Mejor scooter carnet A2

Yense68
ForoCoches: Miembro
Cita de el_miranda
Da la casualidad que soy de Barcelona, habéis tenido problema con el tema robos ?yo la verdad es que siempre que la voy a dejar aparcada mas de 10-15 o fuera de mi vista le pongo la pinza en el freno
Esa pinza no es ningún impedimento para que se la lleven.
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Senna_NSX
Al final,el putiferio de las revisiones cada 15 dias,para mantener la garantia,es lo que tenemos,cada 6000 las pasa mi hueva gayabusa,para mantener los 8 años de garantia

Si es cierto que un mono de 15 cv de 125 si va mas estrujado todo el dia y a puño roscado,te compro el cambio de aceite y demas,aceptamos barco

Pero no,en cilindradas mayores
En este caso,Honda es Honda,y la mas homogenea es la Forza350,con el pequeño lunar de "solo",29 cv

Revisiones cada 12,es un abismo comparado con las otras
pon al menos alguna foto no?
Yense68
Cita de PATULECO
El tema del mantenimiento cada 4-5k a que se debe? No se fian de la mecánica? La Forza creo que es a los 10-12k de km. En mi cass no, pero alguien que le haga kilómetros, tener que hacerle 2 o 3 mantenimientos al año, puede causarle un suplicio.

Si por un casual, te encaprichas de otra moto, el post venta de la Forza está bastante por encima, es otro dato a tener en cuenta.

En cuanto a los robos, no puedo mas que darte la razon. Honda, casi en cualquier modelo (tengo pcx 2025) la dejas en cualquier sitio y, vas pensando en si cuando vuelvas, tendrás que irte en bus...
Si es un motor apretadísimo, que tenga muchas fricciones internas, pues normal que tengan que hacerse cada 4000, para mí solo te están diciendo la tremenda castaña de motor que es.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de PepRec
pon al menos alguna foto no?

Mande
PepRec
Cita de Senna_NSX

Mande
Me refería al WC, no a esa cosa tan fea.

Pd: que coño haces con los catadióptricos delanteros aun puestos? Que dolor de ojos
sweetbas
puto amo
Una tmax con mantenimientos bien hechos
PATULECO
Cita de el_miranda
Da la casualidad que soy de Barcelona, habéis tenido problema con el tema robos ?yo la verdad es que siempre que la voy a dejar aparcada mas de 10-15 o fuera de mi vista le pongo la pinza en el freno
Aqui en San Sebastian, hay casos de robo, pero lo de Barcelona ya es caso aparte, al parecer, roban cosa mala. Yo voy mas o menos tranquilo, tampoco la dejo mucho tiempo cuando hago algun recado y, siempre con 2 lumas, uno en cada disco. Tengo el avisador de movimiento tambien, pero que si van a por la moto, se la llevan en una furgoneta...

Cita de Yense68
Si es un motor apretadísimo, que tenga muchas fricciones internas, pues normal que tengan que hacerse cada 4000, para mí solo te están diciendo la tremenda castaña de motor que es.

Eso pensaba
carnicero83
Yo compré una Forza 750 y en 5 meses la cambié por una adv350 2025 y estoy encantado.
Para mí en ciudad la suavidad de un variador vence al DTC, y el peso es abismal la diferencia entre una y otra, cierto es que cuando salia a la carretera era una maravilla,las cosas como son.
Al final centré uso urbano con la ADV, y hay día que entre nacionales y demás le hago+-80km, y moto rutera.
Si necesitas si o si hueco para dos cascos acotas mucho tu búsqueda, a ninguna maxiscooter le entran dos cascos decentes.
Maxsym 400 creo que si, y ya las 350 (Honda, Yamaha, Zontes)
Saludos
Jeepyy
Sin límite de presupuesto, mi voto va para la Forza 750, es un poco tochaca de tamaño pero esa moto es una delicia
ERJ145
Mi voto para la Forza 350, la que tengo ahora.
Va de cojones esa moto. 20.000km en 16 meses lleva. He hecho rutas de 300-400km y viajes con ella. Sorprende mucho lo bien que va en curvas para ser un scooter tradicional (motor basculante, horquilla de scooter, etc).

La cambio ahora porque vendo la 350 y la Guzzi para pasarme a la Forza 750 de 2025.

Habiendo tenido scooters con mantenimientos cada 5000km, acabas hasta los huevos de soltar dinero en talleres y quedarte sin moto.

Y, las cosas como son, los materiales de Honda son muy buenos. Está como nueva.
Dexterman
Yo si estuviera en tu situación mis candidatas serían:

- Honda ADV350
- Zontes 368G

Me parecen bastante polivalentes para ser una "scooter"
kocke2
forocochia06
Aprovecho para upear el hilo y preguntar... alguna opción que de segunda mano no pase de los 3.000 euros?
Cerdolobo
señor marqués
Por precio la superdink gt 350.

Está la nueva a 4800...

https://www.kymco.es/scooters/super-dink-gt-350

jorgezip11
Cita de Flanders-turbo
Creo que siendo objetivo posiblemente la mejor es la Forza, por potencia, consumo, mantenimiento, vel max suficiente,protección aerodinámica, estética( subjetivo), yo tengo una forza 300 del 2015 y estoy encantado.
Pero me hacen ojitos la forza 350 y la Forza 750, costabdo esta última 5000€ mas y pierdes capacidad de almacenamiento, mantenimiento mas costoso y para mi uso 20km de autovia a 100 creo que no vale la pena el salto

buenas shur, que velocidad maxima alcanza tu forza? y con que velocidad alta se siente la moto ir agusto?
Flanders-turbo
Cita de jorgezip11
buenas shur, que velocidad maxima alcanza tu forza? y con que velocidad alta se siente la moto ir agusto?
Es una moto para ir 110 al fin del mundo esa es su velocidad, de punta según el viento 135/140 cuenta que llevo pantalla alta con la de serie algo mas, puedes ir a mas pero a 110 va ideal y consumo medio real de 3.7
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
xmax tech max 2025... recien salidita del horno
jorgezip11
Cita de Flanders-turbo
Es una moto para ir 110 al fin del mundo esa es su velocidad, de punta según el viento 135/140 cuenta que llevo pantalla alta con la de serie algo mas, puedes ir a mas pero a 110 va ideal y consumo medio real de 3.7

ok gracias shur, a eso me refería, a que velocidad va cómoda la moto, gracias
Wintersideral
Cita de dexterman
yo si estuviera en tu situación mis candidatas serían:

- honda adv350
- zontes 368g

me parecen bastante polivalentes para ser una "scooter"
+1
marcxinxeta
Actualmente tengo una x-max 300 del 2021 que por un problema de fabricación se rompió el árbol de levas y desde ahí no ha vuelto a ser la misma.... El concesionario oficial hizo una chapuza de reparación. Tuve que cambiar incluso cilindro "pagando yo"

La ultima reparación que me esta tocando hacer es cigüeñal, porque en la reparación de árbol de levas + cilindro, se dejaron trozos rotos dentro del cárter que ha hecho que acabe afectando al cigüeñal.

Un desastre vamos... y Yamaha tambien son revisiones cada 5000km.

Después de mucho mirar creo que comprare una ADV 350

Me gustaba mucho la xmax... pero he perdido la confianza en la marca por como se ha gestionado mi caso
sofc
Si de verdad vas sin limite comprate una tmax, te diria que es la mejor scooter del mercado

yo he probado la forza 125 y me encanta, pero he leido cosas regulares de la 350
Forzero
Buen reflote.

Forza 350. Es la que tengo y me parece el scooter perfecto: pantalla eléctrica, hueco para dos integrales, potencia suficiente, finura de motor y un tercio del precio de una Tmax.
cawendiorr
Cita de marcxinxeta
Actualmente tengo una x-max 300 del 2021 que por un problema de fabricación se rompió el árbol de levas y desde ahí no ha vuelto a ser la misma.... El concesionario oficial hizo una chapuza de reparación. Tuve que cambiar incluso cilindro "pagando yo"

La ultima reparación que me esta tocando hacer es cigüeñal, porque en la reparación de árbol de levas + cilindro, se dejaron trozos rotos dentro del cárter que ha hecho que acabe afectando al cigüeñal.

Un desastre vamos... y Yamaha tambien son revisiones cada 5000km.

Después de mucho mirar creo que comprare una ADV 350

Me gustaba mucho la xmax... pero he perdido la confianza en la marca por como se ha gestionado mi caso
Mira este video antes de decidir, porque el 350 de honda también tiene sus cositas. En el mismo canal hacen la misma operación con motores de la competencia.

https://youtu.be/SQ_kHynrzV8?is=Ss1a8NSYmRoMu241
Rocky666
Cita de cawendiorr
Mira este video antes de decidir, porque el 350 de honda también tiene sus cositas. En el mismo canal hacen la misma operación con motores de la competencia.

https://youtu.be/SQ_kHynrzV8?is=Ss1a8NSYmRoMu241
Pues yo tengo una con casi 60.000km y ni reglaje de válvulas le he hecho todavía (están dentro de tolerancias). Será alguna unidad defectuosa porque a mí ni una pega. Aún con la batería de origen incluso.
ablanedo46
Y la Aprilila Sr Gt 400, tiene pintaza la verdad, yo tengo la de 125 y una gozada, tuve antes otras de 125 y comparando con la nmxa y la dylan que tuve mejor estabilidad en carretera sin duda, y las revisiones en la mia ya son cada 10000kms, primera moto que tengo de 125 con esas intervalos de mantenimiento, la ultima una tuono 125 2019, eran cada 6000kms, digo la Aprilia, es cierto que esta recienda sacada al mercado y no se sabe como ira pero yo creo que se sale fuera de lo comun por estetica
Yense68
Cita de ablanedo46
Y la Aprilila Sr Gt 400, tiene pintaza la verdad, yo tengo la de 125 y una gozada, tuve antes otras de 125 y comparando con la nmxa y la dylan que tuve mejor estabilidad en carretera sin duda, y las revisiones en la mia ya son cada 10000kms, primera moto que tengo de 125 con esas intervalos de mantenimiento, la ultima una tuono 125 2019, eran cada 6000kms, digo la Aprilia, es cierto que esta recienda sacada al mercado y no se sabe como ira pero yo creo que se sale fuera de lo comun por estetica
Ni loco Aprilia, Piaggio, la de foreros que les ha volado el embrague de la beverly...
cawendiorr
Piaggio ni con el dinero de pedro Sánchez
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Yense68
Si tienes pasta una Honda Forza, si quieres algo económico iría a por la Kymco 350 superdink gt
economico la Kymco 350 superdink gt?
ablanedo46
Cita de Yense68
Ni loco Aprilia, Piaggio, la de foreros que les ha volado el embrague de la beverly...
jajaja, pues no tenia ni idea de esos problemas de momento la mia va de lujo y si no tiene garantia, pero leyendo mas el hilo, el cierto lo que dicen de las chinas, tuve una zontes G125, pero el tema mantenimientos no convence, muy cortos comparados con otras marcas mas tipicas, en si la moto iba bien pero yo le hago unos 1000kms al mes y en coñazo hacer dos revisiones en el conce al año.
Abrechirla
Mejor la Tmax, bueno, bonito y más barato Xmax 300 tech max
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Me gusta el riesgo
El Nexus 500 y la X10 500 se rompen mas

Asi que voto por la Aprilia,que se rompera solo,mucho
← A Motos