poilcia local no se entera o no me estoy enterando yo?

tyreseg
El Que Parte y Reparte
Facil,escape aftermarket,un leovinci.Cuando lo compre la pegatina la llevaba aparte,la chapita con una doble cara,y tu decidias si ponerla o no.La he llevado un tiempo puesta pero el otro dia la quite para pulir el escape y la tire.
Hoy paradita de los locales,y me dice el amigo que el escape homologacion y tal y cual.le digo ahi tienes la E en el puro de que esta homologado,y le doy los papeles del escape..

El señor funcionario poniendo en duda si ese escape era o no el original porque no llevaba la chapa pegada..en serio?? le he dicho por activa y pasiva que eso le debe dar igual que lo importante es el codigo de homologacion que corresponda con los papeles y que si estoy haciendo o no la promo de la marca del escape es cosa mia..

No me a multado pero lo tipico de si la proxima vez te veo.....En serio tengo que ir obligatoriamente con la pegatina esa puesta??

www.ebay.es/itm/394357526073
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
Si no tiene serial y ni siquiera pone la marca del escape que es, cómo van a comprobar que ese papel -que te podría haber fotocopiado cualquiera- es de ese escape y es PARA ESA MOTO?

No sé.. creo que te va a dar más dolores de cabeza que alegrías..
tyreseg
El Que Parte y Reparte
Cita de Sinplomo_98
Si no tiene serial y ni siquiera pone la marca del escape que es, cómo van a comprobar que ese papel -que te podría haber fotocopiado cualquiera- es de ese escape y es PARA ESA MOTO?

No sé.. creo que te va a dar más dolores de cabeza que alegrías..
serial si lleva shur..en la abrazadera del colin trasero lleva grabada la homologacion
Dr.Doofersmith
El Original
Lo que has tirado es la chapa donde pone la marca?
Raul_vdo
@messier, ataca.
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Cita de Dr.Doofersmith
Lo que has tirado es la chapa donde pone la marca?
Ha quitado la pegatina el Shur. Mi escape en vez de llevar chapa también lleva pegatina, y la homologación va en láser en el escape. Al policía lo único que le debe importar es el número de homologación y que coincida con el documento.
eos1000
Una cosa es que esté homologado.
Otra cosa es que esté homologado en la ficha técnica como modificación /reforma de importancia.
Darkgio
Cita de eos1000
Una cosa es que esté homologado.
Otra cosa es que esté homologado en la ficha técnica como modificación /reforma de importancia.
Los escapes no hay que meterlos en ficha, no se consideran reforma.
eos1000
Cita de Darkgio
Los escapes no hay que meterlos en ficha, no se consideran reforma.
https://www.applusiteuve.com/es-es/l...iculos-online/

Pues explícaselo a la itv y agentes de la autoridad
Darkgio
Cita de eos1000

"Modificación de tubo de escape", si tú cambias el escape original por un repuesto homologado no es reforma porque estás comprando el mismo tubo con las mismas características del original pero de otro fabricante, otra cosa sería quitar catalizador, colectores y catalizador, etc... pero sustituir la cola de escape por una aftermarket homologada no lo es.
eos1000
Cita de Darkgio
"Modificación de tubo de escape", si tú cambias el escape original por un repuesto homologado no es reforma porque estás comprando el mismo tubo con las mismas características del original pero de otro fabricante, otra cosa sería quitar catalizador, colectores y catalizador, etc... pero sustituir la cola de escape por una aftermarket homologada no lo es.
No es por querer ganar la discusión pero yo no lo interpreto así. Los escapes rara vez por no decir nunca son iguales anlos originales en cuanto medidas, ruido, etc.
Darkgio
Cita de eos1000
No es por querer ganar la discusión pero yo no lo interpreto así. Los escapes rara vez por no decir nunca son iguales anlos originales en cuanto medidas, ruido, etc.
No es una discusión, hace dos años cambié la moto, le puse luces cuneteras y quise meter en la ficha las luces y el escape, llevé a la ITV el informe de ingeniero y certificado de montaje de las luces, y certificado de montaje y papeles del tubo. El ingeniero de la ITV me dijo que las luces ok, pagué tasas y las llevo en ficha, el escape me dijo que no hacía falta, que llevara la documentación siempre en la moto y listo.
eos1000
Cita de Darkgio
No es una discusión, hace dos años cambié la moto, le puse luces cuneteras y quise meter en la ficha las luces y el escape, llevé a la ITV el informe de ingeniero y certificado de montaje de las luces, y certificado de montaje y papeles del tubo. El ingeniero de la ITV me dijo que las luces ok, pagué tasas y las llevo en ficha, el escape me dijo que no hacía falta, que llevara la documentación siempre en la moto y listo.
Pues en tal caso gracias por la información. Imagino que si quitas db killer ya no es original y entonces si te pueden follar por la reforma no homologada.
Y no voy a saber yo más que el ingeniero de la itv pero mi interpretación es/era que al cambiar hay modificación.
davken
Cita de Darkgio
el año pasado fui a homologar faro e intermitentes led y, ya que estaba, el ingeniero me hizo informe de los escapes; ahora tengo todo en ficha.
Tormenta74
Cita de tyreseg
Facil,escape aftermarket,un leovinci.Cuando lo compre la pegatina la llevaba aparte,la chapita con una doble cara,y tu decidias si ponerla o no.La he llevado un tiempo puesta pero el otro dia la quite para pulir el escape y la tire.
Hoy paradita de los locales,y me dice el amigo que el escape homologacion y tal y cual.le digo ahi tienes la E en el puro de que esta homologado,y le doy los papeles del escape..

El señor funcionario poniendo en duda si ese escape era o no el original porque no llevaba la chapa pegada..en serio?? le he dicho por activa y pasiva que eso le debe dar igual que lo importante es el codigo de homologacion que corresponda con los papeles y que si estoy haciendo o no la promo de la marca del escape es cosa mia..

No me a multado pero lo tipico de si la proxima vez te veo.....En serio tengo que ir obligatoriamente con la pegatina esa puesta??

www.ebay.es/itm/394357526073
El escape de mi antigua moto (Remus Hexacone) llevaba el número de homologación grabado.
El escape de mi moto actual (Arrow) lleva el número de homologación grabado.

Si tu moto no lo lleva, debería hacerlo.
Darkgio
Cita de eos1000
Pues en tal caso gracias por la información. Imagino que si quitas db killer ya no es original y entonces si te pueden follar por la reforma no homologada.
👍🏻Hay entra la multa de supresor de explosiones, 200€ y te pueden inmovilizar la moto. El mío por ejemplo no se puede quita el dB killer, aparte que no me interesa.
Darkgio
Cita de davken
el año pasado fui a homologar faro e intermitentes led y, ya que estaba, el ingeniero me hizo informe de los escapes; ahora tengo todo en ficha.
Meterlos los puedes meter, pero no es obligatorio. Son cosas distintas.
solidus47
Cita de eos1000
Y no voy a saber yo más que el ingeniero de la itv pero mi interpretación es/era que al cambiar hay modificación.
Tanto en motos como en coches, cambiar el escape, si está homologado, no se considera reforma y no hace falta homologarlo, ya que es como si fuera un recambio.
Torete-gti
Exacto el escape no hay que meterlo. Yo en coche he llevado Remus homologado, y en moto lo mismo de la misma marca y con los dos he pasado itv sin problema. Además en su día fui a una itv de Tuv y otra distinta y en las dos me dijeron lo mismo, que no hacía falta meter en ficha.
El policía iría con ganas de tocar los huevos. A mí me pararon con el coche cuando ya no hacia falta llevar el recibo del seguro, y el tío me dijo que si a él le fallaba la máquina para meter datos de mi coche, me multaba. Con esas y todo le enseñé el recibo en mi banco online y me dijo que eso no le valía. Son la ostia...
Luego ven a un etniano con una furgoneta reventada y sin papeles y miran a otro lado
correoso
de correr
Cita de eos1000
Yo he pasado ITV con el escape akrapovic slip on para una 890 adv y el chaval de la ITV lo primero q hizo fue mirar la homologación grabada a láser en el escape, observo q estaba correcto y arreando, ni siquiera m pidió papeles de más. Era la revisión q la moto estaba limitada para el A2.
ATGS
CANI VIEJO
Siempre tienes que tener las cosas enumeradas .

Te pongo un control del grupo de controles alemanes de las motos y te harta de llorar .

Como por llevar las típicas manetas del aliexpress te inmovilizan allí la moto , y que no te la llevas , solo hay dos formas , o le montas las manetas con número ABE y KBA o le dejas allí las dos manetas .

Mi escape es un bodis , y me paso como a ti , vi la pegatina un poco despegada y la arranque .
Tuve muchísima suerte que cuando me pararon en una esquina abajo el escape tenía el número de serie en pequeñito , ni yo sabía que ese número estaba ahí.

Si no es por eso me inmovilizan la moto allí.
|El Emperador|
Cita de ATGS
Siempre tienes que tener las cosas enumeradas .

Te pongo un control del grupo de controles alemanes de las motos y te harta de llorar .

Como por llevar las típicas manetas del aliexpress te inmovilizan allí la moto , y que no te la llevas , solo hay dos formas , o le montas las manetas con número ABE y KBA o le dejas allí las dos manetas .

Mi escape es un bodis , y me paso como a ti , vi la pegatina un poco despegada y la arranque .
Tuve muchísima suerte que cuando me pararon en una esquina abajo el escape tenía el número de serie en pequeñito , ni yo sabía que ese número estaba ahí.

Si no es por eso me inmovilizan la moto allí.
¿Le dejas allí las dos manetas y como te vas?

¿Es en serio?
ATGS
CANI VIEJO
Cita de |El Emperador|
¿Le dejas allí las dos manetas y como te vas?

¿Es en serio?
Pues ahí tienes la cuestión, te vas empujando la moto o te buscas la vida con un coche y remolque .

Pero sin manetas con ese número tu no te la llevas de allí montado .

Yo les tengo pánico a ese grupo en concreto , porque se la saben todas .

Te calan al vuelo cualquier pieza que no es original.
Hay un video en concreto donde le buscan la moto entera , y cuando el policía no encuentra nada , se va a las ruedas , le mide 1,5mm y le mete la multa y un punto , así de coleguita por 0,1mm .

Si montas alguna pieza tienes que llevar la certificación contigo , en teoría vale un pdf pero esa gente no se casa con nadie , o llevas encima 21 folios por ejemplo, o lo metes en los papeles de la moto, 200 € se llama la broma .

Le monte los alerones puig certificados a mi Ninja, y ahí voy con 18 folios en la mochila como un retrasado .

Si te llevas una multa , vale , se paga , pero que te diga el tío un domingo a las 20:00 en medio de un puerto de montaña , la moto de aquí no se mueve ..... es una putada bien gorda .
Orkofono
Yoda750
Cita de eos1000

Yo ahí entiendo q es la línea completa, no el silencioso, muchos colegas pasan la ITV con el silencioso homologado y 0 problemas. Ahora, la línea del escape completa es otra historia.
Gonk
ForoCoches: Premium
El tema va más porque hasta donde se, el escape te viene con una tarjeta donde dice:

"Tal escape, con tal número de modelo, está homologado a nivel europeo para tal moto"

Y como te digo eso es una tarjeta física, tal que así:

Eso lo metes con la documentación de la moto bajo el asiento, y te quitas de problemas.

A ti con lo de "homologación del escape" que te han pedido, entiendo que sea esa documentación, en muchos casos, no viene cuando compras el escape (cola, silencioso final o como quieras llamarlo), pero con un simple email a la casa, te lo mandan sin problemas
|El Emperador|
Cita de ATGS
Pues ahí tienes la cuestión, te vas empujando la moto o te buscas la vida con un coche y remolque .

Pero sin manetas con ese número tu no te la llevas de allí montado .

Yo les tengo pánico a ese grupo en concreto , porque se la saben todas .

Te calan al vuelo cualquier pieza que no es original.
Hay un video en concreto donde le buscan la moto entera , y cuando el policía no encuentra nada , se va a las ruedas , le mide 1,5mm y le mete la multa y un punto , así de coleguita por 0,1mm .

Si montas alguna pieza tienes que llevar la certificación contigo , en teoría vale un pdf pero esa gente no se casa con nadie , o llevas encima 21 folios por ejemplo, o lo metes en los papeles de la moto, 200 € se llama la broma .

Le monte los alerones puig certificados a mi Ninja, y ahí voy con 18 folios en la mochila como un retrasado .

Si te llevas una multa , vale , se paga , pero que te diga el tío un domingo a las 20:00 en medio de un puerto de montaña , la moto de aquí no se mueve ..... es una putada bien gorda .
Y ahora la pregunta tonta, tu les das las manetas, que aún no entiendo porque le tienes que dar algo que es de tu propiedad, será ilegal en la moto, pero no ilegal su posesión.

Bueno, al caso, tu le dejas las manetas, ¿Te deja irte estirando del cable del embrague? ¿O tampoco?

¿Y si no le quieres dar las manetas las puedes desmontar, meterlas en la mochila y llevarte la moto arrastras o en otro vehículo o sí o sí las manetas se las tienes que dar?

Muy curioso esto macho.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de |El Emperador|
Y ahora la pregunta tonta, tu les das las manetas, que aún no entiendo porque le tienes que dar algo que es de tu propiedad, será ilegal en la moto, pero no ilegal su posesión.

Bueno, al caso, tu le dejas las manetas, ¿Te deja irte estirando del cable del embrague? ¿O tampoco?

¿Y si no le quieres dar las manetas las puedes desmontar, meterlas en la mochila y llevarte la moto arrastras o en otro vehículo o sí o sí las manetas se las tienes que dar?

Muy curioso esto macho.
Darle las manetas es la forma que ellos tienen de asegurarse que en cuanto te alejes 200 metros , no las vas a montar y a conducir de nuevo la moto .

No , no te vas a llevar la moto montado en ella arrancada sin freno delantero tirando del cable.

No es que te las confisquen en sí, las manetas son tuyas por supuesto, pero no están homologadas.

Además son simpáticos, te ofrecen la oportunidad de irte andando a cualquier taller a por unas manetas homologadas .

|El Emperador|
Cita de ATGS
Darle las manetas es la forma que ellos tienen de asegurarse que en cuanto te alejes 200 metros , no las vas a montar y a conducir de nuevo la moto .

No , no te vas a llevar la moto montado en ella arrancada sin freno delantero tirando del cable.

No es que te las confisquen en sí, las manetas son tuyas por supuesto, pero no están homologadas.

Además son simpáticos, te ofrecen la oportunidad de irte andando a cualquier taller a por unas manetas homologadas .

No sé, sinceramente me piraría con ella andando y al buen rato me intentaría pirar estirando del cable del embrague, menudos chalados!
ATGS
CANI VIEJO
Cita de |El Emperador|
No sé, sinceramente me piraría con ella andando y al buen rato me intentaría pirar estirando del cable del embrague, menudos chalados!
Ya te dije shur , que les tengo pánico a esa gente.

Intento siempre no salir en esa dirección, pero eso no quita que un día cambien de kilómetro y me paren
← A Motos