Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas

malanior
PC gamer.
Cita de Geniuslnside
Master race e ya.
Precisamente Denuvo funciona de la misma forma.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Adryax
Quien no se conecta a internet en 30 días?

A las malas compartes con el móvil y a volar

Buscáis problemas en un mundo donde hasta el pueblo de 50 habitantes tiene como mínimo 300mb de internet
Yo me conecto a internet todos los días. Mi PS4 puede llevar dos años sin conectarse a internet.

Lo primero que menudo coñazo el trámite de tener que enlazar la consola al movil para que me deje ejecutar un jueguico que he comprado. Lo segundo es que me están poniendo una imposición porque vaya a ser que no esté usando lo que sea de forma legítima.

Yo ahora me quedo sin internet en el campo y no lo voy a volver a poner porque no lo necesito y me quito una factura (grande para la mierda que me ofrecen).

Y la base de todo esto es que digo yo (y llámame loco) quizás debería tener la libertad de no pagar una conexión a internet si no me sale de las gónadas (como es el caso) para matar unos marcianitos que ya he pagado y que no necesitan internet para nada. DIGO YO.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Precisamente Denuvo funciona de la misma forma.
En PC tienes mas tiendas para ofrecerte los juegos, por ejemplo si compras en GOG te olvidas de tener esos problemas aunque claro, no están todos los juegos.

No todo es Steam en esta vida
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Tagardino
Yo me conecto a internet todos los días. Mi PS4 puede llevar dos años sin conectarse a internet.

Lo primero que menudo coñazo el trámite de tener que enlazar la consola al movil para que me deje ejecutar un jueguico que he comprado. Lo segundo es que me están poniendo una imposición porque vaya a ser que no esté usando lo que sea de forma legítima.

Yo ahora me quedo sin internet en el campo y no lo voy a volver a poner porque no lo necesito y me quito una factura (grande para la mierda que me ofrecen).

Y la base de todo esto es que digo yo (y llámame loco) quizás debería tener la libertad de no pagar una conexión a internet si no me sale de las gónadas (como es el caso) para matar unos marcianitos que ya he pagado y que no necesitan internet para nada. DIGO YO.
Pues eso, bienvenido al mundo digital, yo dejé de comprar nada digital hace unos meses cuando me pasé de PC a PS5

El dia que dejen de sacar juegos fisicos será el dia que me tendré que buscar otro hobbie, porque esto ya se está volviendo demencial, ya sea en PC o consolas.

Cita de Geniuslnside
Master race e ya.
Pero si es la peor plataforma para comprar juegos, que hablas xd
Mierda Feliz
Cita de Adryax
Pues eso, bienvenido al mundo digital, yo dejé de comprar nada digital hace unos meses cuando me pasé de PC a PS5

El dia que dejen de sacar juegos fisicos será el dia que me tendré que buscar otro hobbie, porque esto ya se está volviendo demencial, ya sea en PC o consolas.

Pero si es la peor plataforma para comprar juegos, que hablas xd
¿por que es la peor?
Adryax
Cita de Geniuslnside
Master race e ya.
Cita de Mierda Feliz
¿por que es la peor?
Por los DRMs tirándote el rendimiento del hardware al suelo, por los bypass de launchers obligándote a instalar el de la compañía de turno para según que juegos, por hacerte instalar anticheats a nivel de kernel que no sirven para nada, etc

Quiero decir, de verdad que me gustaria algun dia jugar en PC a un juego sin que parezca que tengo que pasar una prueba de humor amarillo en el proceso
Diosisback
No pierdes los juegos por estar un año sin conectarte, entiendo que al volver a conectar la consola a internet tras un año se reactivan.

Esto es más para joder las cuentas offline en compraventa.
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de Reggaeton

En PC que si hay competencia, digital es mas barato y mucho mejor, que cosas…
Yo por ejemplo en PC no tengo ningún reparo en comprar digital... Pero en consola lo evito siempre menos en la switch 2 pero son los típicos juegos a 3€ para el crío.

En pc se ha implementado de puta madre al no ser cerrada, tienes los launchers de tus juegos y puedes comprar donde mejor te parezca para jugarlos.
Mierda Feliz
Cita de Adryax
Por los DRMs tirándote el rendimiento del hardware al suelo, por los bypass de launchers obligándote a instalar el de la compañía de turno para según que juegos, por hacerte instalar anticheats a nivel de kernel que no sirven para nada, etc

Quiero decir, de verdad que me gustaria algun dia jugar en PC a un juego sin que parezca que tengo que pasar una prueba de humor amarillo en el proceso
No compres en Steam y tiendas así. Aún así con ese lastre de rendimiento van mejor que en consola
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
No compres en Steam y tiendas así. Aún así con ese lastre de rendimiento van mejor que en consola
Hombre, casi todos los juegos de novedad están todos en Epic y Steam con su Denuvo correspondiente.
Adryax
Cita de Mierda Feliz
Compraria en Gog pero apenas tienen juegos relevantes

Asi que nada, en consola, en fisico y tan feliz de la vida
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
La gente traga con todo
mg2
Otra razón más para liberar las consolas en cuanto sea posible
Cafeinado
Ya empiezan a asomar la pata.

Siguiente paso, prohibir compartir cuentas.

Sigan cediendo derechos a gente que quiere colgaros de los talones y vaciaros los bolsillos.
Luison64
Cita de Todoterreno9
A ver en que te conectas cuando cierren los servidores y te quedes con un cartucho y un bluy ray.
Pero eso te va a pasar con cualquier contenido digital de cualquier plataforma. Si no sacan un parche masivo para que ningún contenido necesite conexión... quitando lo que tengas descargado de antemano en GOG, el resto, ya sea de Sony, MS, Nintendo, Valve, Epic, Apple, Google, de lo que sea... pues lo perderás.

Que me dices que los juegos de Steam no necesitan validación (eso no es del todo así, porque yo tengo juegos que me he ido de vacaciones y me los he llevado y llegado al punto me ha pedido conectar), y te digo vale. ¿Vas a tener tu colección de 1000 juegos todos instalados en sendos discos duros? ¿Cientos de teras de juegos almacenados? No es viable.

Que no defiendo la medida tampoco, ojo, lo que digo es que es una cosa que realmente afectarnos nos afecta poco y tampoco cambia nada de lo que teníamos, los problemas del formato digital y los juegos incompletos no varían con esta medida, siguen estando ahí, sin mas.
Luison64
Cita de Thedoomcryer
Yo por ejemplo en PC no tengo ningún reparo en comprar digital... Pero en consola lo evito siempre menos en la switch 2 pero son los típicos juegos a 3€ para el crío.

En pc se ha implementado de puta madre al no ser cerrada, tienes los launchers de tus juegos y puedes comprar donde mejor te parezca para jugarlos.
Pues precisamente yo a la que no compro nada digital es a Nintendo, antes juegos baratitos como tu si, ahora ni eso.

Ni un céntimo les doy a los muy cerdos.
shurusuario
Esto para el día a día del usuario normal no tiene efectos prácticos.

Yo creo que lo hacen para matar el tema de las cuentas compartidas y la licencia offline.

Lo que es más grave para mí es el tema de la preservación del videojuego. Cualquier producto que dependa de una conexión externa para ser validado le da poder a la empresa para dejártelo como un pisapapeles. Ya sea por quiebra de la empresa, por una guerra o porque no quieran asumir costes de validar productos antiguos pero tienes algo que en cualquier momento deja de ser funcional.
Todoterreno9
Cita de Luison64
Pero eso te va a pasar con cualquier contenido digital de cualquier plataforma. Si no sacan un parche masivo para que ningún contenido necesite conexión... quitando lo que tengas descargado de antemano en GOG, el resto, ya sea de Sony, MS, Nintendo, Valve, Epic, Apple, Google, de lo que sea... pues lo perderás.

Que me dices que los juegos de Steam no necesitan validación (eso no es del todo así, porque yo tengo juegos que me he ido de vacaciones y me los he llevado y llegado al punto me ha pedido conectar), y te digo vale. ¿Vas a tener tu colección de 1000 juegos todos instalados en sendos discos duros? ¿Cientos de teras de juegos almacenados? No es viable.

Que no defiendo la medida tampoco, ojo, lo que digo es que es una cosa que realmente afectarnos nos afecta poco y tampoco cambia nada de lo que teníamos, los problemas del formato digital y los juegos incompletos no varían con esta medida, siguen estando ahí, sin mas.
Lo de Steam, la verdad es que te doy toda la razón porque obviamente no lo vas a tener todo en el disco duro, lo que no quita el primer punto dicho antes.

Piensa una cosa, ¿para que pagas algo que no te pertenece? Te pondré un ejemplo, yo puedo jugarme al ocarine of time 3d en mi nintendo 3ds gracias al formato físico de la consola porque es un juego que me pertenece pero no puedo jugar al ocarine of time 3d en digital porque han cerrado los servidores.

Si pago por algo que no es mío, es un alquiler de larga duración y yo quiero que tanto hoy como en 20 años pueda jugar a los juegos aunque no sea de la mejor calidad posible.
malanior
PC gamer.
Cita de shurusuario
Esto para el día a día del usuario normal no tiene efectos prácticos.

Yo creo que lo hacen para matar el tema de las cuentas compartidas y la licencia offline.

Lo que es más grave para mí es el tema de la preservación del videojuego. Cualquier producto que dependa de una conexión externa para ser validado le da poder a la empresa para dejártelo como un pisapapeles. Ya sea por quiebra de la empresa, por una guerra o porque no quieran asumir costes de validar productos antiguos pero tienes algo que en cualquier momento deja de ser funcional.
Esa guerra ya se perdió hace tiempo desgraciadamente
tordenbro
Viva España
Cita de Josikem
Haces conjuntas, está noticia te afecta directamente a tí eh, salvo que los pases contrarreloj y te olvides de ellos.

Hablas de comprar y tú no estás comprando nada realmente.
No entiendo bien en qué me afecta.

A ver, es cierto que lo mismo tengo un juego años que lo vendo al poco de pasármelo pero...

Es que toda mi vida me ha pasado que difícilmente vuelvo a jugar a un título ya pasado...
Josikem
Cita de tordenbro
No entiendo bien en qué me afecta.

A ver, es cierto que lo mismo tengo un juego años que lo vendo al poco de pasármelo pero...

Es que toda mi vida me ha pasado que difícilmente vuelvo a jugar a un título ya pasado...
En teoría no compráis entre varios y vais entrando en orden a la cuenta para descargar el juego y salirte a tu usuario para no volver a entrar al que compró el juego nunca más?

No sé exactamente si es el proceso, si es así sois el target de estas medidas (salvo que podáis expandir la licencia desde otro usuario).
tordenbro
Viva España
Cita de Josikem
En teoría no compráis entre varios y vais entrando en orden a la cuenta para descargar el juego y salirte a tu usuario para no volver a entrar al que compró el juego nunca más?

No sé exactamente si es el proceso, si es así sois el target de estas medidas (salvo que podáis expandir la licencia desde otro usuario).
No, digamos que un título que compras te deja tener una cuenta principal y una secundaria, de un juego salen dos unidades.
Josikem
Cita de tordenbro
No, digamos que un título que compras te deja tener una cuenta principal y una secundaria, de un juego salen dos unidades.
Ah bueno, eso lleva existiendo desde PS3, no tenéis problemas entonces.

Pensé que te referías a esos que compran cuentas con 1 solo juego comprado y demás. No digo nada.
bioninja
¿Los juegos en físico se ven afectados? Tengo unos cuantos de ps4 sin instalar y quería instalar y actualizar antes de dejarla offline
Pelanin
Pelayo
Paso a paso, cada dia el mundo es más distópico, el comunismo es una basura, pero el capitalismo este salvaje nos está llevando a rincones muy oscuros. Empieza a valer todo de cara al consumidor, y con lo facil que es manipular y desinformar a la gente, las empresas gigantes como Sony, Nintendo y demás se nos han subido a la chepa ya hace mucho.
tordenbro
Viva España
Cita de Josikem
Ah bueno, eso lleva existiendo desde PS3, no tenéis problemas entonces.

Pensé que te referías a esos que compran cuentas con 1 solo juego comprado y demás. No digo nada.
Ya no concibo jugar de otra manera, todo va carísimo y es imposible tener una vida medio digna, todo paga paga paga y re paga.

Anda a tomar por el puto culo el mundo de mierda actual jajaja
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Mentolado
Supongo que con los "físicos" acabará pasando lo mismo por desgracia, ya que aunque metas el disco tienes que bajarte el contenido digital.
Poquisimos juegos fisicos de PS4/5 piden una descarga obligatorio como el nuevo Assasins Creed Remake. En xbox es otro tema, pero en PS no suele ser asi.
Luison64
Por eso no le compro una mierda digital a Nintendo. Y en ps5 y xbox tiro de subscripcion en gran parte de lo digital. Total, si no va a ser mio mientras menos pague mejor.

En pc comprando keys baratas. Miro mucho lo que me dejo en juegos digitales, la verdad.
Rubodj
Innovando y creando.
Si necesitas pagar el PSPlus o algo así lo entiendo. Pero si es simplemente conectar la consola a internet, qué más da?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Entonces el problema lo tendrá la gente que se lleva la consola al pueblo, no tiene internet y se tira mínimo ¿1 mes sin conectarse?

No sé si lo he entendido bien xD

Si es así, no lo veo tan grave a día de hoy la mayoría de nosotros tenemos móviles con datos, te conectas a internet usando los datos del móvil, te desconectas y problemas resuelto.
← A Videojuegos