Venta moto deslimitada, pero limitada en papeles +consejo

MK4
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

Hace años me saqué el carnet A, y deslimité mi moto, inicialmente limitada para el A2. Sin embargo, nunca llegué a ir a la ITV y quedó limitada en papeles, pero deslimitada a nivel 'real'.

Ahora la quiero vender, pero pasar por todo el proceso son 400 € más. ¿Si el comprador acepta la condición de tenerla así (porque, imaginemos, se saca el A en unos meses), podría tener yo alguna responsabilidad al vendérsela así?

gracias.
messier
...
Puedes ponerlo en el contrato de compraventa: "la moto se vende deslimitada pero pendiente de regularizar el trámite"
MK4
Cita de messier
Puedes ponerlo en el contrato de compraventa: "la moto se vende deslimitada pero pendiente de regularizar el trámite"
Ciertamente eso es algo en lo que había pensado, ya que no quiero ni tengo nada que ocultar.
Alano Español
Perro guerrero
Desde la ignorancia pero en la ITV miran los CV de la moto? Si es deslimitado electrónico en motos gordas no creo que en el rodillo noten absolutamente nada ya que solo miran el ruido a unas 4mil rpm, frenado y poco más.

Yo le diria al comprador lo que hay, dejarlo reflejado en el contrato no se si es buena idea.
Torete-gti
Es algo que el que la compre va a tener que hacer por qué a nivel seguro, el poner una moto teóricamente limitada (ya que en papeles lo está y eso es a lo que se ciñen) sin estarlo realmente, le puede causar un problema, ya que para el seguro no es la misma moto en si mismo estando limitada que no estándolo, ni el mismo precio de seguro, por lo que no le cubre igual
WillWallas
Cita de Alano Español
Desde la ignorancia pero en la ITV miran los CV de la moto? Si es deslimitado electrónico en motos gordas no creo que en el rodillo noten absolutamente nada ya que solo miran el ruido a unas 4mil rpm, frenado y poco más.

Yo le diria al comprador lo que hay, dejarlo reflejado en el contrato no se si es buena idea.
Lo de la ITV es porque cuando la deslimitas tienes que ir a pasarla para que te lo reflejen en la ficha técnica. Obviamente previo €€€
MK4
Cita de Torete-gti
Es algo que el que la compre va a tener que hacer por qué a nivel seguro, el poner una moto teóricamente limitada (ya que en papeles lo está y eso es a lo que se ciñen) sin estarlo realmente, le puede causar un problema, ya que para el seguro no es la misma moto en si mismo estando limitada que no estándolo, ni el mismo precio de seguro, por lo que no le cubre igual
Entiendo que el que la compre 'obviará' esa parte, ya que en papeles se encuentra limitada. Mi pregunta es más bien si yo, el día de mañana, si el que la compra se pega una piña, puedo tener algún tipo de problema.

Porque he llamado y cuesta 400 € limitatarla y pasar el proceso 'otra vez'...
Torete-gti
Cita de WillWallas
Lo de la ITV es porque cuando la deslimitas tienes que ir a pasarla para que te lo reflejen en la ficha técnica. Obviamente previo €€€
Lo que cuesta pasar una itv si llevas el certificado de taller que te hizo la deslimitación. Y si lo haces bien también lo tienes que reflejar en él permiso de circulación
Torete-gti
Cita de MK4
Entiendo que el que la compre 'obviará' esa parte, ya que en papeles se encuentra limitada. Mi pregunta es más bien si yo, el día de mañana, si el que la compra se pega una piña, puedo tener algún tipo de problema.

Si reflejas ese pormenor en el contrato y el es conocedor no tiene por qué, ya que el asume eso con la firma del contrato de compraventa.
MK4
Cita de Torete-gti
Si reflejas ese pormenor en el contrato y el es conocedor no tiene por qué, ya que el asume eso con la firma del contrato de compraventa.
según gpt...

"No, no es una opción legalmente segura en España.
  • Estás vendiendo un vehículo que no coincide con lo homologado en ficha técnica.
  • Aunque lo pongas en contrato, no te exime totalmente de responsabilidad.
  • Podrías tener problemas por:
    • Vicios ocultos (si el comprador reclama).
    • Responsabilidad civil si hay accidente relacionado con la modificación.
    • Posibles sanciones administrativas por circular con vehículo no homologado.
👉 En pocas palabras: ponerlo en el contrato ayuda, pero no te protege al 100%.
"

¿alguien por aquí que sepa con certeza, qué me podría recomendar?
El_Uve
Cita de MK4

Como te han dicho, si lo indicas claramente en el contrato de compraventa....cero problemas ya que no estás ocultándolo. Además, desde el momento en el que la vendes y se cambia de nombre, el responsable a nivel legal....es el nuevo propietario, no tú.
MK4
Cita de El_Uve
Como te han dicho, si lo indicas claramente en el contrato de compraventa....cero problemas ya que no estás ocultándolo. Además, desde el momento en el que la vendes y se cambia de nombre, el responsable a nivel legal....es el nuevo propietario, no tú.
Me gustaría y desearia pensar que esto es así. Pero mira mi respuesta de arriba.
Danipcbf
Man dicho...
Como ya te han dicho si lo dejas claro en el contrato no hay problema. El problema lo va a tener el usuario si se da una toña y el seguro revisa la centralita o las toberas de admisión o como esté limitada la moto.
Protonico
ForoCoches: Usuario
Una vez que está deslimitada, el coste de la ITV y la actualización del permiso de circulación no es muy alto, hablo de memoria pero menos de 100 euros, seguro.
Entiendo que no existe la opción de vendérsela legalizada al potencial comprador.
MK4
Cita de Protonico
Una vez que está deslimitada, el coste de la ITV y la actualización del permiso de circulación no es muy alto, hablo de memoria pero menos de 100 euros, seguro.
Entiendo que no existe la opción de vendérsela legalizada al potencial comprador.
El problema es que Yamaha te tiene que emitir un certificado que cuesta dinero, no sé si meter el software, etc, etc, etc... aunque claro, ya estando limitada...
Protonico
ForoCoches: Usuario
Cita de MK4
El problema es que Yamaha te tiene que emitir un certificado que cuesta dinero, no sé si meter el software, etc, etc, etc... aunque claro, ya estando limitada...
Me refería a que el comprador tuviera ya el A, pero ya me he leído el mensaje inicial bien y veo que no es el caso. Suerte con la venta.
MK4
Cita de Protonico
Me refería a que el comprador tuviera ya el A, pero ya me he leído el mensaje inicial bien y veo que no es el caso. Suerte con la venta.
Muchas gracias shur. A ver qué se cuentan los demás, a ver si alguien me puede iluminar mejor...
El_Uve
Cita de MK4
Me gustaría y desearia pensar que esto es así. Pero mira mi respuesta de arriba.

No te guíes al 100% por lo que dice chat gpt, que en ocasiones patina...y mucho:

- Vicios ocultos. No existen (los has indicado en contrato)
- Responsabilidad civil: desde que la moto NO está a tu nombre, ya no eres responsable de lo que ocurra con la moto.
- Sanciones administrativas por circular con vehículo no homologado: vuelvo al punto anterior: eres responsable mientras el vehículo está a tu nombre. En el momento que ya no lo esté, el responsable es el nuevo propietario.
beemer TPPC
Yo haría el trámite entes de venderla. Te va a proporcionar un abanico mayor de posibles compradores.

En particular yo no comprab auna moto así ni loco, sabiendo que el seguro no me iba a cubrir o que tenía que ir yo a la itv a pasar un trámite que si por lo que sea no pasa, me como yo el marrón.
MK4
Cita de beemer TPPC
Yo haría el trámite entes de venderla. Te va a proporcionar un abanico mayor de posibles compradores.

En particular yo no comprab auna moto así ni loco, sabiendo que el seguro no me iba a cubrir o que tenía que ir yo a la itv a pasar un trámite que si por lo que sea no pasa, me como yo el marrón.
Te sorprendería toda la gente interesada que hay, llevar una moto deslimitada con el A2... Con 20 y pico no la piensas mucho.

La cuestión es si ese marrón me lo como yo, como vendedor, o se lo come el nuevo propietario. Yo no quiero problemas después. Pero claro, 400 euros que me piden... Pues joder...
endikapv
Por lo negro y marrón
Yo en su día compre una bandit 2006 limitación antigua solo en papeles, pero tenia el A me daba lo mismo, cuando la vendí hace 4 años lo deje claro en el anuncio que la limitación era la antigua y que no disponía del kit de limitación etc. Aun así se la llevo un chico con el A2 recién sacado y se lo recalque que no le vale para su carnet y todo para que quedase claro y se la llevo. A partir de que esta a su nombre el problema es de el si le paran etc.
MK4
Cita de endikapv
Yo en su día compre una bandit 2006 limitación antigua solo en papeles, pero tenia el A me daba lo mismo, cuando la vendí hace 4 años lo deje claro en el anuncio que la limitación era la antigua y que no disponía del kit de limitación etc. Aun así se la llevo un chico con el A2 recién sacado y se lo recalque que no le vale para su carnet y todo para que quedase claro y se la llevo. A partir de que esta a su nombre el problema es de el si le paran etc.
Exacto shur, engañar tengo claro que no voy a engañar a NADIE. Y lo dispondré en el contrato, a no ser que me recomienden lo contrario.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de MK4
según gpt...

"No, no es una opción legalmente segura en España.
  • Estás vendiendo un vehículo que no coincide con lo homologado en ficha técnica.
  • Aunque lo pongas en contrato, no te exime totalmente de responsabilidad.
  • Podrías tener problemas por:
    • Vicios ocultos (si el comprador reclama).
    • Responsabilidad civil si hay accidente relacionado con la modificación.
    • Posibles sanciones administrativas por circular con vehículo no homologado.
En pocas palabras: ponerlo en el contrato ayuda, pero no te protege al 100%.
"

¿alguien por aquí que sepa con certeza, qué me podría recomendar?
Puedes vender el vehículo perfectamente si especificas e informas el estado del mismo. En contrato detallas que se trata de un vehículo limitado en papeles y deslimitado en mecánica, y que el comprador se compromete expresamente a realizar las tareas necesarias para la regularización del vehículo.
MK4
Cita de manaslu
Puedes vender el vehículo perfectamente si especificas e informas el estado del mismo. En contrato detallas que se trata de un vehículo limitado en papeles y deslimitado en mecánica, y que el comprador se compromete expresamente a realizar las tareas necesarias para la regularización del vehículo.
Dudo sobre esa coletilla de que el comprador "se compromete expresamente a realizar las tareas necesarias para la regularización del vehículo" y le entre miedo ¿Cómo lo pondrías de otra manera?
El_Uve
Cita de MK4
Dudo sobre esa coletilla de que el comprador "se compromete expresamente a realizar las tareas necesarias para la regularización del vehículo" y le entre miedo ¿Cómo lo pondrías de otra manera?

"El comprador conoce y acepta las circunstancias mecánicas, así como las administrativas que deriven de las anteriores, correspondientes al vehículo, y declara ser el responsable de la regularización de las mismas desde la fecha de la firma del presente contrato."

Algo así.

Otro consejo: en el contrato de compraventa pon fecha Y HORA a partir de la cual el nuevo propietario es responsable del vehículo.

Manías que tengo de ser muy específico.
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de MK4
"se compromete expresamente a realizar las tareas necesarias para la regularización del vehículo"
"Lo que se hace constar a los efectos oportunos y para pleno conocimiento del comprador"
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de El_Uve
"El comprador conoce y acepta las circunstancias mecánicas, así como las administrativas que deriven de las anteriores, correspondientes al vehículo, y declara ser el responsable de la regularización de las mismas desde la fecha de la firma del presente contrato."

Algo así.

Otro consejo: en el contrato de compraventa pon fecha Y HORA a partir de la cual el nuevo propietario es responsable del vehículo.

Manías que tengo de ser muy específico.
El modelo de contrato de compraventa en la web de la DGT está muy bien, y se incluye fecha y hora.

Pero tu añadido me parece muy correcto.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Oye shur, ¿no guardaste los topes y el sello cuando lo quitaste? Igual podrías volverlos a montar, desde la barra del bar lo digo.
MK4
pequeño up a ver si alguien metido en el mundo gestoría/abogado/legal me puede dar más luz sobre el tema

Vender la moto limitada en papeles, pero deslimitada mecánicamente, aceptándolo el comprador en contrato
correoso
de correr
Pero si eso es un plus. Anda q no va gente así con la moto del A2. Tu ponlo en el anuncio y yasta. La vendes y fuera. No t comas tanto la cabeza
← A Motos