Me han despedido de indra

techgeek_
ForoCoches: Usuario
Estaba muy quemado , llevaba 4 años aqui , pero no me imaginaba que me iban a echar , ademas les solicite cambio de proyecto y nada ni puto caso, me han echado por despido improcedente , todavia no me han sabido explicar por que me echan, hice siempre el trabajo que me pedian y bom.

Soy el que menos tiempo llevaba en el equipo la mayoria son gente con +8 años de experiencia y un compañero me ha dicho que me ha tocado.... que el proyecto de desarrollo acaba ahora y no necesitan tanta gente , pero a mi no me han dicho nada, supuestamente me echan por bajo rendimiento pero 0 pruebas
alex-moreno
ForoCoches: Miembro
Si te reconocen la improcendencia, pues a actualizar el cv y echar el paro.
ElChirri
Sin miedo contra el mundo
Que te echen por improcedente significa que no tienen causa.
Te pagan lo que viene estipulado en el contrato y listo.

Las empresas en España pueden echar a quien quieran cuando quieran, solo que no es gratis.
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de ElChirri

Las empresas en España pueden echar a quien quieran cuando quieran, solo que no es gratis.
En España y en el resto del mundo.
Hay algún pais donde una empresa no pueda despedir a un trabajador ?
Le paga lo que corresponda, y ya.
ElChirri
Sin miedo contra el mundo
Cita de mda69
En España y en el resto del mundo.
Hay algún pais donde una empresa no pueda despedir a un trabajador ?
Le paga lo que corresponda, y ya.

Pues yo estaba pensando en Venezuela o Corea del Norte pero esto dice la IA

No existe ningún país donde sea absolutamente imposible despedir a un trabajador en todos los casos, pero sí hay países donde el despido es extremadamente difícil, costoso o prácticamente inviable en la práctica.
Los Casos Más Extremos

Portugal es el ejemplo más citado: es prácticamente ilegal despedir a un empleado, ya que el bajo rendimiento no es causa legal de despido y no existe un período de terminación estándar por voluntad del empleador. Las empresas suelen verse obligadas a ofrecer incentivos económicos para que el trabajador renuncie voluntariamente, ya que el despido unilateral sin causa muy grave puede ser anulado por los tribunales
Italia tiene regulaciones tan estrictas que el simple bajo rendimiento tampoco es causa suficiente de despido. Existen protecciones específicas como que una mujer recién casada no puede ser despedida durante el primer año de matrimonio salvo causa penal. Los procesos de despido son largos, complejos y frecuentemente revertidos judicialmente.
Francia es quizá el país más protector en la práctica: las empresas no pueden hacer despidos colectivos si no están al borde de la quiebra, y cualquier despido debe estar justificado con causas económicas o profesionales reales y documentadas. Al despedir a 10 o más personas en 30 días, la empresa debe elaborar un "Plan de Salvaguarda del Empleo".
Otros Países con Protección Muy Alta

• India: la Ley de Disputas Industriales exige aprobación gubernamental para despedir trabajadores en empresas de cierto tamaño
  • China: los tribunales pueden bloquear despidos y ordenar la reincorporación del trabajador
  • Brasil: no se exige causa, pero la indemnización es tan elevada (salario + multas sobre el FGTS) que muchas empresas evitan despedir
  • Países Bajos: prohibido despedir durante los primeros 2 años de baja médica, durante el embarazo, y en varias situaciones protegidas por ley
El Polo Opuesto

En contraste, EE.UU. aplica el principio "at-will employment": el empleador puede despedir sin causa ni aviso en casi todos los estados. La única excepción en el país es Montana, donde esta libertad solo existe durante el período de prueba
¿Por Qué Ninguno es "Imposible" del Todo?

En todos los países existen excepciones que permiten el despido: causa grave (robo, violencia, fraude), quiebra de la empresa o acuerdo mutuo entre las partes. La diferencia está en el coste, los plazos y la carga de la prueba que recae sobre el empleador. En Portugal, Francia e Italia ese coste es tan alto que en la práctica muchos despidos simplemente no ocurren.
Rubodj
Innovando y creando.
En otras circunstancias te diría que te han hecho un favor al pillar indemnización y paro para buscar tranquilamente otra empresa.

Ahora mismo te digo que no te duermas y empieces ya a echar a todo lo que veas. El mercado está jodido de cojones.
anekro
Cita de ElChirri

No te creas, cada vez es mas dificil incluso pagando el despido improcecente.
Renolo4
Pues da gracias, indemnización y paro a capitalizar por si quieres montarte tu propio negocio.
wiliye
Tenias mala relación con tu jefe o responsable? En Indra estan contratando bastante, me parece curioso que te hayan despedido, pero al final al ser una empresa gigante depende mucho de donde caigas.

Nada, actualiza el CV, tienes paro para encontrar otra cosa mientras. El mercado no esta en su mejor momento pero si que se siguen contratando personas y más con tu experiencia.
techgeek_
Cita de wiliye
Tenias mala relación con tu jefe o responsable? En Indra estan contratando bastante, me parece curioso que te hayan despedido, pero al final al ser una empresa gigante depende mucho de donde caigas.

Nada, actualiza el CV, tienes paro para encontrar otra cosa mientras. El mercado no esta en su mejor momento pero si que se siguen contratando personas y más con tu experiencia.
Asi ha sido , de echo creo que ha sido por culpa de el , me tenia entre ceja y ceja , te estoy hablando de incluso dejarme en ridículo delante de compañeros en la daily pero nunca pense que en un empresa tan grande la opinion de un tio fuera tan relevante.

Tambien culpa mia por dejarme pisar, tenia que haberme ido cuando empezaron esas faltas de respeto , hace un año mas o menos.

Yo como empleado veia a ese tio como un jefe toxico conflictivo pero sin escrúpulos, enfin ahora tengo miedo del mercado laboral , y de encontrar algo.
davidroman2494
Weeaboo
Enhorabuena
Alpswat
Cita de wiliye

Imagino que será a gente con bastante más experiencia, ¿no? En diciembre del año pasado eché referido a Indra por un shur, contactaron conmigo por febrero u así, y todavía seguimos. Estoy en la franja de 2-3 años de experiencia

En cuanto al shur, mucho ánimo, la verdad es que por mi consultora estamos muchos sin proyecto, y la cosa se nota que va bastante lenta. Espero que mejore.
wiliye
Cita de techgeek_
Asi ha sido , de echo creo que ha sido por culpa de el , me tenia entre ceja y ceja , te estoy hablando de incluso dejarme en ridículo delante de compañeros en la daily pero nunca pense que en un empresa tan grande la opinion de un tio fuera tan relevante.

Tambien culpa mia por dejarme pisar, tenia que haberme ido cuando empezaron esas faltas de respeto , hace un año mas o menos.

Yo como empleado veia a ese tio como un jefe toxico conflictivo pero sin escrúpulos, enfin ahora tengo miedo del mercado laboral , y de encontrar algo.
Pues ahi lo tienes claro, jefe tonto, proyecto que se acaba, jefe no habla bien de ti y no te querría en el equipo o lo que sea y ya tienes la combinación. No te castigues, hay veces que hay poco que hacer, te podías haber plantado si, pero tampoco te hubiese asegurado seguir. Como te digo no tengas miedo, el mercado esta peor pero sigue existiendo, tienes bastante tiempo de paro, ya te saldrá algo, a mi hace no mucho me llamaron para un par de ofertas y tengo una experiencia parecida.

Cita de Alpswat
Imagino que será a gente con bastante más experiencia, ¿no? En diciembre del año pasado eché referido a Indra por un shur, contactaron conmigo por febrero u así, y todavía seguimos. Estoy en la franja de 2-3 años de experiencia

En cuanto al shur, mucho ánimo, la verdad es que por mi consultora estamos muchos sin proyecto, y la cosa se nota que va bastante lenta. Espero que mejore.

Hay todo tipo de puestos y experiencias, al final es una empresa con muchisimos proyectos, cada vez que se abre uno pues buscan gente según las necesidades. Esta claro que los de más experiencia son los más jugosos, pero aun asi hay contratos para todas las experiencias.

Tambien te digo que no es lo mismo entrar desde fuera, que alguien te recomiende desde dentro y ya la hostia es que directamente un jefe hable con el de proyecto, que ahi ya si que puedes entrar directo
Pakooo11
no sé cuánto cobrabas pero si te sueltan 8000 pavos, el paro y a buscar un curro donde cobres más no veo el lado malo
SeñorFobia
Cita de techgeek_

No es que sea una opinión relevante, es que el resto del mundo es la única que tiene de ti, asik si es mala estás jodido

Si has trabajado en otros proyectos o te conocen fuera libras, es más fácil que intente echarte a otro proyecto, porque si te echa de la empresa ya le van a ver como un mal jefe, pero si no, el culpable eres tú
ViajeroBurlao
Cita de techgeek_
Estaba muy quemado , llevaba 4 años aqui , pero no me imaginaba que me iban a echar , ademas les solicite cambio de proyecto y nada ni puto caso, me han echado por despido improcedente , todavia no me han sabido explicar por que me echan, hice siempre el trabajo que me pedian y bom.

Soy el que menos tiempo llevaba en el equipo la mayoria son gente con +8 años de experiencia y un compañero me ha dicho que me ha tocado.... que el proyecto de desarrollo acaba ahora y no necesitan tanta gente , pero a mi no me han dicho nada, supuestamente me echan por bajo rendimiento pero 0 pruebas
Bienvenido al mercado laboral español, te pagan cuatro duros y a la puta calle

Normal que todo el mundo esté opositando, por algo será
techgeek_
Cita de wiliye
Pues ahi lo tienes claro, jefe tonto, proyecto que se acaba, jefe no habla bien de ti y no te querría en el equipo o lo que sea y ya tienes la combinación. No te castigues, hay veces que hay poco que hacer, te podías haber plantado si, pero tampoco te hubiese asegurado seguir. Como te digo no tengas miedo, el mercado esta peor pero sigue existiendo, tienes bastante tiempo de paro, ya te saldrá algo, a mi hace no mucho me llamaron para un par de ofertas y tengo una experiencia parecida.

Hay todo tipo de puestos y experiencias, al final es una empresa con muchisimos proyectos, cada vez que se abre uno pues buscan gente según las necesidades. Esta claro que los de más experiencia son los más jugosos, pero aun asi hay contratos para todas las experiencias.

Tambien te digo que no es lo mismo entrar desde fuera, que alguien te recomiende desde dentro y ya la hostia es que directamente un jefe hable con el de proyecto, que ahi ya si que puedes entrar directo
Yo shur estoy flipando todavia, lo peor de todo es que yo no habia motivos para echarme estaba haciendo bien mi trabajo , lo ultimo que me dijeron es que no me pudieron rehubicar ole sus cojones, solo espero que al psicopata de mi ex-jefe pase algun dia por lo mismo.
techgeek_
Cita de ViajeroBurlao
Bienvenido al mercado laboral español, te pagan cuatro duros y a la puta calle

Normal que todo el mundo esté opositando, por algo será
Muy muy decepcionado, y viendo con ojitos eso de opositar.
Golman
Cita de techgeek_

Techgeek míralo como una oportunidad de mejorar tu vida. No quieres estar con una novia que no te quiere...

Trabajo orientando a gente en situaciones parecidas, cuando quieras hablamos.

https://depasajeroapiloto.com/
SecDev
Shur, decir que siento mucho lo que ha pasado. ¿Podrías comentar que perfil profesional tienes? ¿Alguna ingeniería/FP técnica? Te lo digo porque Indra está contratando ciertos perfiles a lo bestia y con lo grande que es, quizá podrías haberte movido a otra área.
techgeek_
Cita de SecDev
Shur, decir que siento mucho lo que ha pasado. ¿Podrías comentar que perfil profesional tienes? ¿Alguna ingeniería/FP técnica? Te lo digo porque Indra está contratando ciertos perfiles a lo bestia y con lo grande que es, quizá podrías haberte movido a otra área.
Fp superior, pedi cambio de proyecto y no me lo concedieron shur... me dieron largas
Gronkowski87
Cita de techgeek_

Yo llevo dos en una empresa Japonesa y creía que me iba el día 30 de este mes pero ahora no estoy seguro. El otro día me cayó la primera amonestación por una chorrada.

En parte me quiero ir y descansar un tiempo por lo que como tengo 1 año de paro creo que sería lo mejor. Estoy cansado de ver como varios compañeros hacen lo que les sale de los huevos y yo tengo que pringar. Por lo que efectivamente si el día 30 me piro que les follen.

Ya te digo que no hay mal que por bien no venga. Si te llevabas mal con el jefe es lo mejor que te puede pasar.
Mr Bender
Siempre ponen bajada de rendimiento o algo así con un improcedente, no te preocupes shur

Ahora disfruta del paro unos meses y luego vuelta al ruedo
amatononi
Siento lo que te ha pasado, todo lo que no sea irse uno de un sitio por si voluntad, una putada.
Por buscar el lado positivo, despido improcedente, si no estoy equivocado, significa que te pagan el máximo por ley. Por suerte, para el cálculo de está indemnización se tiene en cuenta el sueldo íntegro (bruto), sin quitar IRPF (ni seguridad social creo). Por tanto, si tenías un sueldo de unos 4500 euros mensuales ANTES de impuestos (puedes mirarlo en tu póliza), te vas a llevar cerca de 20.000 euretes, lo cual junto al paro, te da un poco de margen para poder.seguir sin sentirte muy agobiado.

¿En que campo estabas? Que años de experiencia tienes?

Si me dices que eres "back"/"front" y solo tienes 4/5 años de experiencia , si abriste el post por ver diferentes punto de vista, te recomendaría un reskilling, y hoy en día pasarte a algo de IA (no ya de modelos si no tienes carrera yasters, pero si Mdlops o cosas así..).
Si eres develop con experiencia, puedes intentar subirte a la programación agentica mientras la dure la hola, hasta que el Human In The Loop dejé de estar en vigor.

Teletrabajas?

Suerte en tus siguientes pasos, he estado en tu situación muuuchas veces, y nunca me hubiera ido por mi mismo, y al final los cambios siempre han sido para mejor.
techgeek_
Cita de amatononi
Siento lo que te ha pasado, todo lo que no sea irse uno de un sitio por si voluntad, una putada.
Por buscar el lado positivo, despido improcedente, si no estoy equivocado, significa que te pagan el máximo por ley. Por suerte, para el cálculo de está indemnización se tiene en cuenta el sueldo íntegro (bruto), sin quitar IRPF (ni seguridad social creo). Por tanto, si tenías un sueldo de unos 4500 euros mensuales ANTES de impuestos (puedes mirarlo en tu póliza), te vas a llevar cerca de 20.000 euretes, lo cual junto al paro, te da un poco de margen para poder.seguir sin sentirte muy agobiado.

¿En que campo estabas? Que años de experiencia tienes?

Si me dices que eres "back"/"front" y solo tienes 4/5 años de experiencia , si abriste el post por ver diferentes punto de vista, te recomendaría un reskilling, y hoy en día pasarte a algo de IA (no ya de modelos si no tienes carrera yasters, pero si Mdlops o cosas así..).
Si eres develop con experiencia, puedes intentar subirte a la programación agentica mientras la dure la hola, hasta que el Human In The Loop dejé de estar en vigor.

Teletrabajas?

Suerte en tus siguientes pasos, he estado en tu situación muuuchas veces, y nunca me hubiera ido por mi mismo, y al final los cambios siempre han sido para mejor.
Si , soy back shur, y mi sueldo era irrisorio no llego a los 20k ni de coña, lo bueno es que es una tecnologia algo demandada y creo que encontrare algo.
projectomiel
ForoCoches: Colaborador
Cita de techgeek_
Si , soy back shur, y mi sueldo era irrisorio no llego a los 20k ni de coña, lo bueno es que es una tecnologia algo demandada y creo que encontrare algo.

Y decías 4 años?

Algo no me cuadra

Si eres medianamente bueno puedes encontrar cualquier cosa "rapido" y más que esos 20k
techgeek_
Cita de projectomiel
Y decías 4 años?

Algo no me cuadra

Si eres medianamente bueno puedes encontrar cualquier cosa "rapido" y más que esos 20k
cobraba mas que eso pero no mucho mas, ya me ha dicho la del SEPE , que hay que respetarse un poco vaya puta vergüenza, ahora estoy pensando que me han hecho un puto favor la empresucha esta, ademas un sitio donde me valoraban 0 apesar de siempre estar dispuesto a echar una mano.
nitromiguel84
Cita de techgeek_
Yo shur estoy flipando todavia, lo peor de todo es que yo no habia motivos para echarme estaba haciendo bien mi trabajo , lo ultimo que me dijeron es que no me pudieron rehubicar ole sus cojones, solo espero que al psicopata de mi ex-jefe pase algun dia por lo mismo.
Lo he visto muchas veces. Es habitual en consultoría donde se vende carne.

Es más barato despedirte que tenerte varios meses sin proyecto y facturando por ti.

Suerte y a por lo siguiente
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de techgeek_

Y por eso a la mínima que te den por culo, activas el protocolo de acoso con RRHH con copia escrita y estás blindado automáticamente
Zumokito Simon
M4X
Cita de techgeek_
cobraba mas que eso pero no mucho mas, ya me ha dicho la del SEPE , que hay que respetarse un poco vaya puta vergüenza, ahora estoy pensando que me han hecho un puto favor la empresucha esta, ademas un sitio donde me valoraban 0 apesar de siempre estar dispuesto a echar una mano.
Lo bueno es que cualquier oferta de mierda que encuentres va a mejorar salarialmente a lo que cobrabas de Indra, los cuales tengo entendido (al menos en Minsait) que no son muy amigos de ir subiendo el sueldo. Pero sí, estaba cobrando un 50% más que tú con la misma experiencia.

Y bueno, aquí otro back en el paro 8 meses
← A Empleo / Emprendimiento