¿Qué tal están los mandos 8BitDo Ultimate 2?

Rafuki21
ForoCoches: Miembro
Buenos días, shures.

Como dice el título, estoy planteándome comprar un mando nuevo para jugar solo en Steam (llevaba usando desde hace años un mando de PS4 y ya está cascaíto) y, tras buscar un poco, me he llamado mucho la marca 8BitDo, concretamente 8Bitdo Ultimate 2 Wireless. Creo que, a priori, es un buen mando calidad/precio.

¿Algún shur que lo use y me pueda dar referencias? ¿Merece la pena el 8Bitdo Ultimate 2 Bluetooth por 10€ más?

Otras alternativas en mente:

PS5 Dualsense -> Por lo visto tiene riesgo de drift y la batería dura poco, lo tengo descartado.
Mando XBOX -> Nunca he usado uno, pero eso de que vaya a pilas me echa para atrás.
Steam Controller -> Era mi objetivo principal, pero tras filtrarse el precio lo veo muy caro (y es feo, todo sea dicho).

Un saludo.
malanior
PC gamer.
Cita de Rafuki21
Buenos días, shures.

Como dice el título, estoy planteándome comprar un mando nuevo para jugar solo en Steam (llevaba usando desde hace años un mando de PS4 y ya está cascaíto) y, tras buscar un poco, me he llamado mucho la marca 8BitDo, concretamente 8Bitdo Ultimate 2 Wireless. Creo que, a priori, es un buen mando calidad/precio.

¿Algún shur que lo use y me pueda dar referencias? ¿Merece la pena el 8Bitdo Ultimate 2 Bluetooth por 10€ más?

PS5 Dualsense -> Por lo visto tiene riesgo de drift y la batería dura poco, lo tengo descartado.
Mando XBOX -> Nunca he usado uno, pero eso de que vaya a pilas me echa para atrás.
Steam Controller -> Era mi objetivo principal, pero tras filtrarse el precio lo veo muy caro (y es feo, todo sea dicho).

Un saludo.
Xbox + batería o pilas recargables + pincho ( problema está carísimo ) pero es la mejor forma de jugar en PC
Guarismo
El 8bitdo ultimate 2c por 29.99€ en Amazon es una compra excelente.
Geniuslnside
Premium pagao
Gamesir nova lite + aliexpress.
hector_evil
De los mejores junto a los Gamesir
Manroscas
Yo pillaría el pro3 si tienes pensado jugar con cruceta es la mejor
Hardt
ForoCoches: Usuario
Si quieres inalámbrico mando Xbox más USB.

Si es por cable , ese te vale.
malanior
PC gamer.
Cita de Hardt

El problema que suerte encontrando el dongle oficial hoy en día por menos de 40€
Uztail
He tenido varios de esos mandos y en alguno de los modelos he apreciado un lag que hacía el juego injugable.
wailfred
Te lo cambio?
Tengo el SN30 Pro y sin más, correcto.
Argonh
Cita de Hardt

Yo lo tengo desde que salio la series X y dia de hoy no se lo recomendaria a nadie cuando por el mismo precio o 10 euros mas tienes mandos igual de ergonomicos, con mas botones, y con josticks y gatillos con efecto hall, y con bateria propia integrada.

Buen mando en su momento, hace 6 años, pero se ha quedado muy desfasado en todo, encima vale 50 euros que es su precio oficial.
Epsilon_

Me he comprado este hace 1 mes y muy contento, es el 8Bitdo Ultimate 2 Wireless con base para cargarlo. Algo pequeñin si tienes las manos grandes como yo pero te haces a él a la primera hora. Muy ergonómico y con muchos botones personalizables, y la app propia está bastante bien. Ademas con la base que trae, jamás te vas a quedar sin batería en el mando, después de jugar lo dejas ahí y listo.

9/10 para mi
Clrnzz
Una cosa que se comenta poco con estos mandos es qué cambia realmente entre las versiones "wireless y bluetooth".

En mi experiencia son el mismo mando pero con distintos tipos de compatibilidad con los pinchos bluetooth. El Wireless tiene su propio pincho y aparte, puedes ponerlo en modo bluetooth para conectarlo con un dispositivo bluetooth compatible, el tema es que esa conexión es bastante peor que la que usa con el pincho propio. El "mando bluetooth" todas sus conexiones con bluetooth externo son como con su pincho propio lo cual se nota un huevo pero más de eso no hay mucho cambio.

Yo he terminado con el Ultimate 2C Wireless y el Ultimate 2 Wireless + el adaptador aparte de bitdo que me viene perfecto para enchufarlo en la Switch y los hace compatibles directamente con la consola.

También tengo un mando de Xbox Series y en el dia a dia tengo ese pincho conectado al PC y lo uso como punto de conexión con el mando de Xbox, muchisimo mejor que conectarlo con bluetooth, latencia inexistente y nada de bugs con la vibración.

El input lag que mucha gente nota con etos mandos podría jugarme dinero a que es por usarlo en la versión "bluetooth genérico" que suelen tener en lugar de su pincho correspondiente. Digamos que el conector 2.4G se nota y mucho.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Una cosa que se comenta poco con estos mandos es qué cambia realmente entre las versiones "wireless y bluetooth".

En mi experiencia son el mismo mando pero con distintos tipos de compatibilidad con los pinchos bluetooth. El Wireless tiene su propio pincho y aparte, puedes ponerlo en modo bluetooth para conectarlo con un dispositivo bluetooth compatible, el tema es que esa conexión es bastante peor que la que usa con el pincho propio. El "mando bluetooth" todas sus conexiones con bluetooth externo son como con su pincho propio lo cual se nota un huevo pero más de eso no hay mucho cambio.

Yo he terminado con el Ultimate 2C Wireless y el Ultimate 2 Wireless + el adaptador aparte de bitdo que me viene perfecto para enchufarlo en la Switch y los hace compatibles directamente con la consola.

También tengo un mando de Xbox Series y en el dia a dia tengo ese pincho conectado al PC y lo uso como punto de conexión con el mando de Xbox, muchisimo mejor que conectarlo con bluetooth, latencia inexistente y nada de bugs con la vibración.

El input lag que mucha gente nota con etos mandos podría jugarme dinero a que es por usarlo en la versión "bluetooth genérico" que suelen tener en lugar de su pincho correspondiente. Digamos que el conector 2.4G se nota y mucho.
Es lo mismo el pincho 8bitdo que el de xbox oficial?
corsack
Yo tengo el pro 2 o algo así y te diré que perfecto. Me vale para varios dispositivos como móvil, switch, Xbox... Cómo pega te diré que en Steam las teclas no coinciden con las del mando

Eso sí lo juego con cable. Sin cable no recuerdo ya si me daba lag o algo
Clrnzz
Cita de malanior
Es lo mismo el pincho 8bitdo que el de xbox oficial?
Pues no lo se la verdad, creo que el de xbox oficial solo funciona con los mandos de xbox, el de 8bitdo a mi me funciona con todos los mandos de 8bitdo que tengo y el de xbox. Creo que lo que hace es conectarse a los mandos oficiales como si fuera un pincho propietario suyo.
Sayyder
Yolo
Cita de Clrnzz
Pues no lo se la verdad, creo que el de xbox oficial solo funciona con los mandos de xbox, el de 8bitdo a mi me funciona con todos los mandos de 8bitdo que tengo y el de xbox. Creo que lo que hace es conectarse a los mandos oficiales como si fuera un pincho propietario suyo.
No sabía que también funcionaba con los mandos de Xbox

¿Hay que hacer alguna configuración a parte?
Hardt
Cita de Argonh
Yo lo tengo desde que salio la series X y dia de hoy no se lo recomendaria a nadie cuando por el mismo precio o 10 euros mas tienes mandos igual de ergonomicos, con mas botones, y con josticks y gatillos con efecto hall, y con bateria propia integrada.

Buen mando en su momento, hace 6 años, pero se ha quedado muy desfasado en todo, encima vale 50 euros que es su precio oficial.
Pues recomiendas mal, todos los demás mandos dan fallos , el de Xbox no falla ni en juegos piratas, hablo inalámbricamente, además para gustos los colores, la batería me da igual ya que las pilas duran 10 veces mas y nunca he tenido drift, para ti los demás, que a mí nunca me ha fallado en estos 4 años.

Además es el que menos input lag tiene, vamos que no has dado ni una..
Clrnzz
Cita de Sayyder
No sabía que también funcionaba con los mandos de Xbox

¿Hay que hacer alguna configuración a parte?
Ojo que yo hablo del adaptador aparte:

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireles.../dp/B01NCLG45T

Tiene la misma forma que los pinchos de los mandos normales pero este adaptador se conecta con cualquier mando oficial, funciona con los de xbox, switch y creo que los de PS5 aunque esos no lo he probado. En la Switch puedes usar el mando de Xbox y lo reconoce como si fuese el Pro de la Switch (y los de 8bitdo igual) pero al ser 2.4G no tienen inputlag ni nada.

En PC es donde más se nota usar el mando de xbox por bluetooth o usar un dongle de estos.

Ah y en PC puedes bajarte el software para editar cosas del mando como las zonas muertas o bindeos generales. Con que lo modifiques una vez vale, cada vez que conectas el mando te vibra 2 veces para decirte que se han activado los ajustes modificados. Está bastante chulo la verdad.
Benjamin Horne
Cita de Rafuki21
Buenos días, shures.

Un saludo.
Yo pillé hace poco el básico de xbox viniendo también de uno de ps4 y todo perfecto. Compatibilidad 100% (con el de ps4 a veces tenía problemas), mejor mando para mi gusto (aunque esto es subjetivo) y el tema de las pilas 0 problemas, yo uso las alcalinas de mercadona y me dan cada par más de 50 horas de juego. Si no, siempre puedes pillar unas recargables.
Sayyder
Yolo
Cita de Clrnzz
Ojo que yo hablo del adaptador aparte:

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireles.../dp/B01NCLG45T

Tiene la misma forma que los pinchos de los mandos normales pero este adaptador se conecta con cualquier mando oficial, funciona con los de xbox, switch y creo que los de PS5 aunque esos no lo he probado. En la Switch puedes usar el mando de Xbox y lo reconoce como si fuese el Pro de la Switch (y los de 8bitdo igual) pero al ser 2.4G no tienen inputlag ni nada.

En PC es donde más se nota usar el mando de xbox por bluetooth o usar un dongle de estos.

Ah y en PC puedes bajarte el software para editar cosas del mando como las zonas muertas o bindeos generales. Con que lo modifiques una vez vale, cada vez que conectas el mando te vibra 2 veces para decirte que se han activado los ajustes modificados. Está bastante chulo la verdad.

Mmm, a ver si puedo probarlo, pero supongo que el adaptador que has puesto es el mismo que viene incluido en el pack, al menos tienen la misma forma.

Gracias por la info!! El software del mando fue lo primero que instalé y de momento de 10.
Clrnzz
Cita de Sayyder
Mmm, a ver si puedo probarlo, pero supongo que el adaptador que has puesto es el mismo que viene incluido en el pack, al menos tienen la misma forma.

Gracias por la info!! El software del mando fue lo primero que instalé y de momento de 10.
Es lo que te digo, es la misma forma pero no es el mismo dongle. Los que vienen con los mandos solo funcionan con ese mando, el adaptador que he puesto es universal y solo se puede comprar aparte.
lightct
Cita de Rafuki21
Buenos días, shures.

Un saludo.
Yo estoy dudando entre el gamesir g7 pro y el ultimate 2 y ahora he metido a la duda el nuevo mando de valve.
No se si conoces el g7 pro pero es canela fina y en Alibaba lo he visto puesto en casa por 50€.
También lo quiero para usarlo en Steam y me lo voy a pillar en junio. Si te decides por alguno citame que me interesa porque ando indeciso también.
El g7 pro tiene los tmr,giroscopio, 4 motores de vibración, 1000hz, botones por click, base de carga, se puede conectar a pc por conexión 2,4ghz para un mejor inputnlag
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Es lo que te digo, es la misma forma pero no es el mismo dongle. Los que vienen con los mandos solo funcionan con ese mando, el adaptador que he puesto es universal y solo se puede comprar aparte.
Yo creo que lo mejor y más barato para pc es xbox pad + dongle de estos wireless.
McGloving
Cita de Guarismo
El 8bitdo ultimate 2c por 29.99€ en Amazon es una compra excelente.
Este tengo yo para switch , y cumple perfectamente
Argonh
Cita de Hardt
Pues recomiendas mal, todos los demás mandos dan fallos , el de Xbox no falla ni en juegos piratas, hablo inalámbricamente, además para gustos los colores, la batería me da igual ya que las pilas duran 10 veces mas y nunca he tenido drift, para ti los demás, que a mí nunca me ha fallado en estos 4 años.

Además es el que menos input lag tiene, vamos que no has dado ni una..
Yo tengo 2 mandos de Xbox series X. Uno sigue bien con 6 años, el gatillo se engancha un poco pero nada que me impida usarlo, el otro le salio drift en el jostick a los 2 años. Solo daba mi opinion, si te has sentido ofendido haztelo mirar porque no es mi problema. Yo tengo mi experiencia y tu la tuya. Y por 60 - 70 euros tienes mandos que van igual de bien. Es mi experiencia y hablo de mi experiencia.
← A Videojuegos