Presupuesto? : 500 € voy a comprar dos asi que 300 por movil estaria bien tirando alto
¿Que de móvil vienes? yo xiaomi note 11 S y ella redmi note 9 T ¿Marca preferida? : No tengo llevo años usando xiaomi, ella ahora tambien viene de samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : nada de manzanitas ¿Garantía de España? : Sí pero nunca he usado la garantia asi que xD ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual pero mas nuevos mejor pantalla no? ¿Que uso le darás? : Youtube, podcasts, navegación, redes sociales, foros y reddit, compras ebay aliexpress amazon, musica en el coche, si viajo gps lo uso, ella solo ve redes sociales llamadas guasap y listo, usa reloz xiaomi y yo un garmin ¿Tamaño de pantalla que buscas? : mejor que la que tengo, busco mejorar pantalla ya que tengo problemas en la vista ¿Juegas a juegos? : No nada de nada ¿Usas mucho la cámara? si tengo una niña pequeña ¿Necesitas mucha batería? : pues no vendria mal porque a veces tu sabes, hago turnos de 12 h en hospital y ella 8 h y no llevamos cargador ¿Necesitas carga rápida?: es util para que mentir ¿Algún datos más? : bueno ya ves los años que tiene mi movil, vamos busco algo parecido, pense en plegables motorola pero no se que opinas, se que es mucho mas caro pero me pica la curiosidad para mi un plegable y para la sra otra cosa que a ella le da igual, lo que si necesito es la mejor pantalla posible uso filtro azul y toda esa pesca pues ademas estoy empezando con gafas por problema en la vista muchisimas gracias por la orientacion me vas a dar o vas dando se agradece ![]() Pantalla Amoled , el Dimensity 8500 que tira todo lo que le eches , buena batería , buena carga.. Plegable no lo veo sinceramente y me llaman la atención. |
10-abr-2026 12:39
|
¿Presupuesto? : 500e ¿Que de móvil vienes? xiaomi 11 lite 5g ne ¿Marca preferida? : indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ninguna marca con bloatware (no desinstalables) o publicidad en las apps del sistema, tampoco apple ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? actual ¿Que uso le darás? : fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : rara vez ¿Usas mucho la cámara? si, imprescindible telefoto ¿Necesitas mucha batería? : indiferente, pero que aguante 1400 ciclos mínimo ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : valoro años de actualizaciones de android |
10-abr-2026 12:46
|
¿Presupuesto? : 500e
¿Que de móvil vienes? xiaomi 11 lite 5g ne ¿Marca preferida? : indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ninguna marca con bloatware (no desinstalables) o publicidad en las apps del sistema, tampoco apple ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? actual ¿Que uso le darás? : fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : rara vez ¿Usas mucho la cámara? si, imprescindible telefoto ¿Necesitas mucha batería? : indiferente, pero que aguante 1400 ciclos mínimo ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : valoro años de actualizaciones de android |
10-abr-2026 12:51
|
Muchas gracias! Existiría algo actual? Lo estoy buscando y lo poco que encuentro "nuevo" son vendedores externos. Me interesaría que el vendedor sea la plataforma y no externos. Si tuviese etiqueta europea mejor, para consultar los ciclos de carga mínimos de la batería. Lo único que encuentro "decentemente" es el nothing nuevo pero son solo 3 años de updates de android. |
10-abr-2026 12:57
|
Muchas gracias!
Existiría algo actual? Lo estoy buscando y lo poco que encuentro "nuevo" son vendedores externos. Me interesaría que el vendedor sea la plataforma y no externos. Si tuviese etiqueta europea mejor, para consultar los ciclos de carga mínimos de la batería. Lo único que encuentro "decentemente" es el nothing nuevo pero son solo 3 años de updates de android. Por debajo de pixel está Motorola que es el que menos bloadware tiene pero no tienes 7 años de actualizaciones. Esto lo de Pixel , Samsung y iPhone |
10-abr-2026 13:04
| Muchas gracias! Voy a ver los motorolas y samsung para ver que llevan y a que precios |
10-abr-2026 13:07
|
Siempre podrás ir por un S23,S24.. pero creo que te pasará lo mismo , segundamano o reacondicionados y las batería duran menos con el tiempo en los Samsungs. Date una vuelta por la compra--venta de HTCMania que hay peña que se dedica a la venta de móviles (profesionales) que los saca por operadoras para hacerle un vídeo y venderlos prácticamente nuevos que es otra opción. Si no quieres complicarte iría por el Edge 70. Luego hay móviles que traen menos bloatware que los Xiaomi como los Realme pero el GT6 / GT 6T creo que es un x2 si no me equivoco de teleobjetivo y 3 años de actualizaciones (con suerte) |
10-abr-2026 14:06
|
¿Presupuesto? : 230e ¿Que de móvil vienes? xiaomi poco x3 pro ¿Marca preferida? : indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? : actual a ser posible o bastante actual al menos ¿Que uso le darás? : poca cosa android auto, whatsapp, tasker y fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : no superior a 6.67 ¿Juegas a juegos? : nunca ¿Usas mucho la cámara? : hago las fotos en mis viajes, quisiera que no fueran tan horribles como con mi actual movil ¿Necesitas mucha batería? : al menos 5000 ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? :NFS imprescindible y valoro años de actualizaciones de android, Si puede tener radio, mejor que mejor, pero no es imprescindible Muchas gracias por tu inicativa, Es de agradecer!!! |
10-abr-2026 15:33
|
¿Presupuesto? : 230e
¿Que de móvil vienes? xiaomi poco x3 pro ¿Marca preferida? : indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? : actual a ser posible o bastante actual al menos ¿Que uso le darás? : poca cosa android auto, whatsapp, tasker y fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : no superior a 6.67 ¿Juegas a juegos? : nunca ¿Usas mucho la cámara? : hago las fotos en mis viajes, quisiera que no fueran tan horribles como con mi actual movil ¿Necesitas mucha batería? : al menos 5000 ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? :NFS imprescindible y valoro años de actualizaciones de android, Si puede tener radio, mejor que mejor, pero no es imprescindible Muchas gracias por tu inicativa, Es de agradecer!!! |
12-abr-2026 21:29
|
@Dastan Tengo un Oneplus 11 y me voy de viaje a finales de junio. Estoy pensando en cambiar el teléfono y que de un salto en cuanto a camara pero no quiero una patata como puede ser el pixel 10 pro en el resto de apartados. Estoy pensando en el Oneplus 15R, Poco F8 Ultra, el Oppo Reno 14 pro o no se si invertir 200€ mas en el Oppo find x9 (descuento de estudiante 764€ total) ¿Cual es tu opinion? Muchas gracias shur |
12-abr-2026 21:42
|
@Dastan
Tengo un Oneplus 11 y me voy de viaje a finales de junio. Estoy pensando en cambiar el teléfono y que de un salto en cuanto a camara pero no quiero una patata como puede ser el pixel 10 pro en el resto de apartados. Estoy pensando en el Oneplus 15R, Poco F8 Ultra, el Oppo Reno 14 pro o no se si invertir 200€ mas en el Oppo find x9 (descuento de estudiante 764€ total) ¿Cual es tu opinion? Muchas gracias shur |
12-abr-2026 21:50
| Oneplus 15 mejor que oppo find 9X? Yo creo que es mejor el oppo. El s25 se va de precio y de magic 7 nunca he oido hablar |
12-abr-2026 21:57
| El OPPO no tiene ROM europea (pierdes funciones y algunas cosas no van finas), el s25 ultra está por 740 en Rakuten y el honor magix 7 pro es muy conocido. |
13-abr-2026 02:07
|
@Dastan
Tengo un Oneplus 11 y me voy de viaje a finales de junio. Estoy pensando en cambiar el teléfono y que de un salto en cuanto a camara pero no quiero una patata como puede ser el pixel 10 pro en el resto de apartados. Estoy pensando en el Oneplus 15R, Poco F8 Ultra, el Oppo Reno 14 pro o no se si invertir 200€ mas en el Oppo find x9 (descuento de estudiante 764€ total) ¿Cual es tu opinion? Muchas gracias shur El X9 tiene el 9500S de Dimensity que es una bestia no notarás nada en el día a día en ese sentido y lleva 7000 mAh de batería fuera aparte otras cosillas como su vídeo que es capaz de grabar a 4K 120fps y el soporte de Color Log de 10 bits. Tiene merito esa batería y que pese menos y no sea un ladrillo como el Poco la verdad y como SO siempre me ha molado más ColorOs. |
13-abr-2026 14:17
|
¿Presupuesto? : 500-600€ ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Redmi Note 11 Pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Indiferente ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : Foto y vídeo,Netflix, redes sociales... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Igual o mayor a la actual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Mucho, tengo una niña pequeña ¿Necesitas mucha batería? : Me gustaría ¿Necesitas carga rápida?: Si, mínimo 67W ¿Algún datos más? : Antes de ver este hilo estaba casi convencido de comprar el Xiaomi 15T Pro, pero valoraría otras opciones. |
13-abr-2026 14:42
|
¿Presupuesto? : 500-600€
¿Que de móvil vienes? Xiaomi Redmi Note 11 Pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Indiferente ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : Foto y vídeo,Netflix, redes sociales... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Igual o mayor a la actual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Mucho, tengo una niña pequeña ¿Necesitas mucha batería? : Me gustaría ¿Necesitas carga rápida?: Si, mínimo 67W ¿Algún datos más? : Antes de ver este hilo estaba casi convencido de comprar el Xiaomi 15T Pro, pero valoraría otras opciones. https://www.chollometro.com/ofertas/...rapida-1858314 |
13-abr-2026 19:09
|
¿Presupuesto? : Idealmente 300€ pero puedo subir un poco
¿Que de móvil vienes? : poco f5. Me salió bien de precio pero ni juego ni nada de los 256 gb tengo ocupados 60... ¿Marca preferida? : xiaomi, poco, honor, ¿Nothing? Tampoco me cierro a otras ¿Que marca no quieres que te recomendemos? ¿Garantía de España? : Preferible, no necesario ¿Actual o modelos más antiguos? : prefiero mas o menos actual por el tema actualizaciones ¿Que uso le darás?: WhatsApp, navegar, app bancos y coche ¿Tamaño de pantalla que buscas? : el q tengo es de 6.67 así mas o menos ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : no ¿Necesitas mucha batería? : que aguante un día como el q tengo ¿Necesitas carga rápida? : me gustaría ¿Algún datos más? : carga inalámbrica si o si para el coche He mirado el honor 400 pro, no se que mas habrá Edito y te cito @Dastan |
13-abr-2026 19:33
|
Si puedes gastar un pelín más, creeme que lo vas a agradecer muchísimo. Muy buena cámara, muchísima carga rápida (120w), 7000mAh, el procesador más potente del mercado, muchísimo brillo, y por este precio en tienda española es un regalo
https://www.chollometro.com/ofertas/...rapida-1858314 Gracias! |
27-abr-2026 14:13
Hola a todos! a ver si me podéis echar un cable... que a la parienta se le ha jodido el Mate 20 pro despues de 6 años.... se reinicia ¿Presupuesto? : 300-500€ ¿Que de móvil vienes? Huawei Mate 20 Pro ¿Marca preferida? : ninguna en especial ¿Que marca no quieres que te recomendemos? me sirven todas ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual si puede ser ¿Que uso le darás? : Uso general, sin juegos exigentes ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Similar al Mate 20 pro - 6.39 inches, 100.2 cm2 (~87.9% screen-to-body ratio) ¿Juegas a juegos? : Si pero tipo candy crush ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Que aguante el dia completo ¿Necesitas carga rápida?: No, cargarlo por la noche ¿Algún datos más? : Le encantaba el mate 20 pro por tamaño, diseño y cámara... si hubiese algo de un tamaño similar.... Mil gracias! |
Editado: 27-abr-2026 14:15 -
27-abr-2026 19:08
|
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda. Cuando estás perdido, se agradece toda ayuda (cuanto no, también jajajaja). Expongo mi caso: ¿Presupuesto?: De presupuesto busco 250€-350€. ¿Que de móvil vienes?: Mi último móvil es un Xiaomi Poco X7 Pro (contento, la verdad) ¿Marca preferida?: Pues estoy contento con Xiaomi y llevo 4-5 seguidos, pero si merece la pena cambiar, no tengo ningún problema. Menús y demás ya los controlo. Si puedes decirme un Xiaomi y otro de otra marca, te lo agradecería. ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Me valen todas. ¿Garantía de España?: Garantía a secas, me da igual que sea de España. ¿Actual o modelos más antiguos?: Prefiero actual. ¿Qué uso le darás?: Veo bastantes vídeos y hago bastantes fotos. Moverte bien por el menú, mola también (aunque imagino que a día de hoy, cualquier móvil se mueve bien) ¿Tamaño de pantalla que buscas?: Me molan pantallas grandes (la del Poco X7 Pro está bien). ¿Juegas a juegos?: No juego. ¿Usas mucho la cámara?: Sí ¿Necesitas mucha batería?: Con que dure lo mismo que en Poco X7 Pro, me valdría. ¿Necesitas carga rápida?: Preferible. ¿Algún datos más?: Quiero buen procesador y cámara (a ser posible). Millones de gracias por tu implicación Un saludo!!! |
Editado: 27-abr-2026 19:09 - Razón: Me ha faltado una cosilla
27-abr-2026 19:43
|
¿Presupuesto? : Max.650 ¿Que de móvil vienes? Xiaomi 11T ¿Marca preferida? : cualquiera ¿Que marca no quieres que te recomendemos? :recomendarme todas ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Es indiferente ¿Que uso le darás? : WhatsApp, algún correo y hacer fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? :no ¿Usas mucho la cámara?si ¿Necesitas mucha batería? :que me dure el dia ¿Necesitas carga rápida?:me gustaría ¿Algún datos más? Mejor móvil para poder hacer fotos |
27-abr-2026 19:45
|
Hola a todos! a ver si me podéis echar un cable... que a la parienta se le ha jodido el Mate 20 pro despues de 6 años.... se reinicia
¿Presupuesto? : 300-500€ ¿Que de móvil vienes? Huawei Mate 20 Pro ¿Marca preferida? : ninguna en especial ¿Que marca no quieres que te recomendemos? me sirven todas ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual si puede ser ¿Que uso le darás? : Uso general, sin juegos exigentes ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Similar al Mate 20 pro - 6.39 inches, 100.2 cm2 (~87.9% screen-to-body ratio) ¿Juegas a juegos? : Si pero tipo candy crush ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Que aguante el dia completo ¿Necesitas carga rápida?: No, cargarlo por la noche ¿Algún datos más? : Le encantaba el mate 20 pro por tamaño, diseño y cámara... si hubiese algo de un tamaño similar.... Mil gracias! |
27-abr-2026 19:47
|
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda. Cuando estás perdido, se agradece toda ayuda (cuanto no, también jajajaja).
Expongo mi caso: ¿Presupuesto?: De presupuesto busco 250€-350€. ¿Que de móvil vienes?: Mi último móvil es un Xiaomi Poco X7 Pro (contento, la verdad) ¿Marca preferida?: Pues estoy contento con Xiaomi y llevo 4-5 seguidos, pero si merece la pena cambiar, no tengo ningún problema. Menús y demás ya los controlo. Si puedes decirme un Xiaomi y otro de otra marca, te lo agradecería. ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Me valen todas. ¿Garantía de España?: Garantía a secas, me da igual que sea de España. ¿Actual o modelos más antiguos?: Prefiero actual. ¿Qué uso le darás?: Veo bastantes vídeos y hago bastantes fotos. Moverte bien por el menú, mola también (aunque imagino que a día de hoy, cualquier móvil se mueve bien) ¿Tamaño de pantalla que buscas?: Me molan pantallas grandes (la del Poco X7 Pro está bien). ¿Juegas a juegos?: No juego. ¿Usas mucho la cámara?: Sí ¿Necesitas mucha batería?: Con que dure lo mismo que en Poco X7 Pro, me valdría. ¿Necesitas carga rápida?: Preferible. ¿Algún datos más?: Quiero buen procesador y cámara (a ser posible). Millones de gracias por tu implicación Un saludo!!! |
27-abr-2026 19:50
|
¿Presupuesto? : Max.650
¿Que de móvil vienes? Xiaomi 11T ¿Marca preferida? : cualquiera ¿Que marca no quieres que te recomendemos? :recomendarme todas ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Es indiferente ¿Que uso le darás? : WhatsApp, algún correo y hacer fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? :no ¿Usas mucho la cámara?si ¿Necesitas mucha batería? :que me dure el dia ¿Necesitas carga rápida?:me gustaría ¿Algún datos más? Mejor móvil para poder hacer fotos |
27-abr-2026 23:41
| Va bien esa cámara?? Si está bien, me lanzo a por ese. Me apetece buena cámara. Que siempre he tenido una castaña de cámara con los Xiaomi jajajaj. |