Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
25-abr-2026 14:09
|
Lo primero que menudo coñazo el trámite de tener que enlazar la consola al movil para que me deje ejecutar un jueguico que he comprado. Lo segundo es que me están poniendo una imposición porque vaya a ser que no esté usando lo que sea de forma legítima. Yo ahora me quedo sin internet en el campo y no lo voy a volver a poner porque no lo necesito y me quito una factura (grande para la mierda que me ofrecen). Y la base de todo esto es que digo yo (y llámame loco) quizás debería tener la libertad de no pagar una conexión a internet si no me sale de las gónadas (como es el caso) para matar unos marcianitos que ya he pagado y que no necesitan internet para nada. DIGO YO. |
25-abr-2026 14:24
|
En PC tienes mas tiendas para ofrecerte los juegos, por ejemplo si compras en GOG te olvidas de tener esos problemas aunque claro, no están todos los juegos. No todo es Steam en esta vida |
25-abr-2026 14:30
|
Yo me conecto a internet todos los días. Mi PS4 puede llevar dos años sin conectarse a internet.
Lo primero que menudo coñazo el trámite de tener que enlazar la consola al movil para que me deje ejecutar un jueguico que he comprado. Lo segundo es que me están poniendo una imposición porque vaya a ser que no esté usando lo que sea de forma legítima. Yo ahora me quedo sin internet en el campo y no lo voy a volver a poner porque no lo necesito y me quito una factura (grande para la mierda que me ofrecen). Y la base de todo esto es que digo yo (y llámame loco) quizás debería tener la libertad de no pagar una conexión a internet si no me sale de las gónadas (como es el caso) para matar unos marcianitos que ya he pagado y que no necesitan internet para nada. DIGO YO. El dia que dejen de sacar juegos fisicos será el dia que me tendré que buscar otro hobbie, porque esto ya se está volviendo demencial, ya sea en PC o consolas. Pero si es la peor plataforma para comprar juegos, que hablas xd |
25-abr-2026 14:35
|
Pues eso, bienvenido al mundo digital, yo dejé de comprar nada digital hace unos meses cuando me pasé de PC a PS5
El dia que dejen de sacar juegos fisicos será el dia que me tendré que buscar otro hobbie, porque esto ya se está volviendo demencial, ya sea en PC o consolas. Pero si es la peor plataforma para comprar juegos, que hablas xd
|
25-abr-2026 14:42
|
Por los DRMs tirándote el rendimiento del hardware al suelo, por los bypass de launchers obligándote a instalar el de la compañía de turno para según que juegos, por hacerte instalar anticheats a nivel de kernel que no sirven para nada, etc Quiero decir, de verdad que me gustaria algun dia jugar en PC a un juego sin que parezca que tengo que pasar una prueba de humor amarillo en el proceso |
25-abr-2026 14:45
|
No pierdes los juegos por estar un año sin conectarte, entiendo que al volver a conectar la consola a internet tras un año se reactivan. Esto es más para joder las cuentas offline en compraventa. |
25-abr-2026 14:53
|
Yo por ejemplo en PC no tengo ningún reparo en comprar digital... Pero en consola lo evito siempre menos en la switch 2 pero son los típicos juegos a 3€ para el crío. En pc se ha implementado de puta madre al no ser cerrada, tienes los launchers de tus juegos y puedes comprar donde mejor te parezca para jugarlos. |
25-abr-2026 14:58
|
Por los DRMs tirándote el rendimiento del hardware al suelo, por los bypass de launchers obligándote a instalar el de la compañía de turno para según que juegos, por hacerte instalar anticheats a nivel de kernel que no sirven para nada, etc
Quiero decir, de verdad que me gustaria algun dia jugar en PC a un juego sin que parezca que tengo que pasar una prueba de humor amarillo en el proceso |
25-abr-2026 15:00
| Hombre, casi todos los juegos de novedad están todos en Epic y Steam con su Denuvo correspondiente. |
25-abr-2026 15:01
|
Asi que nada, en consola, en fisico y tan feliz de la vida |
25-abr-2026 15:51
|
Ya empiezan a asomar la pata. Siguiente paso, prohibir compartir cuentas. Sigan cediendo derechos a gente que quiere colgaros de los talones y vaciaros los bolsillos. |
25-abr-2026 15:55
|
Que me dices que los juegos de Steam no necesitan validación (eso no es del todo así, porque yo tengo juegos que me he ido de vacaciones y me los he llevado y llegado al punto me ha pedido conectar), y te digo vale. ¿Vas a tener tu colección de 1000 juegos todos instalados en sendos discos duros? ¿Cientos de teras de juegos almacenados? No es viable. Que no defiendo la medida tampoco, ojo, lo que digo es que es una cosa que realmente afectarnos nos afecta poco y tampoco cambia nada de lo que teníamos, los problemas del formato digital y los juegos incompletos no varían con esta medida, siguen estando ahí, sin mas. |
25-abr-2026 15:58
|
Yo por ejemplo en PC no tengo ningún reparo en comprar digital... Pero en consola lo evito siempre menos en la switch 2 pero son los típicos juegos a 3€ para el crío.
En pc se ha implementado de puta madre al no ser cerrada, tienes los launchers de tus juegos y puedes comprar donde mejor te parezca para jugarlos. Ni un céntimo les doy a los muy cerdos. |
25-abr-2026 15:58
|
Esto para el día a día del usuario normal no tiene efectos prácticos. Yo creo que lo hacen para matar el tema de las cuentas compartidas y la licencia offline. Lo que es más grave para mí es el tema de la preservación del videojuego. Cualquier producto que dependa de una conexión externa para ser validado le da poder a la empresa para dejártelo como un pisapapeles. Ya sea por quiebra de la empresa, por una guerra o porque no quieran asumir costes de validar productos antiguos pero tienes algo que en cualquier momento deja de ser funcional. |
25-abr-2026 16:03
|
Pero eso te va a pasar con cualquier contenido digital de cualquier plataforma. Si no sacan un parche masivo para que ningún contenido necesite conexión... quitando lo que tengas descargado de antemano en GOG, el resto, ya sea de Sony, MS, Nintendo, Valve, Epic, Apple, Google, de lo que sea... pues lo perderás.
Que me dices que los juegos de Steam no necesitan validación (eso no es del todo así, porque yo tengo juegos que me he ido de vacaciones y me los he llevado y llegado al punto me ha pedido conectar), y te digo vale. ¿Vas a tener tu colección de 1000 juegos todos instalados en sendos discos duros? ¿Cientos de teras de juegos almacenados? No es viable. Que no defiendo la medida tampoco, ojo, lo que digo es que es una cosa que realmente afectarnos nos afecta poco y tampoco cambia nada de lo que teníamos, los problemas del formato digital y los juegos incompletos no varían con esta medida, siguen estando ahí, sin mas. Piensa una cosa, ¿para que pagas algo que no te pertenece? Te pondré un ejemplo, yo puedo jugarme al ocarine of time 3d en mi nintendo 3ds gracias al formato físico de la consola porque es un juego que me pertenece pero no puedo jugar al ocarine of time 3d en digital porque han cerrado los servidores. Si pago por algo que no es mío, es un alquiler de larga duración y yo quiero que tanto hoy como en 20 años pueda jugar a los juegos aunque no sea de la mejor calidad posible. |
25-abr-2026 16:07
|
Esto para el día a día del usuario normal no tiene efectos prácticos.
Yo creo que lo hacen para matar el tema de las cuentas compartidas y la licencia offline. Lo que es más grave para mí es el tema de la preservación del videojuego. Cualquier producto que dependa de una conexión externa para ser validado le da poder a la empresa para dejártelo como un pisapapeles. Ya sea por quiebra de la empresa, por una guerra o porque no quieran asumir costes de validar productos antiguos pero tienes algo que en cualquier momento deja de ser funcional. |
25-abr-2026 16:59
|
A ver, es cierto que lo mismo tengo un juego años que lo vendo al poco de pasármelo pero... Es que toda mi vida me ha pasado que difícilmente vuelvo a jugar a un título ya pasado... |
25-abr-2026 17:01
|
No sé exactamente si es el proceso, si es así sois el target de estas medidas (salvo que podáis expandir la licencia desde otro usuario). |
25-abr-2026 17:03
|
En teoría no compráis entre varios y vais entrando en orden a la cuenta para descargar el juego y salirte a tu usuario para no volver a entrar al que compró el juego nunca más?
No sé exactamente si es el proceso, si es así sois el target de estas medidas (salvo que podáis expandir la licencia desde otro usuario). |
25-abr-2026 17:08
|
Pensé que te referías a esos que compran cuentas con 1 solo juego comprado y demás. No digo nada. |
25-abr-2026 17:36
| ¿Los juegos en físico se ven afectados? Tengo unos cuantos de ps4 sin instalar y quería instalar y actualizar antes de dejarla offline |
25-abr-2026 18:20
| Paso a paso, cada dia el mundo es más distópico, el comunismo es una basura, pero el capitalismo este salvaje nos está llevando a rincones muy oscuros. Empieza a valer todo de cara al consumidor, y con lo facil que es manipular y desinformar a la gente, las empresas gigantes como Sony, Nintendo y demás se nos han subido a la chepa ya hace mucho. |
25-abr-2026 18:22
|
Anda a tomar por el puto culo el mundo de mierda actual jajaja |
25-abr-2026 21:25
| Poquisimos juegos fisicos de PS4/5 piden una descarga obligatorio como el nuevo Assasins Creed Remake. En xbox es otro tema, pero en PS no suele ser asi. |
25-abr-2026 21:43
|
Por eso no le compro una mierda digital a Nintendo. Y en ps5 y xbox tiro de subscripcion en gran parte de lo digital. Total, si no va a ser mio mientras menos pague mejor. En pc comprando keys baratas. Miro mucho lo que me dejo en juegos digitales, la verdad. |
25-abr-2026 22:19
| Si necesitas pagar el PSPlus o algo así lo entiendo. Pero si es simplemente conectar la consola a internet, qué más da? |
25-abr-2026 22:35
|
Entonces el problema lo tendrá la gente que se lleva la consola al pueblo, no tiene internet y se tira mínimo ¿1 mes sin conectarse? No sé si lo he entendido bien xD Si es así, no lo veo tan grave a día de hoy la mayoría de nosotros tenemos móviles con datos, te conectas a internet usando los datos del móvil, te desconectas y problemas resuelto. |
Editado: 25-abr-2026 22:38 -