Mejor scooter carnet A2

el_miranda
ForoCoches: Miembro
buenas,llevo ya 1 añito con la forza 125 mi primera moto y muy contento, solo me arrepiento de no haberme pillado la moto antes la verdad, pero ya se me hace poco la 125, voy a sacarme el carnet a2, y estoy viendo el mercado y la verdad es que se abre mucho el abanico con el a2, para mi lo importante es la seguridad y la comodidad, me da igual marca la verdad, solo quiero que sea estilo scooter, y que pueda llevar dos cascos bajo el asiento y con los últimos sistemas de seguridad, no tengo limite de presupuesto, a ver que recomendaciones (el uso que le doy en su gran mayoria es en ciudad)

gracias de antebrazo
medinAzo
Adelante españoles
yo en tu caso iría a por la zontes 368g
Waffen
Forza 350
Sytech
Sun of a beetch.
Forza 350 o ADV 350, no te compliques la vida.

Alternativa económica: Sym Cruysim 300. No tendrá las pijotadas de las Honda, pero puedes meter un cadáver bajo el asiento y viene con todo lo que pides.
cawendiorr
Xadv
Xungo
Un colega se ha comprado la Honda ADV 350 y está encantado. Supuestamente, tiene capacidades para salir del asfalto y meterse por caminos sencillos. No sé cómo andará de capacidad bajo el asiento.
D.O.H.C16V
Ahora mismo si vendo mi Xciting 400i cogería una zontes 368g, sin duda
troyanoNS
Honda Adv 350 o Forza de 350

¿Te gustaría rutear un poco? La Adv. Sólo para ciudad y alrededores la Forza.

Yo debajo del asiento de la Adv metía, dos cascos integrales, el mío XL, la herramienta, botiquín, papeles, guantes y el chubasquero.
Yense68
Si tienes pasta una Honda Forza, si quieres algo económico iría a por la Kymco 350 superdink gt
Lobitoxxx
ForoCoches: Usuario
Yo he tenido 4 años una Forza 350 y para mi es la mejor scooter para ciudad. Gan Pantalla electrónica (ya indispensable para mi) el baúl bajo el asiento es enorme (caben dos cascos) motor más que suficiente para ciudad y autovía a velocidades legales, cómoda para conductor y paquete y además bonita y elegante. Yo de hecho la he cambiado por el Forza 750 para mantener lo mismo, pero poder viajar y rutear más seguro y sin la monotonía de un variador.
jesus35
;)
Cita de Lobitoxxx
Yo he tenido 4 años una Forza 350 y para mi es la mejor scooter para ciudad. Gan Pantalla electrónica (ya indispensable para mi) el baúl bajo el asiento es enorme (caben dos cascos) motor más que suficiente para ciudad y autovía a velocidades legales, cómoda para conductor y paquete y además bonita y elegante. Yo de hecho la he cambiado por el Forza 750 para mantener lo mismo, pero poder viajar y rutear más seguro y sin la monotonía de un variador.
Buenas, que altura tienes? Ves muchas diferencias de peso, altura de asiento... entre ellas?
Strick
Pillo sitio que estoy ya a falta del examen de circulación este viernes y estoy como tú buscando un scooter de más de 125.
Yo después de mirar bastante lo que más me está llamando la atención son la Kymco superdink 350 y la Sym cruisym. Pero no descarto todavía ninguna,
De hecho, viendo que hay varios comentarios, me ha llamado la atención la Zontes también, sabéis qué tal va de fiabilidad? La Voge también me gustaría saber qué tal va de fiabilidad,
Es el aspecto que más me interesa
Yense68
Cita de Strick
Pillo sitio que estoy ya a falta del examen de circulación este viernes y estoy como tú buscando un scooter de más de 125.
Yo después de mirar bastante lo que más me está llamando la atención son la Kymco superdink 350 y la Sym cruisym. Pero no descarto todavía ninguna,
De hecho, viendo que hay varios comentarios, me ha llamado la atención la Zontes también, sabéis qué tal va de fiabilidad? La Voge también me gustaría saber qué tal va de fiabilidad,
Es el aspecto que más me interesa
Meterse en chinardas siempre es una lotería, yo desde que vi que a un chico los puños calefactados en 6 meses del calor se habían derretido me dejó claro la calidad de la marca, pero que cada uno...
Lobitoxxx
ForoCoches: Usuario
MIdo 1,80. En la práctica son motos muy similares en cuanto a tamaño y postura, pasé de una a otra con mucha facilidad. Obviamente la 750 pesa 50kg más y tiene más distancia entre ejes, se siente mucho más aplomada y más moto, la 350 sin ser pequeña, es más ratonera y cómoda para moverse por la ciudad.
PLATAEJ
Yo tengo una Zontes E350. Caben dos cascos bajo el asiento, puños calefactables, cúpula eléctrica, carbit ride, control de tracción, 37cv.
Poco más se puede pedir por el precio que tiene. Yo diría que ahora mismo no tiene rival dentro de su segmento.
Mikman46
Tmax 530 2016 - 560 2020
sergiojamcs
Mejor scooter,pues depende,a mi una Honda sh 125 del 2007 me hace feliz para mi uso,ciudad,ir al curro a 5 km,aparcarla en cualquier lugar,etc.
Le hace compañia a una Transalp 700 abs que uso para cosas serias.
Carretrea apenas hago con el scooter,para eso,la otra.
Flanders-turbo
Creo que siendo objetivo posiblemente la mejor es la Forza, por potencia, consumo, mantenimiento, vel max suficiente,protección aerodinámica, estética( subjetivo), yo tengo una forza 300 del 2015 y estoy encantado.
Pero me hacen ojitos la forza 350 y la Forza 750, costabdo esta última 5000€ mas y pierdes capacidad de almacenamiento, mantenimiento mas costoso y para mi uso 20km de autovia a 100 creo que no vale la pena el salto
PATULECO
Cita de PLATAEJ
Yo tengo una Zontes E350. Caben dos cascos bajo el asiento, puños calefactables, cúpula eléctrica, carbit ride, control de tracción, 37cv.
Poco más se puede pedir por el precio que tiene. Yo diría que ahora mismo no tiene rival dentro de su segmento.
El op no tiene problemas de presupuesto. Meterse en una china, te puede traer quebraderos de cabeza, aunque la que mencionas no tenga vistos de dar muchos problemas.

Iría a por la Forza 350 de cabeza.
bodyboarderGT
6L
Cita de PLATAEJ
Es mi principal candidata, pero lo de las revisiones cada 5000km me echa muchísimo para atrás.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de PLATAEJ
¿Y lo de tener que ir cada 4000 kms a revisión para no perder la garantía no se lo dices? En mi caso, con tu moto y dándole el uso que le doy, tendría que pasar por el taller cada tres meses aproximadamente. Con una Forza 350 pasaría cada diez meses, a los 12000 kms.

Ah, y que no tengas que recurrir a la garantía, que te van a hacer fotos de toda la moto y a pedir explicaciones de todos los colores. Que no digo que no respondan, sino que se cercioran 30 veces de que lo que dices es verdad, ralentizándolo todo.

Y te lo digo habiendo gestionado garantías de Zontes.

Cita de bodyboarderGT
Es mi principal candidata, pero lo de las revisiones cada 5000km me echa muchísimo para atrás.
Cada 4000.

https://zontesmotos.es/wp-content/up...tario-v1.7.pdf

Al final lo tienes.
Sukimimus31
Hombre, si el dinero no es problema, una Forza 750 limitada.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Al final,el putiferio de las revisiones cada 15 dias,para mantener la garantia,es lo que tenemos,cada 6000 las pasa mi hueva gayabusa,para mantener los 8 años de garantia

Si es cierto que un mono de 15 cv de 125 si va mas estrujado todo el dia y a puño roscado,te compro el cambio de aceite y demas,aceptamos barco

Pero no,en cilindradas mayores
En este caso,Honda es Honda,y la mas homogenea es la Forza350,con el pequeño lunar de "solo",29 cv

Revisiones cada 12,es un abismo comparado con las otras
Khali
Tiene una moto negra
La mejor scooter conducible con A2 probablemente sea la Honda Integra, ahora Forza 750, seguida muy de cerca por la Yamaha TMAX 530 y luego la Honda X-ADV 750. Sus versiones anteriores (integra, tmax 500) también son muy interesantes, claro. Y luego ya entraría el resto de scooters de gran cilindrada, encabezada por cualquiera que no lleve el motor en el basculante y seguida por las que sí.

La mejor scooter para tí probablemente no sea ninguna de las que he mencionado, si no mas bien las 350 que te están recomendando
PLATAEJ
Cita de Sytech
¿Y lo de tener que ir cada 4000 kms a revisión para no perder la garantía no se lo dices? En mi caso, con tu moto y dándole el uso que le doy, tendría que pasar por el taller cada tres meses aproximadamente. Con una Forza 350 pasaría cada diez meses, a los 12000 kms.

Ah, y que no tengas que recurrir a la garantía, que te van a hacer fotos de toda la moto y a pedir explicaciones de todos los colores. Que no digo que no respondan, sino que se cercioran 30 veces de que lo que dices es verdad, ralentizándolo todo.

Y te lo digo habiendo gestionado garantías de Zontes.

Cada 4000.

https://zontesmotos.es/wp-content/up...tario-v1.7.pdf

Al final lo tienes.
Para mi lo de las revisiones no son un problema porque no hago tantos kilómetros, hago justo 4000 km al año, por lo tanto me coincide con la revisión anual y no es un contra, todo dependerá de los kiloetros que hagas y obviamente en tu caso eso es un problema. Tampoco le puedo hablar de la garantía porque en un año no he tenido que gestionar nada, pero mientras respondan no le veo tanto problema.

La Forza tiene menos caballos y viene menos equipada por mas dinero. Lo único que tiene mejor que la Zontes es que las revisiones son cada 10.000KM, pero lo demás no lo veo tanto mejor como para pagar mas.
PLATAEJ
Cita de bodyboarderGT
Claro depende de los kilometros que hagas al año. En mi caso no hago mas de 4000-5000 al año, por eso no es un problema, porque aunque hubieran sido cada 10000 tendría que haberla llevado a los 5000 si quisiera respetar lo de los 10.000 o al año.
Si te cuadrase lo de los mantenimientos, es una moto que va perfecta para lo que es, ciudad con capacidad de carga.
PLATAEJ
Cita de PATULECO
El op no tiene problemas de presupuesto. Meterse en una china, te puede traer quebraderos de cabeza, aunque la que mencionas no tenga vistos de dar muchos problemas.

Iría a por la Forza 350 de cabeza.
Si no es por presupuesto, es por todo lo que trae frente a la Forza. Por mencionar tambien lo malo, que estan diciendo en otros comentarios, las revisiones son cada 4000km, que entiendo que a muchos les pueda tirar para atras.

Otra grandisima ventaja frente a la Forza son los robos, que en ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona poder dejar la moto tranquilo en la calle cuando vas a hacer un recado es un alivio.
PATULECO
Cita de PLATAEJ
Si no es por presupuesto, es por todo lo que trae frente a la Forza. Por mencionar tambien lo malo, que estan diciendo en otros comentarios, las revisiones son cada 4000km, que entiendo que a muchos les pueda tirar para atras.

Otra grandisima ventaja frente a la Forza son los robos, que en ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona poder dejar la moto tranquilo en la calle cuando vas a hacer un recado es un alivio.
El tema del mantenimiento cada 4-5k a que se debe? No se fian de la mecánica? La Forza creo que es a los 10-12k de km. En mi cass no, pero alguien que le haga kilómetros, tener que hacerle 2 o 3 mantenimientos al año, puede causarle un suplicio.

Si por un casual, te encaprichas de otra moto, el post venta de la Forza está bastante por encima, es otro dato a tener en cuenta.

En cuanto a los robos, no puedo mas que darte la razon. Honda, casi en cualquier modelo (tengo pcx 2025) la dejas en cualquier sitio y, vas pensando en si cuando vuelvas, tendrás que irte en bus...
el_miranda
Cita de jesus35
Buenas, que altura tienes? Ves muchas diferencias de peso, altura de asiento... entre ellas?
Grandote, 1.85cm y 130kg
el_miranda
Cita de PLATAEJ

Cita de PATULECO
El tema del mantenimiento cada 4-5k a que se debe? No se fian de la mecánica? La Forza creo que es a los 10-12k de km. En mi cass no, pero alguien que le haga kilómetros, tener que hacerle 2 o 3 mantenimientos al año, puede causarle un suplicio.

Si por un casual, te encaprichas de otra moto, el post venta de la Forza está bastante por encima, es otro dato a tener en cuenta.

En cuanto a los robos, no puedo mas que darte la razon. Honda, casi en cualquier modelo (tengo pcx 2025) la dejas en cualquier sitio y, vas pensando en si cuando vuelvas, tendrás que irte en bus...
Da la casualidad que soy de Barcelona, habéis tenido problema con el tema robos ?yo la verdad es que siempre que la voy a dejar aparcada mas de 10-15 o fuera de mi vista le pongo la pinza en el freno
← A Motos