Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
25-abr-2026 11:10
| Realmente no es que me afecte en gran medida, yo los juegos que tengo digitales para jugarlos tengo que estar conectado si o si, desventajas de tener la cuenta compartida con un amigo de toda la vida. |
25-abr-2026 11:11
| Malanior, solo un detalle, te has equivocado de cuenta al abrir el hilo. Por si quieres corregir antes de que todos se den cuenta. |
25-abr-2026 11:12
|
25-abr-2026 11:14
|
Esto es para dificultar a la gente que comparte cuenta. Como antes podías estar offline con tu cuenta porque las licencias estaban vinculadas a tu consola principal, otra persona podía estar online con tu misma cuenta en otra consola y las dos personas jugaban. Con esto dificultan esa posibilidad |
25-abr-2026 11:17
|
Esto es para dificultar a la gente que comparte cuenta. Como antes podías estar offline con tu cuenta porque las licencias estaban vinculadas a tu consola principal, otra persona podía estar online con tu misma cuenta en otra consola y las dos personas jugaban.
Con esto dificultan esa posibilidad Tú puedes compartir juegos y plus con otra persona sin necesidad de estar offline, solo hay que poner como principal la cuenta de la otra persona en cada consola, yo lo hago con mi hermano. |
25-abr-2026 11:19
|
Lo hice por probar, no tenía muchas esperanzas. |
25-abr-2026 11:24
|
Lo del monopolio de las tiendas en las consolas aun no entiendo como la UE con lo puñetera que es pa estas cosas ha permitido que siga dicho monopolio
El problema no es el formato, el problema es que teneis una sola tienda y compañia sin competencia haciendo lo que le da la gana En PC que si hay competencia, digital es mas barato y mucho mejor, que cosas… |
25-abr-2026 11:32
|
Espérate a que digan algo o si hacen modificaciones. |
25-abr-2026 11:45
|
En la práctica eso cambia las cosas prácticamente nada. Teniais instalados todos los juegos digitales en la consola? No verdad? porque necesitariais 288.000 GB. Entonces un juego digital que hace meses que no lo tocas te tienes que conectar a internet para descargarlo de todos modos.
De hecho, hay alguien hoy en dia que no tenga la consola conectada a internet? Igual que en el PC que hay conexión permanente, no veo la diferencia y no veo por qué el internet en PC supuestamente es bueno y en consola en cambio es malo
|
25-abr-2026 11:47
| Cuando saquen la siguiente generación de consolas, ¿vas a estar cada 30 días encendiendo la consola para perservar tus juegos? |
25-abr-2026 11:50
|
Yo en ocasiones, periodos de semanas / meses. Tampoco tengo juegos digitales en ella por ese motivo no obstante. |
25-abr-2026 11:53
|
Yo tengo mi cuenta activada como principal en la consola de mi hermano para que pueda usar plus o mis juegos comprados, y yo no tengo que estar todo el tiempo conectado. Por eso no entiendo. ¿Ambos usáis la misma cuenta? |
25-abr-2026 11:55
|
Si la licencia caduca, conectarte a internet la renueva, pasé un mes o tres años. |
25-abr-2026 11:57
|
Juegos en conjuntas en novedades por 25€ y los demas rotando por 15-12,8 o incluso 3€... Me los pasaba, los volvía a vender y a campeonar. De largo la generación donde más he disfrutado ( no de los juegos que están a años luz de la primera PlayStation o incluso de la segunda) sino del sistema de compras... |
25-abr-2026 11:59
| Tengo el GTA SA en disco y cuando lo meto me lleva al putísimo Launcher de Rockstar. Un disco de hace 20 años. |
25-abr-2026 12:00
| pues lo de siempre, en el mundo civilizado el 99,99% tiene acceso diario a internet, pero basta una noticia como esta como para que el hilo se llene casualmente de gente que se lleva su ps5 de retiro espiritual a un monte durante tres meses cada año |
25-abr-2026 12:02
|
El tema es que sientes como que te quitan libertad. |
25-abr-2026 12:03
| La verdad es que en la práctica no creo que afecte a casi nadie, pero no consigo entender la necesidad de esta medida de mierda. No sé qué gana exactamente una compañía haciendo ésto |
25-abr-2026 12:10
|
No todo el mundo está enganchado a las videoconsolas que no puede estar ni un mes sin jugar. Yo creo que mucha gente de este foro son muy jóvenes y no tienen mentalidad adulta y no caen en estas cosas. |