Gran Canaria formará, en 2025 y 2026, parte del Mundial de Rallys WRC (Vol 4)

Hespartaco
ForoCoches: Usuario
En Marca ni se han enterado del acontecimiento, mejor poner la enésima lesión de militao, o si a flick le pica el culo
Shurmanikoh
Cita de Jose I LPGC
Buenas!

El podium será en Agüimes y el parque cerrado en el Estadio de Gran Canaria!

Desde el descampado que hay tras el cementerio, se llega a la valla y se puede ver de puta madre.
Shurmanikoh
Cita de Hespartaco
En Marca ni se han enterado del acontecimiento, mejor poner la enésima lesión de militao, o si a flick le pica el culo

Novedad...

En España se han olvidado del resto de deportes.

Todo lo que no sea furgo, olvídate de que tenga cobertura en ningún medio.

Es más, en España, tenemos Rallyes muy buenos y los tienen abandonados. Una pena.
Jose I LPGC
ForoCoches: Miembro
Cita de Hespartaco
Es lo que tienen estos miserables, a no ser que hubiera un accidente gordo, para que huelan carroña y se despachen a gusto...
Jose I LPGC
Cita de Shurmanikoh
Desde el descampado que hay tras el cementerio, se llega a la valla y se puede ver de puta madre.
Si, muy buenas vistas, si señor!
Shurmanikoh
Cita de Jose I LPGC
Es lo que tienen estos miserables, a no ser que hubiera un accidente gordo, para que huelan carroña y se despachen a gusto...

Literal, es así.

Cuando falleció Craig Breen se frotaron las manos los hdp.
Jose I LPGC
Cita de Shurmanikoh
Literal, es así.

Cuando falleció Craig Breen se frotaron las manos los hdp.
Totalmente, son unos hdlgp!
Hespartaco
Cita de Jose I LPGC
Tal cual, solo les importa vender a toda costa, es otro caso de deporte echado a perder por los dirigentes, no se ni la manera que ahi de ver el mundial hoy dia.
Hespartaco
Cita de Shurmanikoh
Novedad...

En España se han olvidado del resto de deportes.

Todo lo que no sea furgo, olvídate de que tenga cobertura en ningún medio.

Es más, en España, tenemos Rallyes muy buenos y los tienen abandonados. Una pena.
Si, quieren vender lo que sea a toda costa, la unica manera de que pongan alguna noticia en primera pagina arriba del todo del wrc, es con algun accidente, aunque los dirigentes del mundial, otros dirigentes que se lo han cargado.
peyola106
Gran Canaria
Llegando a casa. Ya habrá tiempo para hablar y comentar, pero mi primer resumen de lo vivido es: ESPECTACULAR
Jose I LPGC
Cita de peyola106
Llegando a casa. Ya habrá tiempo para hablar y comentar, pero mi primer resumen de lo vivido es: ESPECTACULAR
Totalmente compi. Una edición histórica para un ganador histórico!!
peyola106
Gran Canaria
Cita de shurmanikoh
literal, es así.

Cuando falleció craig breen se frotaron las manos los hdp.
hdlgp
peyola106
Gran Canaria
Cita de abergar
Espectacular despliegue de información shur. Buen trabajo.
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
MesutOzil10
Cita de peyola106
Brutal...
Que pasada de isla tenéis los gran canarios
Jose I LPGC
Cita de MesutOzil10
Pues sí. Por algo lo llaman Continente en Miniatura
peyola106
Gran Canaria
Cita de MesutOzil10
Gracias 😉
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
henry sport
Asturias ye racing
2 año que vuelvo al WRC allí, tercera experiencia en la isla y la verdad que me sigue gustando muchas cosas de ahí, el clima, las mujeres, el trato de la gente, etc., tengo muchas dudas de que vuelva en 2027 con la marcha de los rally1 pero también os digo ojala siga muchos años esta prueba en el WRC, se ha trabajado mucho para ello pero también digo ya lo vi el jueves en el shakedown y no me equivoque, como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas, un evento como este trae a mucha gente a esta isla pero es un problema grande el tema del publico y no es por meter miedo pero el incidente del viernes en el tramo de Tejeda-San Mateo no ha gustado nada a la gente del WRC y el rallye vuelve a estar con tarjeta amarilla esta vez con el WRC y aunque este firmado hasta 2029 como en siguientes ediciones siga pasando incidentes de este tipo igual se va la prueba antes de tiempo del WRC.
platinium
Cita de henry sport
2 año que vuelvo al WRC allí, tercera experiencia en la isla y la verdad que me sigue gustando muchas cosas de ahí, el clima, las mujeres, el trato de la gente, etc., tengo muchas dudas de que vuelva en 2027 con la marcha de los rally1 pero también os digo ojala siga muchos años esta prueba en el WRC, se ha trabajado mucho para ello pero también digo ya lo vi el jueves en el shakedown y no me equivoque, como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas, un evento como este trae a mucha gente a esta isla pero es un problema grande el tema del publico y no es por meter miedo pero el incidente del viernes en el tramo de Tejeda-San Mateo no ha gustado nada a la gente del WRC y el rallye vuelve a estar con tarjeta amarilla esta vez con el WRC y aunque este firmado hasta 2029 como en siguientes ediciones siga pasando incidentes de este tipo igual se va la prueba antes de tiempo del WRC.
Que se pongan las pilas, por lo visto la zona estaba ya ocupada de coches desde por la noche, debieron hacer algo al respecto horas antes, falo gordo organización. No tuvieron tiempo? Por otra parte el movimiento ecologista que está en contra del Rally es muy sutil con alguna queja en redes pero no hacen ruido porque saben que se los comen vivo la afición bestial que hay aqui. Me da risa el tema dl Pizon azul, cuando desde el Gob. de Canarias han lapidado su reproducción y dicen que afecta el ruido de los coches...pero es que antes no habia un rally llamado el Islas Canarias? En fin
Jose I LPGC
Pues dicho y hecho... Llegamos al control stop

Una edición que sin duda ha sido toda una montaña rusa de sensaciones y emociones. La verdad es que el ambiente desde el el día de la presentación, que fue el jueves de la semana pasada fue increíble, con una gran multitud con ganas de que comenzara el show, pues vinieron algunos de los ganadores más icónicos más el descubrimiento del documental de las bodas de oro del rally, que sacó alguna lagrimilla de nostalgia y emoción; confirmándolo el lunes siguiente con las compras del merchandising de la 50 edición del rally y las siguientes presentaciones de los coches, con autógrafos, fotos y firmas haciendo las delicias de la afición, más por supuesto la acción de los coches de rally por estas espectaculares carreteras.

Mi resumen de mi experiencia es parafraseando una famosa canción de mi isla: Luces y Sombras del Nublo

En verdad no os lo niego, lo pasé super bien, disfruté del ambiente del gran rally del año de Gran Canaria y de España un año más y más tratándose de una edición redonda; sin embargo también me siento en cierta manera con sentimientos un tanto encontrados y no sólo porque el rally haya llegado a su fin, sino porque han pasado algunas cosas que la verdad, afearon y en cierto modo me dolieron mucho. Os lo desgrano en lo mejor y en lo peor:

LO MEJOR

- El ambiente de rally que se vivió fue pura fantasía, se hablaba desde las hazañas de Ogier, la bravura de Solberg, el fiasco de Hyundai, el regreso de Lancia, Teo Martín y su equipo hasta los aventureros de los Rally4 y Rally5... Vamos, que hasta la gente que no era muy aficionada quedó muy encantada y en algún caso que otro, desea ver más rallys! Gracias a este rally, me he podido reencontrar con gente que estudió conmigo en la FP, en la uni, en el instituto, los de mi curro actual...muy emotivo, Y he llegado a conocer aún más gente nueva!! Que le encanta este mundillo del rally y ha trabajado con él, sin duda, una ocasión perfecta para abrir contactos y cada vez soy más reconocido
- La presentación del 50 aniversario del Rally fue canelita de muchos quilates, el reencuentro con los pilotos ganadores que forman parte del altar del rally, los elogios y sobretodo ese documental que recuerda y homenajea a la legendaria historia del Rally, desde que se llamaba "El Corte Inglés" (aún lo sigo llamándolo así ) hasta la época del WRC actual con sus momentos buenos, no tan buenos. Creedme, se me cayó alguna lágrima de emoción por ello
- El gasto récord que me llevo por merchandising de la 50 edición del rally, la verdad es que he batido un récord este año entre el rally y alguna cosa que otra de los tres equipos oficiales y del WRC se me han ido unos 300 eurillos de ná (menos mal que cobro pronto )
- A modo personal (os lo cuento con más profundidad en las anécdotas ) salí en varios medios, de hecho por ejemplo en la noticia de la presentación del documental y me llamaron el Fan Number 1 del rally algunas personas que conozco e incluso algún piloto de la parrilla Todo un honor, claro
- Por supuesto, no me pienso dejar atrás el TRABAJAZO que me he metido ya no sólo en este hilo, sino en los ANTERIORES volúmenes y en especial a @peyola106 por acercaros toda la info del rally: Desde las últimas noticias y rumores, hasta la historia de la prueba en números, la info de los pilotos y los coches, cómo va el campeonato, e incluso mapas históricos que te hace sentir como si estuvieras en otra edición histórica El producto final ha sido lo que han visto en la primera página de este hilo Quería que fuera como la revista "oficial" donde ahí te informas y te entretienes sobre todo esto! El resultado... OLE! No puedo decir más

- Y claro, la victoria de Ogier en mi isla, inscribiendo con letras de oro en el palmarés del rally. Todo un honor contar con ella

Todo muy bonito, de color de rosa, pero como la vida real... Han habido cosas negativas que también os voy a comentar

LO PEOR

- En primer lugar y sin duda el highlight más destacado fue la anulación de la 1ª pasada del tramo Tejeda-San Mateo por la mala ubicación de un centenar de vehículos!! en una zona no autorizada y que por motivos de seguridad, se obligó a tomar esas medidas drásticas y fue toda una daga en el corazón, sin duda. Para muestra, basta un botón y fue la entrevista a Karen Hoo Paris en la TV Canaria en donde explicaba lo sucedido y lo expresó como si a tu hijo/a le hubieran hecho mucho daño y es que se me parte el alma muchísimo por ello Pensaba que los incidentes de los problemas de público de rallyes de antaño quedaron atrás, pero, no ha sido así en esta ocasión Todavía aún no se sabe quienes han sido los responsables de este suceso, pero se dice que hay sospechas de un grupo ecologista que boicoteó la especial por pasar en un entorno protegido. ¿El tiempo dirá la respuesta? Ojalá, pero a veces la vida, no da todas las respuestas En cualquier caso, el daño está hecho y ha sido muy grave lo ocurrido y visto ante los ojos de la madre FIA, pues evidentemente habrán consecuencias. El próximo año el RIC tendrá una tarjeta amarilla de apercibimiento (con riesgo de expulsión del WRC si hay reincidencia), lo cual la delegación de seguridad de la FIA va a mirar con lupa hasta el último metro y será inflexible ante el más mínimo fallo y probablemente podría llevarse una multa por lo ocurrido. Está claro que en el apartado de seguridad, han suspendido en esta edición y por lo tanto, hay que volver a estudiar y presentarse para el examen del año próximo, que será aún más exigente y el más difícil...
- Otro punto que ha resultado negativo ha estado en la propia organización. Sí, puede que incluso suene un poco fuerte, pero se han visto varias carencias de las cuales se han tenido que improvisar deprisa y corriendo. Y el primer despropósito fue lo del Circuito Islas Canarias, en la que un tira y afloja entre el propio rally y los dueños del circuito que son un tanto "peculiares" no cedieron y nos quedamos sin ver este lugar histórico, del cual recordaba a la misma Carrera de Campeones que se celebró más de 10 años en la isla, así que al final tuvieron que ir a por un plan B y bueno, lo encontraron en el Estadio de Gran Canaria y menos mal que la UD no jugaba este fin de semana... Eso hizo que finalmente se quitara el tramo de Santa Catalina y hubo...doble sesión en el estadio. Si bien mucha gente no perdió dinero porque convalidaba la entrada original, la decepción de lo del Circuito Islas Canarias pesaba y hubieron cientos de devoluciones de entradas, lo cual hubo pérdidas y en el estadio hubieron algunos sitios vacíos y daba la impresión de ser un partido de 2ª random... Y el trazado, a ver, estuvo bien y me vi buenos derrapes, pero la verdad, es que se lo podían haber currado más (me recordó por momentos a la Stadium Race que vi hace años). El orden de presentaciones ha sido este año caótico, solapándose algunas con otras, cambiando de horario a última hora... Me he perdido algunas por ello, y es una gran lástima, porque son actos que me gustan mucho y allí puedes ver a los pilotos y conseguir sus firmas y autógrafos. Y también (aunque no ha sido culpa propia de la organización) los daños colaterales de las últimas borrascas que han obligado a cambiar el rutómetro a última hora, lo cual ha generado que involuntariamente se complicasen los accesos. He notado este año a Germán Morales y compañía cuanto menos, desbordados ante tanta improvisación de última hora y se han visto perdidos en aspectos básicos como la seguridad comentada en el párrafo anterior. Han estado de aprobado muy justito, en verdad...
- También criticar la "Ceremonia de Salida" de este año. Es verdad que de acuerdo con las normas de la FIA, si hubiera un tramo el jueves (como fue en este casos) no habría ceremonia de salida como la recordábamos el año pasado (fue muy épica). Estuvo realmente bien, podías hacerte fotos y sacar autógrafos con los pilotos, peeero no era la ceremonia de salida que yo recuerdo y pienso. Para el próximo año yo dejaba el jueves únicamente para el Shakedown y tramos de viernes-domingo. Punto
- También para capítulo aparte lo de Paolo Diana, que fue excluido en el último instante del show con todo el material preparado y fue por la lealtad del piloto italiano con las gomas Kumho, pero el mundial usan Hankook y por sospechas de guerra comercial de neumáticos, pues fue excluido. De todos modos, que caballero ha sido Paolo Diana y se ha cortado bastante con la organización a sabiendas de haberlo sabido, ni hubiera ido . Hay que leerse previamente estas cosas chavales...
- Y también las cafradas de Phillip Allen, que ya ha tenido no 1, sino, 2 accidentes muy fuertes!! en el mismo rally . Este piloto tiene tanto poder destructivo como el de Yuji Ide y menos mal que no han habido daños personales por suerte. Pero ay amigo, la vida, no suele dar demasiadas oportunidades. Si no se arruina por falta de dinero por sus choques podría arruinar mucho más que sus coches, es que va a prácticamente accidente por rally!!! O se modera, o su licencia de rally estaría en peligro.

A modo de conclusión, no se sabe que va a pasar con los nuevos WRC27 del año que viene, pero a tenor de algunos comentarios, mucha pinta no parecen ofrecer. ¿Mantendrán el reglamento de los Rally1 sabiendo que los siguientes Rally1 serán un truño? ¿Habrán más fabricantes interesado en la apuesta? Por lo menos nuestros amigos de RMC pujan por la categoría reina y a ver si Teo Martín también hace lo mismo. Solamente Toyota muestra interés, M-Sport, Lancia han dicho que por ahora no y Hyundai...en el alambre

Lamento no ofreceros un mejor resumen, pero necesito descargar todos mis sentimientos, que han sido variopintos. Pues eso compis, muchas gracias por leerme y nos vemos pronto por las cunetas o donde sea! Os recomiendo que puedan pasarse por esta isla tan maravillosa, les aseguramos que no se arrepentirán

Un abrazo desde Gran Canaria a todos
henry sport
Asturias ye racing
Cita de platinium
Que se pongan las pilas, por lo visto la zona estaba ya ocupada de coches desde por la noche, debieron hacer algo al respecto horas antes, falo gordo organización. No tuvieron tiempo? Por otra parte el movimiento ecologista que está en contra del Rally es muy sutil con alguna queja en redes pero no hacen ruido porque saben que se los comen vivo la afición bestial que hay aqui. Me da risa el tema dl Pizon azul, cuando desde el Gob. de Canarias han lapidado su reproducción y dicen que afecta el ruido de los coches...pero es que antes no habia un rally llamado el Islas Canarias? En fin
No estoy de acuerdo para nada culpar a la organización, están trabajando casi un año para que mucha gente podamos disfrutar de un espectáculo y esto repercuta en que también este evento deje muchos euros a distintos puntos de la isla, es cierto que este año ha tenido fallos pero no estoy de acuerdo que te ponen unas cadenas en las que te impiden aparcar y la gente hace caso omiso y hace lo que quiera, como todo evento tiene a su gente en contra y es licito que no tenga cariño al rallye, pero hay gente que le molestan los conciertos, el futbol, los toros, etc todo evento que no guste a uno se odia pero para mi el gran problema del rally es el publico, publico masificado y que piensa que puede hacer lo que crea conveniente, si en todos los accesos de los diferentes tramos hay problemas no puede estar la organización de la prueba "tapando" todos los agujeros
platinium
Cita de henry sport
No estoy de acuerdo para nada culpar a la organización, están trabajando casi un año para que mucha gente podamos disfrutar de un espectáculo y esto repercuta en que también este evento deje muchos euros a distintos puntos de la isla, es cierto que este año ha tenido fallos pero no estoy de acuerdo que te ponen unas cadenas en las que te impiden aparcar y la gente hace caso omiso y hace lo que quiera, como todo evento tiene a su gente en contra y es licito que no tenga cariño al rallye, pero hay gente que le molestan los conciertos, el futbol, los toros, etc todo evento que no guste a uno se odia pero para mi el gran problema del rally es el publico, publico masificado y que piensa que puede hacer lo que crea conveniente, si en todos los accesos de los diferentes tramos hay problemas no puede estar la organización de la prueba "tapando" todos los agujeros

Pero hablamos de un rally con una historia sin parangón, no es que se buenas a primeras hayan puesto un rally en la isla. El corte inglés o los otros rallys no molestaban?
peyola106
Gran Canaria
Cita de henry sport
Me parece muy exagerado sacar una tarjeta amarilla por cancelarse 1 tramo de 18, la verdad...Y más, sabiendo que probablemente se debió a un boicot en toda regla de un grupo de ecologistas. Los rumores son muy grandes por la isla, desde el mismo viernes.
peyola106
Gran Canaria
Mañana intento hacer resumen de lo vivido.
Jose I LPGC
Y suelto las anécdotas más destacadas que he tenido en esta última semana de rallye:

- El día de la presentación de la 50 edición a la hora de conseguir firmas fue catalogado como misión imposible y prácticamente no conseguí autógrafos, pero descubrí que según mi sentido arácnido esto iba a acabar como en el cine, que igual iba a haber sorpresa final... Y efectivamente, casi todas las estrellas se quedaron luego del final y allí es donde pude conseguir la mayoría de las fotos y autógrafos con más tranquilidad, todo ello con mi bandera canaria de la suerte
- Haber conocido a peyola en persona!! La verdad es que estoy encantado de conocerte, sin duda tienes la pasión del rally desde la médula
- Lo típico, reencontrarte con gente que hace tiempo que no les ves y que mejor manera que reencontrarte en el mismo Rally Islas Canarias Cada día he perdido la cuenta de la de veces que me he encontrado con amigos, conocidos, etc...E incluso he llegado a conocer gente nueva apasionada de este mundillo del rally y la verdad, son fantásticos!!!
- El día de la apertura del parque de asistencia me cogió un buen palo de agua y estuvo sin parar de llover durante un par de horas (como llevamos en este año ). No cogí pulmonía de milagro
- He llegado a compartir este mismo hilo del WRC con amigos y conocidos e incluso en el grupo de Automovilismo Canario de Telegram. La gente quedó flipada y encantada a la vez!!
- Para algunas personas e dicen que soy el fan number 1 del rally (me lo dijo incluso el padre de Enma Falcón!!!) y el día de Skoda hablé con Eric Camilli y cuando nos presentamos le dije que en mi curro me conocian por mis iniciales, JM y yo le dije a Camilli sus iniciales EC Parece que estabamos de rapeo yanki
- He visto el coche principal de la delegación de seguridad de la FIA en mi calle!!! Por lo visto en la esquina hay una tasca muy buena, no digo más nada...
- Mientras caminaba por el parque de asistencia vi una cara que me resultaba muy familiar y juraba que lo había visto el año pasado en Ford. Me llevó un rato reconocerle hasta que le pregunté y era... Gregoire Munster! que iba a ser el que pilotaba el coche 0, pero se quedó con las ganas... Me rei un buen rato por haberle tardado en reconocerle
- Ver la réplica del Audi Quattro S1 de Teo Martín y flipar en colores
- Haber salido en varios medios especializados del rally...Otra vez más. Desde entonces me llaman el loco de la bandera, hay una noticia en Automovilismo Canario que habla del documental del rally y allí salgo por ejemplo
- Del instituto donde actualmente estoy haciendo el ciclo de Automoción también salió en los medios, pues por lo visto, algunos de los chicos hicieron prácticas y aprovecharon al máximo el finde de carreras. La verdad es que ha sido una gozada la experiencia!
- Batir mi récord personal de euros gastados en un evento por la de cosas de merchand que cayeron jajaja
- Llevarme una de las botellas de champán de los ganadores. Ahora convive junto con la que conseguí del ERC, muy simbólico todo
- Como la especial del sábado terminó relativamente pronto, llegué sobrado al Service Park y ese día jugaba el Granca (soy abonado de este equipo) y aunque no lo tenía claro, fui al Arena y llegué aún a tiempo de ver algo de partido! Lo mejor de todo es que ganaron después de montón de partidos sin ganar y mi aparición estelar les dio suerte esta vez, jaja
- Echarme unas buenas risas junto con mis amigos cuando Lafarja la lió yendose al césped cuando la pifió en el tramo del Estadio
- Lamentarme lo suyo cuando me enteré del abandono de Solberg A mi me cae muy bien Ogier, pero me hubiera gustado pelea hasta el final, no se como hubiera quedado la cosa si no la hubiera liado... Así son las carreras

Y eso es todo amigos!!
Jose I LPGC
Cita de peyola106

Instagram Embed (@forocoches)

Mis dieses
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día