¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI
23-abr-2026 16:11
|
Gracias de nuevo!! |
23-abr-2026 19:53
|
A mi personalmente me parece una buena marca. Pero tanto como lo mejor..... Y hablo por experiencia SLSD |
24-abr-2026 10:39
|
Sabes si el Hitachi primairy 4 tiene módulo wifi o algún adaptador universal para controlarlo por wifi? |
24-abr-2026 11:04
| La desconocía como marca de refrigeración, la conozco en tema industrial y muy buena pero me chirriaba un poco...y veo que es 100% fabricada y comercializada por Bosch. |
24-abr-2026 12:14
|
Hola shures Voy a contratar con una empresa la instalación de aire por conductos en casa ya que andamos de reforma y así aprovechamos Los m2 utiles (pisables) son 97m2 (cocina y comedor amplios) con 4 habitaciones y 2 baños. Para estos m2 me están recomendando una MGPEZ-100 VJA que son unas 8000 fg. El siguiente paso seria la 125 que son 10000. Casi todas las empresas me han recomendado la 100 pero también dan la opcion de la 125 por unos 500€ extra. No quiero quedarme corto con una 100 ni pasarme con una 125 que con el minimo caudal sea excesivo Por el tamaño me da igual ya que el compresor va a ir a la azotea. De calefacción tengo también radiador de agua por toda la casa La orientacion es una cara NE y la otra SW con lo que hay ventilación cruzada y zona despejada en ambas partes. A mi parecer con esta situación la 100 seria suficiente, ademas segun FT es la recomendación hasta 100m2 Pero aqui hay mucho experto también que me puede ayudar a terminar de decidir Gracias!!! |
24-abr-2026 13:40
|
Buenos días shurmanos, tengo que comprar un AA portátil (pingüino), por necesidad ya que la casa no es mía. No quiero elegir mal y pillarme el peor trasto por desconocimiento, así que quería preguntaros qué os parecen estos modelos de MIDEA y Johnson, o si tal vez recomendáis otra marca. Johnson ALPES12BC 350€ Nidea MPPX-12HRN7-QB6 350€ Gracias. |
Editado: 24-abr-2026 13:43 -
24-abr-2026 16:29
|
Hola shures
Voy a contratar con una empresa la instalación de aire por conductos en casa ya que andamos de reforma y así aprovechamos Los m2 utiles (pisables) son 97m2 (cocina y comedor amplios) con 4 habitaciones y 2 baños. Para estos m2 me están recomendando una MGPEZ-100 VJA que son unas 8000 fg. El siguiente paso seria la 125 que son 10000. Casi todas las empresas me han recomendado la 100 pero también dan la opcion de la 125 por unos 500€ extra. No quiero quedarme corto con una 100 ni pasarme con una 125 que con el minimo caudal sea excesivo Por el tamaño me da igual ya que el compresor va a ir a la azotea. De calefacción tengo también radiador de agua por toda la casa La orientacion es una cara NE y la otra SW con lo que hay ventilación cruzada y zona despejada en ambas partes. A mi parecer con esta situación la 100 seria suficiente, ademas segun FT es la recomendación hasta 100m2 Pero aqui hay mucho experto también que me puede ayudar a terminar de decidir Gracias!!! La 125 sin ningun tipo de duda. SLSD |
24-abr-2026 16:35
|
Buenos días shurmanos, tengo que comprar un AA portátil (pingüino), por necesidad ya que la casa no es mía.
No quiero elegir mal y pillarme el peor trasto por desconocimiento, así que quería preguntaros qué os parecen estos modelos de MIDEA y Johnson, o si tal vez recomendáis otra marca. Johnson ALPES12BC 350€ Nidea MPPX-12HRN7-QB6 350€ Gracias. Los dos los fabrica el mismo....el que no tiene "Nidea" ![]() ![]() ![]() Son todos mas o menos iguales. Aqui no hay mucho donde elegir.... Si acaso, la potencia y que tenga calor. SLSD |
24-abr-2026 16:46
|
Si shur? Me puedes comentar algo mas? Unos me dicen la 100, otros la 125, otros que no sobredimensione, otros que da igual..... Y me estoy haciendo la picha un lio la verdad y por 500€ no quiero liarla en una instalación de 7000 pavos |
24-abr-2026 16:54
|
Hola shurs, me presupuestan estás dos máquinas para montarlas en un salón: MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-HR35 por 950,00 € DAIKIN TXF35F - SENSIRA por 1.050,00 € Son precios instalación incluida. Como veis de precios estos equipos? Cual de los dos es más recomendable? Por lo que he leído, me inclino más por la opción Mitsubishi. Me lanzo o miro otro sitio? Gracias |
24-abr-2026 16:56
|
Haciendo la cuenta de la abuela: 120fr x 97m2 = 11640 ese es el numero de frigorias que te haria falta. No hay que mirar solo los m2. Habra personas, aparatos que generen calor, cocina abierta, sol....mas factores que los m2. Si quieres, se puede profundizar mas y contabilizar hasta el material de las paredes y su transferencia de temperatura. Pero la cuenta de la abuela es clara y no falla. Y aun te dire mas, hay quien usa la cuenta de la abuela con 140.... Pero para una vivienda, no veo necesaria la segunda opcion. SLSD |
24-abr-2026 16:57
|
Hola shurs,
me presupuestan estás dos máquinas para montarlas en un salón: MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-HR35 por 950,00 € DAIKIN TXF35F - SENSIRA por 1.050,00 € Son precios instalación incluida. Como veis de precios estos equipos? Cual de los dos es más recomendable? Por lo que he leído, me inclino más por la opción Mitsubishi. Me lanzo o miro otro sitio? Gracias Estan en precio de mercado. Incluso, si son con IVA incluido, hasta baratos. Yo tambien optaria por un Mitsubishi. Tambien puedes valorar un Fujisu/General. SLSD |
24-abr-2026 17:21
|
Haciendo la cuenta de la abuela:
120fr x 97m2 = 11640 ese es el numero de frigorias que te haria falta. No hay que mirar solo los m2. Habra personas, aparatos que generen calor, cocina abierta, sol....mas factores que los m2. Si quieres, se puede profundizar mas y contabilizar hasta el material de las paredes y su transferencia de temperatura. Pero la cuenta de la abuela es clara y no falla. Y aun te dire mas, hay quien usa la cuenta de la abuela con 140.... Pero para una vivienda, no veo necesaria la segunda opcion. SLSD Pues no tiene nada que ver con lo que me habia. Dicho. Todos me daban la 100 de serie diciendo que eran 9000fg cuando en FT son 8200…. En ese caso creo que si o si necesito la 125 o voy a ir al limite segun esta cuenta La cocina es independiente pero esta conectada a galeria interior.Pero tambien quiero que lance un aire suave y no una ola de frio |
Editado: 24-abr-2026 17:49 -
24-abr-2026 18:45
|
Sí, es con IVA incluido. Será que no estoy al día pero veo los precios muy elevados, si dices que es buen precio me quedo más tranquilo. Gracias |
24-abr-2026 18:48
|
Hola, he pedido presupuesto para poner dos aires acondicionados en casa (dos splits y una maquina exterior para cada uno), el caso es que el chico que ha venido a casa me ha dicho que él vende Samsung y LG, le he dicho si vende Mitsubishi y me dice que no me lo recomienda por el servicio técnico de la zona, pero que si yo quiero me lo monta. Me ha comentado que Samsung también es primera marca y vengo a vosotros a pedir consejo que tal veis estas marcas. Estoy esperando el presupuesto por escrito, pero me ha comentado que al ser una instalación básica (el split va justo detrás de la maquina exterior en los dos casos, por lo que no hay que tirar tubos ni nada) me ha dicho que 980€ por cada uno sin iva, ¿Qué tal lo veis? Gracias de antemano |
25-abr-2026 07:32
|
Hola, he pedido presupuesto para poner dos aires acondicionados en casa (dos splits y una maquina exterior para cada uno), el caso es que el chico que ha venido a casa me ha dicho que él vende Samsung y LG, le he dicho si vende Mitsubishi y me dice que no me lo recomienda por el servicio técnico de la zona, pero que si yo quiero me lo monta. Me ha comentado que Samsung también es primera marca y vengo a vosotros a pedir consejo que tal veis estas marcas.
Estoy esperando el presupuesto por escrito, pero me ha comentado que al ser una instalación básica (el split va justo detrás de la maquina exterior en los dos casos, por lo que no hay que tirar tubos ni nada) me ha dicho que 980€ por cada uno sin iva, ¿Qué tal lo veis? Gracias de antemano Voy a ser claro. No montaria esas dos marcas ni a mi peor enemigo. Si tenemos que guiarnos exclusivamente por los servicios tecnicos, nadie compraria nada. Y mucho menos un cocehe.... Si todo va como deberia ir, nunca deberias necesitar un servicio tecnico. Como esto no pasa, lo mejor es comprar marcas que lo vayan a necesitar poco. Y Mitsubishi es una de esas. SLSD |
25-abr-2026 09:03
|
Voy a ser claro.
No montaria esas dos marcas ni a mi peor enemigo. Si tenemos que guiarnos exclusivamente por los servicios tecnicos, nadie compraria nada. Y mucho menos un cocehe.... Si todo va como deberia ir, nunca deberias necesitar un servicio tecnico. Como esto no pasa, lo mejor es comprar marcas que lo vayan a necesitar poco. Y Mitsubishi es una de esas. SLSD |
25-abr-2026 10:26
|
Hola, he pedido presupuesto para poner dos aires acondicionados en casa (dos splits y una maquina exterior para cada uno), el caso es que el chico que ha venido a casa me ha dicho que él vende Samsung y LG, le he dicho si vende Mitsubishi y me dice que no me lo recomienda por el servicio técnico de la zona, pero que si yo quiero me lo monta. Me ha comentado que Samsung también es primera marca y vengo a vosotros a pedir consejo que tal veis estas marcas.
Estoy esperando el presupuesto por escrito, pero me ha comentado que al ser una instalación básica (el split va justo detrás de la maquina exterior en los dos casos, por lo que no hay que tirar tubos ni nada) me ha dicho que 980€ por cada uno sin iva, ¿Qué tal lo veis? Gracias de antemano Para el salon de 35, la AY 42. Para la habitacion la AY 25 Ambas de Mitsubishi. SLSD |
25-abr-2026 14:29
|
Hola shurs, he pedido prespuesto para poner dos aires acondicionados en casa y esto es lo que me han dado, con instalación y todo, el primero es para el comedor y el otro para el despacho - Kosner Gama Residencial 1x1 NOVA EVO R-32 KSTI 18N/50 -> 1800 5kw - Kosner Gama Residencial 1x1 NOVA EVO R-32 KSTI 12N/35 -> 1300 3.5kw Que tal están de precio? Y la marca Kosner que tal? Mi idea era un Mitsubishi pero salia 300 euros más caro |
25-abr-2026 19:51
|
Hola shurs, he pedido prespuesto para poner dos aires acondicionados en casa y esto es lo que me han dado, con instalación y todo, el primero es para el comedor y el otro para el despacho
- Kosner Gama Residencial 1x1 NOVA EVO R-32 KSTI 18N/50 -> 1800 5kw - Kosner Gama Residencial 1x1 NOVA EVO R-32 KSTI 12N/35 -> 1300 3.5kw Que tal están de precio? Y la marca Kosner que tal? Mi idea era un Mitsubishi pero salia 300 euros más caro Como no conocemos detalles de la instalacion, es dificil de saber si estan bien de precio.... Kosner es una marca clonica china fabricada por Midea. Misma maquinaria solo cambiando la pegatina. Como Eleclux, Mundoclima, Eas electric, Jhonson, Gree....y muchas mas. Nosotros es la que montamos cuando nos piden "algo mas barato" Que puede ser cualquiera de las otras...que son 100% iguales. Pero Kosner es la que lleva nuestro distribuidor "de confianza" Si Mitsubishi sale 300€ mas cara es por algo...te lo garantizo... Es mejor en todos los aspectos. SLSD |
26-abr-2026 12:16
|
Tengo una terraza de 25m2 en Madrid orientada al sur, que vamos a cerrar con cortinas de cristal + techo móvil. Se puede instalar un AA y confío en Mitsubishi electric como siempre has recomendado @junillo Que unidad en concreto ves más fiable/resistente y con que potencia para una zona con sol directo caso 10 horas al día? Gracias |
26-abr-2026 14:19
|
Tengo una terraza de 25m2 en Madrid orientada al sur, que vamos a cerrar con cortinas de cristal + techo móvil. Se puede instalar un AA y confío en Mitsubishi electric como siempre has recomendado @junillo
Que unidad en concreto ves más fiable/resistente y con que potencia para una zona con sol directo caso 10 horas al día? Gracias Pues es complicado...ya que la carga solar sera grande y supongo que hareis vida de dia. De noche no hay carga solar.... Yo optaria minimo por una 50. Pero no se si meteria algo mas....como una 60... Ahi ya dependera de la vida que hagas y de como vayas a usar la sala. Si vais a hacer mucha vida con comidas y gente, ve a lo grande..... A mi personalmente, me gusta la gama AY de Mitsubishi. Son maquinas muy buenas. Lo que la 60 y la 71 no se comercializan en gama AY. Sino en la AP que es la antigua. Y no se como andara de stock la cosa..... Puedes optar por la gama HR que es la de entrada y si hay esos tamaños. |
26-abr-2026 15:26
|
buenas como identificar un buen instalador? voy a comprar un split 2x1 MSZ-LN Kirigamine Style y quiero que lo instalen BIEN |
26-abr-2026 17:56
|
Si lo vas a comprar tu, ten cuidado que te puedes ver sin instalador. Mira la pagina 1 y lee el primer post... CAda vez hay menos que montamos maquinas de clientes compradas por internet. Pregunta a conocidos. Ellos podran darte impresiones SLSD |
26-abr-2026 22:27
|
no tenía pensado comprarlo por Internet, así que buscaré alguien de mi zona que se ha instalador y que lo venda miraré la página de la marca |
26-abr-2026 23:14
|
Pues es complicado...ya que la carga solar sera grande y supongo que hareis vida de dia.
De noche no hay carga solar.... Yo optaria minimo por una 50. Pero no se si meteria algo mas....como una 60... Ahi ya dependera de la vida que hagas y de como vayas a usar la sala. Si vais a hacer mucha vida con comidas y gente, ve a lo grande..... A mi personalmente, me gusta la gama AY de Mitsubishi. Son maquinas muy buenas. Lo que la 60 y la 71 no se comercializan en gama AY. Sino en la AP que es la antigua. Y no se como andara de stock la cosa..... Puedes optar por la gama HR que es la de entrada y si hay esos tamaños. Un saludo y de nuevo gracias |