El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Moronero
ForoCoches: Miembro
Cita de Plastic boy
joer, otro que tengo para leer por las buenas criticas.

Iba a leer el conde de montecristo pero varios foreros del hilo han comentado para mal. Y habia decidio leer este no ha mucho tardar y me encuentr esta nota
Si no hubiera tanta descripción con tantísimo detalle "interrumpiendo" la historia, para mí sería un 7. Pero es que, para mi gusto, hay mucha descripción
Dale la oportunidad sin mirar la nota de otra persona y ya decides si lo acabas o no. Quizá le acabes poniendo un 10.
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Cita de Moronero
Si no hubiera tanta descripción con tantísimo detalle "interrumpiendo" la historia, para mí sería un 7. Pero es que, para mi gusto, hay mucha descripción
Dale la oportunidad sin mirar la nota de otra persona y ya decides si lo acabas o no. Quizá le acabes poniendo un 10.
Cuales son los libros que te han parecido muy buenos? asi me puedo hacer una idea de tus gustos.

LA verdad qu eme suelo condicionar bastante por las notas que veo por aqui..
Moronero
Cita de Plastic boy
Cuales son los libros que te han parecido muy buenos? asi me puedo hacer una idea de tus gustos.

LA verdad qu eme suelo condicionar bastante por las notas que veo por aqui..
Pues no va por géneros, sino por si me engancha la trama. Pero algunos libros a los que les pongo un 9-10 (quitando la saga de Harry Potter) son: La catedral (César Mallorquí), La lección de August (RJ Palacio) y Robinson Crusoe (Daniel Defoe).
eduxtreme16
Karl el mazmorreno - Los tres primeros

8/10

No se como van a estirar la historia muchos libros mas. Pero me parece super entretenido
Plastic boy
Cita de Moronero
Pues no va por géneros, sino por si me engancha la trama. Pero algunos libros a los que les pongo un 9-10 (quitando la saga de Harry Potter) son: La catedral (César Mallorquí), La lección de August (RJ Palacio) y Robinson Crusoe (Daniel Defoe).
gracias shur
Begbie
Karakondzula
За краља и отаџбину

La historia de Bases Autonómas- varios autores

Nota: S/N

No puntuo este libro porque ha sido más una labor de documentación sobre la historia de la famosa banda madrileña de mediados de los 80 y principios de los 90. A través de sus fanzines, escritos, fotos muestra una radiografía excelsa sobre lo que fue, como se desarolló y como se acabó. Como todo en la vida, algunos de sus escritos han envejecido muy bien y otros no tanto. Debo hacer incapié en la calidad de algunos de sus artículos, sorprendente que chavales de dieciocho años tuvieran la pericia para escribir ensayos de corte filosófico.

Me ha gustado y creo que el libro en sí, es un repositorio de un tiempo que ya no existe y que fue parte del único movimiento tercerposicionista que hubo en España.
Andrés
Esnifador de pezones

Titulo: El loco de Dios en el fin del mundo
Autor: Javier Cercas
Nota: 7.5/10
No_me_consta
Cita de alvaroia
Se me está haciendo una bola tremenda… quizás porque estaba muy muy hypeado. Espero que mejore, porque la verdad empieza muy muy bien, pero del 20% al 50 y pico que llevo, es un tostón muy serio.
Para mi gusto la mitad del libro sobra, es paja, presentaciones de una pagina que no valen para nada y mucho relleno.
Abro paraguas.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Los 13 exorcismos de Salomon Joch
✏️ Autor: Paul Arquier-Parayre
📅 Año: 2013
📜 Géneros:

⭐ Valoración: 2.73 / 5
🗳️ Número de votos: 111
📄 Número de páginas: 171

📝 Sinopsis: Acompaña al padre Salomon Joch en su lucha contra el mal en trece historias que culminan en una batalla legendaria.

El padre Salomon Joch, exorcista al servicio del Vaticano bendecido (o maldecido quizás) con el don de la inmortalidad, ha vivido cosas que la mayoría ni siquiera alcanza a imaginar. Después de milenios luchando contra las fuerzas del mal, ahora nos relata sus aventuras por tierras francesas, donde debe librar trece combates contra las almas que ha poseído un tenebroso ejército comandado nada más ni nada menos que por Lucifer.

En cada una de estas batallas, el padre Joch hará frente a demonios que tratan de corromper todo y a todos... Pero estos indicios del mal que el exorcista debe erradicar no son más que la calma que precede a la tormenta, pues una maldición nacida en tiempos inmemoriales está a punto de desatar el Armagedón en una de las tierras más míticas y emblemáticas del paisaje del actual sur de Francia.

¿Estás preparado para viajar hasta el mismísimo Infierno?

🔗 Ver ficha completa

No recordaba nada de esta novela, estaba entre mis lecturas pendientes y la escogí porque me apetecía algo de terror. Y me ha gustado, pero, advertencia, no es terror. ¿Dónde se encuandra entonces? No lo sé, ¿un compendio de relatos cortos de las aventuras demoníacas de un exorcista tan chulo como carismático? Independientemente de esta clasificación, es una lectura fácil de disfrutar por su agilidad, va directa al grano (capítulos cortos e independientes, aunque acaban presentando cierta conexión) y la personalidad del protagonista es única (simplemente diré que está bastante alejada del típico sacerdote). Es cierto que cada relato muestra una presencia demoníaca, pero el objetivo nunca es el verdadero horror, yo creo que apunta hacia la irreverencia con un tono desenfadado y divertido salpicado con referencias bastante reconocibles para quien disfrute del género.

En mi caso, no voy a negar que la lectura del primer capítulo me dejó algo frío, tal vez porque estaba esperando terror, pero al cambiar el chip y dejarme llevar por la verdadera propuesta lo acabé valorando y encontrando cierto encanto. Muy loable que a medida que aproxima el desenlace del libro se descubren ciertos vínculos entre algunos de los casos para acabar ofreciendo un cierre mucho mayor de lo que se esperaba y bastante gordo.

Una novela que no pasará a la historia, es más, siendo sincero, creo que no tardaré demasiado en olvidar gran parte de la misma, pero eso no resta mérito ya que funciona perfectamente para su cometido: una lectura ideal para una alguna tarde/noche sin ganas de pensar mucho, en la cama antes de dormir o incluso para evadirse durante momentos breves (esperas, trayectos en transporte público, etc.).

Nota personal: 6.5
moustachev
MiembroCoches: Foro
Cita de Karakondzula

No puntuo este libro porque ha sido más una labor de documentación sobre la historia de la famosa banda madrileña de mediados de los 80 y principios de los 90. A través de sus fanzines, escritos, fotos muestra una radiografía excelsa sobre lo que fue, como se desarolló y como se acabó. Como todo en la vida, algunos de sus escritos han envejecido muy bien y otros no tanto. Debo hacer incapié en la calidad de algunos de sus artículos, sorprendente que chavales de dieciocho años tuvieran la pericia para escribir ensayos de corte filosófico.

Me ha gustado y creo que el libro en sí, es un repositorio de un tiempo que ya no existe y que fue parte del único movimiento tercerposicionista que hubo en España.

Que bueno shur, gracias, me lo apunto
Sostios
Cita de darder
Estoy ahora mismo con el.. y a ver si arranca porque se me está haciendo bola.

El libro en si está muy bien narrado, y describe muy bien la situacion.. pero es lento hasta decir basta.

Llevo un 35% del libro, y practicamente no ha pasado nada.. Por ejemplo, cuando se hace el entierro de alguno, se narra punto por punto el mismo.. hasta la lectura y los salmos que se dicen.

Quizas me esperaba algo distinto, pero es la aventura del Terror.. aunque eso si.... el tema de la criatura, aparece poco o nada (hasta al menos hasta donde voy ); y es muy lento.

Tienes que leerlo mas como un libro de rigor historico, que como una novela....
Los Vampiros de la Mente del mismo autor es buenísimo tb, tiene bastante más ritmo y aunque tiene ya bastantes años la trama esta siempre de actualidad.
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de moustachev
Que bueno shur, gracias, me lo apunto
Gracias shur
Anesthesia

Me ha gustado mucho. Sobresaliente.
Novela histórica/intriga/aventuras.
Varias historias dentro de una. Tremendo ejercicio creativo del autor.
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Cita de Andrés

Titulo: El loco de Dios en el fin del mundo
Autor: Javier Cercas
Me lo he empezado porque me lo han recomendado mucho pero la verdad es que no me está gustando nada y lo voy a abandonar.

Llevo el 20% y solo he leído la pedantería intelectual del autor, del cual me da completamente igual su opinión y pensamiento…

Va a cambiar?

Gracias shur.
mgmz
Cita de Karakondzula

¿Es una colección de artículos o es más un "baúl de los recuerdos" con la historia de BBAA? Volveré a pedir a EF en breve, por saber si merece la pena o no.
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de mgmz
¿Es una colección de artículos o es más un "baúl de los recuerdos" con la historia de BBAA? Volveré a pedir a EF en breve, por saber si merece la pena o no.
Así es, colección de artículos que salían em sus fanzines, con fecha y a veces con nombre.

Tengo pendiente el último de Norling sobre la OAS pero es algo caro y me gustaría ojearlo antes.

Cita de tutufg
A que te refieres con adulterado? Estoy pensando en leerlo, pero tampoco quiero perder el tiempo si esa adulteración deslegitima todo el libro

Pues que se jugó el pescuezo en Nuremberg y naturalmente no va a contar todos los pormenores reales.
tutufg
Cita de Karakondzula
Muy buen libro Memorias, en su momento me impactó pero no hay que olvidar que parte del relato de Speer este "adulterado" por razonas obvias aunque eso no le quita calidad al libro.
A que te refieres con adulterado? Estoy pensando en leerlo, pero tampoco quiero perder el tiempo si esa adulteración deslegitima todo el libro
ALF de Melmac

La Regenta

Leopoldo "Alas" Clarín

9/10

La que dicen que forma junto con "El Quijote" y "Fortunata y Jacinta" el podio de las novelas en español. No se si será así, pero es una gran novela, toda una sociedad diseccionada, multitud de personajes muy complejos y una trama que fluye en casi novecientas páginas.

De las tres obras citadas dejaría al "Quijote" en primer lugar, después ésta y en el tercer puesto "Fortunata y Jacinta", pero solo porque el argumento es más ligero, no por otra cosa.

Battle Royale

Koushun Takami

6/10

Y para desengrasar después de un tocho como el anterior una novela que es pura acción, un futuro distópico, una isla y cuarenta y dos estudiantes destinados a matarse entre ellos. No está mal, mucha acción pero también mucho lío con tanto nombre japonés.

Nosotros

Yevgueni Zamiatin

6/10

Esta es la novela con la que se dice que se inaugura el ciclo distópico que siguen después "Un mundo féliz" y "1984". A ver, la novela no está mal, empieza muy bien, pero se estanca y debido a la peculiar notación, con multitud de guiones se hace muy incomoda de leer.
Andrés
Esnifador de pezones

Título: El hombre que cayó a la Tierra
Autor: Walter Tevis
Karakondzula
За краља и отаџбину

Service Crew- Caroline Gall

Nota: 6'5/10

Sigo el periplo literario por tribus urbanas, en este caso, una de las más peligrosas hinchadas de Inglaterra, Leeds United, en particular sus hooligans de la Service Crew. Que en los 70 y 80 sembraron el caos en Inglaterra, reforzando las medidas de seguridad en los estadios debido a sus andaduras con otros hooligans que son mencionados en el libro tales como Birmingham, Manchester, Chelsea o Milwall.

El libro es entretenido, son las historias contadas por viejas glorias de aquellos tiempos, algo que parece ser común en Inglaterra. Leído en inglés, la autora tiene más libros sobre esta temática pero creo que ya con este he tenido suficiente.
BrainMay
El juicio final de carl

7/10
Timoteo_Duncan

Muy recomendable. Especialmente para los follayanquis a los que se les hace el culo Pepsi Cola con todo lo anglosajón.
Freeski
Cita de Plastic boy
Joer, le tengo en mis proximas lecturas por lo bien que habla todo el mundo de el, pero me da miedo eso, tener la expectativa demasiado alta y que luego no la cumpla...
Yo lo acabé hace varios meses, y si se hace largo, porque tiene capítulos que son pasables, pero otros muy entretenidos.

Así que yo si te lo recomendaría, me gustó bastante.
Moronero
Tiempos difícles - Charles Dickens

4,5/10

Lo recordaba mejor, pero al releerlo años después e ir leyendo más allá de lo que me acordaba, no puedo ponerle un 5.
minjas
Cita de Plastic boy
joer, otro que tengo para leer por las buenas criticas.

Iba a leer el conde de montecristo pero varios foreros del hilo han comentado para mal. Y habia decidio leer este no ha mucho tardar y me encuentr esta nota
La casa de los espíritus es una pasada.
rySeeR
Herederos del Caos

7.5/10, una secuela interesante, pero el primero engancha más.
ALF de Melmac

La intriga del funeral inconveniente

Eduardo Mendoza

7/10

El último libro de uno de mis escritores preferidos para evadirte y echar unas risas. Divertido, ingenioso y trepidante.

La naranja mecánica

Anthony Burgess

9/10

Por fin me he leído este clásico contemporáneo, una de las distopías más famosas de la literatura, por si misma pero sobre todo por la película de Stanley Kubrik, más conocida que la propia novela. Entre las diferencias que hay con la película, esta el final, si bien la adaptación es bastante fiel.

Brutal, salvaje y perturbadora, se hace un poco complicada de leer por la jerga Nadsat que utiliza el protagonista y sus drugos, pero con el glosario que viene con la novela le acabas cogiendo el gusto.

En definitiva una malenki novela verdaderamente horrorshou.

Nocturno de Venecia

John Banville

8/10

La última novela del que dicen que es candidato al nobel, claro que también lo dicen de Joyce Carol Oates y ahí está.

Una novela de misterio ambientada en la Venecia del principio del sih¡glo XX que te atrapa y te lleva a un final inesperado, en un ambiente gótico muy bien dibujado por el autor.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: La intriga del funeral inconveniente (Biblioteca Breve) (Spanish Edition)
✏️ Autor: Eduardo Mendoza
📅 Año: 2026
📜 Géneros:

⭐ Valoración: 3.27 / 5
🗳️ Número de votos: 11
📄 Número de páginas: 199

📝 Sinopsis: Vuelve Eduardo Mendoza con un nuevo caso del detective sin nombre, el investigador más divertido de la literatura española.

La breve crónica de un funeral insignificante en un diario local ocasiona el despido del periodista novato que la escribe. Sin saberlo, Ramoncito Valenzuela ha provocado una reacción en cadena que desemboca en la investigación de una trama financiera de alto nivel y en una conspiración de consecuencias desproporcionadas.
Después de once años de altibajos y otras vicisitudes, el detective sin nombre de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras, El enredo de la bolsa y la vida y El secreto de la modelo extraviada se ve envuelto una vez más en un caso que comienza como un incidente menor y acaba revelando una intrincada red de suplantaciones, engaños y chapuzas criminales.
Eduardo Mendoza vuelve a desplegar en La intriga del funeral inconveniente su inconfundible mezcla de sátira, absurdo y lucidez moral para ofrecer una disparatada trama detectivesca donde el misterio reside en entender por qué nadie desea que la verdad salga a la luz y en la que la ciudad de Barcelona es de nuevo el escenario privilegiado de una comedia humana tan hilarante como implacable.

🔗 Ver ficha completa
Muchos creeran que este tipo de novelas no son gran cosa, pero a mí me ganan y las disfruto un montón. No sé, tal vez tengan razón, pero sigo pensando que es una cosideración arriegada ya que al final hay bastante sátira social, pero me estoy desviando y ese es otro tema.

Independientemente de estas divagaciones, para mí ha sido muy lectura muy disfrutable: un ritmo perfecto (ágil con descubrimientos en los momentos oportunos), llena de enredos y complicaciones (frecuentemente bastantes surrealistas), mucha ironía fina, esa increible mezcla de lenguaje cotidiano con cultivado e ilustrado, cuidando todo al detalle (incluso cuestiones en apariencia tan nimias como el nombre de los personakes)... De verdad que es sorprendente la maestría con la que se conjugan estos elementos, todo funciona a la perfección, me he pasado toda la novela con una sonrisa en la cara. Está dividida en 3 partes; la primera, te atrapa; la segunda es la que menos me ha gustado (ojo, que no significa que baje el nivel, simplemente es la que tiene los personajes que menos me llaman) y, finalmente, en la última (protagonizada por el particular detective sin nombre) no pude separarme del libro y me la leí de un sentada (estoy alardeando un poco, no me lo tengáis en cuenta, tampoco es algo que tenga mucho mérito, es una novela relativamente corta, pero creo que demuestra que disfruté de su lectura).

No puedo hacer una comparación con el resto de obras de Eduardo de Mendoza (leí varias de joven, pero la única que tengo "reciente" es una relectura de "El misterio de la cripta embrujada"), pero aún así me atrevo a pensar que no defraudará a los seguidores. Creo que comparte las premisas y características de su obra y el desarrollo es muy satisfactoro. También me parece buena elección para quienes no haya leído nada previamente si, aprovechando que es una novedad, buscan algo simpático, con unos personajes carismáticos y entrañables y donde un caso policial no es más que un pretexto para una serie de sucesos disparatados que envuelven una sátira social sútil que no cae en los recursos manidos de la crítica fácil.

Nota personal: 8

📚 Título: El curioso incidente del perro a medianoche
✏️ Autor: Mark Haddon
📅 Año: 2003
📜 Géneros: Fiction, Mystery, Young Adult, Contemporary, Book Club, Classics, Autistic Spectrum Disorder

⭐ Valoración: 3.89 / 5
🗳️ Número de votos: 1613996
📄 Número de páginas: 268

📝 Sinopsis: El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio Commmonwelath al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

🔗 Ver ficha completa
Tengo muchas dudas sobre cómo enfocar mi opinión sobre esta novela. Por una parte, reconozco su valor, identifico sus virtudes, pero por algún motivo no he llegado a conectar realmente. La mirada que ofrece gracias a su protagonista, un adolescente con asperger, es oro puro por los temas que trata y la forma en que lo hace (evitando el paternalismo): transmite la visión, analítica y racional, que tienen de la vida, una forma de conocer, comprender y empatizar con estas personas, las dificultades comunicativas y retos familiares... También creo que es loable el trabajo de mezcla de géneros bajo esa escritura característica, clara y directa. Sin embargo, a pesar de estas fortalezas llegó un punto en que la lectura era prácticamente en piloto automático. Con esto no quiero decir que fuera algo aburrido o que me supusiera un gran esfuerzo (la novela es corta y la lectura nunca llega a hacerse cuesta arriba), simplemente notaba que no estaba atrapado. Tal vez fue el giro a cuestiones más dramáticas, quizá algunas reflexiones se me hacían repetitivas, o simplemente una mezcla de ambas.

No obstante, creo que sí es una lectura que merece la pena recomendar. Yo me animé tras leer algunas valoraciones muy favorables en este hilo y las reseñas y críticas profesionales son bastante buenas. También es innegable que ofrece mucho por aprender (muy aplicables a la vida en sociedad, no solo a nivel de trato o de curiosidades). El que yo no haya experimentando esa sensación de no poder despegarme del libro no significa que otro lector no vaya a conseguirla, o quizá es una lectura que no necesita esta sensación y la estoy infravalorando por no haberme aproximado correctamente.

No sé, me surgen muchas dudas, en realidad creo que lo más lógico tendría que haber sido dejar reposar unos días más la reflexión antes de escribir estas líneas...

Nota personal: ¿6?
teocdcs
Premium
Tiburón:

7/10
Me lo leí porque vi en algún sitio una lista de películas que eran mejores que los libros en los que estaban basadas. Hace tiempo que no veo la película pero el libro me ha gustado mucho. No es nada del otro mundo pero quería leer algo ligero para desconectar y me ha entretenido bastante. Trata de forma mucho más profunda el tema económico, y tiene alguna subtrama que no sale en la película que no está centrada en el tiburón en sí, pero aún así me ha parecido muy disfrutable.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día