[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Borsalino
Hola shurs, tengo una duda tengo iberdrola plan online, hace 2 meses miré de subir potencia en valle de 4,5 a 7 me pedían 123€, hoy lo he vuelto a mirar y me han pedido 11€. Que me he perdido?
Se perdió el que te dijo lo de los 11€. Porque eso es lo que cobran por bajar, 9,04 más IVA que son 11.

Te dio elmprecionde bajar
Borsalino
Cita de Ivansnoke
Se perdió el que te dijo lo de los 11€. Porque eso es lo que cobran por bajar, 9,04 más IVA que son 11.

Te dio elmprecionde bajar
Ya os contaré cuando me llegue la factura jajja

Ivansnoke
Cita de Borsalino
Hola shurs, tengo una duda tengo iberdrola plan online, hace 2 meses miré de subir potencia en valle de 4,5 a 7 me pedían 123€, hoy lo he vuelto a mirar y me han pedido 11€. Que me he perdido?

Te dio elmprecionde bajar. Te entendió mal.
peck
Cita de HorizonteNegro
Haciendo el calculo con la factura de marzo y en la web comparador de tarifas de luz, me sale con Es Luz- Solar fija 2.0 a pagar 5,43 euros.

Tengo placas solares.

Si bien, yo tengo el bono social, y ese mismo mes pagué, 16,50 euros.

Mucha diferencia.

Lo que no se, es si haciendo el calculo anual me saldría a cuenta cambiarme o no.

Ya que con el bono social, me incluye beneficios en el gas..

Y luego las placas, son meses buenos de abril a octubre para los excedentes (en mi caso)...

¿Que opináis?
Yo opino que placas solares y bono social no combinan bien, lo que suele pasar es que acabas regalando los excedentes a la comercializadora
HorizonteNegro
ForoCoches: Usuario
Cita de peck
Yo opino que placas solares y bono social no combinan bien, lo que suele pasar es que acabas regalando los excedentes a la comercializadora
Si, viendo lo que me dan por los excedentes, si.
Pero, yo tengo 6 placas (2,7Kw).
Estaba antes de que me dieran el bono por familia numerosa, con octopus y a penas generaba unos 8-10 euros el año pasado, porque bajaron una barbaridad el precio al que pagaban los excedentes..

Así que no se, si me compensa cambiarme.
Vere cuando me den el bono térmico y haré cálculos.

Por ahora con placas consumo poco al mes, en marzo ha sido punta 22, llano 18 y valle 56kw...
peck
Cita de HorizonteNegro
Si, viendo lo que me dan por los excedentes, si.
Pero, yo tengo 6 placas (2,7Kw).
Estaba antes de que me dieran el bono por familia numerosa, con octopus y a penas generaba unos 8-10 euros el año pasado, porque bajaron una barbaridad el precio al que pagaban los excedentes..

Así que no se, si me compensa cambiarme.
Vere cuando me den el bono térmico y haré cálculos.

Por ahora con placas consumo poco al mes, en marzo ha sido punta 22, llano 18 y valle 56kw...
Ná, no merece la pena liarse, sigue con el bono social mientras mantengan el descuento y intenta consumir a las horas que haya sol
Carl Menger
bye bye ibertrola
Ánodo
Esta factura es de un intento del Administrador de una Comunidad, costo de gestión... no entiendo esos precios, menudo robo.

Ivansnoke
Cita de Ánodo
Esta factura es de un intento del Administrador de una Comunidad, costo de gestión... no entiendo esos precios, menudo robo.

Una tarifa indexada en mercado libre.

Personalmente, para eso prefiero pvpc
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Una tarifa indexada en mercado libre.

Personalmente, para eso prefiero pvpc

Si, se cambió a PVPC pero están tardando mucho en realizar el cambio.

Gracias
Dekana1889
Cierto, no debo de dar las cosas por sentadas hasta no ver los datos...

El promedio español cocinará según sus necesidades, yo tengo vecinos que empiezan a hacer el almuerzo del día siguiente a las 4-5 de la tarde y otros a las 6-7 de la tarde y no sé si a continuación la cena...

SalU2!

Cita de Ivansnoke
Eso lo dirá el contador. No des por supuesto cosas que revelaran los datos.

Es que el promedio español no cocina en hora punta?
Por que es hora punta,? Porque todo dios cocina a esas horas.
Spider Man
Cita de pirabelio
alguien sabe cuánto tardan en empezar a darte crédito en la sun club? Llevo dos facturas ya y me sale el saldo a 0 en el área de cliente.

Gracias!!
Yo llevo desde 8 de marzo tb din recibir el saldo, no sé qué pasa...
Ivansnoke
hoy 25 de abril, sabado, por tanto valle (no hay apenas peajes en energia), coincide que que el mayorista en horas solares vuelve a estar a cero €/MWh.
pvpc esta a 0.028€/kwh. muy bien

el sabada 4 de abril en las mismas circuntancuas del mayorista, pvpc andaba a 0.075€/kWh. unagran diferencia.

lo que se ve es un gran diferenci en una componenente que se llama servicios de ajuste..
por los 0.022E/kwh mientras eque el 4 de abril eran 0.05€/wkh a esas horas.

y parece que los 0.022 vienen para quedarse.
eso afecta a pvpc e indexadas inmediatamente, y en las de precio fijo deberia notarse a corto plazo si quieren ser competitivas. al menos tengo esperanzas.
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Es buena idea contratar ahora alguna de las trimestrales para usar el aire acondicionado y luego en agosto ver que hay, no?
Ivansnoke
Cita de 147selespeed
Es buena idea contratar ahora alguna de las trimestrales para usar el aire acondicionado y luego en agosto ver que hay, no?
Algunas trimestrales cambian el 1 de junio. Otras tienen en descuento 3 meses desde que contratas. Tenoo en cuenta.

Pero si es una forma, ver que hay en agosto. Puede haber cosas interesantes o no.
JavierRR
Cita de 147selespeed

Toda la información en el Post 15
Saludos,,,
Wichar
Buenas, pregunta tonta, se que Repsol no es la mas barata, pero tengo varias vivienda y no se si negociaran algo o no pero merece la pena para el tema de descuento para el combustible??

Gracias!
JavierRR
Cita de Wichar
Buenas, pregunta tonta, se que Repsol no es la mas barata, pero tengo varias vivienda y no se si negociaran algo o no pero merece la pena para el tema de descuento para el combustible??

Gracias!

Depende
Tienes que hacer las cuentas con tus kilómetros
A mi no
Saludos,,,
naxo98
Buenas compis una pregunta, el pasado Enero me pase de octopus energy a imagina energia con la tarifa de 3 periodos al siguiente precio:

P1: 0,177691 € kwh

P2: 0,103870 € kwh

P3: 0,069473 € kwh

Me han estqdo facturando perfectamente hasta la factura que me ha llegado este mes que me han subido todos los precios de la energia consumida a:

P1: 0,178938 € kwh

P2: 0,105117 € kwh

P3: 0,070720 € kwh

Es verdad que la subida es infima pero se supone macho que los precios son fijos durante 1 año, he hablado con ellos y me dicen que es por la actualización el 1 de marzo del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Y que por este motivo me suben el precio de la energia contratada. Esto es legal? Una cosa es el ipc etc que siempre se actualiza en enero pero esto es la primera vez en mi vida que lo escucho. Alguien con imagina energia en la misma situación??
Ivansnoke
Cita de naxo98
Buenas compis una pregunta, el pasado Enero me pase de octopus energy a imagina energia con la tarifa de 3 periodos al siguiente precio:

Me han estqdo facturando perfectamente hasta la factura que me ha llegado este mes que me han subido todos los precios de las 3 potencias a:

Es verdad que la subida es infima pero se supone macho que los precios son fijos durante 1 año, he hablado con ellos y me dicen que es por la actualización el 1 de marzo del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Y que por este motivo me suben el precio de la potencia contratada. Esto es legal? Una cosa es el ipc etc que siempre se actualiza en enero pero esto es la primera vez en mi vida que lo escucho. Alguien con imagina energia en la misma situación??
Si, lo del. Fnee lo hemos. Visto en otras facturas de marzo

Es legal. Siguen siendo conceptos regulados. Igual. Me confundo, pero. Creo que sólo será la de marzo.

Lo que llamas "potencias" Es energia
JavierRR
Cita de naxo98

Me han estqdo facturando perfectamente hasta la factura que me ha llegado este mes que me han subido todos los precios de las 3 potencias a:

Es verdad que la subida es infima pero se supone macho que los precios son fijos durante 1 año, he hablado con ellos y me dicen que es por la actualización el 1 de marzo del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Y que por este motivo me suben el precio de la potencia contratada. Esto es legal? Una cosa es el ipc etc que siempre se actualiza en enero pero esto es la primera vez en mi vida que lo escucho. Alguien con imagina energia en la misma situación??

Cargos regulados
Sí hubieras preguntado aquí antes no habrías tenido necesidad de llamar
FNEE Post 8
Saludos,,,
naxo98
Cita de JavierRR
Cargos regulados
Sí hubieras preguntado aquí antes no habrías tenido necesidad de llamar
FNEE Post 8
Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Si, lo del. Fnee lo hemos. Visto en otras facturas de marzo

Es legal. Siguen siendo conceptos regulados. Igual. Me confundo, pero. Creo que sólo será la de marzo.

Lo que llamas "potencias" Es energia

Gracias por la respuesta chicos me queda claro que es totalmente legal y que me zampo la subida
JavierRR
Por cierto
Me avisan que el de referidos estaba cerrado
Que cabeza la mía 😜
vamos al nuevo
https://forocoches.com/foro/showthre...#post511976223
JavierRR
Cita de naxo98
Gracias por la respuesta chicos me queda claro que es totalmente legal y que me zampo la subida

Saludos,,,
Fero
Cita de JavierRR
Por cierto
Me avisan que el de referidos estaba cerrado
Que cabeza la mía
vamos al nuevo
https://forocoches.com/foro/showthre...#post511976223
pon el tuyo en grande
dvs
Portavoz de los Muertos
Pues otro que acaba de recibir el mail de renovación con octopus de 0.098 para todo.
A repasar facturas, meter datos en Excel y a ver qué sale. Me molesta porque se vendían como "quizás no somos siempre los más baratos, pero siempre seremos los segundos o terceros" y eso es justamente lo que quiero, me da igual pagar un euro más al mes si a cambio no tengo que estar cambiando de tarifa cada año.
En fin, es lo que hay.
juyje
Cita de dvs
Pues otro que acaba de recibir el mail de renovación con octopus de 0.098 para todo.
A repasar facturas, meter datos en Excel y a ver qué sale. Me molesta porque se vendían como "quizás no somos siempre los más baratos, pero siempre seremos los segundos o terceros" y eso es justamente lo que quiero, me da igual pagar un euro más al mes si a cambio no tengo que estar cambiando de tarifa cada año.
En fin, es lo que hay.
Buenos días, que tarifa tenías o como has conseguido ese precio con ellos? Yo estoy con la Relax a 0.118.

EDIT; Vale, acabo de ver en sus tarifas que es la "Octopus Relax" y yo tengo la "Spock 2025" con la única ventaja de precio en potencia valle donde pago 0,025 en vez de los 0.098.

Voy echar cuentas.

Saludos y gracias.
Ivansnoke
Cita de juyje
Buenos días, que tarifa tenías o como has conseguido ese precio con ellos? Yo estoy con la Relax a 0.118.

EDIT; Vale, acabo de ver en sus tarifas que es la "Octopus Relax" y yo tengo la "Spock 2025" con la única ventaja de precio en potencia valle donde pago 0,025 en vez de los 0.098.

Voy echar cuentas.

Saludos y gracias.
La. "Única ventaja" Es mucha ventaja.
Octopus ha salido del. Excel por el timazo. Además que deja mal sabor de boca que se haya acoplado a la moda esta de hacer de trileros con los precios de potencia punta y valle dejando un atractivo en el precio medio la energía.

Si, dijeron que eran diferentes.
Saturos
Adepto de Marte
Cita de Ivansnoke
Octopus ha salido del. Excel por el timazo. Además que deja mal sabor de boca que se haya acoplado a la moda esta de hacer de trileros con los precios de potencia punta y valle dejando un atractivo en el precio medio la energía.

Justo acabo de recibir el correo de Octopus diciéndome que en mayo se renueva mi tarifa y pasan a cobrar la potencia en valle de 0.027 a 0.098.

Cambiando de compañía estoy, menudo timo.
juyje
Cita de Ivansnoke

Hola, si, no se hasta cuando me mantendrán ese precio.
Por otro lado también han cambiado el tema de los referidos.
He comprobado el excel y me saldría mejor la Visalia, 4 euros más barata sería esta última factura.
Estoy tardando ya...

Saludos y gracias.
← A Electrónica / Informática