[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Juandamian
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, me mudo a canarias próximamente. Alguna recomendación respecto a tarifas de luz allí? Muchas gracias
JavierRR
Cita de Juandamian
Buenas shures, me mudo a canarias próximamente. Alguna recomendación respecto a tarifas de luz allí? Muchas gracias

La de todos los días
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Juandamian
Cita de JavierRR
La de todos los días
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Fenomenal, era por si había alguna peculiaridad allí o alguna empresa con tarifas que a nivel peninsular no salga tan rentable. Muchas gracias !
JavierRR
Cita de Juandamian
Fenomenal, era por si había alguna peculiaridad allí o alguna empresa con tarifas que a nivel peninsular no salga tan rentable. Muchas gracias !

De nada 👍
Ninguna
El único impedimento es que alguna no se puede contratar en las islas
Saludos,,,
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de Ivansnoke
Cuantos QR hay en la factura?

Uno te lleva al comparador de la cnmc

Jeje hay dos QR.
Vale, ya he entrado en el de comparativas.
Es fiable?
Me sale PVPC 15,03€
Visalia 13,70€

Cita de JavierRR
Lo que te ha contestado Ivansnoke
O el QR en la factura, que te lleva a la CNMC o los consumos en su distribuidora
Suerte

Gracias! creo que es lo que va a tocar, meterme en la distribuidora y ver los consumos.
EDIT: calculado en un momento a mano los consumos P1, P2, P3 del último mes! gracias por la idea.
voy al excel!

Saludos! Buena semana
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Jeje hay dos QR.
Es fiable?
Me sale PVPC 15,03€
Visalia 13,70€

Gracias! creo que es lo que va a tocar, meterme en la distribuidora y ver los consumos.

Saludos! Buena semana

De nada 👍
Me imagino, con el presupuesto anual que tienen sería lo mínimo
Saludos,,,
ADRIANAX
Cita de JavierRR
De nada
Me imagino, con el presupuesto anual que tienen sería lo mínimo
Saludos,,,

Una pregunta un poco random, ¿si hago ahora el cambio de contrato de luz influye en algo a hacerlo mañana por la mañana?
Por el tema de la gestión y demás, no se vaya a quedar en el limbo del domingo.
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Una pregunta un poco random, ¿si hago ahora el cambio de contrato de luz influye en algo a hacerlo mañana por la mañana?
Por el tema de la gestión y demás, no se vaya a quedar en el limbo del domingo.

No creo
De todas formas nunca se sabe, la verdad
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ADRIANAX
Jeje hay dos QR.
Es fiable?
Me sale PVPC 15,03€
Visalia 13,70€

EDIT: calculado en un momento a mano los consumos P1, P2, P3 del último mes! gracias por la idea.
voy al excel!

Saludos! Buena semana
No respondemos totalmente por el. Comparador de la CNC, pero si, algo. Fiable. es.

Lo bueno es que usa el. QR para leer los consumos.

Algo habrá puesto en consumos para. Hacer la. Simulación no?
ADRIANAX
Cita de JavierRR
No creo
De todas formas nunca se sabe, la verdad
Saludos,,,

jajaja, bueno, por unas horas me espero a mañana.
Voy a descartar las trimestrales.
Me quedaré con VISALIA luz/fijo 24h, que la verdad, nos está dando muy buen resultado en todos los domicilios que las he puesto recomendadas por el excel. Y la diferencia con PVPC es mínima.

Cita de Ivansnoke
No respondemos totalmente por el. Comparador de la CNC, pero si, algo. Fiable. es.

Lo bueno es que usa el. QR para leer los consumos.

Algo habrá puesto en consumos para. Hacer la. Simulación no?

Que va! me pone 0 consumos,acabo de volver a comprobarlo. Pero lo he calculado a mano con e distribución y saqué los valores del último mes para poder introducirlos en el excel

MUCHÍSIMAS gracias, seguiremos atentas por aquí
Ivansnoke
Cita de ADRIANAX
jajaja, bueno, por unas horas me espero a mañana.
Voy a descartar las trimestrales.
Me quedaré con VISALIA luz/fijo 24h, que la verdad, nos está dando muy buen resultado en todos los domicilios que las he puesto recomendadas por el excel. Y la diferencia con PVPC es mínima.

Que va! me pone 0 consumos,acabo de volver a comprobarlo. Pero lo he calculado a mano con e distribución y saqué los valores del último mes para poder introducirlos en el excel

MUCHÍSIMAS gracias, seguiremos atentas por aquí
Perfecto.
Una cosa más, no nos dejes con la. Incertidumbre..

El. Reparto de consumo en ese domicilio es...
zddflm
Estoy en Visalia, y tengo varias facturas en negativo, por la re facturación que hicieron al rectificar los precios. Veo que le paso a mucha gente. El tema es que tengo 3 facturas en negativo que están pendientes, y no me llegaron a abonar ninguna. A los que estáis en mi misma situación y tenéis facturas en negativo, os abonaron las facturas o os dijeron algo sobre eso.
ADRIANAX
Cita de Ivansnoke
Perfecto.
Una cosa más, no nos dejes con la. Incertidumbre..

El. Reparto de consumo en ese domicilio es...
Jajaja ahora mismo!

Cálculo realizado en e distribución del 25 marzo a 26 de abril.

Total consumo 370 kWh

Recordaos que ha estado todo el invierno con un convector de resistencias encendido muchísimas horas en el salón y un radiador pequeño de aceite en su dormitorio.
Por eso le puse tarifa plana Naturgy 117€/mes durante los meses de frío. Pero me urge quitarla ya.

P1= 81 kWh
P2= 120 kWh
P3= 167 kWh
zddflm
Cita de zadock
Recibido también por aquí comunicando de Visalia. También me apareció ayer factura en negativo y otra con los precios que contraté en enero 2026, que son los que tendrían que haber aplicado.

Y mira que aún así mandaron un comunicado diciendo que estaba bien y que lo aplicaban porque así era.

Pero lo dicho, rectificar es de sabios.
Y te abonaron la factura en negativo?. Yo tengo varias en negativo y no me las abonaron.
Neage
¿Cual es la más barata ahora mismo? Que sea sin permanencia y precio fijo 24h. Nada de promos de no se cuántos meses, algo fijo.
JavierRR
Cita de Neage
¿Cual es la más barata ahora mismo? Que sea sin permanencia y precio fijo 24h. Nada de promos de no se cuántos meses, algo fijo.

La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Las de 12 meses 1p están en el Excel
Suerte
Damian
Cita de zddflm
Y te abonaron la factura en negativo?. Yo tengo varias en negativo y no me las abonaron.
Yo tengo varias facturas en negativo de Visalia, lo que han hecho es en la siguiente factura de 62€ solo cobrarme 55€ para compensar la diferencia, es lioso porque tienes que estar haciendo cálculos dado que en la factura pone una cosa y el cobro del banco otra cosa.
JavierRR
Cita de Neage
Pos nada, ya me buscaré la vida. No se usar el Excel ese.

No hace falta
Tienes varios comparadores en la primera página del hilo
Por otro lado, aquí nadie se ha quedado sin ayuda
Con que pongas tus datos aquí te echamos una mano
Eso sí
La pregunta que has realizado no tiene sentido
Saludos,,,
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de Neage
Vagancia por no leer
Amerondio
Cita de Saturos
Justo acabo de recibir el correo de Octopus diciéndome que en mayo se renueva mi tarifa y pasan a cobrar la potencia en valle de 0.027 a 0.098.

Cambiando de compañía estoy, menudo timo.
Otro por aquí. Voy a echar cuentas+ Excel forocochero.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Neage
No creo ( estoy seguro) que seas más torpe que yo usando el Excel
Este Excel está diseñado tan magníficamente que hasta los más torpes como yo podemos rellenarlo
Tan solo es cuestión de leer los primeros Post y rellenar unas pocas casillas
Merece la pena y mucho, leer un poco como rellenarlo y si te quedan dudas, pregunta
RC7NBA
Usuario
Entre hoy y mañana contrataré con Visalia tras hacer la comparativa en el Excel. Voy a por tarifas a precio fijo las 24h porque no quiero comerme la cabeza con las horas de consumo y demás, aunque me salga mínimamente más caro. La duda me entra entre la nueva tarifa de VISALIA a precio fijo por 3 meses y las de 12 meses. La de 3 meses te arriesgas a que cuando toque renovar la tarifa de 12 meses se haya encarecido no? Me sale en el excel con el consumo del propietario anterior a 32e la de 3 meses y a 37e la de 12 meses.

Qué opinais.

Gracias!
JavierRR
Cita de RC7NBA
Entre hoy y mañana contrataré con Visalia tras hacer la comparativa en el Excel. Voy a por tarifas a precio fijo las 24h porque no quiero comerme la cabeza con las horas de consumo y demás, aunque me salga mínimamente más caro. La duda me entra entre la nueva tarifa de VISALIA a precio fijo por 3 meses y las de 12 meses. La de 3 meses te arriesgas a que cuando toque renovar la tarifa de 12 meses se haya encarecido no? Me sale en el excel con el consumo del propietario anterior a 32e la de 3 meses y a 37e la de 12 meses.

Qué opinais.

Gracias!

Todo lo que has dicho es correcto
Pero de aquí a 3 meses las tarifas bajan. Quien sabe. La tendencia es que el variable baje, pero que más da, si suben el fijo
En el excel están diferenciadas las de 3 meses y 12
La buena noticia es que no tienen permanencia
Cómo siempre, la decisión final es tuya
Saludos,,,
Fero
niba sube precios de potencia sobre todo, se apunta a la moda de ganar dinero fácil con este concepto.

JavierRR
Cita de Fero
niba sube precios de potencia sobre todo, se apunta a la moda de ganar dinero fácil con este concepto.

Gracias por comentar
Saludos,,,
raul323232
Cauclásico
Cita de Neage
Por curiosidad, cuál es tu edad?

Cómo justificas el no saber usar un excel? No es por meter caña, es sincera curiosidad por saber cómo es posible un caso así en 2026
emilio6061
Cita de raul323232
Por curiosidad, cuál es tu edad?

Cómo justificas el no saber usar un excel? No es por meter caña, es sincera curiosidad por saber cómo es posible un caso así en 2026
Yo tengo a mi alrededor varios compañeros de trabajo que no han sabido y he tenido que ayudarles, no saben ni leer su factura. Y son gente de oficina. No creo que sea tan raro.
JavierRR
Cita de emilio6061
Yo tengo a mi alrededor varios compañeros de trabajo que no han sabido y he tenido que ayudarles, no saben ni leer su factura. Y son gente de oficina. No creo que sea tan raro.

Pues no será porque no lo ponemos fácil
Es imposible reflejarlo más fácil en las instrucciones
Por otro lado, no es la única opción: se puede seguir el enlace de la propia factura que te lleva a los resultados de la CNMC o todos los comparadores que recojo en la primera página del hilo
Yo creo que no es un problema de conceptos o habilidades si no más bien de disposición o de al menos intentar entender la factura
Es muy cómodo decir eso de que la factura yo no la entiendo y pobrecito de mi no sé pagar menos
Pero bueno, eso ya necesita un esfuerzo complementario creo que mínimo, pero que económicamente reconforta y mucho, creo yo
Saludos,,,
josemmc95
Cita de JavierRR
Por otro lado, no es la única opción: se puede seguir el enlace de la propia factura que te lleva a los resultados de la CNMC o todos los comparadores que recojo en la primera página del hilo
Yo creo que no es un problema de conceptos o habilidades si no más bien de disposición o de al menos intentar entender la factura
Es muy cómodo decir eso de que la factura yo no la entiendo y pobrecito de mi no sé pagar menos
Pero bueno, eso ya necesita un esfuerzo complementario creo que mínimo, pero que económicamente reconforta y mucho, creo yo
Saludos,,,
Hay gente que encima de que le ofreces todo prácticamente mascado, se ofenden y encima quedas tú de malo, por no dejarse ayudar...
emilio6061
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Que si, que si, pero hay gente que no ha usado nunca un excel y no distingue los términos de la factura. A mi me ha sorprendido en mi entorno. Y con gente que usa un pc a diario y ya ni te cuento si intentan hacerlo con el móvil..
Que aquí lo ponéis "mascao", si.
Que hay gente que no tiene dientes.. También.
← A Electrónica / Informática