[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
26-abr-2026 16:13
| Buenas shures, me mudo a canarias próximamente. Alguna recomendación respecto a tarifas de luz allí? Muchas gracias |
26-abr-2026 16:29
|
La de todos los días La más barata del Excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
26-abr-2026 16:54
| Fenomenal, era por si había alguna peculiaridad allí o alguna empresa con tarifas que a nivel peninsular no salga tan rentable. Muchas gracias ! |
26-abr-2026 17:16
|
De nada 👍 Ninguna El único impedimento es que alguna no se puede contratar en las islas Saludos,,, |
26-abr-2026 20:16
|
Jeje hay dos QR. Vale, ya he entrado en el de comparativas. Es fiable? Me sale PVPC 15,03€ Visalia 13,70€ Gracias! creo que es lo que va a tocar, meterme en la distribuidora y ver los consumos. ![]() EDIT: calculado en un momento a mano los consumos P1, P2, P3 del último mes! gracias por la idea. voy al excel! Saludos! Buena semana |
Editado: 26-abr-2026 20:38 -
26-abr-2026 20:25
|
De nada 👍 Me imagino, con el presupuesto anual que tienen sería lo mínimo Saludos,,, |
26-abr-2026 20:57
|
Una pregunta un poco random, ¿si hago ahora el cambio de contrato de luz influye en algo a hacerlo mañana por la mañana? ![]() Por el tema de la gestión y demás, no se vaya a quedar en el limbo del domingo. |
26-abr-2026 21:04
|
Jeje hay dos QR.
Vale, ya he entrado en el de comparativas. Es fiable? Me sale PVPC 15,03€ Visalia 13,70€ Gracias! creo que es lo que va a tocar, meterme en la distribuidora y ver los consumos. ![]() EDIT: calculado en un momento a mano los consumos P1, P2, P3 del último mes! gracias por la idea. voy al excel! Saludos! Buena semana Lo bueno es que usa el. QR para leer los consumos. Algo habrá puesto en consumos para. Hacer la. Simulación no? |
26-abr-2026 21:09
|
jajaja, bueno, por unas horas me espero a mañana. Voy a descartar las trimestrales. Me quedaré con VISALIA luz/fijo 24h, que la verdad, nos está dando muy buen resultado en todos los domicilios que las he puesto recomendadas por el excel. Y la diferencia con PVPC es mínima. Que va! me pone 0 consumos,acabo de volver a comprobarlo. Pero lo he calculado a mano con e distribución y saqué los valores del último mes para poder introducirlos en el excel ![]() MUCHÍSIMAS gracias, seguiremos atentas por aquí |
26-abr-2026 21:46
|
jajaja, bueno, por unas horas me espero a mañana.
Voy a descartar las trimestrales. Me quedaré con VISALIA luz/fijo 24h, que la verdad, nos está dando muy buen resultado en todos los domicilios que las he puesto recomendadas por el excel. Y la diferencia con PVPC es mínima. Que va! me pone 0 consumos,acabo de volver a comprobarlo. Pero lo he calculado a mano con e distribución y saqué los valores del último mes para poder introducirlos en el excel ![]() MUCHÍSIMAS gracias, seguiremos atentas por aquí Una cosa más, no nos dejes con la. Incertidumbre.. El. Reparto de consumo en ese domicilio es... |
26-abr-2026 23:00
| Estoy en Visalia, y tengo varias facturas en negativo, por la re facturación que hicieron al rectificar los precios. Veo que le paso a mucha gente. El tema es que tengo 3 facturas en negativo que están pendientes, y no me llegaron a abonar ninguna. A los que estáis en mi misma situación y tenéis facturas en negativo, os abonaron las facturas o os dijeron algo sobre eso. |
26-abr-2026 23:14
|
Cálculo realizado en e distribución del 25 marzo a 26 de abril. Total consumo 370 kWh Recordaos que ha estado todo el invierno con un convector de resistencias encendido muchísimas horas en el salón y un radiador pequeño de aceite en su dormitorio. Por eso le puse tarifa plana Naturgy 117€/mes durante los meses de frío. Pero me urge quitarla ya. P1= 81 kWh P2= 120 kWh P3= 167 kWh |
26-abr-2026 23:15
|
Recibido también por aquí comunicando de Visalia. También me apareció ayer factura en negativo y otra con los precios que contraté en enero 2026, que son los que tendrían que haber aplicado.
Y mira que aún así mandaron un comunicado diciendo que estaba bien y que lo aplicaban porque así era. Pero lo dicho, rectificar es de sabios. |
26-abr-2026 23:41
| ¿Cual es la más barata ahora mismo? Que sea sin permanencia y precio fijo 24h. Nada de promos de no se cuántos meses, algo fijo. |
27-abr-2026 00:16
|
La más barata del Excel Instrucciones Post 2 Las de 12 meses 1p están en el Excel Suerte |
27-abr-2026 07:10
| Yo tengo varias facturas en negativo de Visalia, lo que han hecho es en la siguiente factura de 62€ solo cobrarme 55€ para compensar la diferencia, es lioso porque tienes que estar haciendo cálculos dado que en la factura pone una cosa y el cobro del banco otra cosa. |
27-abr-2026 08:19
|
No hace falta Tienes varios comparadores en la primera página del hilo Por otro lado, aquí nadie se ha quedado sin ayuda Con que pongas tus datos aquí te echamos una mano Eso sí La pregunta que has realizado no tiene sentido Saludos,,, |
27-abr-2026 10:39
|
No creo ( estoy seguro) que seas más torpe que yo usando el Excel Este Excel está diseñado tan magníficamente que hasta los más torpes como yo podemos rellenarlo Tan solo es cuestión de leer los primeros Post y rellenar unas pocas casillas Merece la pena y mucho, leer un poco como rellenarlo y si te quedan dudas, pregunta |
27-abr-2026 12:14
|
Entre hoy y mañana contrataré con Visalia tras hacer la comparativa en el Excel. Voy a por tarifas a precio fijo las 24h porque no quiero comerme la cabeza con las horas de consumo y demás, aunque me salga mínimamente más caro. La duda me entra entre la nueva tarifa de VISALIA a precio fijo por 3 meses y las de 12 meses. La de 3 meses te arriesgas a que cuando toque renovar la tarifa de 12 meses se haya encarecido no? Me sale en el excel con el consumo del propietario anterior a 32e la de 3 meses y a 37e la de 12 meses. Qué opinais. Gracias! |
27-abr-2026 12:28
|
Entre hoy y mañana contrataré con Visalia tras hacer la comparativa en el Excel. Voy a por tarifas a precio fijo las 24h porque no quiero comerme la cabeza con las horas de consumo y demás, aunque me salga mínimamente más caro. La duda me entra entre la nueva tarifa de VISALIA a precio fijo por 3 meses y las de 12 meses. La de 3 meses te arriesgas a que cuando toque renovar la tarifa de 12 meses se haya encarecido no? Me sale en el excel con el consumo del propietario anterior a 32e la de 3 meses y a 37e la de 12 meses.
Qué opinais. Gracias! Todo lo que has dicho es correcto Pero de aquí a 3 meses las tarifas bajan. Quien sabe. La tendencia es que el variable baje, pero que más da, si suben el fijo En el excel están diferenciadas las de 3 meses y 12 La buena noticia es que no tienen permanencia Cómo siempre, la decisión final es tuya Saludos,,, |
27-abr-2026 13:22
|
niba sube precios de potencia sobre todo, se apunta a la moda de ganar dinero fácil con este concepto. |
27-abr-2026 14:20
|
Por curiosidad, cuál es tu edad? Cómo justificas el no saber usar un excel? No es por meter caña, es sincera curiosidad por saber cómo es posible un caso así en 2026 |
27-abr-2026 15:13
| Yo tengo a mi alrededor varios compañeros de trabajo que no han sabido y he tenido que ayudarles, no saben ni leer su factura. Y son gente de oficina. No creo que sea tan raro. |
27-abr-2026 15:30
|
Pues no será porque no lo ponemos fácil ![]() Es imposible reflejarlo más fácil en las instrucciones Por otro lado, no es la única opción: se puede seguir el enlace de la propia factura que te lleva a los resultados de la CNMC o todos los comparadores que recojo en la primera página del hilo Yo creo que no es un problema de conceptos o habilidades si no más bien de disposición o de al menos intentar entender la factura Es muy cómodo decir eso de que la factura yo no la entiendo y pobrecito de mi no sé pagar menos Pero bueno, eso ya necesita un esfuerzo complementario creo que mínimo, pero que económicamente reconforta y mucho, creo yo Saludos,,, |
27-abr-2026 15:36
|
Pues no será porque no lo ponemos fácil
![]() Es imposible reflejarlo más fácil en las instrucciones Por otro lado, no es la única opción: se puede seguir el enlace de la propia factura que te lleva a los resultados de la CNMC o todos los comparadores que recojo en la primera página del hilo Yo creo que no es un problema de conceptos o habilidades si no más bien de disposición o de al menos intentar entender la factura Es muy cómodo decir eso de que la factura yo no la entiendo y pobrecito de mi no sé pagar menos Pero bueno, eso ya necesita un esfuerzo complementario creo que mínimo, pero que económicamente reconforta y mucho, creo yo Saludos,,, |
27-abr-2026 15:39
|
Pues no será porque no lo ponemos fácil
![]() Es imposible reflejarlo más fácil en las instrucciones Por otro lado, no es la única opción: se puede seguir el enlace de la propia factura que te lleva a los resultados de la CNMC o todos los comparadores que recojo en la primera página del hilo Yo creo que no es un problema de conceptos o habilidades si no más bien de disposición o de al menos intentar entender la factura Es muy cómodo decir eso de que la factura yo no la entiendo y pobrecito de mi no sé pagar menos Pero bueno, eso ya necesita un esfuerzo complementario creo que mínimo, pero que económicamente reconforta y mucho, creo yo Saludos,,, Que aquí lo ponéis "mascao", si. Que hay gente que no tiene dientes.. También. |