Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
25-abr-2026 12:11
|
O no, yo mi ps5 la he tenido 3 veces creo en digital y no he podido estar más contento.
Juegos en conjuntas en novedades por 25€ y los demas rotando por 15-12,8 o incluso 3€... Me los pasaba, los volvía a vender y a campeonar. De largo la generación donde más he disfrutado ( no de los juegos que están a años luz de la primera PlayStation o incluso de la segunda) sino del sistema de compras... Hablas de comprar y tú no estás comprando nada realmente. |
25-abr-2026 12:13
|
El digital es el futuro decían, es más cómodo decían… entre estas políticas de mierda, formatos físicos falsos, suscripciones cada vez más caras y precios de consolas y juegos que no paran de subir, que bonita se nos va a quedar la industria. Muchos no lo verán como algo grave porque si has sido capaz de descargarlo, eres capaz de conectar la consola a internet 1 vez al mes (o de tenerla conectada cada día), entiendo que esto se hace para cargarse las conjuntas y las cuentas offline, pero al final es algo que nos va a afectar a todos, el día que cierren los servicios online de ps5 nos vamos a comer una mierda como pretendamos jugar a un juego digital que lleva años instalado en la consola. |
Editado: 25-abr-2026 12:16 -
25-abr-2026 12:16
| No había pensado en eso, podría tener sentido, pero aún así la piratería en ps5 o Xbox es prácticamente marginal. Y además, en tal caso sería poner puertas al campo, se volverían a saltar el drm en poco tiempo. |
25-abr-2026 12:20
| Pues lo tienes como yo entonces, quizá me expliqué mal, no es que tengas que estar continuamente conectado, sino que al no tener la cuenta activada como principal en mi consola si que me requiere que este conectado para iniciar el juego y que verifique la licencia. Luego una vez verificada te puede funcionar offline a no ser que lo quites y quieras poner otro. |
25-abr-2026 12:27
|
Es algo terrible, tener que conectarse a internet como lo hago todos los putos días y todas las putas veces que juego. Yo no concibo ya el jugar sin estar conectado a internet. De hecho, yo pensaba que esto ya era así desde hace tiempo (al final, cuando algunas hacen algo vas pensando que lo hacen todas). |
25-abr-2026 12:35
|
Parece que el Patrick era un adelantado a su tiempo y no un subnormal. Eso o se ha reproducido sin que lo sepamos. |
25-abr-2026 12:38
| Pregunta para los que os parece bien la medida, que os parecería si dentro de x años sony deja de existir o simplemente deja de dar soporte a estas verificaciones? Que sí, que en la práctica realmente no va a a afectar demasiado pero no deja de ser una restricción que puede fastidiar a más de uno. |
25-abr-2026 12:43
|
Si descontinuan el servicio para viejos modelos, estamos jodidos |
25-abr-2026 12:44
|
Pregunta para los que os parece bien la medida, que os parecería si dentro de x años sony deja de existir o simplemente deja de dar soporte a estas verificaciones? Que sí, que en la práctica realmente no va a a afectar demasiado pero no deja de ser una restricción que puede fastidiar a más de uno.
Pero sobre el tema. ¿Cuando supuestamente crees que podría ocurrir algo así? A día de hoy todavía puedes descargar lo que compraste en PS3. Han pasado 20 años y sigues pudiendo descargar lo que compraste en PS3. |
25-abr-2026 12:46
| A mi no me preocupa que ocurra, seguramente me muera antes de que eso pase. Pero no me gusta que exista esa posibilidad. |
25-abr-2026 12:47
|
Antes se te incendia la casa o te roban a que quiebre alguna de estas. Por supuesto que no nos gusta que sea así, pero si quiero digital es lo que toca y no es algo deteminante para mí. Cuando algo lo sea, dejaré de usarlo. |
25-abr-2026 12:52
|
Quien no se conecta a internet en 30 días? A las malas compartes con el móvil y a volar Buscáis problemas en un mundo donde hasta el pueblo de 50 habitantes tiene como mínimo 300mb de internet |
25-abr-2026 13:05
|
Mola ver como nos conducen directos a la piratería como única solución a su codicia desmedida, por eso no sacan single player y quieren coparlo todo de mierda online vacía, porque ahí no te queda mas cojones que pasar por el aro de pagar la suscripción y estar siempre conectado consumiendo, que os den por culo, hay juegos offline para jugar de aquí al año 2500. Si comprar no es poseer, piratear no es robar.
|
25-abr-2026 13:15
|
Es algo terrible, tener que conectarse a internet como lo hago todos los putos días y todas las putas veces que juego. Yo no concibo ya el jugar sin estar conectado a internet.
De hecho, yo pensaba que esto ya era así desde hace tiempo (al final, cuando algunas hacen algo vas pensando que lo hacen todas). |
25-abr-2026 13:16
| Esto afectará principalmente a las cuentas Offline con un juego que se venden por el foro. |
25-abr-2026 13:19
|
Esto me huele que es para joder las copias piratas. Las que suben en internet son descargas activadas. Me imagino que van por hay los tiritos |
25-abr-2026 13:24
| menos mal que pasa en xbox tambien que si no ibas a hacer el hilo por los cojones |
25-abr-2026 13:36
|
Luego te vas dos meses de vacaciones o por trabajo al extranjero o a algún sitio donde no vas a ponerte a jugar a la consola y a tomar porculo.
No todo el mundo está enganchado a las videoconsolas que no puede estar ni un mes sin jugar. Yo creo que mucha gente de este foro son muy jóvenes y no tienen mentalidad adulta y no caen en estas cosas. En lo último que pienso en un viaje de trabajo o largo es llevarme la puta ps5 encima. Vamos, lo que me faltaba |
25-abr-2026 13:49
| Pues precisamente puede haber gente que esté meses sin encender una consola. Yo la Xbox no la he encendido en 3 meses estando en casa y sería putada que por eso perdiera mis juegos. |
25-abr-2026 13:54
| Entonces no pierdes nada, supongo que las partidas seguirán estando. Nintendo te las borra de la nube tras 6 meses de inactividad y eso que es una función de pago |
25-abr-2026 13:55
|
Está pasando tanto en Sony como Xbox..
CONFIRMADO: Al cabo de 30 días la licencia expira, y no se renueva hasta que te vuelvas a conectar a internet para renovarla
|
| Pero es que esto es como Denuvo. Denuvo cada cierto tiempo creo que un plazo de 30-50 días renueva el token, si no tienes internet te quedas sin jugar. |