Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Asgrard
Entonces el problema lo tendrá la gente que se lleva la consola al pueblo, no tiene internet y se tira mínimo ¿1 mes sin conectarse?

No sé si lo he entendido bien xD

Este DRM ya estaba presente con los juegos del plus desde PS4, lo que dicen ahora es que esto ha aparecido por error y solo lo hace con algunos juegos.

Entiendo que en breve lo quitarán del todo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Diosisback
Este DRM ya estaba presente con los juegos del plus desde PS4, lo que dicen ahora es que esto ha aparecido por error y solo lo hace con algunos juegos.

Entiendo que en breve lo quitarán del todo.
De todas formas es lo que digo, te conectas con el móvil que estoy seguro que la mayoría de nosotros tenemos datos contratados se te renuevan las licencias y lo vuelves a desconectar y fuera
Ricky Bobby
ForoCoches: Miembro
Supongo que todo esto viene por los puntos de entrada a la pirateria usando juegos, para que las versiones de esos juegos de la store no se puedan seguir usando, ya que para arrancarlos necesitas la licencia y para renovar la licencia debes conectarte y estar en el último firmware.
ketamax
Vtoc
Otro motivo más para no comprar digital
Ancho iberico
Cita de M432
Si es así, se acabó comprar online.

Al final, con tanto estirar el chicle vamos a volver a 1996.
Por supuesto que volveremos. Esto va a mutar primero al digital y luego al juego en la nube hasta que se vea la cantidad de fallos y lag que pueda tener y a alguien se le ocurra sacar una consola con juegos físicos que sean divertidos.

De momento ahí tenemos la neo geo asomando la pata, espera tú a ver qué nos depara el futuro…
Mascarilla
Cita de Hardt
No, solo es en Sony, la peor empresa y la más usurera.
También en Xbox lo pone bien clarito en el tweet, lo que pasa es que como a nadie le importa Xbox no se habla de eso en el hilo.
Ancho iberico
El siguiente paso será conectarte a un servicio como el plus de pago
Dir. Pasnake
Lo hacen por tema piratería, en Ps5 hay xploit de ese tema
bioninja
Cita de Asgrard
Entonces el problema lo tendrá la gente que se lleva la consola al pueblo, no tiene internet y se tira mínimo ¿1 mes sin conectarse?

No sé si lo he entendido bien xD

Si es así, no lo veo tan grave a día de hoy la mayoría de nosotros tenemos móviles con datos, te conectas a internet usando los datos del móvil, te desconectas y problemas resuelto.
El problema lo tiene la gente que quiere que los juegos sean suyos, y por tanto solo conectarse para actualizarlos, para después dejar la consola offline y poder seguir disfrutando dentro de 10 o 20 años de sus juegos por los que ya pagó. De la otra forma dependes de la arbitrariedad de una empresa, que puede decidir quitarte el juego cuando quiera. Un buen día te conectarás y no podrás renovar las licencias y tu consola se convertirá en decoración.
rafa_kbyo
Todo esta orientado para que al final pagues la suscripción. Yo hasta hace un año mas o menos sólo compraba digital pero ya me planteo si comprar físico o pagar suscripción.

Si al final una licencia digital no es mía por completo es lo mismo que pagar un mes la suscripción de turno, pasarme el juego y fuera.

Si quiero el juego para mí, lo más seguro que veo ahora mismo es el pc, que al menos parece que no estan haciendo estar guarradas, además de pagar menos.

Luego si compras físico, en las consolas actuales no le veo ninguna ventaja.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de bioninja
El problema lo tiene la gente que quiere que los juegos sean suyos, y por tanto solo conectarse para actualizarlos, para después dejar la consola offline y poder seguir disfrutando dentro de 10 o 20 años de sus juegos por los que ya pagó. De la otra forma dependes de la arbitrariedad de una empresa, que puede decidir quitarte el juego cuando quiera. Un buen día te conectarás y no podrás renovar las licencias y tu consola se convertirá en decoración.
Tienes razón en lo que la gente quiere que sean suyos.
Pero si pasa lo segundo para cuando la empresa decida quitarte los juegos y no puedas renovar las licencias, ya habrán sacado algún invento para que la puedas piratear de la forma más tonta posible.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de rafa_kbyo
Todo esta orientado para que al final pagues la suscripción. Yo hasta hace un año mas o menos sólo compraba digital pero ya me planteo si comprar físico o pagar suscripción.

Si al final una licencia digital no es mía por completo es lo mismo que pagar un mes la suscripción de turno, pasarme el juego y fuera.

Si quiero el juego para mí, lo más seguro que veo ahora mismo es el pc, que al menos parece que no estan haciendo estar guarradas, además de pagar menos.

Luego si compras físico, en las consolas actuales no le veo ninguna ventaja.
En PC es la misma mierda, solo que la gente lo ha normalizado porque no tienen otra ya que les quitaron los juegos fisicos de un plumazo.

Aparte que eso de pagar menos es falso, PC es la plataforma mas cara donde comprar juegos mientras exista la reventa de los juegos fisicos en consola. Ademas que tampoco tienes el juego para ti, tienes una licencia igual que el digital de consola (menos en gog)

Morgect
Tempus fugit
Cita de Adryax
En PC es la misma mierda, solo que la gente lo ha normalizado porque no tienen otra ya que les quitaron los juegos fisicos de un plumazo.

Aparte que eso de pagar menos es falso, PC es la plataforma mas cara donde comprar juegos mientras exista la reventa de los juegos fisicos en consola. Ademas que tampoco tienes el juego para ti, tienes una licencia igual que el digital de consola (menos en gog)

shur en serio, no digas tonterias, por tu bien y tu salud mental, que quedas mal

borra el mensaje, yo borro la cita, recapacita en tu vida, medita y no digas chorradas por tus odios internos

tienes que aprender a relajarte eh
Shenjiro
Cita de Adryax

Como bien has dicho tienes GOG que lo perpetua igual. Y lo que dices que en PC es mas cara ahí lo siento mucho pero no, ni de lejos, independientemente del mercado de segunda mano de las consolas, comprar juegos en PC es mucho mas barato.
Adryax
Cita de Shenjiro
Como bien has dicho tienes GOG que lo perpetua igual. Y lo que dices que en PC es mas cara ahí lo siento mucho pero no, ni de lejos, independientemente del mercado de segunda mano de las consolas, comprar juegos en PC es mucho mas barato.
El formato digital siempre hará que los juegos sean mas caros que en fisico, con este formato puedes revenderlos cuando los acabes, con el digital echas el dinero a un pozo sin fondo.

Asi que si, jugar en PC es mas caro, es que no hay ninguna discusion al respecto, todos lo saben y lo aceptan porque lo cambian por la comodidad de lo digital, con las desventajas añadidas que este formato tiene
Shenjiro
Cita de Adryax
El formato digital siempre hará que los juegos sean mas caros que en fisico, con este formato puedes revenderlos cuando los acabes, con el digital echas el dinero a un pozo sin fondo.

Asi que si, jugar en PC es mas caro, es que no hay ninguna discusion al respecto, todos lo saben y lo aceptan porque lo cambian por la comodidad de lo digital, con las desventajas añadidas que este formato tiene
Fallo mio al contestarte shur, ya he revisado tu hiatorial y eres un taliban anti PC, deberia haberme ahorrado el reaponderte.
Adryax
Cita de Shenjiro
Fallo mio al contestarte shur, ya he revisado tu hiatorial y eres un taliban anti PC, deberia haberme ahorrado el reaponderte.
Nada hombre, en vez de debatir y asumirlo terminas así, durisimo, a la cama xd
Shenjiro
Cita de Adryax
Nada hombre, en vez de debatir y asumirlo terminas así, durisimo, a la cama xd
No se puede debatir con gente extremista, un saludo y a ignorados.
Ecuánime
Desconocido
A pagar, a pagar!

PD: asco de consumidores imbéciles.
Adryax
Cita de Shenjiro
No se puede debatir con gente extremista, un saludo y a ignorados.
Pero sin llorar hombre, te meto en la vip también por comportarte como un niño de 5 años.
Proelio
Cita de malanior

Está pasando tanto en Sony como Xbox..

CONFIRMADO:

Al cabo de 30 días la licencia expira, y no se renueva hasta que te vuelvas a conectar a internet para renovarla

¿Dónde has visto la info de que lo van a hacer también en Xbox? Aunque no me extrañaría.
Proelio
@Adryax increíble cómo transformas una noticia de mierda que afecta a las consolas en un ataque contra el PC xD

Y no, en consola no se juega más barato que en PC ni de coña. Los juegos son más barato, bajan antes y hay mayores ofertas. Hay también una mayor oferta de F2P (que incluyen de los juegos más jugados del mundo como Lol o Dota) y plataformas como Epic, GoG o Humble Games que te permiten hacerte con bibliotecas de centenas de juegos buenos de forma gratuita o tirarla de precio (300 juegos tengo yo en la EGS sin soltar un duro). Y muchas más cosas como las cuentas familiares de Steam, el hecho de poder acceder fácilmente a juegos de generaciones anteriores tirados de precio sin tener que tragar con remasters o remakes y por supuesto sin tener que pagar online. Y todo esto sin mencionar la piratería o la emulación para el que la elija.

El único caso en que en consola se puede llegar a jugar más barato que a lo equivalente en PC (si es dentro de la legalidad) es si no juegas online (pago obligatorio) y estás constantemente comprando juegos físicos y revendiéndolos, un auténtico coñazo que además te impide tener una biblioteca grande, variada y disponible para cuando te apetezca. Para mí, una mierda, vaya.

Yo no creo que estés troleando, pienso que te lo crees de verdad, pero aunque eso te funcione a ti, no puedes extrapolarlo al resto del mundo.

La verdad es que para una cosa que os queda buena en consolas (el formato físico) deberíais luchar por ello. Por cierto, si tanto te mola el físico deberías ir preparando la cartera para pillar el lector aparte en la próxima generación.
Shirohige
no entiendo que pasa si conectas despues de 30 dias, automaticamente se renueva o como
RaySeven
Cita de Shirohige
no entiendo que pasa si conectas despues de 30 dias, automaticamente se renueva o como
Siempre que te conectes se renueva, da igual cuando.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Shirohige
Lo que se dice es que si la máquina detecta que llevas 30 días sin conectarla al servicio te impide acceder a los juegos digitales hasta que la conectes de nuevo.
Una vez que la conectes puedes seguir con tu vida, al menos hasta que pasen otros 30 días sin haberte conectado.

Lo que viene siendo un coñazo para las consolas offline y algo que siembra la incertidumbre con el "y que pasará cuando ya no esté Playstation network/Xbox Live"?
Shirohige
Cita de RaySeven
Siempre que te conectes se renueva, da igual cuando.
Cita de Tagardino
Lo que se dice es que si la máquina detecta que llevas 30 días sin conectarla al servicio te impide acceder a los juegos digitales hasta que la conectes de nuevo.
Una vez que la conectes puedes seguir con tu vida, al menos hasta que pasen otros 30 días sin haberte conectado.

Lo que viene siendo un coñazo para las consolas offline y algo que siembra la incertidumbre con el "y que pasará cuando ya no esté Playstation network/Xbox Live"?
no entiendo en que beneficia (a las compañias) y en que jode a alguien que use el online (el offline si), es que ni jode a las cuentas secundarias

no se, lo veo un poco tocar los juegos esa mierda de drm
Proelio
Cita de Tagardino

Pero es que esa incertidumbre lleva mucho tiempo existiendo. Desde que entró internet en las consolas. Y eso lo pueden hacer hasta con los juegos físicos. Recordad que independientemente del formato lo que compramos al final es una licencia de uso.
Adryax
Cita de Proelio
@Adryax increíble cómo transformas una noticia de mierda que afecta a las consolas en un ataque contra el PC xD

Y no, en consola no se juega más barato que en PC ni de coña. Los juegos son más barato, bajan antes y hay mayores ofertas. Hay también una mayor oferta de F2P (que incluyen de los juegos más jugados del mundo como Lol o Dota) y plataformas como Epic, GoG o Humble Games que te permiten hacerte con bibliotecas de centenas de juegos buenos de forma gratuita o tirarla de precio (300 juegos tengo yo en la EGS sin soltar un duro).

El único caso en que en consola se puede llegar a jugar más barato que a lo equivalente en PC es si no juegas online (pago obligatorio) y estás constantemente comprando juegos físicos y revendiéndolos, un auténtico coñazo que además te impide tener una biblioteca grande, variada y disponible para cuando te apetezca. Para mí, una mierda, vaya.

Yo no creo que estés troleando, pienso que te lo crees de verdad, pero si eso te funciona a ti, no puedes extrapolarlo al resto del mundo.

La verdad es que para una cosa que os queda buena en consolas (el formato físico) deberíais luchar por ello. Por cierto, si tanto te mola el físico deberías ir preparando la cartera para pillar el lector aparte en la próxima generación.
Me lo creo porque es la verdad y es mi experiencia, estoy jugando más barato y a más variedad gracias a poder revender los juegos. Repito, no es ser un tieso, es tener cabeza y saber que formato es mejor para, en este caso, los videojuegos.

Para que quiero tener una biblioteca de juegos digitales de 30-40-50 horas que ya me he pasado sus historias, sé todas sus mecánicas y demás en vez de darles puerta y con ese dinero comprar más juegos?

Es que es absurdo lo mires por donde lo mires. Death Stranding 2, de salida por 60 euros en físico en ps5, vendido por 55 euros tras echarle 50 horas. Lo mismo que con Final Fantasy xvi, Life is Strange Double Exposure (estos dos comprados en físico al mismo precio que una key en PC) y Pragmata que este me costó 40 euros y cuando me lo pasé le daré puerta para comprar el próximo lanzamiento

El formato digital te ata, da igual la plataforma, pierdes derechos y dinero a cambio de comodidad
Proelio
Cita de Shirohige
no entiendo en que beneficia (a las compañias) y en que jode a alguien que use el online (el offline si), es que ni jode a las cuentas secundarias

no se, lo veo un poco tocar los juegos esa mierda de drm
Gran parte de la pasta que saca Sony es por compras ingame en los juegos. Obligarte a conectarte de vez en cuando es una forma de que te expongas a esas compras y a la publicidad de la plataforma.
Shirohige
Cita de Proelio
Gran parte de la pasta que saca Sony es por compras ingame en los juegos. Obligarte a conectarte de vez en cuando es una forma de que te expongas a esas compras y a la publicidad de la plataforma.
pero.. realmente con encender la play ya estas conectado, o te obligan a ejecutar el juego para reactivar

PD: con un uso normal no notarias la diferencia es a lo que me refiero
← A Videojuegos