La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
16-abr-2026 12:01
|
Pues es cuestión de ponerse a buscar un SV. Supuestamente el AA es mejor, pero el Kyosho no es para nada mala miniatura. |
16-abr-2026 14:24
|
Pues es cuestión de ponerse a buscar un SV. Supuestamente el AA es mejor, pero el Kyosho no es para nada mala miniatura.
En realidad me daría igual el Autoart o kyosho, cualquiera va a mejorar al Welly que tengo, cuando vea uno bien de precio lo pillare |
18-abr-2026 05:53
|
Muy chulo el Miura P400 Y qué envidia que recolocando la colección ahora te entren más modelos ![]() Quitando el Jota de Kyosho, que estéticamente difiere bastante de los Miuras "normales", a mí el que más me gusta es el SV de AA, que poco o nada tiene que mejorar. Los Kyoshos también están muy bien y tengo un "S" de la última edición, pero me lo creo un pelín menos que el AA. Con los años, a los Kyosho se les echa en falta algo más de finura en los paneles exteriores y también en los neumáticos, pero está claro que son modelos estupendos |
23-abr-2026 14:14
1/1![]() 1/18 Sigo un poco más, esta vez con almejas. De éste me enteré que lo reservé cuando ya estaba en las tiendas Quería acompañar a los otros 928 que tengo, y lo prereservé, pero salió anunciado el "S" y lo iba a adquirir, pero ya estando este de viaje, pues...aunque todo se andará, porque el S a secas se diferencia más del GTS que ya tengo. En fin, bueno.Según GT Spirit (y Porsche), este color es un tono de rojo..el coche mola mucho con la combinación, y está muy bien, pero no deja de ser una almeja sellada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El morro sin matrícula se aprecia muy bien, aunque se ve soso ![]() ![]() ![]() ![]() 4K Ultra de la tercera luz de freno... ![]() El interior mola mucho también, pero no lo he podido afotar en condiciones. El real debía ser una pasada en su día ![]() ![]() Mola mucho el salpicadero bitono ![]() ![]() ![]() Algo se aprecia de la consola central ![]() A ver si un día alguien se acuerda estos modelos abibles, aunque creo que MCG tiene un 928 S. AA hizo el 928 y tenía una myuy buena base para hacer el resto de la gama, y allí se quedaron... Y por supuesto, los grandes olvidados me parecen el 944 y el 968 rasos. |
23-abr-2026 23:03
|
Nunca me ha acabado de gustar el 928, esta versión S me gusta un poco mas que el 928 original, pero ni asi... Sin embargo tendré que comprar alguno para completar la colección de Porsche, no se que versión escogeré,. El modelo lo veo muy bien, al nivel habitual de GT Spirit, el color me gustaria mas si fueron un poco mas oscuro. |
24-abr-2026 22:05
|
Buen modelo, pero para mi gusto este S4 con sus nuevos pilotos traseros perdió personalidad. Yo me quedé con muchas ganas del Porsche 928S de AA. Con lo bien que les quedó el original, seguro que también hubiera sido un modelazo. |
27-abr-2026 09:05
| Buen report del 968S, la maqueta al nivel general de gt spirit se ve muy bien, el interior como dices mola mucho. Ahora el color es horrible. |
30-abr-2026 11:11
|
928, que del 968 sólo tenemos el Turbo S y el Club Sport. El color es de la época, no lo metería entre los tonos rojos, pero soy hombre hetero y yoksetío XD |
02-may-2026 11:47
|
Me encantan el S4 y el GTS! Para mí, mucho más bonitos que el S. A ver si nos los hacen abribles, que es otro modelo que le tengo ganas. Dejé pasar el S de autoart, porque en los colores que lo sacaron no me llamaba.. Mola mucho el interior de este GT Spirit...lo que le veo, es una tonalidad un poco clara del exterior,no? Recuerdo una comparativa de hace tela de años, de la revista automóvil...de un Madrid- Barcelona entre un S4 y la kawa tomcat...que disfrute leer entoces las revistas! Gracias por la reviews que te marcas! |
05-may-2026 11:05
|
Me encantan el S4 y el GTS!
Para mí, mucho más bonitos que el S. A ver si nos los hacen abribles, que es otro modelo que le tengo ganas. Dejé pasar el S de autoart, porque en los colores que lo sacaron no me llamaba.. Mola mucho el interior de este GT Spirit...lo que le veo, es una tonalidad un poco clara del exterior,no? Recuerdo una comparativa de hace tela de años, de la revista automóvil...de un Madrid- Barcelona entre un S4 y la kawa tomcat...que disfrute leer entoces las revistas! Gracias por la reviews que te marcas! ![]() AA saco el 928 a secas, sin S. Ese lo va a sacar GT Spirit. Inicialmente salió en blanco y azul, pero luego salió en rojo, pistacho y marrón, que me parecen colores muy acertados (el rojo no). Yo pillé el blanco porque lo tuve de pequeño, que entonces venía con unos cereales que vendían llamado "Chex" o algo así, que debían llevar 1000 gr de azúcar, pero que hubo una época en la que traía cochecillos. Debería haber pillado otro color menos soso, pero cualquier lo cambia ahora... |
05-may-2026 11:27
1/1![]() 1/18 Sigo poco a poco actualizando y que, debido a la recolocación de las vitrinas y tener más espacio, se ha venido para quedarse (hasta que lo hagan abrible). Este modelo lo debería haber sacado abrible Kyosho teniendo ya el Urraco, pero bueno...Resina sellada premium de Kyosho, en rojo o blanco. Ya se podían haber estirado y haberlo hecho en más colores...me decidí por el blanco porque me mola más, y luego vino el Jalpa rojo para cerrar el trío. En fin, vamos con las fotos y los detalles: ![]() Cómo gana con las aletas ensenchadas, el Urraco parace un coche famélico a su lado ![]() Siempre me ha recordado al coche del Inspector Gadget ![]() ![]() ![]() El coche está bien, con los pecados del marisco, pero es lo que hay si uno quiere determinados modelos ![]() ![]() Las llantas me encantan, si no son como las Countach Walter Wolf poco les falta. ![]() ![]() ![]() ![]() Ya aquí no hay que podamos admirar... ![]() ![]() El interior mola, pero se puede afotar malamente ![]() Junto a la palanca de cambios se lee "Urraco"...XD En el real es así, no es un errata ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 05-may-2026 11:31 -
06-may-2026 16:26
| Interesante el shilouette, pero puestos en modo almeja, mola más el 928 de más arriba |
08-may-2026 13:16
|
No tenia conocimiento de la existencia de este modelo, se ve con unos detalles bastante buenos , lastima que no se animaran a hacer el modelo abrible. Yo tengo el Jalpa de KK-Scale pero se ve peor terminado que este Kyosho. |
08-may-2026 23:05
El Silhouette siempre me ha encantado. Con esos aletines y las Campagnolo con los Pirelli P7 cambia por completo respecto al Urraco Es lo mismo que sucede entre un Countach LP400 y un LP400S. Esa simple "S" dio lugar a un coche completamente diferente. Por cierto, el Countach S y el Silhouette comparten las maravillosas llantas Campagnolo ![]() Se vendieron poquísimos Silhouettes y por eso es muy poco conocido, pero estéticamente me parece fabuloso ![]() ![]() ![]() Me encantaría tenerlo en la cole y es una auténtica pena que Kyosho no se animara a lanzarlo en diecast abrible ![]() ![]() ![]() Como resina no me tira y la verdad es que la reproducción de Kyosho tampoco me parece muy acertada. En vista lateral el coche va hundido de atrás y las ruedas no me convencen; los neumáticos tienen un perfil muy redondeado y posiblemente a los traseros les falte algo de altura. Con todo ello, al final el modelo no me transmite la imagen del Silhouette que tengo en la cabeza, así que habrá que seguir esperando a que alguien lo haga bien en diecast. No será fácil... ![]()
|
12-may-2026 14:18
|
Pasó sin pena ni gloria por ser una rareza, y resinoso caro. Confío en que KK se acuerde de él, que al menos será más barato y habrá más colores. El Silhouette siempre me ha encantado. Con esos aletines y las Campagnolo con los Pirelli P7 cambia por completo respecto al Urraco
Es lo mismo que sucede entre un Countach LP400 y un LP400S. Esa simple "S" dio lugar a un coche completamente diferente. Por cierto, el Countach S y el Silhouette comparten las maravillosas llantas Campagnolo ![]() Se vendieron poquísimos Silhouettes y por eso es muy poco conocido, pero estéticamente me parece fabuloso ![]() ![]() ![]() Me encantaría tenerlo en la cole y es una auténtica pena que Kyosho no se animara a lanzarlo en diecast abrible ![]() ![]() ![]() Como resina no me tira y la verdad es que la reproducción de Kyosho tampoco me parece muy acertada. En vista lateral el coche va hundido de atrás y las ruedas no me convencen; los neumáticos tienen un perfil muy redondeado y posiblemente a los traseros les falte algo de altura. Con todo ello, al final el modelo no me transmite la imagen del Silhouette que tengo en la cabeza, así que habrá que seguir esperando a que alguien lo haga bien en diecast. No será fácil... ![]() ![]() No me fijé en su culo caído, cierto. Pero de momento es lo que hay. Sólo me falta por pillar un Jarama, que espero saque KK antes o después, y completar la familia de Lambos. |
18-may-2026 09:06
| Guapo el Silhouette, no conocía mucho este modelo, la maqueta se ve mejor que el jalpa de kk como se ha comentado, pero no es una maqueta para tirar cohetes, ya hubiera molado el modelo abrible. Yo con el Jalpa de kk estoy bastante contento relacion calidad precio |
21-may-2026 12:20
|
El KK está bien por el precio que tiene, pero es soso con esas llantas y sin alerón. Será el próximo en aparecer por aquí |
02-jun-2026 14:33
1/1![]() 1/18 Pues seguimos con las novedades atrasadas. Como tengo poco tiempo veo que los reportajes son algo lamentables, al igual que los análisis, pero es que ahora el día me da para lo que me da y se hace lo que se puede. Ya vendrán tiempos más distendidos y es importante mantener el foro con algo de vidilla. Aunque este modelo no es mi favorito, se agradece que KK se acuerde de él ya que nadie más lo hace, y es normalucho, pero el precio acompaña. Sería mejor algo nivel Norev? Claro, pero no parece un modelo muy demandado, con lo que toca aguantarse. Al menos giran las ruedas (y el volante) y es de metal. Pero KK hace abribles a 1/12... ![]() ![]() Veo ahora los escapes estrábicos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las llantas son muy sosas, la verdad ![]() ![]() Al ir toda la carrocería prácticamente en rojo, se hace más anodino que el Silhouette con sus partes negras. Para mi gusto pierde bastante así ![]() ![]() ![]() ![]() Al menos puede verse el interior al quitarse el techo ![]() ![]() ![]() Aquí ya no pone Urraco en la palanca ![]()
|
02-jun-2026 15:36
|
KK scale es una marca que me encanta. Muy bonito el Jalpa. Yo estoy esperando un SEAT Panda en azul, a ver si me llega mañana |
02-jun-2026 19:28
| Interesante la propuesta de KK Models,muy amplio su catalogo. me gustan algunos de sus camiones, muy bonito el Jalpa |
02-jun-2026 19:46
| La maqueta no me acaba de trasmitir la presencia del coche real. Lo veo menos imponente, algo raro. Quizás es el color. |
04-jun-2026 12:21
|
Ese Panda lo tengo desde hace tiempo y cumple muuuy bien. La verdad es que saca modelos interesantes, aunque alguno no se ven bien hechos. No se, ya comento que llantas y casi todo en el mismo color, lo hacen bastante soso. Gracias por pasar! |
04-jun-2026 16:36
|
Este lo compartimos, no me parece de los mejores KK-Scale, pero por el precio cumple perfectamente, ademas es la única opcion para tener este coche. A mi no me gusta especialmente este Lambo, lo veo raro de formas, pero como coleccionista de deportivos, tenia que tenerlo. |
05-jun-2026 23:23
|
El Jalpa es un coche difícil; en mi opinión perdió atractivo respecto al Silhouette, pero aún así tiene su encanto y me gustaría mucho tenerlo a 1/18. El problema es que en mi opinión el KK tiene bastante que mejorar. Las ruedas traseras parecen estrechas; pensaba que los neumáticos traseros estarían mal, pero para mi sorpresa en el 1/1 son sólo un pelín más anchos que los delanteros. En cualquier caso, KK las ha metido demasiado dentro de la carrocería y no me gusta como quedan. Las formas de la carrocería sí las veo bastante bien; quizá podría tener un morro algo más corto y podría ir montado un poquito más bajo en el eje delantero, pero en general está bastante bien. El tema detalles es otra historia, exteriormente me gusta con todos sus anagramas, pero el interior se ve bastante flojito. Se agradece que cualquier fabricante se interese por modelos tan raros como el Jalpa, pero vamos a ver si hay suerte y nos lo hacen como se merece ![]() Gracias por el reportaje, Ber! |

Saludos Metaleros

Quería acompañar a los otros 928 que tengo, y lo prereservé, pero salió anunciado el "S" y lo iba a adquirir, pero ya estando este de viaje, pues...aunque todo se andará, porque el S a secas se diferencia más del GTS que ya tengo. En fin, bueno.

y que, debido a la recolocación de las vitrinas y tener más espacio, se ha venido para quedarse (hasta que lo hagan abrible). Este modelo lo debería haber sacado abrible Kyosho
teniendo ya el Urraco, pero bueno...