Mejor scooter carnet A2
29-mar-2025 23:10
|
buenas,llevo ya 1 añito con la forza 125 mi primera moto y muy contento, solo me arrepiento de no haberme pillado la moto antes la verdad, pero ya se me hace poco la 125, voy a sacarme el carnet a2, y estoy viendo el mercado y la verdad es que se abre mucho el abanico con el a2, para mi lo importante es la seguridad y la comodidad, me da igual marca la verdad, solo quiero que sea estilo scooter, y que pueda llevar dos cascos bajo el asiento y con los últimos sistemas de seguridad, no tengo limite de presupuesto, a ver que recomendaciones (el uso que le doy en su gran mayoria es en ciudad) gracias de antebrazo |
29-mar-2025 23:25
|
Forza 350 o ADV 350, no te compliques la vida. Alternativa económica: Sym Cruysim 300. No tendrá las pijotadas de las Honda, pero puedes meter un cadáver bajo el asiento y viene con todo lo que pides. |
30-mar-2025 00:31
|
Un colega se ha comprado la Honda ADV 350 y está encantado. Supuestamente, tiene capacidades para salir del asfalto y meterse por caminos sencillos. No sé cómo andará de capacidad bajo el asiento. |
30-mar-2025 01:22
|
Honda Adv 350 o Forza de 350 ¿Te gustaría rutear un poco? La Adv. Sólo para ciudad y alrededores la Forza. Yo debajo del asiento de la Adv metía, dos cascos integrales, el mío XL, la herramienta, botiquín, papeles, guantes y el chubasquero. |
30-mar-2025 01:56
| Si tienes pasta una Honda Forza, si quieres algo económico iría a por la Kymco 350 superdink gt |
30-mar-2025 08:09
| Yo he tenido 4 años una Forza 350 y para mi es la mejor scooter para ciudad. Gan Pantalla electrónica (ya indispensable para mi) el baúl bajo el asiento es enorme (caben dos cascos) motor más que suficiente para ciudad y autovía a velocidades legales, cómoda para conductor y paquete y además bonita y elegante. Yo de hecho la he cambiado por el Forza 750 para mantener lo mismo, pero poder viajar y rutear más seguro y sin la monotonía de un variador. |
30-mar-2025 08:46
|
Yo he tenido 4 años una Forza 350 y para mi es la mejor scooter para ciudad. Gan Pantalla electrónica (ya indispensable para mi) el baúl bajo el asiento es enorme (caben dos cascos) motor más que suficiente para ciudad y autovía a velocidades legales, cómoda para conductor y paquete y además bonita y elegante. Yo de hecho la he cambiado por el Forza 750 para mantener lo mismo, pero poder viajar y rutear más seguro y sin la monotonía de un variador.
|
30-mar-2025 12:07
|
Pillo sitio que estoy ya a falta del examen de circulación este viernes y estoy como tú buscando un scooter de más de 125. Yo después de mirar bastante lo que más me está llamando la atención son la Kymco superdink 350 y la Sym cruisym. Pero no descarto todavía ninguna, De hecho, viendo que hay varios comentarios, me ha llamado la atención la Zontes también, sabéis qué tal va de fiabilidad? La Voge también me gustaría saber qué tal va de fiabilidad, Es el aspecto que más me interesa |
Editado: 30-mar-2025 12:11 -
30-mar-2025 13:49
|
Pillo sitio que estoy ya a falta del examen de circulación este viernes y estoy como tú buscando un scooter de más de 125.
Yo después de mirar bastante lo que más me está llamando la atención son la Kymco superdink 350 y la Sym cruisym. Pero no descarto todavía ninguna, De hecho, viendo que hay varios comentarios, me ha llamado la atención la Zontes también, sabéis qué tal va de fiabilidad? La Voge también me gustaría saber qué tal va de fiabilidad, Es el aspecto que más me interesa |
30-mar-2025 17:39
| MIdo 1,80. En la práctica son motos muy similares en cuanto a tamaño y postura, pasé de una a otra con mucha facilidad. Obviamente la 750 pesa 50kg más y tiene más distancia entre ejes, se siente mucho más aplomada y más moto, la 350 sin ser pequeña, es más ratonera y cómoda para moverse por la ciudad. |
30-mar-2025 19:46
|
Yo tengo una Zontes E350. Caben dos cascos bajo el asiento, puños calefactables, cúpula eléctrica, carbit ride, control de tracción, 37cv. Poco más se puede pedir por el precio que tiene. Yo diría que ahora mismo no tiene rival dentro de su segmento. |
30-mar-2025 20:12
|
Mejor scooter,pues depende,a mi una Honda sh 125 del 2007 me hace feliz para mi uso,ciudad,ir al curro a 5 km,aparcarla en cualquier lugar,etc. Le hace compañia a una Transalp 700 abs que uso para cosas serias. Carretrea apenas hago con el scooter,para eso,la otra. |
30-mar-2025 20:44
|
Creo que siendo objetivo posiblemente la mejor es la Forza, por potencia, consumo, mantenimiento, vel max suficiente,protección aerodinámica, estética( subjetivo), yo tengo una forza 300 del 2015 y estoy encantado. Pero me hacen ojitos la forza 350 y la Forza 750, costabdo esta última 5000€ mas y pierdes capacidad de almacenamiento, mantenimiento mas costoso y para mi uso 20km de autovia a 100 creo que no vale la pena el salto |
30-mar-2025 23:42
|
Iría a por la Forza 350 de cabeza. |
30-mar-2025 23:44
| Es mi principal candidata, pero lo de las revisiones cada 5000km me echa muchísimo para atrás. |
31-mar-2025 00:00
|
Ah, y que no tengas que recurrir a la garantía, que te van a hacer fotos de toda la moto y a pedir explicaciones de todos los colores. Que no digo que no respondan, sino que se cercioran 30 veces de que lo que dices es verdad, ralentizándolo todo. Y te lo digo habiendo gestionado garantías de Zontes. https://zontesmotos.es/wp-content/up...tario-v1.7.pdf Al final lo tienes. |
31-mar-2025 08:22
|
Al final,el putiferio de las revisiones cada 15 dias,para mantener la garantia,es lo que tenemos,cada 6000 las pasa mi hueva gayabusa,para mantener los 8 años de garantia Si es cierto que un mono de 15 cv de 125 si va mas estrujado todo el dia y a puño roscado,te compro el cambio de aceite y demas,aceptamos barco Pero no,en cilindradas mayores En este caso,Honda es Honda,y la mas homogenea es la Forza350,con el pequeño lunar de "solo",29 cv Revisiones cada 12,es un abismo comparado con las otras |
31-mar-2025 08:57
|
La mejor scooter conducible con A2 probablemente sea la Honda Integra, ahora Forza 750, seguida muy de cerca por la Yamaha TMAX 530 y luego la Honda X-ADV 750. Sus versiones anteriores (integra, tmax 500) también son muy interesantes, claro. Y luego ya entraría el resto de scooters de gran cilindrada, encabezada por cualquiera que no lleve el motor en el basculante y seguida por las que sí. La mejor scooter para tí probablemente no sea ninguna de las que he mencionado, si no mas bien las 350 que te están recomendando
|
31-mar-2025 11:54
|
¿Y lo de tener que ir cada 4000 kms a revisión para no perder la garantía no se lo dices? En mi caso, con tu moto y dándole el uso que le doy, tendría que pasar por el taller cada tres meses aproximadamente. Con una Forza 350 pasaría cada diez meses, a los 12000 kms.
Ah, y que no tengas que recurrir a la garantía, que te van a hacer fotos de toda la moto y a pedir explicaciones de todos los colores. Que no digo que no respondan, sino que se cercioran 30 veces de que lo que dices es verdad, ralentizándolo todo. Y te lo digo habiendo gestionado garantías de Zontes. Cada 4000. https://zontesmotos.es/wp-content/up...tario-v1.7.pdf Al final lo tienes. La Forza tiene menos caballos y viene menos equipada por mas dinero. Lo único que tiene mejor que la Zontes es que las revisiones son cada 10.000KM, pero lo demás no lo veo tanto mejor como para pagar mas. |
31-mar-2025 11:56
|
Si te cuadrase lo de los mantenimientos, es una moto que va perfecta para lo que es, ciudad con capacidad de carga. |
31-mar-2025 12:01
|
Otra grandisima ventaja frente a la Forza son los robos, que en ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona poder dejar la moto tranquilo en la calle cuando vas a hacer un recado es un alivio. |
31-mar-2025 12:40
|
Si no es por presupuesto, es por todo lo que trae frente a la Forza. Por mencionar tambien lo malo, que estan diciendo en otros comentarios, las revisiones son cada 4000km, que entiendo que a muchos les pueda tirar para atras.
Otra grandisima ventaja frente a la Forza son los robos, que en ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona poder dejar la moto tranquilo en la calle cuando vas a hacer un recado es un alivio. Si por un casual, te encaprichas de otra moto, el post venta de la Forza está bastante por encima, es otro dato a tener en cuenta. En cuanto a los robos, no puedo mas que darte la razon. Honda, casi en cualquier modelo (tengo pcx 2025) la dejas en cualquier sitio y, vas pensando en si cuando vuelvas, tendrás que irte en bus... |
31-mar-2025 17:31
|
Si no es por presupuesto, es por todo lo que trae frente a la Forza. Por mencionar tambien lo malo, que estan diciendo en otros comentarios, las revisiones son cada 4000km, que entiendo que a muchos les pueda tirar para atras.
Otra grandisima ventaja frente a la Forza son los robos, que en ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona poder dejar la moto tranquilo en la calle cuando vas a hacer un recado es un alivio. El tema del mantenimiento cada 4-5k a que se debe? No se fian de la mecánica? La Forza creo que es a los 10-12k de km. En mi cass no, pero alguien que le haga kilómetros, tener que hacerle 2 o 3 mantenimientos al año, puede causarle un suplicio.
Si por un casual, te encaprichas de otra moto, el post venta de la Forza está bastante por encima, es otro dato a tener en cuenta. En cuanto a los robos, no puedo mas que darte la razon. Honda, casi en cualquier modelo (tengo pcx 2025) la dejas en cualquier sitio y, vas pensando en si cuando vuelvas, tendrás que irte en bus... |