Africa o transalp

CASSIUS94
ForoCoches: Miembro
Hola a todos shures,Me gustaría pediros consejo porque estoy dudando entre la Honda Transalp 750 nueva y una Honda Africa Twin de segunda mano.
Os cuento un poco mi situación:
Tengo 32 años
Mido 1,90 m y peso unos 95 kg
Vivo en el sur de España, donde la mayoría de carreteras son bastante llanas y abiertas
El uso que le voy a dar sería aproximadamente un 90% carretera (autovía y viajes largos) y un 10% off-road.
Busco una moto cómoda para hacer muchos kilómetros, sobre todo para viajar por autovía sin cansarme. Para mí es muy importante la protección aerodinámica y la comodidad en general.
Ahora mismo tengo una Voge 300 Rally y, sinceramente, se me queda pequeña y justa de potencia para mi tamaño y para viajar. Así que quiero dar un salto importante.
Mi presupuesto ronda los 12.000 €, así que estoy entre:
Comprar una Transalp nueva
O coger una Africa Twin de segunda mano (de hace unos 5-6 años, con unos 20.000–40.000 km)
Otro punto que valoro es el cambio: me llama la atención probar el DCT de la Africa Twin por comodidad, sobre todo en viajes largos. Sé que la Transalp no lo lleva (solo el e-clutch en modelos más nuevos, que no es lo mismo). Aun así, el DCT me interesa, pero no es algo imprescindible.
Mi duda principal es si la Transalp se quedará suficientemente cómoda para viajes largos por autovía con mi altura, sobre todo en cuanto a protección contra el viento y estabilidad… o si merece más la pena la Africa Twin, aunque sea de segunda mano.
¿Qué haríais en mi caso?
Gracias de antemano shurs!!!👍
messier
...
Eres un buen bicho: Entre esas dos, la Africa Twin sin dudarlo. Estira el presupuesto y pasa del DCT. Pero están carísimas de segunda mano. La gente flipa mucho: una con 7 años 13.000 euros...

Entonces, abre la mente y mira otras opciones como las Triumph Tiger 900 o mi recomendación: La Suzuki 1050, las hay con 1 año por 12.000 euros.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo me iría a la África 1100 adventure sports de llanta delantera de 19". Para ese uso mejor que una de 21.

Si no te entra en el presupuesto sigo prefiriendo la África, me parece más moto y viajera. Con nada la equipas para tragarse kilómetros y kilómetros.

La transalp cumple perfectamente pero no creo que llegue al nivel de comodidad que te da la AT.

Por ese presupuesto hay versys 1000SE cargadas hasta los dientes, y eso es una señora moto para viajar hasta la luna, pero claro, es alérgica al campo, asi que nada.
Davicillo 0_0
Yo creo que mejor la África, te tapa más, es mas grande, mejor en todo a la transalp menos en peso, mantenimientos y gastos asociados a la cilindrada, como numerito y seguro.
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Si vas hacer solo carretera huye de las llantas de 21, mejor 19 o 17, tienes máquinas como la Yamaha Tracer9 por un precio cojonudo o la Suzuki.
Begins86
Vstrom 1050 tech, por 10000€ las hay ya con defensas y demás y pocos kms, en persona gana bastante.

No pagaría 12-13k por una Africa Twin con 6-7 años y 40.000kms porque no los vale, de hecho es prácticamente lo que costaba en su día.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Si vas a hacer mucha autovía como dices, la Africa con control de crucero.
Yo tengo una Transalp 750 y alguna tirada algo larga de autovía se echa en falta el control de crucero
messi23
África sin duda alguna
sofc
A mi la Transalp me parece una opción cojonuda, y más si la estrenas tú. Hay un vídeo completísimo de bibimotos que la prueba muy exhaustivamente (52 minutos) échale un vistazo
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Sorry por el offtopic pero teniendo en cuenta que OffRoad harías un 10% (que con una moto recien comprada será un 1%), no te sale mejor viajar cómodo y pillarte una NT1100?
JUANJO88
Foreando
Como te dicen los Shurs; la AT, y si es la de llanta 19" mejor; si no te cuadra ninguna, alguna Vstrom1050, Tiger900...

Si te gusta mas nueva, la Vstrom 800 Tech, antes que la Transalp.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de CASSIUS94
Hola a todos shures,Me gustaría pediros consejo porque estoy dudando entre la Honda Transalp 750 nueva y una Honda Africa Twin de segunda mano.
Os cuento un poco mi situación:
Tengo 32 años
Mido 1,90 m y peso unos 95 kg
Vivo en el sur de España, donde la mayoría de carreteras son bastante llanas y abiertas
El uso que le voy a dar sería aproximadamente un 90% carretera (autovía y viajes largos) y un 10% off-road.
Busco una moto cómoda para hacer muchos kilómetros, sobre todo para viajar por autovía sin cansarme. Para mí es muy importante la protección aerodinámica y la comodidad en general.
Ahora mismo tengo una Voge 300 Rally y, sinceramente, se me queda pequeña y justa de potencia para mi tamaño y para viajar. Así que quiero dar un salto importante.
Mi presupuesto ronda los 12.000 €, así que estoy entre:
Comprar una Transalp nueva
O coger una Africa Twin de segunda mano (de hace unos 5-6 años, con unos 20.000–40.000 km)
Otro punto que valoro es el cambio: me llama la atención probar el DCT de la Africa Twin por comodidad, sobre todo en viajes largos. Sé que la Transalp no lo lleva (solo el e-clutch en modelos más nuevos, que no es lo mismo). Aun así, el DCT me interesa, pero no es algo imprescindible.
Mi duda principal es si la Transalp se quedará suficientemente cómoda para viajes largos por autovía con mi altura, sobre todo en cuanto a protección contra el viento y estabilidad… o si merece más la pena la Africa Twin, aunque sea de segunda mano.
¿Qué haríais en mi caso?
Gracias de antemano shurs!!!
Por 12 esperare un par de semanas que entre la transalp de 2026 que lleva eclutch y entra en precio.
Yo estaba hace un mes en las mismas, este miercoles pasado fui a honda a probar una ATAS de 2025. Lo de tener llanta de 19 dicen que es la clave. Hoy he dado la señal para una de 2025 con pocos kms.

Si puedes esperar y ahorrar, esperate a que llegue la transalp nueva y ademas pide una prueba de varias. Acabaras con una africa
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Jorx4
Yo me iría a la África 1100 adventure sports de llanta delantera de 19". Para ese uso mejor que una de 21.

Si no te entra en el presupuesto sigo prefiriendo la África, me parece más moto y viajera. Con nada la equipas para tragarse kilómetros y kilómetros.

La transalp cumple perfectamente pero no creo que llegue al nivel de comodidad que te da la AT.

Por ese presupuesto hay versys 1000SE cargadas hasta los dientes, y eso es una señora moto para viajar hasta la luna, pero claro, es alérgica al campo, asi que nada.
El problema es que las ATAS CON 19 empezaron a salir a partir de 2024 y hay poquisimas en el mercado de segunda( con su consecuente precio muy por encima de las anteriores)
Jorx4
Cita de CrIu
El problema es que las ATAS CON 19 empezaron a salir a partir de 2024 y hay poquisimas en el mercado de segunda( con su consecuente precio muy por encima de las anteriores)
No me sorprende la verdad, pero bueno por dar la idea de opción idónea en mi opinión
_Paul Kersey_
La que menos se oxide.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Jorx4
No me sorprende la verdad, pero bueno por dar la idea de opción idónea en mi opinión
Acabo de pagar hoy una de 01/2025. El vendedor me ha hecho ir hoy o pasaba al siguiente ya que lo estaban agobiando.

Para mi, es la mejor opción
Ivan_Gtc
Dices probar el DCT para autovía o viajes, y en mi opinión es donde menos partido le sacas.
Por vías interurbanas o ciudad sí que aprovechas sus bondades, pero en autovía metes 6a y al fin del mundo.

Expuesta mi opinión, voto por la Africa, pero mi voto no es objetivo 🤣
PAKO_CT
Cita de CrIu
Acabo de pagar hoy una de 01/2025. El vendedor me ha hecho ir hoy o pasaba al siguiente ya que lo estaban agobiando.

Si es posible, podrías decir más o menos el precio o una horquilla?
Jorx4
Cita de CrIu

Como está el panorama...
Beerchaser
Yo tengo de las ultimas ATAS de 21" y cuando veo una Transalp, no hay color. Aunque es resultona y grande pero la veo mas flaca y desprotegido que vas.
La Vstrom me llama la atención su estética muy lograda que recuerdan a las antiguas DR BIG 800, muy chulas la amarilla con azul sobretodo.
lutzz
La África Twin sin dudarlo, y con tu envergadura todavía más.

No tengas prisa en comprar y busca con tranquilidad la mejor opción, seguro que la vas a encontrar.
TuViejaLaConeja
Midiendo 1.90 la AT de cabeza.

Mido 1.80, tengo una Transalp y creo que te quedaría pequeña
rtejero
Cita de Tommy_Shelby
Sorry por el offtopic pero teniendo en cuenta que OffRoad harías un 10% (que con una moto recien comprada será un 1%), no te sale mejor viajar cómodo y pillarte una NT1100?
Soy de la misma opinión, la NT VA a ser mejor en protección aerodinámica y comodidad en viaje con su llanta se 17". Evalúa si ese 10% off-road es real, o so es alguna salida puntual a pista.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de PAKO_CT
Si es posible, podrías decir más o menos el precio o una horquilla?
Me ha costado 18 (impuestos y cn incluida) cargada de extras. 6mil kms.

Habia otra por 17500 en un conce pero era la de demo…
Banussi
Cita de Tommy_Shelby
this
svexup
Cita de Tommy_Shelby
Yo he estado en una situación similar, compré una S1000XR por que luego no haces tanto campo, pero luego estás de ruta, ves una pista sencilla y con una asfáltica no te metes, al final he comprado una Trail, al Op le recomiendo la Atas, con 19” bastaría, pero vamos, con 21” también se mueve bien a no ser que vayas a circuito
fernan RS
Ayer vi la transalp en un atasco en la M40 y de lateral esta guapa pero el morro no tanto,pero si es nueva me pillo la transalp y el primer pedo me lo tiro yo
PAKO_CT
Cita de CrIu
Me ha costado 18 (impuestos y cn incluida) cargada de extras. 6mil kms.

Habia otra por 17500 en un conce pero era la de demo…
Muchas gracias, tengo una del 24 que apenas uso y se me había pasado por la cabeza la venta
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de PAKO_CT
Muchas gracias, tengo una del 24 que apenas uso y se me había pasado por la cabeza la venta
La jodienda es el itp al ser moto reciente. Si no la usas y estas pensandolo, este es el año. En 2027 empezaran a salir las financiadas ya a 3 años de honda devueltas y se devaluara.
PAKO_CT
Cita de CrIu
La jodienda es el itp al ser moto reciente. Si no la usas y estas pensandolo, este es el año. En 2027 empezaran a salir las financiadas ya a 3 años de honda devueltas y se devaluara.
Pues si que es verdad. El impuesto rondará los 1000 euros, no?
← A Motos