La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
16-oct-2025 13:45
1/1![]() 1/18 Pues vuelvo a la carga con otra incorporación de última hora. Después de darle muchas vueltas a este modelo, al final he decidido incorporarlo y cambiar mi GT Spirit. En las fotos ya explico lo que ocurre. Este modelo, que hace Norev como churros, es exactamente igual, ya sea el modelo de 1990 como el de 1992, cuando no lo eran en absoluto. Por eso he mantenido mi GT Spirit, que es fiel al Carrera 4 original de 1989, pero que al final, haciendo unas trampas, he colado como modelo de 1991 El color elegido ha sido el "Signal Green", haciendo un trasplante de las llantas Design 90 del original.![]() ![]() Aquí se ve que al 911 le pesa el morro, y no es tema de suspensiones ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo está muy bien de detalles, pero se nota que es el primer 964 que saca Norev de esta nueva hornada, con el Turbo 3.6 han mejorado ciertos detalles. ![]() El logo es un fotograbado que va algo torcido ![]() Le hice un downgrade (@djcocum style ) para que fuese adecuado a lo que quiería. De serie trae las preciosas Cup 1 con logos en color. Aquí lleva logos, pero con la luz no se ven. Las llantas las veo algo finas de radio, pero me da la sensación de que la garganta está mejor que en el GT Spirit.![]() Y en esta foto vemos todo lo que Norev no hizo bien de este 964 "mkI" (y en general) por fuera: ![]() ¿Qué vemos mal? Norev vende este Carrera 4 con las llantas Cup 1 como modelo de 1990, pero... -Las llantas Cup se introducen en 1991 al aparecer el Turbo 3.3. -Los retrovisores eran cuadrados, como los de los 930/G, que GT Spirit plasmó bien, hasta 1991. Aunque hay propietarios que los cambiaron posteriormente. -El color Signal green no fue opcional para este modelo hasta 1991 -Y la última cagada de diseño del molde: la puerta no va a ras del reborde inferior de la talonera, pero se ve así por el grosor de la puntura. Cerca de la rueda trasera lleva un corte vertical, que aquí no aparece. Vemos el Turbo 3.6, que si lo lleva y se ve corregido todo esto que comento: ![]() Pero aún así el modelo es estupendo. Debería compararlo con el RS de AA: ![]() La rejilla es suficiente, como pasa en el Turbo ![]() ![]() Maletero simplón ![]() ![]() El motor es correcto sin grandes filigranas ![]() pero aquí SI tenemos rejilla interior, que no es maravillosa pero cumple ![]() ![]() ![]() El interior es igual de bueno que en el Turbo ![]() No se si los pedales deben colgar, porque en el Turbo parece que no deberían ![]() ![]() Al ser el interior negro queda muy soso. El iría mejor algún color más claro, aunque fuese el gris ![]() ![]() ![]()
|
20-oct-2025 11:01
|
Para comparar: -GT Spirit: https://forocoches.com/foro/showthre...#post212519855 ![]() -AA (RS): https://forocoches.com/foro/showthre...2#post71283782 (las fotos son demigrantes)
|
20-oct-2025 11:22
|
Buen report del Carrera, muy bonito el coche, se me hace un poco descafeinado sin alerón, pero tiene su punto. Y todas las diferencias que apuntas con el real, llantas, retros,.... si no lo dices no me empano de ellas. Tampoco creo que desmerezcan nada el modelo en absoluto. Las fotos muy chulas como siempre |
21-oct-2025 11:56
|
Buen report del Carrera, muy bonito el coche, se me hace un poco descafeinado sin alerón, pero tiene su punto. Y todas las diferencias que apuntas con el real, llantas, retros,.... si no lo dices no me empano de ellas. Tampoco creo que desmerezcan nada el modelo en absoluto.
Las fotos muy chulas como siempre No, el coche no desmerece, pero es que he cambiado el Carrera 4 de 1989 de GT Spirit, y entonces es más fácil comparar. A parte, al tener varios 964 en las vitrinas y haber incorporado el Turbo 3.6 recientemente pues se ven más cositas. Gracias por pasar
|
26-oct-2025 07:57
|
EL modelo está pintón y mayoermente bien resuelto. Luce estupendamente. Ahora flipo con el nivel de conocimientos en detalles y versiones que tenéis con los Porsche, y no me hubiera fijado en ninguno de esos detalles. Bueno, quizá el del corte de la talonera. Por otro lado opino como Domingo, se me hace muy descafeinado acostumbrado a las otras versiones Turbo y demás que suelo coleccionar. Enhorabuena por el repor.
|
26-oct-2025 19:03
|
Buen reportaje, Ber El modelo está majo, pero como dices, se queda algo por debajo del 964 Turbo. Comentas que lo ves algo hundido de morro y sí que tiene una clara forma en cuña en el perfil, pero yo también lo veo algo levantado de atrás. En cualquier caso, quedaría mejor si fuera más equilibrado de alturas delante-detrás. Con las diferencias entre versiones según el año de fabricación no me he aclarado ![]() Conocía el tema de los retrovisores, pero las llantas que lleva el Norev son las típicas del 964 (como las del 1/1 que has puesto) y son iguales que las del GT Spirit, no? Con el que me das mucha envidia es con el AA, chulísimo en ese color! ![]() Me ha gustado ver tu antiguo reportaje
|
Editado: 26-oct-2025 19:09 -
27-oct-2025 13:23
|
EL modelo está pintón y mayoermente bien resuelto. Luce estupendamente. Ahora flipo con el nivel de conocimientos en detalles y versiones que tenéis con los Porsche, y no me hubiera fijado en ninguno de esos detalles. Bueno, quizá el del corte de la talonera.
Por otro lado opino como Domingo, se me hace muy descafeinado acostumbrado a las otras versiones Turbo y demás que suelo coleccionar. Enhorabuena por el repor. ![]() Bueno, es que coincide que al tener el 964 C4 original ya en la vitrina pues la comparación es más sencilla. Yo tengo este libro, que es el que uso de referencia. Con lo del color lo que hice fue buscarlo, para hacerme trampas yo mismo y poder tener un 964 mkI que no diese el cante con el color, porqua ya lo de los retrovisores es un error gordo. Les mandé un email a Norev cuando vi el rojo que sacaron, pero nunca me contestaron ![]() Gracias por pasar ![]() Buen reportaje, Ber
El modelo está majo, pero como dices, se queda algo por debajo del 964 Turbo. Comentas que lo ves algo hundido de morro y sí que tiene una clara forma en cuña en el perfil, pero yo también lo veo algo levantado de atrás. En cualquier caso, quedaría mejor si fuera más equilibrado de alturas delante-detrás. Con las diferencias entre versiones según el año de fabricación no me he aclarado ![]() Conocía el tema de los retrovisores, pero las llantas que lleva el Norev son las típicas del 964 (como las del 1/1 que has puesto) y son iguales que las del GT Spirit, no? Con el que me das mucha envidia es con el AA, chulísimo en ese color! ![]() Me ha gustado ver tu antiguo reportaje ![]() Mirándolo mejor, creo que el faldón trasero va algo alto, y la linea horizontal de la carrocería debería llevar menos angulación, y por esto se sube. No se cómo solucionarlo, porque no es tema de suspensiones (no lleva). Sobre lo del año, Norev lo vende como modelo de 1990, pero las llantas que trae de serie (las Cup 1 que cambié) y el color, no son de ese año si no posteriores, al igual que los retrovisores, que debería llevarlos cuadrados como los 930/G. Cuando presentaron el 964 Turbo 3.3 en 1991 ya metieron esos retrovisores junto con las llantas Cup 1 y todo eso. Si, GT Spirit hizo dos veriones del Carrera 4, el mkII primero en plata con llantas Cup 1 y retrovisores ovalados, y después sacó el mkI de 1989 en blanco con llantas D90 y retrovisores cuadrados. Tuve primero el II y cuando salió el I lo cambié. Encantado de que te pases a comentar
|
27-oct-2025 20:04
|
En éste tampoco deberían colgar los pedales. No sé a partir de que modelo cambiaron...puede que desde el 996 o 997.. Por lo demás, relación calidad/precio muy buena. Y gracias de nuevo por tus excelentes reviews! |
26-mar-2026 12:24
1/1![]() 1/18 Pues nada, retomo poco a poco la presentación de mis últimas novedades que han ido llegando este año. Aunque los Levos son reservas del verano. El TME es un modelo que me encanta, de hecho tuve el trío de AA, que vendí cuando rehice la colección, y conservé el rojo al ser el más icónico (aunque a mi me gustaba más el blanco). Cuando vi que lo anunció MH no dudé de hacer el cambiazo, el AA está(ba) muy bien, pero se le notan los años, y el MH es muy superior. Así que lo pillé, y no me arrepiento para nada porque el resultado es espectacular. Ando escaso de tiempo y mis técnica fotográfica está a años luz de la de otros foreros aún activos, pero creo que para hacerse una buena idea sobre el modelo son más que suficientes estas fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sólo con esta foto ya se ve que no estamos ante el viejo AA: las rejillas buenas. Si AA hubiese hecho una reedición como hizo con el 22B seguramente que las habría corregido. ![]() ![]() ![]() Fantástica reproducción de las llantas, con todos sus detalles (excepto las válvulas de inflado). Los neumáticos están muy bien, con las letras en relieve (como el AA pero con más información) y esta si, con el tamaño del flanco adecuado. ![]() ![]() Los tiradores de las puertas son piezas independientes, pero donde veo un pequeño fallo es en la tapa del depósito, que podría estar mejor panelada ![]() ![]() ![]() El motor es impresionante ![]() Podría estar aún mejor detallado, si, pero aqui si que se ve una diferencia abismal con el AA ![]() ![]() Se quita la tapa superior ![]() ![]() ![]() ![]() La ausencia de patas de perro también le da mucho más realismo al modelo ![]() ![]() El maletero es correcto, y lo mismo: sin patas de perro ![]() ![]() Aquí tengo dudas de quién lo hace bien: el lateral de las ópticas va en un gris/transparente. Creo que el AA lo llevaba en los colores del faro (no tengo fotos propias, como el maletero venía bloqueado con un tornillo, nunca los quité para los reportajes )![]() ![]() El interior está muy bien, y eso que el AA estaba también muy bien ![]() ...pero las puertas traseras abren muuuuucho más ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los asientos no van flockeados como en el AA, pero la textura que tiene es muy similar a la del 1/1 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay algún detalle que no he fotografiado por descuido, pero que si estará incluído en el reportaje del Tommi blanco. |
26-mar-2026 13:40
|
Muy buena miniatura el MOTORHELIX, yo por esperar demasiado a las promo de ALIexpress cuando fui a pillarlo ya solo había del blanco y lo quería en rojo. Solo tengo de esta marca el Honda S2000 y me pareció un maquetón enorme. Vamos que comparado con lo que saca AUTOart hoy día.... no hay por donde cogerlos. |
27-mar-2026 12:09
|
Una pasada el Evo, vaya pedazo de maqueta se ha marcado motorhelix. Un icono total Las fotos muy guapas, algunas parecen directas de la presentación del original. El autoart estaba muy bien en su momento pero como dices, los años pesan, aunque ha aguantado muy digno. Los motorhelix estan mucho mejor, incluso, que los autoarts modernos |
27-mar-2026 21:04
| Son impresionantes estos MH, por suerte no sacan decenas de modelos al mes, que si no... |
31-mar-2026 16:46
|
Excelente modelo de MH, como bien dices, lo veo claramente mejor que el Autoart. Donde siempre me ha parecido que MH destaca es en los motores y este caso no es una excepción, da gusto ver ese vano motor tan bien detallado. Echaba de menos tus reportajes comentando los detalles, a ver si no pasa tiempo hasta el siguiente. |
03-abr-2026 11:45
Gracias a todos! ![]() Muy buena miniatura el MOTORHELIX, yo por esperar demasiado a las promo de ALIexpress cuando fui a pillarlo ya solo había del blanco y lo quería en rojo.
Solo tengo de esta marca el Honda S2000 y me pareció un maquetón enorme. Vamos que comparado con lo que saca AUTOart hoy día.... no hay por donde cogerlos. Es que el rojo iba a volar. No creo que haya un MH abrible malo. Excelente modelo de MH, como bien dices, lo veo claramente mejor que el Autoart.
Donde siempre me ha parecido que MH destaca es en los motores y este caso no es una excepción, da gusto ver ese vano motor tan bien detallado. Echaba de menos tus reportajes comentando los detalles, a ver si no pasa tiempo hasta el siguiente. Tengo las fotos hechas, aunque las hice con prisa. Ahora tengo que editarlas, subirlas y postearlas. Llevará tiempo pero irán llegando. Y algún modelo má acecha en la proximidad...XD |
03-abr-2026 18:45
|
Muy buen trabajo de MH, en su línea. Lástima que su catálogo, no encaje con mis gustos. Los dos que he tenido, el alfa y el s2000, al final los acabé vendiendo porque esteticamente me aburrían |
07-abr-2026 14:11
1/1![]() 1/18 Sigo con las presentaciones, ahora turno para el otro TME. Como el blanco de AA me gustaba mucho pues pillé uno de cada por si acaso me arrepentía después. Y para nada. Es igual de bueno que su hermano rojo, pero trae las calcas sin poner. Con mi pulso no me atrevo a ponerlas, pero seguro que alguien lo ha hecho y queda estupendamente. Se me olvidó hablar de las presentación que traen estos MH: ya no incluyen los motores con grúa (a Diós gracias) pero han mejorado algo las cajas. No hay fotos, lo siento. Trae cierres cuadrados de las partes de poliexpán en vez del celo típico; viene una herramienta para abrir las puertas, maletero...trae un libreto gordito con la descripción del modelo real. Aquí puede verse en parte lo que digo, ya tengo las cajas aparcadas en el almacén y no puedo sacarles fotos. El modelo es soberbio, ya lo sabemos, así que no voy a comentar demasiado salvo algún detallito que no afoté en el rojo: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí se ven bien todas las rejillas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La tapicería contrasta mejor con el color exterior ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí los "nuevos" detalles. Se agradece mucho que los fabricantes hagan estas cosas ![]() ![]() ![]() ![]() Como lo saquen en azul...voy a tener que pillar todos los colores ![]()
|
07-abr-2026 23:18
|
Estupendo reportaje de ambos El TME es mi EVO preferido junto con el V. Las fotos geniales, enhorabuena Yo hoy recibí el rojo y al ver las fotos del blanco empiezo a arrepentirme jaja |
07-abr-2026 23:39
| Espectáculares estos evos, lo compartimos el rojo, es un modelo que la verdad es que le tenia muchísimas ganas y en acabados me parece espectacular. |
07-abr-2026 23:44
| Espectacular el EVO, mucho mas guapo en blanco que en rojo, en mi humilde opinión claro. Y mejor tambien sin calcas que con ellas, claro está que en mi humilde opinión hablo. Vaya salida de poll.... se está metiendo motorhelix, brutales sus maquetas |
07-abr-2026 23:53
| Ea una pasada el evo me encanta,como simula el aspecto de tela los asientos,MH es el killer AA xD |
09-abr-2026 11:56
|
Gracias Siempre puedes pillar el blanco, es menos demandado pero también han hecho menos unidades.Gracias hamijos
|
09-abr-2026 12:00
|
Primero, tremendisima colección Vengo a preguntar aqui porque se ve qu eha bastantes forofos. Estoy buscando mi coche en modelismo en 1/43 pero no hay NI UNO Todos son en otra version y en otra medida. Hay algun sitio donde pueda buscarlo por fabricante o algo asi? |
09-abr-2026 12:15
|
Yo una vez visto los dos prefiero el rojo, aunque ambos lucen espectaculares. Que raro que uno venga con las calcas puestas y otro no, aunque me gusta mas sin ellas. |
09-abr-2026 12:32
|
Gracias. A 1/43 suele haber casi cualquier modelo, pero deberías preguntar en el hilo específico o a alguien que coleccione dicha escala. Veo que Hitlario ha borrado todos los hilos inactivos por más de un año, así que habrá desaparecido el hilo del 43. Debe ser que el rojo sin calcas no existía y de los demás pues ya cada propietario hace lo que le parezca
|
12-abr-2026 18:30
1/1![]() 1/18 Pues sigo con un modelo también abrible pero algo más antiguo, pero que en su día no pillé y que al recolocar las vitrinas ya si tiene cabida. De cuando Kyosho hacía cosas buenas... Este modelo me ha gustado mucho, es algo distinto al SV (cuyo reportaje hice pésimamente y merece algo mucho mejor) y del S. Este que tengo es el que reeditaron con caja de corcho. Hace pocos años sacaron los S, con las nuevas cajas de corcho, y que mejoran algún pequeño detalle, pero salvo por el contraste de colores exterior/interior y los bajos/llantas dorados, no le veo interés por mi parte a los precios que gasta. Este P400 vino con algo de piel de naranja, y tras pasar por las manos de @diosjonas (gracias Monty!) ha quedado mucho mejor, aunque le tengo que hacer una limpieza de polvo interior.Vamos allá: En el frontal ya vemos cambios con respecto al SV: los faron inferiores son dos piezas; y las "pestañas" que rodean los faros principales ![]() Las ópticas traseras son igual a las del S, pero distintas de las del SV ![]() ![]() ![]() ![]() Qué buenos modelos hacía Kyosho... ![]() ![]() Arriba! ![]() ![]() ![]() Las llantas son ligeramente diferentes de las del SV, y aquí no hay cromados, pero el S si los llevaba ya ![]() La llanta trasera tenía menos garganta que en el SV ![]() La calca la mejoró Kyosho con los nuevos S ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El compartimento delantero está muy bien detallado, sin llegar a niveles de CMC, pero que se ve muy muy bien ![]() Muelles verdes delante ![]() ![]() ![]() ![]() El motor parece sencillo, pero está bien resuelto y detallado ![]() ![]() Muelles azules detrás ![]() ![]() ![]() Maleterito ![]() ![]() El interior en color claro hace buen contraste, y permite ver mejor los buenos detalles que tiene ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algún día debería rehacer las fotos del SV...pero creo que pronto se podrá comparar con un primo suyo... |
14-abr-2026 11:11
|
Es que está muy bien, y pensando que los hicieron hace 20 años (porque con respecto al SV creo que no les cambiaron nada) me sorprende cómo Kyosho ha ido para atrás y sigue aún viviendo de las rentas de épocas pasadas. Suerte que MotorHelix y LCD han irrumpido en el mercado, y, junto con la mejora de Norev, son un balón de aire fresco para el jobi. |
14-abr-2026 14:18
| Un Kyosho añejo pero muy recomendable, siempre lo he tenido en la lista de deseos para sustituir a mi humilde welly, a ver si algun dia me hago con uno, aunque no será esta versión P400, no me gustan nada las pestañas en los faros de los primeros Miura |

El color elegido ha sido el "Signal Green", haciendo un trasplante de las llantas Design 90 del original.

Saludos Metaleros

)